Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 8:49

@SalvaDior escribió:Yo lo que comentaba iba al margen de las notas. Ambas están sobrepuntuadas, eso es evidente. Y totalmente de acuerdo con que el fuerte de Mamun es la D y el de la Yana la E.

No obstante, creo que esta temporada Mamun ha trabajado mucho y ha mejorado mucho. La Mamun de Kiev era un despropósito, y tras esta competición creo que se dieron cuenta de que menos es más. Le han quitado todos los giros combinados menos uno, que le sale con solvencia. Lo de las rodillas es para matarla, pero el relevé está bastante bien teniendo en cuenta los tiempos que corren....y de hecho, es de las gimnastas actuales con más relevé, lo cual es cierto y vergonzoso a partes iguales. Y en cuanto a lo de que tiene manejo de aparato sucio, puede ser que algún día sí pero en general yo la veo bastante bien y hace auténticas virguerías y elementos muy originales, sobre todo con las mazas.

Lo que pasa es que aunque Yana gire más bonito gira peor. Sólo sabe hacer dos giros (attitude y cogida atrás), del primero hace dos y del segundo uno normalmente, y tiene tres de cada en ficha porque conozco a una persona que ha tenido sus fichas en la mano. El molino que hace le sale fatal, en los fouettes se movía del sitio tras la primera serie casi siempre, cuando hacía el penché no llegaba nunca a completar dos vueltas, NO sabe hacer giros combinados...

En fin, que realmente lo que quería decir es que con el código en el mano no hay tanta diferencia entre ambas, y si realmente clavan sus ejercicios (Yana aún no ha hecho todo lo que pone en ficha en NINGÚN ejercicio en lo que va de temporada, por cierto) yo también creo que Yana debería quedar por delante por la nota de Ejecución, pero que haya una diferencia abismal entre ambas o que "Kudry fallando es mejor que Mamun haciéndolo bien", como he leído páginas atrás, pues lo cierto es que no. 
Y aunque Rita no guste tanto y efectivamente es más sucia que Yana, creo que es muy justo también reconocerle su esfuerzo y lo que ha mejorado sus deficiencias técnicas esta temporada, que es algo que si os fijáis no pasa casi nunca con las rusas, que arrastran sus defectos, se acomodan y siempre van a peor. El único caso que se me ocurre es Dmitrieva, que giraba plano en 2009 y progresivamente fue adquiriendo un relevé decente hasta que en 2012 ya lo sacaba con solvencia.

Y dicho esto deseo que tanto Yana como Mamun hagan un excelente europeo y gane la mejor! Y si no lo hacen bien, que las superen las que están por detrás y lo claven, como Ganna en Kiev!

Yo de verdad creo que a Yana no la sobrepuntúan porque hacía décadas que no salía una gimnasta tan limpia y con unos ejercicios tan arriesgados y bien coreografiados.
Con el código SI hay diferencia ya que Mamun es una gimnasta con millones de defectos de base,no coloca nada en condiciones y eso se penaliza aquí y en Pekin.

¿Hay alguna gimnasta que haya hecho todo lo que llevaba en la ficha durante la temporada?

Lo del relevé de Mamun mejor ni comento...
Yo creo que a Rita la cambiaron de coreógrafo para hacerle ejercicios maduros y mucho más adaptados porque tenía ejercicios sin sentido,el hilo conductor no estaba por ninguna parte pero lo que le falla está ahí y ahí seguirá porque son cosas que se adquieren de base,desde el inicio y realmente los errores son de la escuela Viner.

Yo no entiendo como en un país como Rusia tienen a esta gimnasta de 1º y con todo el apoyo cuando hay muchísimas por detrás y mejores,por poner un ejemplo Soldatova que en nada que le dediquen atención tendrá ejercicios potentes para plantarle cara a Mamun.

Salva tenemos puntos de vista diferentes y no sólo eso,entendemos la gimnasia de una manera diferente por eso no llegaremos a coincidir nunca.

Sobre los giros que sabe hacer Kudry...todas las gimnastas desde el inicio de los tiempos meten las mismas dificultades en sus ejercicios y eso no significa que no sepan hacer más,sino que esas son las que mejor saben hacer.
Milka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 8:52

@SalvaDior escribió:Milka descubrí la gimnasia rítmica en Atlanta 1996, y desde entonces no me he perdido una competición. Gracias a youtube también he descubierto todo lo anterior, y es sin duda mi época favorita, así que tranquila, que no me hace falta ver ningún vídeo, me los sé todos de memoria.

Estoy de acuerdo en que Yana viene de esa época, y a mí por eso me gusta. Lo único que comento es que CON EL COP EN LA MANO no sería tan superior como decían páginas atrás. Evidentemente Mamun no se hubiera comido un colín en aquella época, pero por desgracia estamos en 2014, y no en 1996 Wink

Salva te aseguro que si Mamun compitiera por Bangladesh no subiría del puesto 20 ni d broma....con este código o con cualquiera de los anteriores....pero es Rusa y el ojo derecho de Viner así que está ahí y seguramente gane el europeo y el mundial si Yana no tiene el día,pero no por calidad técnica.
Milka

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 9:00

@SalvaDior escribió:Y respecto al mundial de Kiev....tras análisis y análisis de ejercicios, el podio que nos salió a varios aficionados a la gimnasia y a mí, tras debatir varios días sobre el tema con puntuaciones y demás...fue:

1. Ganna
2. Staniouta
3. Deng

Aunque me parece que uno de estos aficionados metió a Meli en el oro por el mal manejo de Ganna con la cinta y las intercambió en su podio.

Pues mira debe ser que estuvimos en mundiales diferentes....

Ganna estuvo muy bien pero hace muchísimas dificultades que si no se las contáis a Kudry a Ganna menos aún.La plata le venía que ni pintada.
Staniuta tiene calidad y de ahí que subiera al podium y sobre Deng te diré que es una preciosidad pero no tiene mejores ejercicios que Yana...

Curiosamente he estado en varios mundiales y es de lejos el más justo donde se puntuó lo que se vio gracias a ese jurado control que estuvo al pie del cañón protegiendo la integridad de la gimnasia...de hecho desde el mundial de Alicante(si no me falla la memoria) no había una rusa fuera del top5...Rosliakova quedó 6º o algo así y dudo que veamos tanta justicia en los siguientes mundiales...de todas formas,veremos como va el europeo que está a la vuelta de la esquina.

La pena es que no tengo tiempo pero si pudiera haría un listado de la variedad que tiene Yana y la de Mamun en sus ejercicios al margen de las dificultades corporales y podríamos hablar con propiedad.

Sigue disfrutando de la gimnasia que estamos en un ciclo olímpico de mucha calidad y variedad!
Milka

Mensaje por Grin el Dom 25 Mayo 2014 - 10:38

pero donde estan los videos????
Grin

Masculino Mensajes : 1008

Mensaje por Niura el Dom 25 Mayo 2014 - 10:46

@Grin escribió:pero donde estan los videos????
Yo solo me pregunto, os parece fácil hacer 3 giros en attitude y 3 en cogida(bien ejecutados) es que habláis como si fuera facilisimo de ejecutar jjjjj. Por otro lado no pasa nada si se declaran 3 y se hacen 2, no se da la última rotación y listo.
 Por cierto , con la base que tiene Yana no dudéis q puede realizar mogollón de dificultades diferentes sin demasiado problema, ah!!!! Y hay benjamines (en España) q medio ejecutan de manera decente un giro penche, de verdad creis q Yana no sería capaz?????
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 25 Mayo 2014 - 10:54

@Niura escribió:
@Grin escribió:pero donde estan los videos????
Yo solo me pregunto, os parece fácil hacer 3 giros en attitude y 3 en cogida(bien ejecutados) es que habláis como si fuera facilisimo de ejecutar jjjjj. Por otro lado no pasa nada si se declaran 3 y se hacen 2, no se da la última rotación y listo.
 Por cierto , con la base que tiene Yana no dudéis q puede realizar mogollón de dificultades diferentes sin demasiado problema, ah!!!! Y hay benjamines (en España) q medio ejecutan de manera decente un giro penche, de verdad creis q Yana no sería capaz?????
Yana sí sabe hacer penchés eh, otra cosa es que no de 3 o 4 vueltas como Mamun.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 10:59

@Niura escribió:Yo solo me pregunto, os parece fácil hacer 3 giros en attitude y 3 en cogida(bien ejecutados) es que habláis como si fuera facilisimo de ejecutar jjjjj. Por otro lado no pasa nada si se declaran 3 y se hacen 2, no se da la última rotación y listo.

Es que la magia es que Yana hace fácil lo difícil porque sus manejos son tan tan difíciles que solo ella los puede hacer pero los hace con tal soltura que nos hace creer que lo haría cualquiera!!!!

Niura no puedo estar más de acuerdo contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Milka

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 11:00

@SalvaDior escribió:
"Lo que pasa es que aunque Yana gire más bonito gira peor. Sólo sabe hacer dos giros (attitude y cogida atrás), del primero hace dos y del segundo uno normalmente, y tiene tres de cada en ficha porque conozco a una persona que ha tenido sus fichas en la mano" 

"Yana aún no ha hecho todo lo que pone en ficha en NINGÚN ejercicio en lo que va de temporada, por cierto"

La persona que habrá tenido sus fichas en la mano te habrá contado, también, que en el nuevo código, no cae la dificultad si no realiza todas las rotaciones que están en ficha, sino que se cuentan las que realiza igualmente, no? es decir, si pone tre y hace dos, pues suma dos, no se pierde el valor. Y sobre los combinados, hay veces que los hace bien, otros mal, pero de ahí a que no sabe hacerlos y que se utilicen ellos para ser elemento de diferenciación entre ella y Mamun...

Y esa misma persona ¿ha puntuado a Yana en todas las competiciones para decir que no ha realizado NINGÚN ejercicio bien en lo que va de temporada?

Última edición por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 11:14, editado 1 vez
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 11:03

@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:
"Lo que pasa es que aunque Yana gire más bonito gira peor. Sólo sabe hacer dos giros (attitude y cogida atrás), del primero hace dos y del segundo uno normalmente, y tiene tres de cada en ficha porque conozco a una persona que ha tenido sus fichas en la mano" 

"Yana aún no ha hecho todo lo que pone en ficha en NINGÚN ejercicio en lo que va de temporada, por cierto"

La persona que habrá tenido sus fichas en la mano te habrá contado, también, que en el nuevo código, no cae la dificultad si no realiza todas las rotaciones que están en ficha, sino que se cuentan las que realiza igualmente, no? es decir, si pone tre y hace dos, pues suma dos, no se pierde el valor.

Y esa misma persona ¿ha puntuado a Yana en todas las competiciones para decir que no ha realizado NINGÚN ejercicio bien en lo que va de temporada?

¡¡¡¡Se puede decir más alto pero no más claro!!!!!!
Milka

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 11:07

Las rusas están sobrepuntuadas desde hace 15 años, eso no quiere decir que todas las medallas que se han colgado no son merecidas, sino que no existe esa diferencia abismal entre ellas y el resto de gimnastas como nos hacen creer las jueces.

Mamun tiene unas faltas técnica corporales que si las realizara cualquier otra gimnasta NO rusa, sería fuertemente penalizada. Kudry está mucho mejor trabajada y mucho mejor pulida que Mamun, pero muchísimo más, tiene una base que ha desconocido Mamun completamente. Ahora, eso no quiere decir que haga lo que haga tiene que ser primerísima, si comete errores que se descuelgue de la clasificación, si no lo hacen debe estar por encima de Mamun, ella y muchas otras gimnastas.

Y que Yana no mereciera la plaza en el mundial… pero si flipamos con ella todos los allí asistentes! Yo, que siempre he sido pro-ukraniana, ahora me quito el sombrero hacia semejante diamante de la escuela rusa.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 11:08

Estoy de acuerdo en que ambas están sobrevaloradas...pero vamos que Yana tmpoco esqe sea un figurín , lo que pasa esqe la tenemos en un "pedestal" , y Rita ha trabajado mucho y se nota desde el 2013 hasta ahora...otra cosa esqe con el código en la mano puntuen o no de cierta manera , ya sabeís chicas que esto no es rítmica sino politieqeo como Eurovision Evil or Very Mad .... Asíque crucemos los dedos y todo se verá en el Europeo , pero no me sorprendería si otra gimnasta sale vencedora ...

albamr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 11:12

chicas ...por mucho que nos guste yana , ella está sobrevalorada ... y a veces le dan notas que no merece.

albamr

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 11:18

@albamr escribió:chicas ...por mucho que nos guste yana , ella está sobrevalorada ... y a veces le dan notas que no merece.

Supongo que hablas en la multitud de torneos a los que van a competir,torneos internacionales organizados por países para favorecer a ciertas gimnastas por encima de otras...

Y yo me pregunto...¿quien no ha visto esto mismo en los torneos amistosos de clubes particulares que se hacen en España donde la de casa y las más afines reciben más de lo que hace?

Tristemente es ley de vida...los campeonatos oficiales (en los que sancionan a las jueces vamos) son europeos,mundiales y JJOO...lo demás es rodaje y beneficio económico(en algunas ocasiones) para las niñas.
Milka

Mensaje por Maia el Dom 25 Mayo 2014 - 11:22

@albamr escribió:chicas ...por mucho que nos guste yana , ella está sobrevalorada ... y a veces le dan notas que no merece.

Albamr un apunte... En este foro hay muchos chicos y algunos de ellos han comentado en este post, lo digo por que te diriges al foro como si todo fueramos chicas Wink
Maia

Femenino Mensajes : 1407

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 11:30

upss! perdonad , no era mi intención... disculpad!  Surprised.

albamr

Mensaje por brandnam el Dom 25 Mayo 2014 - 12:26

@Milka escribió:
@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:

La persona que habrá tenido sus fichas en la mano te habrá contado, también, que en el nuevo código, no cae la dificultad si no realiza todas las rotaciones que están en ficha, sino que se cuentan las que realiza igualmente, no? es decir, si pone tre y hace dos, pues suma dos, no se pierde el valor.

Vale. Si nos poneos en modo Código de puntuación, ahí me meto yo. RGimnasia, Si Kudry tiene 3 giros en cogida atrás, 3 en attitude y solo hace 2 de cada, pierde 0,3 de cada giro. Si a eso le sumas algún salto dificil de contar de 0.4-0.5, ya arrastras un 1.0-1.1 a descontar del supuesto 10 del que parte en ficha, te sale 8.9-9.0. Ahora la pregunta... Cuántas veces has visto que Yana tenga menos de un 9.20 en dificultad??? (y eso por no hablar de lo que se zampa rectificando riesgos)

brandnam

Masculino Mensajes : 2005

Mensaje por Niura el Dom 25 Mayo 2014 - 12:44

@brandnam escribió:
@Milka escribió:
@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:

Vale. Si nos poneos en modo Código de puntuación, ahí me meto yo. RGimnasia, Si Kudry tiene 3 giros en cogida atrás, 3 en attitude y solo hace 2 de cada, pierde 0,3 de cada giro. Si a eso le sumas algún salto dificil de contar de 0.4-0.5, ya arrastras un 1.0-1.1 a descontar del supuesto 10 del que parte en ficha, te sale 8.9-9.0. Ahora la pregunta... Cuántas veces has visto que Yana tenga menos de un 9.20 en dificultad??? (y eso por no hablar de lo que se zampa rectificando riesgos)
Es que sin poner un video no se puede puntuar pk quizás el día que le sale 2 rotaciones en vez de 3 no se salta nada del riesgo y viceversa...Y por cierto los saltos q ahora lleva Yana se ven claramente, de todos modos todas hacen dificultades incompletas y se comen parte de los riesgos y la nota de dificultad pocas veces se ve reflejada...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Dom 25 Mayo 2014 - 12:59

@Niura escribió:
@brandnam escribió:
@Milka escribió:
@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:

Es que sin poner un video no se puede puntuar pk quizás el día que le sale 2 rotaciones en vez de 3 no se salta nada del riesgo y viceversa...Y por cierto los saltos q ahora lleva Yana se ven claramente, de todos modos todas hacen dificultades incompletas y se comen parte de los riesgos y la nota de dificultad pocas veces se ve reflejada...
Kudry hace uno de normal,dos si tiene buen día y, si además se alinean Mercurio y Júpiter llega a dos y medio.
En esta temporada esta bastante dispersa mentalmente para lo que nos tiene acostumbrados y la tónica es que, si no rectifica en el primero, lo hace en el tercero.
Lo de los saltos no estaría yo tan seguro y más que la forma, el problema radica en que en la mayoría de los que ha hecho NO se eleva y tanto los saltos girados como los tirones se le quedan en dos tiempos (de forma son bonitos, aunque justos).

brandnam

Masculino Mensajes : 2005

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 14:20

se le quedan muy justos!!!):

albamr

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 16:45

@brandnam escribió:
@Milka escribió:
@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:

Para empezar, no hace falta que me des lecciones de código. Se perfectamente lo que suma y lo que resta. Gracias

Por otro lado, hablar del ejercicio de una gimnasta sin ficha y vídeo delante es una conversación, como dirían en mi pueblo, de Besugos. 
Y dar por hecho que un ejercicio costa de una serie de rotaciones-dificultades porque una persona que vio la ficha se lo dijo a otra tres cuartos de lo mismo. A saber lo que se cambia y se deja de cambiar de una competición a otra.

Y si, la nota de las rusas siempre ha estado hinchadas y rehinchadas. Y no se salva ni Batyrchina, ni Barsoukova, ni Kabaeva, ni Kanaeva, ni Yana, ni Mamun, ni Tchachina ni nadie de nadie. Eso si, siempre han existido casos y casos, y personalmente considero que Yana es un gimnastón, como lo he considerado de Kanaeva o Tchachina, por ejemplo.

Y si, las gimastas de las Derus también fueron favorecidas en su tiempo, las de Necka Robeva en otro, y un etcétera de casos anteriores. Es que ya se que el tema va a terminar saliendo el tema...
Resultados de la búsqueda
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Niura el Dom 25 Mayo 2014 - 17:35

@brandnam escribió:
@Milka escribió:
@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:

Ahh SalvaDior!! Que Yana solo sabe hacer 2 giros!!?? Pues sin pensar demasiado me salen 3 más, el foutte el giro en T y la vuelta en spagat...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 18:09

Pero vamos a ver, si lo que ha dicho es que bien bien sólo sabe hacer dos que son los que tiene y no pasa de dos rotaciones normalmente, y es la verdad (aunque más triste es lo de Mamun que sólo puede hacer uno y no realmente bien). En el fouette se desplaza siempre en la primera rotación, en la T suele acabar cayéndose, el penche lo hace bien pero no pasa de dos giros, el dorsal no es su fuerte por su complexión. En junior hacía otros giros también, pero ahora no.
Yana es exquisita en ejecución en todos los aspectos de la rítmica, pero no destaca potencialmente en ninguno, si en el manejo estelar que incluye en ellos, que coincido en que es la mejor del mundo y de las mejores que he visto nunca.
Si el COP no bonifica sus virtudes ni penaliza de forma objetiva -parece ser- las calamidades de Mamun pues qué le vamos a hacer, es lo que tenemos. Incomprensible a mi entender. Y no se trata de hacer el código a la medida de Kudry, pero es que hay cosas elementales.
Seguro que tanto Kudry con sus giros y Mamun con su ejecución están sobrepuntuadas como toda rusa. Kudry tiene un don, una tipología, una base, una técnica, unas líneas, etc. increíbles... Que hace que lo que ejecute bien parezca de libro. Ni Kanaeva ni ninguna rusa en años llega a su nivel de ejecución. Y tampoco llegaría a lo que es sin los montajazos que tiene porque potencialmente no es ni una Bessonova del salto, ni una Kanaeva de la flexibilidad, ni una lipovskaya del giro, ni una Batyrshina de los equilibrios. Ella es una joya en su conjunto con el aparato.
Que Rusia, que es quien marca las pautas, tenga una primera gimnasta como Yana es un delirio, porque después de la línea que ha ido imponiendo durante años parecía impensable que llegará a tener una gimnasta así. Que reúna lo mejor del pasado y de la actualidad, en versión mejorada, no siendo perfecta ni mucho menos. Es una pena que no se premien sus virtudes porque marca una gran diferencia con el estilo de gimnasia que representa Mamun.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 18:15

Pues yo no veo a "YANA" tan joyita... es verdad que hace virgerías pero desde luego tanto como decir que es una diosa no...

albamr

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 25 Mayo 2014 - 18:26

@RitmicaUnaPasión escribió:Una pregunta, ¿por qué cuando dos equipos o atletas empatan se "quita" un puesto?
Por ejemplo Rusia e Israel han empatado y están ambos en el segundo puesto; entonces por qué a Italia la ponen directamente cuarta?
Es que en otros deportes (creo que en todos) pasa eso, me parece bastante curioso. ¿Alguien sabe por qué es?
No sé si te han contestado, pero es porque sería ilógico, básicamente.
No puedes meter a cuatro personas en tres huecos de podio (a no ser que el empate sea bronce, que no hay cuarto y pasa al 5°) es que no tiene sentido.
Y si, pasa en la mayoría de deportes a no ser que el empate no sea válido.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 25 Mayo 2014 - 18:36

A ver, Yana hay veces que sí llega a los tres giros. De hecho, me acuerdo en Corbeil de ver un ejercicio suyo (creo que el aro en el AA, pero no lo sé exactamente) que hizo las tres vueltas tanto en la cogida como en el attitude. Y ejemplos así hay más, pero generalmente hace 2 y 2.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente