Copa del Mundo 2014 - Kazan

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Copa del Mundo 2014 - Kazan

Mensaje por carbeloa24 el Lun 8 Sep 2014 - 21:17

Creo que Natalia lo tiene todo para llegar a ser la primera gimnasta, condiciones, las jueces la están respetando y sobre todo oportunidades, en el mundial tiene la última del año ya que hacer los 4 aparatos es un regalo que espero no desaproveche. La cabeza es lo que le falla. Yo sufro muchísimo viéndola competir.

carbeloa24
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 27

Mensaje por antonio el Mar 9 Sep 2014 - 7:57

También es la pescadilla que se muerde la cola. Con Natalia, yo como seleccionador, tampoco la llevaría a las grandes citas, si como siempre pasa, falla en alguna recogida, colaboración etc. Con ella, la seguridad no tendría que tenerla en salir o no salir, la tendría que tener ella en si misma. Lo de que no la apoya la Federación, puede ser, pero es la historia de otras muchas. Las rusas siempre están ahí, docenas esperando a que se las saque, pero mientras tanto a impresionar en cualquier provincial o local.
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Lyriomer el Mar 9 Sep 2014 - 12:03

La seguridad de una gimnasta no está en fallar o no fallar. La seguridad de una gimnasta está en fallar y aún así continuar cómo si nada hubiera pasado y tener la cabeza fría para que no le afecte y cargarse el resto del ejercicio, o en fallar y estar avispada para salvarlo. En ese aspecto Natalia ha mejorado muchísimo. No seleccionar a una niña porque falle? No estoy de acuerdo, seleccionar a la niña por las condiciones que tiene y trabajar con ella para que no falle, ese es el camino. De hecho el que haya hecho rítmica lo sabrá, la mayoría de los fallos tontos vienen por exceso de confianza,NO POR FALTA DE ELLA, por confiarte en que un lanzamiento ha ido bien, por no mirar bien el aparato y por tonterías así. 

Y durante todo el año, Natalia sólo ha estado insegura cuándo ha estado recuperándose de la lesión, si no estás al 100% no puedes centrarte al 100%. Sii dudas de que tu cuerpo va a ser capaz de hacer una dificultad, cómo vas a estar pendiente del aparato..

Cómo nos mola disparar!

Y por cierto Antonio, un apunte, las colaboraciones son elementos de conjunto.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por antonio el Mar 9 Sep 2014 - 12:18

ok, pues en vez de colaboraciones digo manejo. Perdón por no acertar como tú. No disparo. Tenéis la costumbre de lanzar cuchillos cuando se emite una opinión sin censurar y sin insultar a nadie. Si todo el mundo pensara lo mismo ¿para qué está un foro de opinión?, ¿para corregirme colaboraciones?, pues enhorabuena, ya sabemos lo que sabes y lo que yo no se. Pero mi opinión es la mía, al igual que no va a cambiar nada la confianza que Baranova no tuvo con Marina Fernández cuando fallaba mucho en los ejercicios. Yo no digo que Natalia, deba o no estar en la selección. Ese no es mi trabajo, no cobro por ello y sólo veo y disfruto de la gimnasia ritmica, pero eso conlleva que al igual que tú emites la opinión sobre mi comentario, te rogaría que dejes de poner intención donde no la hay. No disparo. Tú igual si
antonio

Mensaje por antonio el Mar 9 Sep 2014 - 12:26

Con lo fácil que es decir,: pues Antonio, yo no estoy conforme, creo que Natalia..........", pues no, mejor decir, Antonio disparas., y por cierto, eres tonto porque... ¿como se te ocurre decir colaboraciones....?

Me reafirmo en lo dicho a pesar de la interrupción violenta de Lyriomer. Creo que Natalia es fantástica, preciosa, tiene dificultades que ni sueña Carol, pero que la seguridad sea porque la tiene toda o ninguna, es el talón de aquiles que lleva años sin resolver. Esa es mi opinión si Lyriomer me deja expresarme y con su permiso claro.
antonio

Mensaje por ffl84 el Mar 9 Sep 2014 - 12:57

hacia tiempo que no hablaba sobre el tema de la federacion y de la seleccion.
creo que desde hace 22 años sigo la ritmica y desde hace 10 vez las individuales españolas fuera totalmente de las exigencias internacionales. veo a niñas que van al mundial y hacen cosas fabulosas y consiguen notas al mismo nivel de las españolas. a estas ultimas las veo desfasadas en actitudes fisicas y manejo de aparato, velocidad en los ejercicios, combinaciones de dificultad de lanzamiento con una dificultad corpora, en fin, ejercicios fuera de lo que la calidad internacional exige. de hecho creo que internacionalmente se nos respeta en individual demasiado porque tenemos gimnastas que aguantan, que son conocidas. particularmente para mi carol deberia estar en un puesto del 20 al 30. para mi no tiene hoy en dia actitudes fisicas ni de riesgo con el aparato, y si, se que se prima en este codigo la coreografia etc, pero comparando como viene por ejemplo la rumana y sus ejercicios y los de carol estan a años luz.

natalia creo que desde hace tiempo se ha pasada ya su arroz. cuando era junior me encantaba pero no ha sabido progresar, es lenta insegura y realmente sus ejercicios aunque tienen dificultades bonitas y arriesgadas son puntuales y el resto del ejercicio queda desangelado.

no culpo a las gimnastas, ellas hacen su trabajo pero estamos recogiendo el fruto de la desplanificacion en individual de la federacion. lo dije hace tiempo la descentralizacion no es buena en este pais. deberian estar todas al mando de la seleccionadora y en todo caso entrenadoras individuales al mando de la seleccionadora pero en un mismo lugar.donde se puedan montar los ejercicios en unisono no solo corregir pero no variar.

en cambio el conjunto se nota esa progresion, esa cosa que falta con las indis....porqu'e tenemos un conjunto que lucha por estar ahi y no unas individuales.......algo habra no?

en fin lo mismo de siempre!!!!
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Lyriomer el Mar 9 Sep 2014 - 13:32

@antonio escribió:Con lo fácil que es decir,: pues Antonio, yo no estoy conforme, creo que Natalia..........", pues no, mejor decir, Antonio disparas., y por cierto, eres tonto porque... ¿como se te ocurre decir colaboraciones....?

Me reafirmo en lo dicho a pesar de la interrupción violenta de Lyriomer. Creo que Natalia es fantástica, preciosa, tiene dificultades que ni sueña Carol, pero que la seguridad sea porque la tiene toda o ninguna, es el talón de aquiles que lleva años sin resolver. Esa es mi opinión si Lyriomer me deja expresarme y con su permiso claro.

Mira Antonio, al igual que he incluido tu nombre en el apunte de las colaboraciones como algo personal hacia tí, si lo de disparar fuera para tí lo habría incluido detrás de tu nombre. He dado mi opinión general sobre la seguridad o inseguridad de las gimnastas, incluyendo Natalia y que yo sepa, tú no eres el único que has hablado de la inseguridad de Natalia, ni de seleccionar a Natalia.

Remarco lo de cómo nos mola disparar porque en general en el foro, nos cepillamos el trabajo de las gimnastas a la mínima, yo incluida. DE ahí utilizar nos de nosotros...

¿Interrupción violenta?
Cómo se suele decir, yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendas.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Radiografía

Mensaje por antonio el Mar 9 Sep 2014 - 13:34

Creo y estoy totalmente conforme con la descrpición que ffl84   ha realizado sobre la ritmica individual y la situación actual de los ejercicios de Natalia. Suerte que a ti, no te lapidan por opinar.
antonio

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 9 Sep 2014 - 20:20

Antonio, dices que no llevarías a Natalia a las grandes citas. Ok, comprendo tu postura. ¿Pero a quién llevarías entonces? Carol si no falla ronda los 17s y poco, entonces me imagino que por cuestión de notas y experiencia ella sería una de las elegidas. Natalia sin fallos también estaría sobre los 16s largos - 17s cortos. El resto de gimnastas españolas están lejos de esas notas, las más próximas quizás Polina, Sara y Andrea. En cuestión de montajes Eugenia es la que más gusta. El problema está en que Andrea y Eugenia son incapaces de sacar una competición limpia, son muchísimo más fallonas que Natalia. Descartadas. Mónica aún está más que verde, la más floja de todas ellas, o por lo menos de momento. Así que descartada. Entonces ahora solo nos quedan Sara y Polina, pero es que Natalia fallando sigue sacando más o menos la mismas notas que ellas haciéndolo bien. Y permíteme dudar lo de que ellas harían los cuatro enteros sin errores (según lo visto a lo largo de la temporada). Así que tú, ¿a quién mandarías al Mundial?

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por antonio el Mar 9 Sep 2014 - 21:08

Estoy de acuerdo. Yo seguiría llevando a Natalia y creo que no he dicho lo contrario en ningún momento. Simplemente pensaba en las bazas que tenemos y en la realidad de lo que veo en el tapiz, pero desde luego y sin duda creo que Natalia y Carol todavía tienen mucho que decir hasta las Olimpiadas que será cuando creo y espero Natalia vaya sola de primera gimnasta. Todo ello sin duda, dándo la razón a ffl84 cuyo comentario más arriba considero del todo acertado
antonio

Mensaje por IMA el Mar 9 Sep 2014 - 23:30

Debido a la descentralización las gimnastas son súper dispares. En nada se parece la gimnasia de Carol a la de Natalia. Es muy difícil comparar por esa razón.

- Desde luego la baza de Carolina es su regularidad, sobre todo con éste código que manda a un gimnastón como Titova por debajo del vigésimo puesto por fallar. Otro punto importante son las músicas y los ejercicios de Carolina que explotan al máximo su potencial.

- Con Natalia tenemos un portento físico con unos ejercicios que no están a la altura. Hay algo que no acaba de encajar del todo y no me refiero a fallos de ejecución por nervios. La pelota es bonita pero sin más. El aro del año pasado era su mejor ejercicio y ésta temporada van y lo destrozan con la música de Thalía. Las mazas están bastante bien y la cinta es mediocre, esa música no engancha. Cuando veo a Natalia pienso que con otros ejercicios y músicas sacaría mejores notas, notas que le vendrían muy bien en el cómputo global en caso de tener que compensar un fallo. 

- Sara mejora rápidamente, como termine combinando las condiciones físicas de Natalia con la cabeza de Carolina, puede ser una candidata para disputar el AA. Es muy joven y sin trayectoria internacional en categorías inferiores, es decir, una completa desconocida para las jueces. Pero a poco que la saquen se fijarán en ella e irán subiendo las notas.

- Polina es elegancia y tranquilidad. Creo que le falta carisma para ser primera gimnasta pero tiene calidad para ser una estupenda segunda gimnasta. 

- Me parece muy injusto decir que Andrea y Eugenia son mucho más fallonas que Natalia y utilizar este argumento para descartarlas. No puede ser que una se merezca todas las oportunidades del mundo para mejorar los nervios y las otras ninguna, y más si tenemos en cuenta que Natalia lleva yendo a torneos internacionales desde que era alevín o infantil. Éste año no es el mejor de Andrea pero en temporadas pasadas mostraba gran regularidad, démosle un voto de confianza a ella y Eugenia.

- Mónica está verde pero puede dar la sorpresa y evolucionar rápidamente con los aparatos. Conecta bien con el público por su carisma y tiene buenas condiciones. 

- Y yo no olvidaría a Natalia Mora y Paula Gómez.

- Para mí cuántas más luchen por las plazas de titular, mejor. Mayor competitividad, mejor rendimiento. Pero que sea una lucha justa y los puestos no tengan el nombre escrito. Cualquiera debería poder ir a Río si se lo merece por su gimnasia, sin importar si es una recién llegada, si es la veterana, el club de procedencia o si lleva tiempo esperando su oportunidad.

Y ahora la cuestión es ¿cómo puede ser que con estas gimnastas el equipo español no luche por el bronce mundial? Algo falla en los ejercicios, faltan originalidades y seguridad en el tapiz, algo que en época de Almudena, Esther y Alba se tenía y se perdió.

Pienso que aquí todos amamos la rítmica y admiramos a las gimnastas. Por eso nos gusta comentar lo que vemos, tanto de gimnastas internacionales como de las nacionales.
IMA

Mensaje por Nothing el Miér 10 Sep 2014 - 3:01

@IMA escribió:- Con Natalia tenemos un portento físico con unos ejercicios que no están a la altura. Hay algo que no acaba de encajar del todo y no me refiero a fallos de ejecución por nervios. La pelota es bonita pero sin más. El aro del año pasado era su mejor ejercicio y ésta temporada van y lo destrozan con la música de Thalía. Las mazas están bastante bien y la cinta es mediocre, esa música no engancha. Cuando veo a Natalia pienso que con otros ejercicios y músicas sacaría mejores notas, notas que le vendrían muy bien en el cómputo global en caso de tener que compensar un fallo.
Más razón que un santo. Para mi con los ejercicios que tiene está bastante desaprovechada. Creo que le vendría bien cambiar de coreógrafa, entrenadora o quién le monte los ejercicios. O al menos que vaya a Madrid en la época de montar nuevos ejercicios para que ayude Baranova o quien sea. Luego ya las inseguridades o lesiones que la desconcentren son otra cosa, pero al menos tendría más posibilidades con un mejor material con el que lucirse.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por Cea el Miér 10 Sep 2014 - 11:33

No puedo estar más de acuerdo con IMA, punto por punto. Yo no lo hubiese podido expresar de forma tan clara.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por antonio el Miér 10 Sep 2014 - 11:44

No se podría decir mejor IMA. Ya no se trata tanto de a quien enviamos, sino la política de cómo se forman y crean los ejercicios y la competitividad en relación a lo que vemos de otros países
antonio

Mensaje por MartaVera el Miér 10 Sep 2014 - 13:50

yo el unico ejercicio que hubiera cambiado respecto al año pasado hubiera sido la pelota, si natalia hubiera los otros tres iguales todo hubiera ido mejor y encima es que eran MUCHO mas bonitos, que diferencia las musicas de aro y mazas del año pasado con las de este y el ejercicio en si vamos ;(
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Israel83 el Miér 10 Sep 2014 - 22:42

Totalmente de acuerdo con IMA
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Dic 2014 - 14:50

https://www.youtube.com/watch?v=hcFSoLCeqnM&feature=share

Las finales de los conjuntos en esa competición.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba