Torneo ritmica utebo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Torneo ritmica utebo

Mensaje por lalola el Sáb 30 Nov 2013 - 23:15

que tal ha ido?
que tal los primera? ha faltado el benifaio por lesion, no?
lalola
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 344

Re: Torneo ritmica utebo

Mensaje por brandnam el Dom 1 Dic 2013 - 2:11

lalola escribió:que tal los primera? ha faltado el benifaio por lesion, no?
Si, han faltado el Benifaio y Chamartín-Alcobendas por lesión.

No voy a ser muy correcto hablando y me abstengo de poner puntuaciones. Para mi gusto el nivel ha sido bueno, con fallos, aunque las notas han echado todo por tierra. Voy a dar mi opinión en orden alfabético:

Almara: Ejercicio flojito para mi gusto porq tenía a Almara mentalmente más arriba de lo que he visto. Niñas con muchas condiciones, como siempre y limpias ejecutando, peeeero, no me dice nada. La música monótona y he visto una gimnasta que tenía vista por videos de anteriores ediciones del Nacional Italiano (Federica Catalli), un buen fichaje, cuerpazo, salto, flexibilidad.

Ipurua: Me ha gustado mucho y las niñas lo siguen sacando. El ejercicio es uno de los más novedosos, no obstante, muchas de las niñas no llegan (ni por asomo) a las dificultades que hacen y de ejecución regular, regular.

Odisea: Este año les ha dado por música de los 70-80 y lo español. La adaptación buenísima y todo muy hilado. Se nota gran diferencia del año anterior por las gimnastas desaparecidas, pero le echan muchísimas ganas y le ponen fuerza a todo, a pesar de los fallos, un muy buen gran conjunto.

Palas: A medida que iba viendo el ejercicio me ha ido dejando más vacío. Salvo dos o tres momentos interesantes, el resto ejercicio muy muy muy simple, las gimnastas están pasándose los aparatos mano a mano y deja una sensación de "qué están haciendo?" En muchas partes no he visto unidad lógica ni continuidad.  Hay un par de niñas con unas condiciones muy buenas y les saben sacar partido, y, aunque se te va la vista con las 2 buenas (q no sacan las dificultades elitistas que hacen), revisando videos unas cuantas veces antes de escribir este post, el resto de gimnastas tampoco tiene condiciones suficientes para sacar los corporales que tienen que hacer.

Ribarroja: Me ha encantado la música, el ejercicio está mejor que el del año pasado, me llega más, aunque sigue siendo un 4-1. Hay cosas del ejercicio que no entiendo: desplazamientos injustificados, falta de unidad en algunos momentos.

Sakoneta: El ejercicio del año pasado fue bueno, el de este año, para mi gusto, mejor. Con una mezcla de música africana y épica muy bien adaptada. Una lástima los fallitos del segundo pase.

Vallecas: El primer pase ha sido buenísimo, el segundo bastante más flojito por los fallos. Me gusta mucho este conjunto porque van sincronizadísimas y la originalidad de las elevaciones dota de gran valor el ejercicio. Un año más, Vallecas es de mis favoritos.

Zaragozano: Un primer pase muy bueno, un segundo no tanto. Han bajado algo de dificultad el ejercicio respecto al inicio de temporada porque tenía mis dudas de que lo llegaran a sacar para el campeonato nacional. Las niñas han mejorado mucho el nivel de expresión y han hecho el ejercicio más suyo. Creo además, que, junto con Vallecas, son los más difíciles que he visto hoy. Les falta trabajar los ajustes de posición a la hora de recoger los lanzamientos y la sincronización en algunos momentos para ver mejor el ejercicio.

Siento si he podido herir sensibilidades. Espero que se tome como una opinión constructiva por parte de las entrenadoras para arreglar/cambiar/mejorar lo que, como espectador bastante entendido, pienso.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1836

Mensaje por LM el Dom 1 Dic 2013 - 8:49

Bastante de acuerdo contigo brandnam. Almara niñas buenas pero lamúsica  y ejercicio monótono lineal incluso la música llega a rayar. Riba roja bastante correcto. Odisea, después de verlas el año pasado esperaba mas caña con aparato, ciertamente se han tirado x el baile, pero BAILE con mayúsculas, porque lo disfrutan tanto q hacen disfrutar a todo el q lo ve, sobre todo una gimnasta rubia q tiene... Me volvió loca!!! Palas flojas. Sakoneta pena de fallos porque creo q es el conjunto revelación este año, niñas muy correctas y ejercicio muy bien diseñado. Ipurua, los fallos del resto y nota inflada del segundo pase hicieron q quedasen primeras. Corporalmente niñas flojas y sucias y el ejercicio no veo una idea guía, sucesión de elementos. Zaragozano van mejorando según va pasando la temporada. Vallecas, elementos espectaculares, mucha fuerza y sincronización, un pero... La malla, pero eso es opinión personal, para gustos los colores.
pale
LM
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 126

Mensaje por SUS el Mar 3 Dic 2013 - 17:59

Esta clara tu procedencia.
Para mi Ipurua fue justo ganador,fue el mas regular,con una composicion arriesgada y de promera categoria.
Riba Roja niñas correctas pero no me dicen nada,esta claro que sacan partido de su buen corporal.
Vallecas una pena los fallos,porque es otra primera.
Odisea me gusto,aunque estoy de acuerdo que abusan del baile.
Sakoneta,niñas correctas,pero me parecen mas un junior bueno que un primera.Revelacion?a mi no me lo parece.
Zaragozano,mejorando pero se motan las bajas del año pasado como en el Odisea.
Palas sin mas,cada vez me gusta menos.
L,almara me aburrio soberanamente.
Creo que todas las jueces puntuaron todos los conjuntos.
Felicidades a la organizacion porque un año mas ha sodo muy buena.
Suerte a todos en el nacional

SUS

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por JudithRítmica el Mar 3 Dic 2013 - 19:12

¿como quedo el podium? ¿sabeis las puntuaciones?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por Alvaro el Mar 3 Dic 2013 - 21:32

Qué ganas de ver al Zaragozano y a los equipos vascos!
Este año parece que el nacional va a estar otra vez calentito!

Sin haber asistido a Utebo, he de decir, que a priori y habiendo visto solo a algunos equipos... Creo que la triada Odisea/Vallecas/Ritmo siguen siendo los grandes a batir. 

Subid vídeos!
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por SUS el Mar 3 Dic 2013 - 22:25

Primera Categoría
Ipurua 25,45
Roba roja 24,883
Odisea 24,600
Vallecas 24,467
Sakoneta 23,600
Palas 21,817
L,Almara 21,017
Zaragozano 17,517

SUS

Mensaje por brandnam el Miér 4 Dic 2013 - 15:57

SUS escribió:Esta clara tu procedencia.
Para mi Ipurua fue justo ganador,fue el mas regular,con una composicion arriesgada y de promera categoria.
Riba Roja niñas correctas pero no me dicen nada,esta claro que sacan partido de su buen corporal.
Sakoneta,niñas correctas,pero me parecen mas un junior bueno que un primera.Revelacion?a mi no me lo parece.
Bueno, lo de ganador justo del Ipurua no lo veo yo por ninguna parte. Y menos sacar un 7.50 en dificultad cuando no se les puede contar CLARAMENTE ningún corporal, se nota que cada una es de un padre y una madre diferente. El ejercicio es más innovador que arriesgado, sí, pero las niñas no están capacitadas para hacer dificultades de más de 0.30 porque no les da pa más. Les haría falta un poco de Ribarroja a mi criterio. En cuanto a las notas, mejor no hablar 0.60 de diferencia entre jueces en el segundo pase, que era cuando estaba puntuando la entrenadora y 0.90 en ejecución... En el primero solamente hay una diferencia de 1.20 entre la ejecución más alta y más baja... O el ejercicio está más sucio para unas que otras o cada una ve lo que quiere y si puede barre pa casa?

brandnam

Mensaje por SUS el Miér 4 Dic 2013 - 19:35

14 jueces y jurado control.Todos los clubes tenian juez,en fin...

SUS

Mensaje por brandnam el Miér 4 Dic 2013 - 21:24

SUS escribió:14 jueces y jurado control.Todos los clubes tenian juez,en fin...
Si, pero basta que dos amigas se junten y se pongan de acuerdo para q haya 0.20 entre ellas y la nota más objetiva se vaya de madre. Es lo que pienso, pero vamos, lo que tú digas, para tí la perra gorda.

brandnam

Mensaje por violeta el Miér 4 Dic 2013 - 22:19

Solo me entrometeré en el tema para hacer una reflexión. No va para nada en concreto por este torneo, no tengo nada que ver con ningún club participante, ni siquiera se dónde está Utebo (y podéis matarme por ignorante), no se ni lo que pasó ni lo que dejó de pasar, solo quería decir que lo de:

"Esta competición es objetiva porque todos los países, o todas las comunidades, o todos los clubes tienen juez"

es la mentira más grande que existe después de lo de "aquí tenemos wiffi gratis".

Está claro que solo unos clubes, comunidades o países aspiran a subir a pódium, al final se trata de ver cuál de estos elegidos (porque se lo merecerán, no digo que no) consigue más aliados !!
violeta

Mensaje por LM el Miér 4 Dic 2013 - 22:57

SUS escribió:Esta clara tu procedencia.
Está muy bien que estés contenta con tu "composición arriesgada y de primera categoría" te deberías conformar con eso en vez de tanto criticar a los demás, no sólo en la pista de competición sino también en el jurado, así como en reuniones de jueces antes de los campeonatos. Suerte en Granada.
LM

Mensaje por LM el Miér 4 Dic 2013 - 23:05

Alvaro escribió:Qué ganas de ver al Zaragozano y a los equipos vascos!
Este año parece que el nacional va a estar otra vez calentito!

Sin haber asistido a Utebo, he de decir, que a priori y habiendo visto solo a algunos equipos... Creo que la triada Odisea/Vallecas/Ritmo siguen siendo los grandes a batir. 

Subid vídeos!
Estoy contigo Alvaro yo también creo que ese va a ser el podium, Ritmo lo vi en la copa y me gustó mucho, mucha fuerza, arriesgado y corporalmente niñas muy buenas, un muy buen coctel para dejarnos con la boca abierta. Vallecas llevamos diciéndolo toda la temporada es un conjunto muy bueno y arriesgado y Odisea nos va a dar el toque artístico y expresivo. Para mí, justo podium, no se el orden pero creo que son los mejores de lo que he visto hasta ahora.
LM

Mensaje por Octubre el Sáb 7 Dic 2013 - 15:01

Yo si estuve en Utebo y vi más o menos lo que todos, Ipurúa ganó porque las demás fallaron, aunque creo que la nota sobredimensionada, las niñas no valen nada y son como dice brandam cada una de su padre y de su madre, aunque el ejercicio me parece bueno, solo que esos corporales... en fin. Vallecas me parece el mejor sin duda y Riba Roja me gustó mucho. Palas muy flojo, ni siquiera me gustaban en junior y Almara muy decepcionante. Sakoneta es un senior buenillo, pero no un montaje de primera. Odisea me esperaba mas después del año pasado, parece que han cambiado algunas niñas, pero me gustó.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 60

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba