Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Mensaje por Cabal el Dom 25 Mayo 2014 - 23:20

Es el mismo discurso de siempre y lo más lamentable las cosas en la rítmica siguen igual y si alguien no tiene la paciencia con los comentarios, que cuente hasta mil o los tome bien y si no se entiende lo sarcástico, pues...
Cabal
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1594

Mensaje por Alvaro el Lun 26 Mayo 2014 - 14:41

Yo creo que hay razón en ambas posturas:

No se de fichas, ni de cuanto suma una rotación más o menos, ni de elementos nuevos, o maestrías... y aún así haré mi comentario sobre todo esto que habéis escrito antes, no creo que sea fundamental el ser juez, entrenador, gimnasta, erudito, o poseedor de las fichas de Kudryatseva para poder opinar tranquilamente:

A. Que Kudryatseva no es la Virgen de los Milagros es evidente. Es una buenísima gimnasta, es limpia, tiene super montajes, originalidades y manejo, quizás a la que el código se le ajusta mejor... Pero no es una marciana. Yo desde un principio no comprendí la enajenación total para con Yana: Salta poco, expresivamente no llega y es muy joven. Este año los montajes me gustan más, pero ella esta fallando más. 

B. Margarita Mamun no hay por donde cogerla. Este año no he visto mucho de ella, y de lo que he visto no he visto la supuesta mejoría: Es sucia, es atropellada, pies para comprarse unos nuevos, tiene las piernas feas, gira feo, expresa feo... los montajes son muy buenos y el manejo, pues bueno, aceptamos. AHORA, puede y seguramente sea así, que este código no penalice los múltiples defectos de esta gimnasta... Me cuesta creerlo, pero bueno, acepto mi nulo conocimiento de código. Pero no es normal y no me gusta, y nunca admitiré como buena a una gimnasta que no sabe girar, caminar, saltar y expresar por mucho código que Irina Viner quiera redactar.

C. Gimnastas como Rizatdinova, Staniouta, Deng o Halkina están cualificadas y con ejercicios suficientes para superar obviamente a Mamun, y también a Kudryatseva. Lo mismo digo para Titova, Svatkovskaya, la otra, menganova, zutanova y todas las amigas nuevas que Rusia nos quiera vender.

D. El problema de nuevo son las sobrepuntuaciones generales: La sobrepuntuación máxima, que suelen tener  EN LA ACTUALIDAD: rusas y gimnastas que compitan en casa, la sobrepuntuación alta: ucranianas, azeríes, bielorrusas, israelíes y Carolina Rodríguez. La sobrepuntuación media, compuesta por otros satélites Viner, las estadounidenses que parecen haber gustado... y la sobrepuntuación baja: Búlgaras y países sin madrina. 
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Milka el Lun 26 Mayo 2014 - 14:53

Pero hay que analizar todos los ejercicios, no solo el de una gimnasta. Ser la justa vencedora no quiere decir ser perfecta sino que, de todas las gimnastas, ser la mejor.

No podría estar más de acuerdo...y lo vimos con nuestros propios ojos de la primera a la última y sin duda Jana fue la mejor de todas.
Milka

Mensaje por Milka el Lun 26 Mayo 2014 - 14:56

@SalvaDior escribió:
@danielcarey escribió:SalvaDior, el año pasado también tenía declarados 3 giros de cada en todos los ejercicios o solo este?

En todos.

Este año también los debe tener declarados, porque si haces un análisis a fondo de sus ejercicios con el código en la mano si tuviera dos sólamente se quedaría en 9,2 en pelota y cinta y en 9,4 en mazas y aro. Así que supongo que ese 0,6 que falta es porque tiene el triple giro en ficha, dudo que sólo lleve esos nueves bajos de base, sino ya sería la risa esto..

En el mundial de Kiev llevaba declarados dos Salva,quien te haya contado otra cosa se equivoca.
Milka

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Mayo 2014 - 15:18

@Milka escribió:
@SalvaDior escribió:
@danielcarey escribió:SalvaDior, el año pasado también tenía declarados 3 giros de cada en todos los ejercicios o solo este?

En todos.

Este año también los debe tener declarados, porque si haces un análisis a fondo de sus ejercicios con el código en la mano si tuviera dos sólamente se quedaría en 9,2 en pelota y cinta y en 9,4 en mazas y aro. Así que supongo que ese 0,6 que falta es porque tiene el triple giro en ficha, dudo que sólo lleve esos nueves bajos de base, sino ya sería la risa esto..

En el mundial de Kiev llevaba declarados dos Salva,quien te haya contado otra cosa se equivoca.

Has visto sus fichas de Kiev? Porque yo he visto las suyas de Viena y llevaba tres. En caso de que llevara dos sus fichas parten de 9,2 o 9,4, así que estamos en las mismas.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Nymeria el Lun 26 Mayo 2014 - 15:21

Salva, ya dejando de lado el debate con Yana, quería preguntarte si esas fichas/puntuaciones de Kiev que sacaste con otros foreros las sigues teniendo.
Es que estando la cosa tan igualada como estuvo, por ejemplo, entre Ganna y Staniouta, estaría genial poder ver las valoraciones de expertos que probablemente serán más justas que las que se otorgaron realmente.
Yo soy de las que opinaba que debieron intercambiar puestos o, al menos, estar separadas por una diferencia menor, por el tema de manejo de Ganna que comentaste. Como se dijo en el tema de Kiev, daba la impresión de que todo estaba preparado para darle a Ganna el bronce en el AA al jugar en casa, quedando Melitina fuera. Pero con los fallos de Mamun, subieron un puesto.
Así que sería estupendo que las colgases por aquí.
Un saludo y gracias Smile
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Mayo 2014 - 15:46

@Nymeria escribió:Salva, ya dejando de lado el debate con Yana, quería preguntarte si esas fichas/puntuaciones de Kiev que sacaste con otros foreros las sigues teniendo.
Es que estando la cosa tan igualada como estuvo, por ejemplo, entre Ganna y Staniouta, estaría genial poder ver las valoraciones de expertos que probablemente serán más justas que las que se otorgaron realmente.
Yo soy de las que opinaba que debieron intercambiar puestos o, al menos, estar separadas por una diferencia menor, por el tema de manejo de Ganna que comentaste. Como se dijo en el tema de Kiev, daba la impresión de que todo estaba preparado para darle a Ganna el bronce en el AA al jugar en casa, quedando Melitina fuera. Pero con los fallos de Mamun, subieron un puesto.

Hola Nymeria! Cada persona que analizó estas notas ponía notas bastante parecidas al resto pero exactamente no te puedo decir las notas puesto que cada uno ponía la suya y no eran iguales, pero si quieres te pongo las mías Smile Las he buscado en un cuaderno en el que las tenía apuntadas:

Aro        Pelota        Mazas         Cinta        Total
Ganna:          18,416    18,250       18,175        18,000       72,841
Staniouta:     17,850     18,316       18,400       18,000       72,566
Deng:            18,300    18,050       18,550       17,333       72,233
Kudryavtseva: 18,200    18,000      18,400       17,583        72,183

Os animo a que hagáis vuestros análisis, es muy fácil con este nuevo código y cualquier persona con ganas, un poco de paciencia e ilusión puede hacer sus fichas y sus propias notas! En nuestro caso nos salieron parecidas, así que no lo debimos hacer del todo mal Smile
SalvaDior

Mensaje por Nymeria el Lun 26 Mayo 2014 - 15:50

@SalvaDior escribió:
@Nymeria escribió:Salva, ya dejando de lado el debate con Yana, quería preguntarte si esas fichas/puntuaciones de Kiev que sacaste con otros foreros las sigues teniendo.

Hola Nymeria! Cada persona que analizó estas notas ponía notas bastante parecidas al resto pero exactamente no te puedo decir las notas puesto que cada uno ponía la suya y no eran iguales, pero si quieres te pongo las mías Smile Las he buscado en un cuaderno en el que las tenía apuntadas:

Os animo a que hagáis vuestros análisis, es muy fácil con este nuevo código y cualquier persona con ganas, un poco de paciencia e ilusión puede hacer sus fichas y sus propias notas! En nuestro caso nos salieron parecidas, así que no lo debimos hacer del todo mal Smile
¡Genial, mil gracias!
La verdad es que sí, al menos en el apartado de dificultad sí que es muy interesante probar a puntuar o sacar fichas. Yo que no tengo títulos de jueza sí que me he animado a hacer una que otra y no solo es entretenido sino que te da mucha satisfacción, jaja. Bastante de acuerdo con tus notas Smile
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Mayo 2014 - 15:54

@Nymeria escribió:
@SalvaDior escribió:

¡Genial, mil gracias!
La verdad es que sí, al menos en el apartado de dificultad sí que es muy interesante probar a puntuar o sacar fichas. Yo que no tengo títulos de jueza sí que me he animado a hacer una que otra y no solo es entretenido sino que te da mucha satisfacción, jaja. Bastante de acuerdo con tus notas Smile

Totalmente de acuerdo. Además yo creo que te ayuda a tener un punto de vista más real del que se establece sólo mirando al tapiz. A veces te llevas sorpresas para bien o para mal, y para mal siempre suelen ser las notas de las rusas y para bien las de Deng!!! Si la puntuaran correctamente no se bajaría del podio haciendo una buena competición.
SalvaDior

Mensaje por Grin el Lun 26 Mayo 2014 - 16:35

pero donde estan los videos? jajajajaj
Grin

Masculino Mensajes : 1045

Mensaje por Milka el Lun 26 Mayo 2014 - 17:25

@SalvaDior escribió:
@Milka escribió:
@SalvaDior escribió:

En todos.

Has visto sus fichas de Kiev? Porque yo he visto las suyas de Viena y llevaba tres. En caso de que llevara dos sus fichas parten de 9,2 o 9,4, así que estamos en las mismas.
No voy a decir la fuente pero es 100% fiable.
En Viena hacia tres.
De todas formas puntuar parando un video no es puntuar,eso se llama análisis ya que las jueces tienen un minuto y medio para valorar el ejercicio.
Milka

Mensaje por SalvaDior el Lun 26 Mayo 2014 - 18:00

@Milka escribió:
@SalvaDior escribió:
@Milka escribió:
@SalvaDior escribió:

En todos.

No voy a decir la fuente pero es 100% fiable.
En Viena hacia tres.
De todas formas puntuar parando un video no es puntuar,eso se llama análisis ya que las jueces tienen un minuto y medio para valorar el ejercicio.

Jajajajaja ya por eso en ese minuto y medio se ponen nerviosass con las rusas y se lo cuentan todo y con las demás están más afinadas....
Pues si en Kiev tenía dos giros entonces sus fichas partían del 9,2 o del 9,4. Muy guay la campeona del mundo....y hasta aquí esta conversación. Un abrazo.
SalvaDior

Mensaje por Milka el Lun 26 Mayo 2014 - 20:46

Salva de verdad no sé que decirte...bueno sí ,lleva tu currículum a  la RFEG que siendo un entrenador experto y mejor juez nos llevarás a lo más alto!

Y para mi también se acaba esta conversación ya que claramente yo veo la gimnasia de una manera y tu de otra.
Milka

Mensaje por Niura el Lun 26 Mayo 2014 - 23:14

@danielcarey escribió:
@Yolanda escribió:Ay por favor! Pero hace falta contestar de esta manera? Ya veo que no hay problemas en la vida! Hay que tomarse las cosas de otra manera, que puede que mañana ya no estemos aquí.  No  No  No
+1
Yo... Simplemente flipo... A ver que yo Smile  me entere una sola persona saca las notas mejor que toda una mesa de jueces expertas y preparadas, es un pelin prepotente, no?? No me meto a hablar de yana (que, por supuesto, veo sus defectos y se que no es marciana ni de jupiter) pero que una persona de x hecho que sus notas son las correctas tampoco sé que fiabilidad tiene. A nivel de composición hay que mirar mucho mucho más allá que las dificultades que se hacen o se dejan de hacer así que no es todo hace esta dificultad o no. Puntuar es algo difícil y complejo. 
Pd:dudo mucho que la ficha de yana parta de 9,2..
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alvaro el Lun 26 Mayo 2014 - 23:46

Niura estoy de acuerdo:

No me creo tampoco que la ficha de Kudryatseva parta de 9.2

El código de 2001/2004 se hizo para Kabaeva/Tchachina
El código de 2005/2008 se hizo para Kapranova/ Sessina
El código de 2009/2012 se hizo para Kanaeva y las malgiradoras
y
El código de 2013/2016 se ha hecho para Kudryatseva y afines

(La cuádruple K)

Me parece difícil de creer que todo el establishment ruso diseñe montajes a la gimnasta top del ciclo con una nota que no sea de 10.
Alvaro

Mensaje por danielcarey el Lun 26 Mayo 2014 - 23:54

Bueno Niura, también hay que decir que la mesa de juezas expertas y preparadas... se lucen desde hace ya muchos años puntuando como les da la gana a quien les da la gana, así que no me extraña nada que cualquiera que se aplique difiera mucho con ellas...
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Niura el Lun 26 Mayo 2014 - 23:59

Neutral 
@danielcarey escribió:Bueno Niura, también hay que decir que la mesa de juezas expertas y preparadas... se lucen desde hace ya muchos años puntuando como les da la gana a quien les da la gana, así que no me extraña nada que cualquiera que se aplique difiera mucho con ellas...
Por supuesto... Soy más que consciente... Pero de ahí a decir que es fácil puntuar y poner algo así, no recuerdo bien, como que el opina con notas y los demás no...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por danielcarey el Mar 27 Mayo 2014 - 0:12

@Niura escribió:Neutral 
@danielcarey escribió:Bueno Niura, también hay que decir que la mesa de juezas expertas y preparadas... se lucen desde hace ya muchos años puntuando como les da la gana a quien les da la gana, así que no me extraña nada que cualquiera que se aplique difiera mucho con ellas...
Por supuesto... Soy más que consciente... Pero de ahí a decir que es fácil puntuar y poner algo así, no recuerdo bien, como que el opina con notas y los demás no...
Ya  Smile  no sé... ojalá las fichas oficiales fueran públicas.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Niura el Mar 27 Mayo 2014 - 0:36

@danielcarey escribió:
AH por cierto,Salva , sabes que en el codigo existe un apartado que se llama originalidad ( maestrias declaradas como originales)y que cada una de ellas vale 0.4? Te lo comento para ver si me puedes decir que maestrias tiene declaradas las gimnastas como originales ya que has visto todas sus fichas....asi pues ,es obvio que no todas las maestrias valen 0,20 y que por supuesto Yana llega al 10
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por SalvaDior el Mar 27 Mayo 2014 - 1:10

@Niura escribió:
@danielcarey escribió:
@Yolanda escribió:Ay por favor! Pero hace falta contestar de esta manera? Ya veo que no hay problemas en la vida! Hay que tomarse las cosas de otra manera, que puede que mañana ya no estemos aquí.  No  No  No
+1
Yo... Simplemente flipo... A ver que yo Smile  me entere una sola persona saca las notas mejor que toda una mesa de jueces expertas y preparadas, es un pelin prepotente, no?? No me meto a hablar de yana (que, por supuesto, veo sus defectos y se que no es marciana ni de jupiter) pero que una persona de x hecho que sus notas son las correctas tampoco sé que fiabilidad tiene. A nivel de composición hay que mirar mucho mucho más allá que las dificultades que se hacen o se dejan de hacer así que no es todo hace esta dificultad o no. Puntuar es algo difícil y complejo. 
Pd:dudo mucho que la ficha de yana parta de 9,2..

Mmmmmmmmm perdona pero igual me has entendido mal. Ni me creo juez ni soy prepotente. Los análisis que yo he puesto son míos, mis conclusiones. No digo que sean las notas reales, aunque pongo en duda TOTALMENTE las notas de las jueces porque esas notas de D son sencillamente imposibles.

Lo que yo puse fue un análisis de las notas de dificultad, y para hacerlo no hace falta ser juez. Yo conozco a la perfección, como muchas otras personas los ejercicios de Yana. Sé cuándo quita algo, como alguna de las recogidas que comenté post atrás, que no hizo en la final de Kiev (aro y mazas). Y que tiene tres giros de attitude y cogida atrás. Entonces, simplemente si no hace alguna de estas dificultades la cosa consiste en restar, algo que me parece que es lógico y que cualquiera puede hacer, sin prepotencia y sin ser juez. Y de hecho, en las restas que os puse páginas sólo le descontaba las cosas que NO había hecho y le daba el resto como perfecto, empezando a restar desde 10, y no existe lo perfecto así que debería ser menos también.

Sobre lo de las fichas....si puse que tenía esas fichas es porque un amigo mío que es JUEZ ha hecho las de Yana y las de más gimnastas en todos los ejercicios. Tras hacerlas varias veces esta gimnasta no llegaba al diez sin ambos giros triples, y en mazas y aro. En pelota y cinta sólo llegaba al 9,8. Sé que no tiene sentido, pero yo he visto sus fichas de Viena y allí tenía en cinta un 9,8 con esos giros triples, por lo tanto y en ese mismo instante todo tiene 100% de sentido. Entonces, no es que tenga un 9,2 en ficha....es que NO hace nunca esos giros triples, a veces ni dobles, por eso comentaba lo del 9,2, no porque ella tuviera esa nota en ficha sino porque a hechos prácticos sólo le salen esos giros dobles y por lo tanto es un 0,6 que nunca suma.

Y sí, puntuar es difícil y complejo, pero con este código es bastante sencillito si tienes claros los conceptos. Por eso os animé a todos a hacerlo, y siempre de buen rollo, sin prepotencia alguna. Pero parece que es más lícito hablar "a ojo" por lo que ven mis ojos, por lo que creo, por lo que no puede ser, que no por lo que ven mis cálculos...

Mis notas completas las puse porque una forera muy amable me las pidió. Y son eso, MIS NOTAS, nada más.

Última edición por SalvaDior el Mar 27 Mayo 2014 - 1:18, editado 1 vez
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Mar 27 Mayo 2014 - 1:14

@Niura escribió:
@danielcarey escribió:
AH por cierto,Salva , sabes que en el codigo existe un apartado que se llama originalidad ( maestrias declaradas como originales)y que cada una de ellas vale 0.4? Te lo comento para ver si me puedes decir que maestrias tiene declaradas las gimnastas como originales ya que has visto todas sus fichas....asi pues ,es obvio que no todas las maestrias valen 0,20 y que por supuesto Yana llega al 10

Sí, lo sé. De momento me parece que no existen, porque para que una gimnasta haga una originalidad y sea puntuada como tal tiene que ser declarada y publicada por la Fig. Y me parece que eso todavía no ha ocurrido con ninguna.

Así que sí, salvo que alguien me corrija y la Fig ya haya declarado alguna originalidad todas las maestrías valen 0,2. Todas.
SalvaDior

Mensaje por ybalka el Mar 27 Mayo 2014 - 1:18

@Yolanda escribió:
@ybalka escribió:
@Milka escribió:

Pero hay que analizar todos los ejercicios, no solo el de una gimnasta. Ser la justa vencedora no quiere decir ser perfecta sino que, de todas las gimnastas, ser la mejor.

No podría estar más de acuerdo...y lo vimos con nuestros propios ojos de la primera a la última y sin duda Jana fue la mejor de todas.

Mejor habla por ti misma, porque tus ojos (o la falta de ellos) vieron un campeonato muy diferente a los míos. En cada comentario que haces se ve la poca objetividad que tienes. Y como tú misma le dices a SalvaDior, no sé qué decirte, te están plantando datos uno detrás de otro y tú sales con cada respuesta que no hay por donde cogerla, "parar un vídeo no es puntuar es hacer un análisis " Laughing:lol:y aún encima que te están explicando las cosas bien te pones con retintín y sueltas esa tontería de la RFEG. Qué flaco favor le haces a tu diosa, y qué carente de argumentos andas.

Como bien dice Alvaro, veis a Yana como una marciana a la que aún encima defendéis mal.
Ay por favor! Pero hace falta contestar de esta manera? Ya veo que no hay problemas en la vida! Hay que tomarse las cosas de otra manera, que puede que mañana ya no estemos aquí.  No  No  No

Tranqui Yolanda, leído todo suena mucho más borde de lo que es. Pero yo desde luego no voy a volver a opinar de nada relacionado con Yana, notas, etc. En este foro hay que enmascararlo todo con +10000, caras felices y edulcorar todas las respuestas para que no te tomen por un ogro o te llamen la atención. Y a la mínima que hay una discusión interesante que crea debate ya empiezan las críticas. Sinceramente creo que es una de las razones por las que aquí no escribe casi nadie salvo cuando hay compes interesantes y la gente viene a saber notas y ver vídeos o para cuando se habla de gimnasia nacional. Yo por mi parte a partir de ahora voy a pasar a ser uno de esos casi 3000 y pico foreros que entran pero no participan ni dan su opinión y si lo hago será por alguna duda que tenga.
ybalka

Mensaje por SalvaDior el Mar 27 Mayo 2014 - 1:22

@ybalka escribió:
@Yolanda escribió:
@ybalka escribió:
@Milka escribió:

Mejor habla por ti misma, porque tus ojos (o la falta de ellos) vieron un campeonato muy diferente a los míos. En cada comentario que haces se ve la poca objetividad que tienes. Y como tú misma le dices a SalvaDior, no sé qué decirte, te están plantando datos uno detrás de otro y tú sales con cada respuesta que no hay por donde cogerla, "parar un vídeo no es puntuar es hacer un análisis " Laughing:lol:y aún encima que te están explicando las cosas bien te pones con retintín y sueltas esa tontería de la RFEG. Qué flaco favor le haces a tu diosa, y qué carente de argumentos andas.

Como bien dice Alvaro, veis a Yana como una marciana a la que aún encima defendéis mal.
Ay por favor! Pero hace falta contestar de esta manera? Ya veo que no hay problemas en la vida! Hay que tomarse las cosas de otra manera, que puede que mañana ya no estemos aquí.  No  No  No

Tranqui Yolanda, leído todo suena mucho más borde de lo que es. Pero yo desde luego no voy a volver a opinar de nada relacionado con Yana, notas, etc. En este foro hay que enmascararlo todo con +10000, caras felices y edulcorar todas las respuestas para que no te tomen por un ogro o te llamen la atención. Y a la mínima que hay una discusión interesante que crea debate ya empiezan las críticas. Sinceramente creo que es una de las razones por las que aquí no escribe casi nadie salvo cuando hay compes interesantes y la gente viene a saber notas y ver vídeos o para cuando se habla de gimnasia nacional.

Estoy de acuerdo Ybalka. Con mis comentarios y análisis sólo quería aportar debate y transmitir algo que me parece lógico y certero, y no entiendo cómo en muchos casos ha podido tener una respuesta negativa. También agradezco a las personas que se han interesado por ellos.

Da pena cuando se hace una análisis de unas fichas y otra gente dice que no están bien porque no puede ser o no tiene sentido. Lo lógico sería que lo comprobarais por vosotros mismos antes de opinar, y os animo a ello!
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Mar 27 Mayo 2014 - 1:42

@Milka escribió:Salva de verdad no sé que decirte...bueno sí ,lleva tu currículum a  la RFEG que siendo un entrenador experto y mejor juez nos llevarás a lo más alto!

Y para mi también se acaba esta conversación ya que claramente yo veo la gimnasia de una manera y tu de otra.

No voy a llevar mi currículum a la RFEG porque no soy juez. Simplemente sé lo que valen los elementos y sé restar.

Y claro que vemos la gimnasia de una manera distinta....yo la veo con sentido común y tu la ves con tus filias. A mí Yana también me encanta pero si no entiendes que cuando un elemento o varios elementos no se hacen no puntúan....pues es que no sé qué más decirte, hija mía.
SalvaDior

Mensaje por Alvaro el Mar 27 Mayo 2014 - 1:55

No dramaticemos por Dios! Qu nadie se vaya, ni se deje de hablar de nada! Para eso estamos todos aquí!
Alvaro

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente