Debate Conjuntos 2014

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate Conjuntos 2014

Mensaje por FanRitmica el Miér 13 Nov 2013 - 12:58

maripepa escribió:Desde luego, como somos...Si fallaron las demás, pues bueno. Eso no quiere decir que no fueran las mejores. Fueron las mejores porque no fallaron. No es esto al fin y al cabo lo que es la competición?
+1 Smile   Que manía tenemos con desmerecer a lo de casa...  La competición se basa en no fallar y ser la mejor ese día!  A mi me puede salir un super riesgo un día, o entrenando, pero si no lo hago en el momento de la competición no me sirve para nada.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por celita el Miér 13 Nov 2013 - 17:23

FanRitmica escribió:
maripepa escribió:Desde luego, como somos...Si fallaron las demás, pues bueno. Eso no quiere decir que no fueran las mejores. Fueron las mejores porque no fallaron. No es esto al fin y al cabo lo que es la competición?
+1 Smile   Que manía tenemos con desmerecer a lo de casa...  La competición se basa en no fallar y ser la mejor ese día!  A mi me puede salir un super riesgo un día, o entrenando, pero si no lo hago en el momento de la competición no me sirve para nada.
Desmerecer sería decir que la medalla de oro no es de ellas, España fue regular, el resto no, con lo cual oro más que merecido para España. Pero siendo realistas, sabemos que si ninguna hubiera fallado nada, esa medalla de oro se la hubiera llevado, merecido sumamente, otro conjunto.

Tenemos un gran equipo de gimnastas, que están entregadas a conseguir el objetivo de ser las mejores, y lo único que les falta para por fin conseguirlo son ejercicios más ambiciosos. No nos vale con presentar ejercicios "al mismo nivel que el de la élite" porque nuestro objetivo es bajar a la élite del podium para subirnos nosotras. Si seguimos ofreciendo ejercicios al mismo nivel que el resto, seguiremos dependiendo de los fallos ajenos.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Miér 13 Nov 2013 - 19:16

Yo creo que España cambiará el mixto por otra parte espero que vuelvan a introducir las dificultades que le restaron al de mazas de cara al Mundial, por los problemas que hubo, y añadan algo más a ese ejercicio. Pero el que yo cambiaba de arriba a bajo es el mixto. 
Este año el resto de conjuntos se van a poner la pilas y la competencia va a ser tremenda.
Un saludo
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Miér 13 Nov 2013 - 19:18

[quote="land"]Me pregunto que hará Francia ... Me encantaron sus dos montajes de este año y la verdad es que no estuvieron muy finas en Kiev ... A ver qué hacen!?

Gracias por compartir tantas cositas buenas Smile[/quote]

El montaje del mixto de Francia es precioso. Yo creo que si no hubiesen fallado se podrían haber metido en la final de ese aparato en el Mundial de Kiev.
Israel83

Mensaje por violeta el Miér 13 Nov 2013 - 19:41

Israel83 escribió:Yo creo que España cambiará el mixto por otra parte espero que vuelvan a introducir las dificultades que le restaron al de mazas de cara al Mundial, por los problemas que hubo, y añadan algo más a ese ejercicio. Pero el que yo cambiaba de arriba a bajo es el mixto. 
Este año el resto de conjuntos se van a poner la pilas y la competencia va a ser tremenda.
Un saludo
Israel. El ejercicio fue igual de poco arriesgado durante toda la temporada. Incluso al mixto le quitaron dificultad antes de la lesion de Lidia. Fueron a asegurar desde el principio.

Saludos y bienvenido de nuevo.
violeta

Mensaje por Israel83 el Miér 13 Nov 2013 - 20:42

Bueno, pues ya han asegurado este año (aunque a mí el de mazas sí que me parecía durante esta temporada pasada un ejercicio bueno y competitivo). El que viene que será ya el último con estos aparatos y no hay Mundial clasificatorio ni nada de eso, toca cambiar el mixto y modificar cosas del de mazas para seguir hacia adelante.
Italia tras acomodarse este primer año lo va a hacer, aunque yo cambiaba de arriba a bajo sus mazas (las considero su ejercicio flojo) y al mixto le daba algunos retoques (ya que es su ejercicio fuerte, no lo cambiaba entero como ha dicho Maccharani), Bulgaria también ha anunciado cambios (aunque para mí Bulgaria llevaba dos ejercicios muy buenos, otra cosa es la música que usaron para el mixto)

Saludos a ti también.

Pd: ¿se sabe algo de Ucrania?
Israel83

Mensaje por Boquerón rítmico el Vie 15 Nov 2013 - 4:06

Desde Kiev he pensado que España mantendría un ejercicio para el año que viene. Pero bien pensado ahora..., las mazas no creo que las mantengan, es el ejercicio del oro y así debe quedar; no parchearlo para mejorarlo en un futuro. Por otro lado, el mixto viendo que no han tenido mucho feeling con esa música también me inclino por el cambio.

Así que al no haber en 2014 ni olimpiadas ni clasificatorios ni nada, pienso que nos van a sorprender con dos nuevos ejercicios.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Israel83 el Vie 15 Nov 2013 - 11:58

A ver en el ejercicio de mazas que se vio en Kiev le habían restado una dificultad importante, o al menos creo que lo era, en el minuto 2.35 Sandra no da la voltereta. Imagino que al estar Lidia lesionada, que era la que estaba en esa parte, decidieron asegurar y restar esa dificultad. Después en el minuto 2.55 la recepción de una de las mazas se simplificó, la recogen con la mano, no con la otra maza, con esas dificultades podría haber llegado al 9.000 en D. A mí el ejercicio me emocionaba más al principio de temporada, no sólo por las dificultades restadas de cara a Kiev sino porque veía a las propias gimnastas mucho más expresivas. También es cierto que la situación del conjunto cuando llegó a Kiev con Lidia lesionada, Elena recién incorporada y la retirada de Marina fuese cuanto menos estresante y desconcertante, y es de aplaudir el que sacasen tan bien el trabajo adelante. Así que yo este ejercicio no veo la necesidad de cambiarlo entero, pero sí la de volver a introducir las dificultades restadas y añadir algo más, no creo que tenga que ser un parche. Muchos conjuntos lo hacen y queda bien.

El mixto yo lo cambiaba de arriba a bajo, la música no llega y bueno es un ejercicio que ejecutado perfecto sin fallos pasa del 17.000 pero que no conecta con la afición, o al menos con parte de la afición entre los que me incluyo. Se puede hacer una coreografía con otro tipo de música y otro tipo de enlaces y composiciones menos aburridos y más originales y con fuerza. Además la combinación de cintas y pelotas es a mi juicio de las más bonitas que existen, es una pena que no se la exprima al máximo.
Es mi opinión.

Por último decir que ya que Bielorrusia es la campeona del mundo en CG y plata en el mixto pues que cambien el chachachá ese espantoso por una música acorde con un equipo de ese nivel.
Israel83

Mensaje por Lhaimy el Vie 15 Nov 2013 - 12:22

Yo quiero un conjunto con una música potente, rockera, heavy o como sea (que yo de esto no se mucho)... tipo la de Ganna con aro en 2012! También me gustan mucho las músicas épicas pero están más explotadas Smile
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Israel83 el Vie 15 Nov 2013 - 12:33

Yo sé que soy muy anticuado y todo eso, pero a mí la música que me gustaría en el mixto sería de un estilo a esta.

http://www.youtube.com/watch?v=MV51MZyT1mY
Israel83

Mensaje por violeta el Vie 15 Nov 2013 - 13:06

Israel83 escribió:A ver en el ejercicio de mazas que se vio en Kiev le habían restado una dificultad importante, o al menos creo que lo era, en el minuto 2.35 Sandra no da la voltereta. Imagino que al estar Lidia lesionada, que era la que estaba en esa parte, decidieron asegurar y restar esa dificultad. Después en el minuto 2.55 la recepción de una de las mazas se simplificó, la recogen con la mano, no con la otra maza, con esas dificultades podría haber llegado al 9.000 en D. A mí el ejercicio me emocionaba más al principio de temporada, no sólo por las dificultades restadas de cara a Kiev sino porque veía a las propias gimnastas mucho más expresivas. También es cierto que la situación del conjunto cuando llegó a Kiev con Lidia lesionada, Elena recién incorporada y la retirada de Marina fuese cuanto menos estresante y desconcertante, y es de aplaudir el que sacasen tan bien el trabajo adelante. Así que yo este ejercicio no veo la necesidad de cambiarlo entero, pero sí la de volver a introducir las dificultades restadas y añadir algo más, no creo que tenga que ser un parche. Muchos conjuntos lo hacen y queda bien.

El mixto yo lo cambiaba de arriba a bajo, la música no llega y bueno es un ejercicio que ejecutado perfecto sin fallos pasa del 17.000 pero que no conecta con la afición, o al menos con parte de la afición entre los que me incluyo. Se puede hacer una coreografía con otro tipo de música y otro tipo de enlaces y composiciones menos aburridos y más originales y con fuerza. Además la combinación de cintas y pelotas es a mi juicio de las más bonitas que existen, es una pena que no se la exprima al máximo.
Es mi opinión.

Por último decir que ya que Bielorrusia es la campeona del mundo en CG y plata en el mixto pues que cambien el chachachá ese espantoso por una música acorde con un equipo de ese nivel.
La no-voltereta de Sandra viene siendo así desde antes de la lesión de Lidia, y no se si se la come siempre, o si puede dejar de hacerla y la colaboracíon sigue valiendo (que supongo que sí) pero para mí le quita simetría, y la recogida con la otra maza del riesgo, tengo la teoría de que la quitaron porque Lourdes la recogía con manos desde el minuto uno, lo cual invalidaba la recogida sin manos de las otras 4.
violeta

Mensaje por Israel83 el Vie 15 Nov 2013 - 13:18

[quote="violeta"][quote="Israel83"]A ver en el ejercicio de mazas que se vio en Kiev le habían restado una dificultad importante, o al menos creo que lo era, en el minuto 2.35 Sandra no da la voltereta. Imagino que al estar Lidia lesionada, que era la que estaba en esa parte, decidieron asegurar y restar esa dificultad. Después en el minuto 2.55 la recepción de una de las mazas se simplificó, la recogen con la mano, no con la otra maza, con esas dificultades podría haber llegado al 9.000 en D. A mí el ejercicio me emocionaba más al principio de temporada, no sólo por las dificultades restadas de cara a Kiev sino porque veía a las propias gimnastas mucho más expresivas. También es cierto que la situación del conjunto cuando llegó a Kiev con Lidia lesionada, Elena recién incorporada y la retirada de Marina fuese cuanto menos estresante y desconcertante, y es de aplaudir el que sacasen tan bien el trabajo adelante. Así que yo este ejercicio no veo la necesidad de cambiarlo entero, pero sí la de volver a introducir las dificultades restadas y añadir algo más, no creo que tenga que ser un parche. Muchos conjuntos lo hacen y queda bien.

Es mi opinión.

Por último decir que ya que Bielorrusia es la campeona del mundo en CG y plata en el mixto pues que cambien el chachachá ese espantoso por una música acorde con un equipo de ese nivel.[/quote]La no-voltereta de Sandra viene siendo así desde antes de la lesión de Lidia, y no se si se la come siempre, o si puede dejar de hacerla y la colaboracíon sigue valiendo (que supongo que sí) pero para mí le quita simetría, y la recogida con la otra maza del riesgo, tengo la teoría de que la quitaron porque Lourdes la recogía con manos desde el minuto uno, lo cual invalidaba la recogida sin manos de las otras 4.[/quote]

[b]Pues desde luego la no voltereta de Sandra afea bastante el ejercicio, yo creo que sí les quita algo de riesgo, además Sandra se queda parada unos segundo esperando a que las demás terminen...[/b]

[b]Por cierto escribo esto en negrita porque cuando cito me sale todo el texto junto, el citado y el mío, no sé a qué se puede deber... al resto les sale bien.[/b]
Israel83

Mensaje por Cabal el Sáb 16 Nov 2013 - 20:37

¿Al final las músicas con letras se mantienen?, siempre he dicho que los españoles deben tener ciertos elementos de riesgos, que llamen la atención, pues el público promedio es lo que más les gusta, y ahora veo a España mejor que nunca, siempre me han gustado y siempre he dicho que tienen una escuela muy interesante y respetada, como fanático, quiero más de ustedes. Este año será muy interesante. Saludos a tod@s desde Chile.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Enka el Sáb 16 Nov 2013 - 21:13

Israel83 escribió:Yo sé que soy muy anticuado y todo eso, pero a mí la música que me gustaría en el mixto sería de un estilo a esta.

http://www.youtube.com/watch?v=MV51MZyT1mY
de anticuado nada!!siempre me ha encantado esa canción!!

Enka
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Israel83 el Sáb 16 Nov 2013 - 22:33

Enka ¿sabes cuál es esa canción? Me gustaría tenerla.

Tuvieron mala suerte las italianas en Atlanta ¿eh?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 16 Nov 2013 - 22:48

Pues Cabal yo espero que no se mantengan las músicas con letras ni popurrís varios, estoy ya del euphoria de Bulgaria, el Chachachá de Bielorrusia y unas cuantas más hasta la coronilla.
Yo espero que vuelvan las músicas sin letras pero con posibilidad de coros como en el ciclo anterior. A un ejercicio tan bueno como el mixto búlgaro le pones esas música de discoteca y lo suicidas, por no hablar de Bielorrusia.
Un país, que para mi gusto, ha sabido mantener la esencia de lo que deben o deberían ser las músicas en este deporte y además en un ejercicio bueno, es Francia en el mixto. Sólo en el mixto porque también Francia en las mazas nos ha regalado una canción de dudoso gusto para mí.

Francia 3 pelotas y 2 cintas, Copa del Mundo de San Petersburgo 2013. Bronce en la final del mixto en dicha copa.
[url=http://www.youtube.com/watch?v=zroKdot8sB0]http://www.youtube.com/watch?v=zroKdot8sB0[/url]
Israel83

Mensaje por Lyeniya el Dom 17 Nov 2013 - 0:53

Que bonito ejercicio el mixto de francia
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 17 Nov 2013 - 11:16

Pues a mí la música con letra si se escoge bien y se adapta muy bien al ejercicio, me gusta, como la pelota de Natalia o las mazas de Maksy.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 17 Nov 2013 - 12:03

jafaolorapolvora escribió:Pues a mí la música con letra si se escoge bien y se adapta muy bien al ejercicio, me gusta, como la pelota de Natalia o las mazas de Maksy.
Smile +1 A mí la música con letra me parece un plus en la rítmica BIEN USADA, como en los ejemplos de jafa. Twisted Evil
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Zhora el Dom 17 Nov 2013 - 12:11

Claudia-principiante escribió:
jafaolorapolvora escribió:Pues a mí la música con letra si se escoge bien y se adapta muy bien al ejercicio, me gusta, como la pelota de Natalia o las mazas de Maksy.
Smile +1 A mí la música con letra me parece un plus en la rítmica BIEN USADA, como en los ejemplos de jafa. Twisted Evil
estoy de acuerdo

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por Cabal el Dom 17 Nov 2013 - 14:19

Claudia-principiante escribió:
Preguntaba puesto que a mi parecer, no están mal, siempre y cuando seleccionen la correcta como dice Claudia; en caso contrario para escuchar muchas mezclas resta, y si consideramos que los montajes podrían ser no tan buenos la música se los come.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Nov 2013 - 14:48

Yo es que en el tema musical soy muy clásico, a mí personalmente no me gustan nada, de todas formas veo que pese al shock inicial gran parte de la afición se ha adaptado bien a este cambio e incluso les gusta. Nada que objetar por supuesto, cada uno tiene sus gustos.

Haciendo un poco de futurología creo que las van a seguir permitiendo, lo que espero es que no den vía libre y acabemos encontrando todos los ejercicios con música con letra (opinión personal)

Y bueno también es cierto que hay músicas sin letras para morirse de espanto, un ejemplo que a mi modo ilustra bien esto era la música de Rusia en el mixto que llevó a Londres. No quiero ofender a nadie, habrá gente a la que le guste, pero a mí me resultaba espantosa. Lo mismo que las músicas que nos regalaba Garayeva...

Un saludo Smile
Israel83

Mensaje por pepedeandujar el Dom 17 Nov 2013 - 18:21

Soy de los que echan de menos el piano así que no hace falta decir lo que pienso de las músicas con letra jeje
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por Boquerón rítmico el Miér 20 Nov 2013 - 4:31

Yo al final con las letras, en contra de lo que esperaba, me he llevado más sorpresas positivas que "disgustos". Prefiero que las mantengan, eso sí, limitadas a un ejercicio nada más.

En relación a esto también me gusta la personalidad de Melitina, que ha pasado por completo de la normativa esta y se ha mantenido fiel a las músicas sin letra en todos sus ejercicios.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Lyeniya el Miér 20 Nov 2013 - 10:59

Boquerón rítmico escribió:Yo al final con las letras, en contra de lo que esperaba, me he llevado más sorpresas positivas que "disgustos". Prefiero que las mantengan, eso sí, limitadas a un ejercicio nada más.

En relación a esto también me gusta la personalidad de Melitina, que ha pasado por completo de la normativa esta y se ha mantenido fiel a las músicas sin letra en todos sus ejercicios.
+1:UP:
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba