Grand Prix 2014 - Thiais

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: Grand Prix 2014 - Thiais

Mensaje por Cabal el Mar 11 Mar 2014 - 3:04

Staykova buena búlgara! Una triple zancada! (aunque la zancada de en medio flojita) Surprised creo que desde 2009 no la veía. Parece que detrás de Miteva si que podría haber algo interesante.

Siiiii, genial ella. Muy dinámica, muy búlgara, da gusto verla.
Cabal
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1594

Mensaje por lilia el Sáb 15 Mar 2014 - 18:10

Acabo de ver los ejercicios de Staniouta en Thiais y he de decir que me ha gustado. Recuerdo que tras Moscú acabé un poco decepcionada con los nuevos ejercicios pero los acabo de volver a ver y he cambiado de opinión! Quizás el que menos me gusta es el de mazas, pero en los ejercicios de aro y pelota tiene manejos interesantes. Las dificultades con el aparato siempre las hace al borde del practicable, si no le salen, se le va todo el ejercicio al carajo!
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6121

Mensaje por danielcarey el Sáb 15 Mar 2014 - 20:59

La única pega a sus ejercicios es que no hace prácticamente ni un solo elemento nuevo, y es una de las pocas gimnastas de los últimos años (y sin Kanaeva, quizás la única) que corporalmente creo que puede realizar de TODO y posiblemente bien... (Mamun quizás también podría realizar todo lo que quisiera, pero no lo hace técnicamente muy bien)
Staniouta casi que destaca en todos los palos! Tiene flexibilidad, salto, líneas, relevé/empeines, manejos, gira (quizás esto último lo que peor lleva)
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Cabal el Sáb 15 Mar 2014 - 23:18

@danielcarey escribió:La única pega a sus ejercicios es que no hace prácticamente ni un solo elemento nuevo, y es una de las pocas gimnastas de los últimos años (y sin Kanaeva, quizás la única) que corporalmente creo que puede realizar de TODO y posiblemente bien... (Mamun quizás también podría realizar todo lo que quisiera, pero no lo hace técnicamente muy bien)
Staniouta casi que destaca en todos los palos! Tiene flexibilidad, salto, líneas, relevé/empeines, manejos, gira (quizás esto último lo que peor lleva)
+1
Cabal

Mensaje por ybalka el Dom 16 Mar 2014 - 12:56

@danielcarey escribió:La única pega a sus ejercicios es que no hace prácticamente ni un solo elemento nuevo, y es una de las pocas gimnastas de los últimos años (y sin Kanaeva, quizás la única) que corporalmente creo que puede realizar de TODO y posiblemente bien... (Mamun quizás también podría realizar todo lo que quisiera, pero no lo hace técnicamente muy bien)

De acuerdo, pero incluiría a la magnífica Deng, que es corporalmente casi la gimnasta perfecta y a Soldi.
ybalka

Mensaje por albamr el Dom 16 Mar 2014 - 13:15

chicas una pregunta , ¿ no hay ningún enlace para ver la copa de Debrecen? Las seniors ya han salido? ¿ hoy es la final por aparatos ? Perdonad por tanta pregunta. Embarassed

albamr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por lilia el Dom 16 Mar 2014 - 13:27

@albamr escribió:chicas una pregunta , ¿ no hay ningún enlace para ver la copa de Debrecen? Las seniors ya han salido? ¿ hoy es la final por aparatos ? Perdonad por tanta pregunta. Embarassed

Aquí está el topic de Debrecen:
http://www.inforitmica.com/t7687p45-copa-del-mundo-2014-debrecen

No se puede ver la competición, sólo en Hungría.

Por favor, buscad el topic adecuado para cada mensaje sino después es un lío. Gracias.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6121

Mensaje por danielcarey el Dom 16 Mar 2014 - 18:52

@ybalka escribió:De acuerdo, pero incluiría a la magnífica Deng, que es corporalmente casi la gimnasta perfecta y a Soldi.
Deng es técnicamente superior a Staniouta creo (por ejemplo en las mazas del año pasado me parecía de campeona del mundo midiendose con Kudryatseva) pero corporalmente Staniouta me parece superior por su gran flexibilidad de espalda, en lo que Deng creo que es mucho más rígida y le cuesta ejecutar bien algunos elementos por ello.
En Rusia hay más de una gimnasta capaz de ejecutar todo elemento existente, Soldatova puede ser ejemplo de ello, pero también las Averinas creo, son unos bichos.
danielcarey

Mensaje por snaphappiest el Sáb 22 Mar 2014 - 16:10

Marc ha dicho que retransmitirá el torneo "en directo", esta fin de semana - http://www.gymnasticsdvd.de/live/

Sábado, 22. Marzo 2014
20:30 - 22:30 - Senior All Around Place 28 - 15 (DVD1)
22:30 - 00:30 - Senior All Around Place 14 - 01 (DVD2)
Domingo, 23. Marzo 2014
18:00 - 20:45 - Conjuntos All Around, Demos, Gala (DVD3)
20:45 - 23:30 - Senior Finales, Conjuntos Finales (DVD4)
Lunes , 24. March 2014
20:00 - 22:25 - Entrenamiento & Warm-Up 1 (DVD5)
22:25 - 00:40 - Entrenamiento & Warm-Up 2 (DVD6)
Martes , 25. March 2014
20:00 - 22:25 - Entrenamiento & Warm-Up 3 (DVD7)
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por violeta el Sáb 22 Mar 2014 - 16:24

Pues a mí Deng me parece inigualable corporalmente. Staniouta finaliza peor los giros, por no comentar su forma en el attitude. Aunque comparto lo que decís que es un portento físico y capaz de realizarlo todo. A deng es que no se le puede poner ni un "pero".
violeta

Mensaje por *albita* el Sáb 22 Mar 2014 - 16:43

@snaphappiest escribió:Marc ha dicho que retransmitirá el torneo "en directo", esta fin de semana - http://www.gymnasticsdvd.de/live/

Sábado, 22. Marzo 2014
20:30 - 22:30 - Senior All Around Place 28 - 15 (DVD1)
22:30 - 00:30 - Senior All Around Place 14 - 01 (DVD2)
Domingo, 23. Marzo 2014
18:00 - 20:45 - Conjuntos All Around, Demos, Gala (DVD3)
20:45 - 23:30 - Senior Finales, Conjuntos Finales (DVD4)
Lunes , 24. March 2014
20:00 - 22:25 - Entrenamiento & Warm-Up 1 (DVD5)
22:25 - 00:40 - Entrenamiento & Warm-Up 2 (DVD6)
Martes , 25. March 2014
20:00 - 22:25 - Entrenamiento & Warm-Up 3 (DVD7)

Que bien. Marc me ha escrito en la pagina que os lo diga a todos los del foro, asi podemos disfrutarlo (visto que no podemos ver la de Sttutgart...)

:)menos mal que hay gente asi
*albita*

Femenino Mensajes : 3816

Mensaje por danielcarey el Sáb 22 Mar 2014 - 17:30

@violeta escribió:Pues a mí Deng me parece inigualable corporalmente. Staniouta finaliza peor los giros, por no comentar su forma en el attitude. Aunque comparto lo que decís que es un portento físico y capaz de realizarlo todo. A deng es que no se le puede poner ni un "pero".
está claro lo de los giros, por eso dije técnicamente superior, pero si se le puede poner un "pero" respecto a Staniouta, que esta última tiene mucha flexibilidad de espalda y Deng no, va mucho más justita, y en algunos elementos se nota o no los hace. O así lo veo yo  Rolling Eyes 
danielcarey

Mensaje por Cabal el Dom 23 Mar 2014 - 2:00

Me arrepiento con toda el alma no haber ido a Colombia a ver Staniouta, a Carol...Dios, a ver si este año.
Cabal

Mensaje por violeta el Dom 23 Mar 2014 - 14:32

@danielcarey escribió:
@violeta escribió:Pues a mí Deng me parece inigualable corporalmente. Staniouta finaliza peor los giros, por no comentar su forma en el attitude. Aunque comparto lo que decís que es un portento físico y capaz de realizarlo todo. A deng es que no se le puede poner ni un "pero".
está claro lo de los giros, por eso dije técnicamente superior, pero si se le puede poner un "pero" respecto a Staniouta, que esta última tiene mucha flexibilidad de espalda y Deng no, va mucho más justita, y en algunos elementos se nota o no los hace. O así lo veo yo  Rolling Eyes 

Respeto tu forma de verlo Daniel, pero yo considero que Deng si tiene una amplitud máxima de espalda, otra cosa es que en la última temporada (y probablemente en esta), debido al cambio de código, no utilice dificultades que requieran de esa cualidad, mas que en la zancada con flexión, que la hace, y cómo la hace !!

En 2012 y anteriores si realizaba más ejercicios de espalda, así a bote pronto se me viene a la cabeza una cogida atrás terminada con un remonte sin soltar la pierna y un posterior giro en el suelo sobre el tronco y las piernas, todo realizado con la máxima amplitud de piernas y espalda y sin vérsele forzado.

Sea cómo sea, ambas son un portento físico  I love you 
violeta

Mensaje por emita el Dom 23 Mar 2014 - 15:19

Además Deng es zurda y hace todo con su pierna "mala". Probad a hacer una zancada en círculo con vuestra pierna mala y luego me contáis si flexionáis tanto la espalda como con la otra pierna. Deng le da mil vueltas a Melitina (y a casi todas) en espalda y en lo que haga falta.

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por danielcarey el Dom 23 Mar 2014 - 22:00

@emita escribió:Además Deng es zurda y hace todo con su pierna "mala".
No lo sabía  Surprised 
Y mi punto de vista no es que tenga mala espalda, que tiene más que suficiente para lo que hace (no sobrada para otros elementos como sí está Staniouta). Sino que Melitina corporalmente tiene todas las posibilidades que hay y al máximo, puede hacerlo todo, y sin embargo este año casi todo es más de lo mismo copiado tal cual, que es de donde surgió mi comentario.
Por otro lado sí, coincido en que Deng es de lo mejor técnica y corporalmente... giros, saltos, líneas, relevé... y en fin, que también sería una idiotez decir que corporalmente es realmente floja en algo. Es de mis dos-tres-cuatro preferidas actualmente, pero no siempre los montajes y manejo acompañan a su calidad, pienso.
Se sabe algo de ella esta temporada?
danielcarey

Mensaje por violeta el Lun 24 Mar 2014 - 10:07

@danielcarey escribió:

Además de eso !!!

Como la mayoría de chinas, son ambidiestras, incluídas las del conjunto (no se si con este código que exige menos dificultades el conjunto lo seguirá haciendo). Pero desde siempre las chinas han tenido sus montajes con ambas piernas. Ahora hago la zancada con la derecha, el tono con la izquierda, pero vuelvo a hacer el dorsal con la derecha y cuando haga el giro con cogida frontal, vuelvo a la izquierda... una pasada !! Es la escuela que mejor trabajados tiene ambos lados del cuerpo.
violeta

Mensaje por violeta el Lun 24 Mar 2014 - 10:12

@violeta escribió:
@danielcarey escribió:

Además de eso !!!

Como la mayoría de chinas, son ambidiestras, incluídas las del conjunto (no se si con este código que exige menos dificultades el conjunto lo seguirá haciendo). Pero desde siempre las chinas han tenido sus montajes con ambas piernas. Ahora hago la zancada con la derecha, el tono con la izquierda, pero vuelvo a hacer el dorsal con la derecha y cuando haga el giro con cogida frontal, vuelvo a la izquierda... una pasada !! Es la escuela que mejor trabajados tiene ambos lados del cuerpo.

Y añado: por eso Deng puede hacer esa combinación maravillosa de giro arabesque con la derecha y paso inmediatamente a giro lateral con la izquierda, y ambas formas están en una amplitud perfecta, cosa que no pasa con la mayoría de gimnastas, como Mamun o Titova, que están haciendo el giro attitude con la mala, para poder luego combinar la siguiente forma con la buena, y se les nota un montón.
violeta

Mensaje por maripepa el Lun 24 Mar 2014 - 19:56

@violeta escribió:
@violeta escribió:
@danielcarey escribió:

Además de eso !!!

Y añado: por eso Deng puede hacer esa combinación maravillosa de giro arabesque con la derecha y paso inmediatamente a giro lateral con la izquierda, y ambas formas están en una amplitud perfecta, cosa que no pasa con la mayoría de gimnastas, como Mamun o Titova, que están haciendo el giro attitude con la mala, para poder luego combinar la siguiente forma con la buena, y se les nota un montón.
Violeta, a qué combinación te refieres? No tiene la misma pierna de apoyo?
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 340

Mensaje por violeta el Lun 24 Mar 2014 - 20:08

@maripepa escribió:
@violeta escribió:
@violeta escribió:
@danielcarey escribió:

Además de eso !!!

Cuando está en arabesc la pierna que marca la apertura es la derecha (spagat derecho) sin embargo, cuando hace el cambio de forma a grand eccard la apertura pasa a ser con la izquierda. Las niñas zurdas de pierna (las que levantan la pierna izquierda) por norma suelen hacer el arabesc con la pierna izquierda de soporte (te lo digo por experiencia propia, yo era zurda de pierna).
violeta

Mensaje por Lhaimy el Lun 24 Mar 2014 - 21:52

Yo también me había fijado en lo de Deng, sin duda el trabajo que hacen las chinas con ambas piernas es increíble Smile 

Y Violeta yo también soy zurda de pierna! por eso mismo también me fijo en esas cosas y me encanta ver gimnastas zurdas.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por maripepa el Lun 24 Mar 2014 - 22:29

@violeta escribió:
@maripepa escribió:
@violeta escribió:
@violeta escribió:
@danielcarey escribió:

Además de eso !!!

Cuando está en arabesc la pierna que marca la apertura es la derecha (spagat derecho) sin embargo, cuando hace el cambio de forma a grand eccard la apertura pasa a ser con la izquierda. Las niñas zurdas de pierna (las que levantan la pierna izquierda) por norma suelen hacer el arabesc con la pierna izquierda de soporte (te lo digo por experiencia propia, yo era zurda de pierna).
Gracias, Violeta, por la explicación. Supongo que Lipkovskaya también seria un buen ejemplo de esto que comentas, no?
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 340

Mensaje por FanRitmica el Mar 25 Mar 2014 - 1:07

@danielcarey escribió:
@emita escribió:Además Deng es zurda y hace todo con su pierna "mala".Surprised
Se sabe algo de ella esta temporada?

Creo q arrastraba una lesión y se operaba a finales de 2013. Creo recordar que se comentó que se había intentado traerla al Euskalgym, que las federaciones y gimnasta estaban de acuerdo pero que finalmente no pudo por culpa de esa operación.
Si es así espero q se recupere totalmente y esté a tope al menos para el mundial. Me encanta Deng Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 939

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7