Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Mayo 2014 - 18:39

@Milka escribió:
lili@ escribió:
@albitaRITMICA escribió:Kudry mazas 16,850
Kudry cinta 16,350
¿Hola? ¿Ha mandado los aparatos de vuelta a Moscú o qué?
En mazas he leído que ha tenido varios errores. En cinta no se...

Este año falla mucho, una pena porque es preciosa. Espero que en el europeo esté a tope porque sino...
¡¡¡¡Eso espero!!!!
Yo también lo espero!
Han fallado las dos, tanto Mamun como Kudry, en esta competición y a lo largo de lo que llevamos de temporada, alternándose... No estoy de acuerdo en decir que Mamun compita mejor, están a la par de mal en ese sentido este año.
danielcarey
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Cabal el Sáb 24 Mayo 2014 - 19:52

Si, acertada apreciación Daniel Mad
Cabal

Masculino Mensajes : 1593

Mensaje por SalvaDior el Sáb 24 Mayo 2014 - 20:03

Competir bien no es sólo que no se te caida el aparato. Kudry tiene tres giros de attitude y cogida atrás en ficha y apenas llega a dos la mayoría de las veces...por muy limpia que sea y aunque parece que lo haga mejor no es así.

Los saltos de Mamun son una pasada, los de Kudry son simplemente contables. En giros Kudry los tiene más bonitos pero sólo sabe hacer dos de cada. Mamun tiene buenos molinos y el attitude lo ha conseguido controlar y le sale para ser contable. El penché le sale muy bien la mayoría de las veces, giro que Kudry nunca supo hacer. En equilibrio las dos están muy bien. En manejo de aparato Kudry es la mejor del mundo pero la segunda mejor para mí es Mamun. En riesgos están también bastante igualadas y en limpieza es superior Kudry. Así que eso de que están años luz, objetivamente y con el COP en la mano no, aunque a mí también me gusta más Yana, pero le estoy empezando a coger manía por todos los títulos que le regalan incluído el mundial de Kiev, donde no se mereció ni medalla en el AA.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por grex el Sáb 24 Mayo 2014 - 21:18

Toda la razón Salvadior!
Yana aunque muy limpia apenas y gira, el de cogida atrás solo hace 1 y en las fichas de dificultad me contó una jueza que declara hasta 3 que seguro le cuentan con esas notazas.
Sin embargo Mamun es más variada en cuanto a dificultades y tiene muy buena potencia de salto, algo que se agradece bastante.
En lo personal Kudry me gusta mucho pero con lo falloncita que se ha vuelto le quita eso especial que yo le veía.
Y a conclusión tenémos a las dos rusas complementandose una a otra, porque ninguna de las dos es completita.
Solo estoy esperando a que Viner le ponga más atención a Soldatova que me parece corporalmente completa con ganas, con unos montajes más vistosos, mejores elecciones de música y que arriesgara más para mi gusto sería la mejor.

grex
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 34

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:00

Una pregunta, ¿por qué cuando dos equipos o atletas empatan se "quita" un puesto?
Por ejemplo Rusia e Israel han empatado y están ambos en el segundo puesto; entonces por qué a Italia la ponen directamente cuarta?
Es que en otros deportes (creo que en todos) pasa eso, me parece bastante curioso. ¿Alguien sabe por qué es?
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3036

Mensaje por Nymeria el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:04

Me ha encantado que Melitina por fin haya hecho los cuatro aparatos limpios.
Después de lo que le ha costado este año, solo puedo desear que le vaya así de bien en Bakú, ella se lo merece.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por reynaldo el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:15

Alguien sabe como le fue a Valdez la mexicana, o no compitió al final?
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 171

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:32

Creo que comprendo lo que quieres decir SalvaDior y en alguna cosa lo comparto.
Mi impresión es que el problema radica en el código, para mí deberían penalizarse gravemente cosas que según parece ser no lo son... Mamun sacará muy bien el D, pero en ejecución la diferencia de nota debería ser, en mi opinión, en lo que Kudryatseva se la debería merendar habitualmente.

Si a Kudry le declaran tres giros de cada (que lo oigo decir mucho, yo no lo sé) error de las entrenadoras -o de quien corresponda- es montarle los ejercicios y declarárselos en ficha, porque los hizo en Viena y nunca más. Pienso que deberían ponerle 2. Y los jueces contarle los que hace, claro está.

Las dos están bastante fallonas este año, y no pondría a una por delante de la otra en ese aspecto. Mamun no solo compite mal por caídas de aparato (Yana tampoco, por desgracia). Casi se ha caído de boca en algunos equilibrios (y por las notas creo que se los han seguido contando, que de por si normalmente los acaba a lo Garayeva); sus saltos son una pasada de potencia... y de torcidos también (pero esto no se penaliza); de sus rodillas qué decir (ojalá algún día complete una forma con cadera bien puesta y rodillas estiradas... pero tampoco se le penaliza?); en el penché la he visto desequilibrarse o acabar fatal como si se fuera a comer el tapiz (pero no pasa nada, se le cuenta lo que haga igual también); hace solo un tipo de giro en combinación y no es que lo haga muy bien (pasable, contable quizás, el resto se los han quitado todos); el relevé ni lo menciono; variada o innovadora en dificultades no es (hace casi lo mismo en todos los ejercicios); su manejo no destaca por limpio precisamente; etc. También le regalan nota en mi opinión.

Que para lo que se puntúa es solvente? Pues no sé, será, pero me "choca" la verdad. Si ambas merecen la misma nota de ejecución, poco sentido le veo a esa nota. Por lo menos tiene buenos montajes, como Kondakova en su día, y se me hace entretenida de ver.

Última edición por danielcarey el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:52, editado 1 vez
danielcarey

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:43

@danielcarey escribió:Creo que comprendo lo que quieres decir SalvaDior y en alguna cosa lo comparto.
Mi impresión es que el problema radica en el código, para mí deberían penalizarse gravemente cosas que según parece ser no lo son... Mamun sacará muy bien el D, pero en ejecución la diferencia de nota debería ser, en mi opinión, en lo que Kudryatseva se la debería merendar habitualmente.

Si a Kudry le declaran tres giros de cada (que lo oigo decir mucho, yo no lo sé) error de las entrenadoras -o de quien corresponda- es montarle los ejercicios y declarárselos en ficha, porque los hizo en Viena y nunca más. Pienso que deberían ponerle 2. Y los jueces contarle los que hace, claro está.

Las dos están bastante fallonas este año, y no pondría a una por delante de la otra en ese aspecto. Mamun no solo compite mal por caídas de aparato (Yana tampoco, por desgracia). Casi se ha caído de boca en algunos equilibrios (y por las notas creo que se los han seguido contando, que de por si normalmente los acaba a lo Garayeva); sus saltos son una pasada de potencia... y de torcidos también (pero esto no se penaliza); de sus rodillas qué decir (ojalá algún día complete una forma con cadera bien puesta y rodillas estiradas... pero tampoco se le penaliza?); en el penché a menudo suele desequilibrarse o acabar fatal como si se fuera a comer el tapiz (pero no pasa nada, se le cuenta lo que haga igual también); hace solo un tipo de giro en combinación y no es que lo haga muy bien (pasable, contable quizás, el resto se los han quitado todos); el relevé ni lo menciono; variada o innovadora en dificultades no es (hace casi lo mismo en todos los ejercicios); su manejo no destaca por limpio precisamente; etc.

Que para lo que se puntúa es solvente? Pues no sé, será, pero me "choca" la verdad. Si ambas merecen la misma nota de ejecución, poco sentido le veo a esa nota. Por lo menos tiene buenos montajes, como Kondakova en su día, y se me hace entretenida de ver.
+1

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4521

Mensaje por albamr el Sáb 24 Mayo 2014 - 22:53

sabemos que odias a Mamun , no lo has disimulado... Mad  jajjjajjaja! en cuanto a Yana .. todo se verá en el Europeo , porqe su ejercicio de cinta es una maravilla , lo he visto a cámara lenta y por dios que cositas hace esta niña!

albamr

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por saquito el Sáb 24 Mayo 2014 - 23:01

Yo creo que aquí hay dos temas bien diferenciados.

1. Que el COP está mal hecho, creo que nadie duda de ello.Desde luego habría que meter mas mano dura a la mala ejecución. Para mi el COP perfecto penalizaría más duramente las ejecuciones de Mamun.

2. Con el código actual. Mamun se saca su nota de dificultad (penche y attitude incluidos) y Yana su nota en ejecución.
Tal y como está el patio una mala ejecución de Mamun se penaliza poco en su nota.
Mas notable debería ser la bajada de nota de Kudry teniendo en cuenta que se puede comer 2 giros de attitude y de cogida atras, eso es 1,2 puntos menos en dificultad.
Para mi gusto, si Kudry no está fina merece menos nota que Mamun (repito, todo esto con el código actual).
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Mayo 2014 - 23:10

No, para nada albamr... No odio ni a Mamun ni a ninguna gimnasta, ni a nadie afortunadamente jeje.
No hago más que cuestionar las notazas que se le dan, entre otras cosas, y comentar por qué me parecen cuestionables.
Que a Yana le contarán giros que no hace, supongo que los foreros que lo dicen sabrán por qué lo dicen y he leído aportes creíbles sobre ello. Pero que a Mamun le cuentan dificultades que no merecen ser contadas, también lo creo.
Es tema typical russian.
danielcarey

Mensaje por saquito el Sáb 24 Mayo 2014 - 23:14

DanielCarey yo ahí no opino igual

Mamun le cuentan las dificultades porque sus fallos son ejecución. 
A Yana no se las contarían porque simplemente si declara 3 giros, ella hace uno.

Para mi las notazas de Yana son igual o mas cuestionables que las de Rita.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Mayo 2014 - 23:22

@saquito escribió:Yo creo que aquí hay dos temas bien diferenciados.
1. Que el COP está mal hecho, creo que nadie duda de ello.Desde luego habría que meter mas mano dura a la mala ejecución. Para mi el COP perfecto penalizaría más duramente las ejecuciones de Mamun.

2. Con el código actual. Mamun se saca su nota de dificultad (penche y attitude incluidos) y Yana su nota en ejecución. Tal y como está el patio una mala ejecución de Mamun se penaliza poco en su nota. Mas notable debería ser la bajada de nota de Kudry teniendo en cuenta que se puede comer 2 giros de attitude y de cogida atras, eso es 1,2 puntos menos en dificultad.
Para mi gusto, si Kudry no está fina merece menos nota que Mamun (repito, todo esto con el código actual).
Pues lo mismo que he dicho.
Y si Yana no está fina y Mamun está más fina pues claro que merece más nota con el COP tal como está. Guste o no, es lo que hay. Aunque me parece muy criticable la verdad.
@saquito escribió:DanielCarey yo ahí no opino igual
Mamun le cuentan las dificultades porque sus fallos son ejecución. 
A Yana no se las contarían porque simplemente si declara 3 giros, ella hace uno.
Para mi las notazas de Yana son igual o mas cuestionables que las de Rita.
Probablemente tengas razón. Aún así creo que algunas cosas se las cuentan y se las pasan (cuando se cae de los equilibrios fundamentalmente), sin ser fallos de ejecución. Y ni con el código tal y como está creo que se le penalice en ejecución todo lo que se podría en muchas ocasiones.
Como dije también, Yana uno o dos giros hace, tres hizo en Viena y no se volvieron a ver más. Si es cierto que tiene 3 giros declarados, fatal por las entrenadoras, ella podría sacar esa nota de dificultad de otro lado.
danielcarey

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 0:09

Me gustaría ver  a una Yana más mujer , más parecida en cuerpo a la kanaeva del 2011. y a Rita quizás un poco más delgada de piernas. Por cierto qué ha pasado con titova? 
en cuanto al tema de las notas...lo mismito de siempre , a una las difilcutades a otras la ejecución , aunque depende de que jueces valoren suben a una más y bajan a otra.

albamr

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Milka el Dom 25 Mayo 2014 - 1:20

@SalvaDior escribió:Competir bien no es sólo que no se te caida el aparato. Kudry tiene tres giros de attitude y cogida atrás en ficha y apenas llega a dos la mayoría de las veces...por muy limpia que sea y aunque parece que lo haga mejor no es así.

Los saltos de Mamun son una pasada, los de Kudry son simplemente contables. En giros Kudry los tiene más bonitos pero sólo sabe hacer dos de cada. Mamun tiene buenos molinos y el attitude lo ha conseguido controlar y le sale para ser contable. El penché le sale muy bien la mayoría de las veces, giro que Kudry nunca supo hacer. En equilibrio las dos están muy bien. En manejo de aparato Kudry es la mejor del mundo pero la segunda mejor para mí es Mamun. En riesgos están también bastante igualadas y en limpieza es superior Kudry. Así que eso de que están años luz, objetivamente y con el COP en la mano no, aunque a mí también me gusta más Yana, pero le estoy empezando a coger manía por todos los títulos que le regalan incluído el mundial de Kiev, donde no se mereció ni medalla en el AA.

Shocked 

Solo por curiosidad...¿para tí quien mereció ganar Kiev?
Sobre los saltos de Mamun te invito a que busques fotos y analices su colocación,cosa que también influye en los giros....y mucho...
Como veo que tienes acceso a las fichas igual nos puedes contar cuantos giros lleva mamun en la misma para poder saber si los hace o no...
Te sugiero que veas algunos  vídeos de las gimnastas de los 80-90 para que veas algo de rítmica de la "buena" ya que en los últimos años no hemos tenido demasiadas buenas referencias y así podrás comparar escuelas y ver de donde viene a gimnasia que nos regala Yana!
Milka

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 1:22

Yo lo que comentaba iba al margen de las notas. Ambas están sobrepuntuadas, eso es evidente. Y totalmente de acuerdo con que el fuerte de Mamun es la D y el de la Yana la E.

No obstante, creo que esta temporada Mamun ha trabajado mucho y ha mejorado mucho. La Mamun de Kiev era un despropósito, y tras esta competición creo que se dieron cuenta de que menos es más. Le han quitado todos los giros combinados menos uno, que le sale con solvencia. Lo de las rodillas es para matarla, pero el relevé está bastante bien teniendo en cuenta los tiempos que corren....y de hecho, es de las gimnastas actuales con más relevé, lo cual es cierto y vergonzoso a partes iguales. Y en cuanto a lo de que tiene manejo de aparato sucio, puede ser que algún día sí pero en general yo la veo bastante bien y hace auténticas virguerías y elementos muy originales, sobre todo con las mazas.

Lo que pasa es que aunque Yana gire más bonito gira peor. Sólo sabe hacer dos giros (attitude y cogida atrás), del primero hace dos y del segundo uno normalmente, y tiene tres de cada en ficha porque conozco a una persona que ha tenido sus fichas en la mano. El molino que hace le sale fatal, en los fouettes se movía del sitio tras la primera serie casi siempre, cuando hacía el penché no llegaba nunca a completar dos vueltas, NO sabe hacer giros combinados...

En fin, que realmente lo que quería decir es que con el código en el mano no hay tanta diferencia entre ambas, y si realmente clavan sus ejercicios (Yana aún no ha hecho todo lo que pone en ficha en NINGÚN ejercicio en lo que va de temporada, por cierto) yo también creo que Yana debería quedar por delante por la nota de Ejecución, pero que haya una diferencia abismal entre ambas o que "Kudry fallando es mejor que Mamun haciéndolo bien", como he leído páginas atrás, pues lo cierto es que no. 
Y aunque Rita no guste tanto y efectivamente es más sucia que Yana, creo que es muy justo también reconocerle su esfuerzo y lo que ha mejorado sus deficiencias técnicas esta temporada, que es algo que si os fijáis no pasa casi nunca con las rusas, que arrastran sus defectos, se acomodan y siempre van a peor. El único caso que se me ocurre es Dmitrieva, que giraba plano en 2009 y progresivamente fue adquiriendo un relevé decente hasta que en 2012 ya lo sacaba con solvencia.

Y dicho esto deseo que tanto Yana como Mamun hagan un excelente europeo y gane la mejor! Y si no lo hacen bien, que las superen las que están por detrás y lo claven, como Ganna en Kiev!
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 1:25

Milka descubrí la gimnasia rítmica en Atlanta 1996, y desde entonces no me he perdido una competición. Gracias a youtube también he descubierto todo lo anterior, y es sin duda mi época favorita, así que tranquila, que no me hace falta ver ningún vídeo, me los sé todos de memoria.

Estoy de acuerdo en que Yana viene de esa época, y a mí por eso me gusta. Lo único que comento es que CON EL COP EN LA MANO no sería tan superior como decían páginas atrás. Evidentemente Mamun no se hubiera comido un colín en aquella época, pero por desgracia estamos en 2014, y no en 1996 Wink
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 1:26

Y respecto al mundial de Kiev....tras análisis y análisis de ejercicios, el podio que nos salió a varios aficionados a la gimnasia y a mí, tras debatir varios días sobre el tema con puntuaciones y demás...fue:

1. Ganna
2. Staniouta
3. Deng

Aunque me parece que uno de estos aficionados metió a Meli en el oro por el mal manejo de Ganna con la cinta y las intercambió en su podio.
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 1:28

En cuanto a las fichas de Mamun, a ellas no he tenido acceso. Pero un amigo juez hizo sus fichas y en todos los ejercicios llegaba al 10. En cuanto a Yana...sólo llegaba en mazas y aro, contando siempre con ese triple giro que nunca le sale.
SalvaDior

Mensaje por brandnam el Dom 25 Mayo 2014 - 1:47

@albamr escribió:Me gustaría ver  a una Yana más mujer , más parecida en cuerpo a la kanaeva del 2011.
Ufff, a mi no. Y espero que no llegue a ser como Kanaeva. Ni 2011, ni 2012. Aunque en 2008 estaba muy bien.
@albamr escribió: y a Rita quizás un poco más delgada de piernas.
Sin embargo a Rita la veo bien. Hay otras que están peor.
@albamr escribió:Por cierto qué ha pasado con titova? 
A raiz del ultimo campeonato nacional ruso que fue hace un mes (o poco más), dijo vinner que ese campeonato determinaría las plazas para asistir a las competiciones, y las tres primeras fueron Yana/Rita/Soldatova, de ahí que haya desaparecido hasta nueva orden.
@albamr escribió:en cuanto al tema de las notas...lo mismito de siempre , a una las difilcutades a otras la ejecución , aunque depende de que jueces valoren suben a una más y bajan a otra.
Podría estar de acuerdo en eso, pero hay muuuuucha más mi**** de fondo.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Rachel G el Dom 25 Mayo 2014 - 1:56

Fantástico! Hagamos un gimnasfrankenstein  para Yana con lo mejor de Kana 2011 (y adelante) y lo mejor de Rita. Una buena 100, y unas tibias de la largura de Rita (incluidos sus pies por supuesto). Cómo mejoraría así el cuerpo de Yana….
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 1:58

@Rachel G escribió:Fantástico! Hagamos un gimnasfrankenstein  para Yana con lo mejor de Kana 2011 (y adelante) y lo mejor de Rita. Una buena 100, y unas tibias de la largura de Rita (incluidos sus pies por supuesto). Cómo mejoraría así el cuerpo de Yana….

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Espero que no volvamos a ver NUNCA a una rusa como a Kanaeva en 2011 en todos los sentidos. O al menos ganando medallas, porque tela...
SalvaDior

Mensaje por brandnam el Dom 25 Mayo 2014 - 2:06

@SalvaDior escribió:
@Rachel G escribió:Fantástico! Hagamos un gimnasfrankenstein  para Yana con lo mejor de Kana 2011 (y adelante) y lo mejor de Rita. Una buena 100, y unas tibias de la largura de Rita (incluidos sus pies por supuesto). Cómo mejoraría así el cuerpo de Yana….

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Espero que no volvamos a ver NUNCA a una rusa como a Kanaeva en 2011 en todos los sentidos. O al menos ganando medallas, porque tela...
He de admitir que en esa época era lo más parecido a una Dea Mater que había visto yo encima del tapiz, con permiso de Zetlin.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 3:03

@SalvaDior escribió:Yo lo que comentaba iba al margen de las notas. Ambas están sobrepuntuadas, eso es evidente. Y totalmente de acuerdo con que el fuerte de Mamun es la D y el de la Yana la E.

No obstante, creo que esta temporada Mamun ha trabajado mucho y ha mejorado mucho. La Mamun de Kiev era un despropósito, y tras esta competición creo que se dieron cuenta de que menos es más. Le han quitado todos los giros combinados menos uno, que le sale con solvencia. Lo de las rodillas es para matarla, pero el relevé está bastante bien teniendo en cuenta los tiempos que corren....y de hecho, es de las gimnastas actuales con más relevé, lo cual es cierto y vergonzoso a partes iguales. Y en cuanto a lo de que tiene manejo de aparato sucio, puede ser que algún día sí pero en general yo la veo bastante bien y hace auténticas virguerías y elementos muy originales, sobre todo con las mazas.

Lo que pasa es que aunque Yana gire más bonito gira peor. Sólo sabe hacer dos giros (attitude y cogida atrás), del primero hace dos y del segundo uno normalmente, y tiene tres de cada en ficha porque conozco a una persona que ha tenido sus fichas en la mano. El molino que hace le sale fatal, en los fouettes se movía del sitio tras la primera serie casi siempre, cuando hacía el penché no llegaba nunca a completar dos vueltas, NO sabe hacer giros combinados...

En fin, que realmente lo que quería decir es que con el código en el mano no hay tanta diferencia entre ambas, y si realmente clavan sus ejercicios (Yana aún no ha hecho todo lo que pone en ficha en NINGÚN ejercicio en lo que va de temporada, por cierto) yo también creo que Yana debería quedar por delante por la nota de Ejecución, pero que haya una diferencia abismal entre ambas o que "Kudry fallando es mejor que Mamun haciéndolo bien", como he leído páginas atrás, pues lo cierto es que no. 
Y aunque Rita no guste tanto y efectivamente es más sucia que Yana, creo que es muy justo también reconocerle su esfuerzo y lo que ha mejorado sus deficiencias técnicas esta temporada, que es algo que si os fijáis no pasa casi nunca con las rusas, que arrastran sus defectos, se acomodan y siempre van a peor. El único caso que se me ocurre es Dmitrieva, que giraba plano en 2009 y progresivamente fue adquiriendo un relevé decente hasta que en 2012 ya lo sacaba con solvencia.

Y dicho esto deseo que tanto Yana como Mamun hagan un excelente europeo y gane la mejor! Y si no lo hacen bien, que las superen las que están por detrás y lo claven, como Ganna en Kiev!
+1 Pues aquí hemos llegado a un punto común casi totalmente
No sé si Yana sabe hacer giros combinados o no, más bien creo, y estarás de acuerdo conmigo, en que no va a sacrificar su técnica y ejecución por girar más, no sabe hacerlo mal. Y creo que Rita no ha mejorado, sino como he comentado más atrás y has comentado tú mismo, se han dado cuenta de que "menos es más". Y con el aparato suele ser algo sucia especialmente con el aro y con la cinta (me refiero siempre al aspecto de la ejecución, porque manejo y dificultad tiene). No sé, estamos hablando de una potencial aspirante a títulos absolutos...
danielcarey

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente