Porqué a las gimnastas (generalmente) no les gusta el ballet?

Porqué a las gimnastas (generalmente) no les gusta el ballet?

Mensaje por Martav el Lun 20 Ene 2014 - 21:16

Soy profesora de ballet en un club desde hace tres temporadas, y aún no he encontrado a nadie que venga a clase con ganas de hacer ballet. 

¿Me podrías decir sinceramente qué opináis de las clases de ballet?. Porque oigo en todas partes que es muy importante "el pilar fundamental", "la base", "necesario para la limpieza corporal", para los pies.... y cosas así.. pero es muy difícil trabajar con niñas que vienen "obligadas",  y que hacen la clases mirando el reloj y deseando volver a la pista con los aparatos.

Agradeceré la sinceridad.
Martav

Femenino Mensajes : 11

Re: Porqué a las gimnastas (generalmente) no les gusta el ballet?

Mensaje por IMA el Lun 20 Ene 2014 - 21:38

Recuerdo que cuando era niña, no sólo me aburría el ballet, también otras partes del entrenamiento como el calentamiento porque te "estaban controlando todo el rato". Normalmente cuando estás con los aparatos te dejan más a tu bola y resulta más divertido. A esas edades apetece más jugar que pensar en lo que te ayuda a mejorar.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por raquelsmm el Mar 21 Ene 2014 - 0:11

@IMA escribió:Recuerdo que cuando era niña, no sólo me aburría el ballet, también otras partes del entrenamiento como el calentamiento porque te "estaban controlando todo el rato". Normalmente cuando estás con los aparatos te dejan más a tu bola y resulta más divertido. A esas edades apetece más jugar que pensar en lo que te ayuda a mejorar.
Estoy de acuerdo contigo no es una cuestión de que a las gimnastas les guste menos el ballet, es una cuestión de que son niñas no adolescentes o adultas y el único lenguaje que conocen es el juego, y estar en la barra para ellas es algo aburrido ya que no comprenden su finalidad, al igual que puede ser el calentamiento donde hay dolor al intentar hacer los ejercicios de flexibilidad.