Ballet en España (Ángel Corella)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ballet en España (Ángel Corella)

Mensaje por Albert_Arts el Sáb 14 Dic 2013 - 15:21

Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Re: Ballet en España (Ángel Corella)

Mensaje por danielcarey el Mar 21 Ene 2014 - 2:02

Son cosas que pasan en España, Albert, desgraciadamente... y como a él, muchas más personas y muchos más casos hay. Si no se fomenta ni se apoya para que eso no suceda.

Última edición por danielcarey el Sáb 1 Mar 2014 - 2:15, editado 1 vez
danielcarey
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por lito el Mar 21 Ene 2014 - 10:49

Bueno el propio Corella ya lo hizo con compañeros suyos antes, Jesús Pastor, afamadísimo bailarín en Estados Unidos, de carrera amplia y reconocida fuera de nuestras fronteras, mano derecha del mismísimo Victor Ullate cuando quiso regresar a España se topó contra un muro que no solo no le ayudó a prosperar aquí sino que le hizo el camino mucho más difícil directa e indirectamente que fue Corella. Una palabra... Karma.

lito

Masculino Mensajes : 8

Mensaje por Albert_Arts el Mar 21 Ene 2014 - 14:56

A ese paso España será el único país de Europa donde no habrá una compañía de ballet nacional capaz de asumir con seriedad y alto nivel profesional las obras del repertorio clásico y neoclásico.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por mimi5 el Mar 4 Mar 2014 - 0:36

Ahora trabaja los lunes en la 1 de Tve en el programa "mira quien baila" como jurado y experto. Ha eso habrá tenido que llegar
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Martav el Mar 4 Mar 2014 - 16:00

Es muy difícil que el ballet en España prospere, y no será porque no tenemos buenos bailarines ahora y antes....  pero todos han de triunfar fuera de las fronteras. Me da la impresión de que aquí el ballet nunca se ha tomado lo suficientemente en serio. Para el gran público, incluso para los amantes de las artes escénicas el ballet clásico siempre se ha visto como algo antiguo, carca, viejuno... En mi ciudad estoy harta de ver el Lago de los cisnes en verano y el Cascanueces en Navidad, son bonitos, pero siempre lo mismo me cansa hasta a mí. Es como si a los amantes de la música sólo se les programaran las Cuatro estaciones de Vivaldi. No todo es el ballet clásico de repertorio ruso... ufff ,me he alargado, y podría seguir mucho más, lo siento...!!
Martav

Femenino Mensajes : 11

Mensaje por Lhaimy el Mar 4 Mar 2014 - 16:25

@Martav escribió:Es muy difícil que el ballet en España prospere, y no será porque no tenemos buenos bailarines ahora y antes....  pero todos han de triunfar fuera de las fronteras. Me da la impresión de que aquí el ballet nunca se ha tomado lo suficientemente en serio. Para el gran público, incluso para los amantes de las artes escénicas el ballet clásico siempre se ha visto como algo antiguo, carca, viejuno... En mi ciudad estoy harta de ver el Lago de los cisnes en verano y el Cascanueces en Navidad, son bonitos, pero siempre lo mismo me cansa hasta a mí. Es como si a los amantes de la música sólo se les programaran las Cuatro estaciones de Vivaldi. No todo es el ballet clásico de repertorio ruso... ufff ,me he alargado, y podría seguir mucho más, lo siento...!!

Totalmente de acuerdo  Sad 

Otro gran problema, al menos en mi experiencia, es que la mayoría de la gente no le da al ballet o a la danza en general la categoría de "formación profesional y trabajo serio" Un ejemplo de esto estaba con una compañera mía de clase, ella bailaba en el conservatorio y siempre que los profes nos preguntaban decían que quería ser bailarina... pues oí a muchos de estos profesores y a muchos de mis compañeros decir que tenía la cabeza llena de pájaros y que estaba perdiendo el tiempo en vez de estudiar, como si en el conservatorio no estuviese estudiando o formándose, para ser algo en la vida  Crying or Very sad 
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba