Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Tashkent

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 18:44

En aro -creo que por lo cuadrado con la música que está el attitude- si la he visto hacer tres giros o casi algunas veces (creo que en Stuttgart no en Corbeil). No entiendo como no le ponen dos, pero bueno, está más que dicho.

Por cierto, los molinos de Mamun... Como los mires en según qué perspectiva y la veas doblar las rodillas y el empeine que duele a la vista... La mayoría de las veces me quedo antes con el único que hace Kudry que con los tres de Rita
danielcarey
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 19:16

Bien, ya que parece que mucha gente aquí, y lo digo sobre todo por RGimnasia, que duda que Yana tenga tres giros en ficha, y ya que eres tan experta en el código te animo a que te cojas sus ejercicios y hagas tú misma las fichas.

Entonces descubrirás que no parte del 10 ni siquiera contándole los tres giros de attitude y cogida atrás.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 19:22

Y otra cosa, los que estuvisteis en Kiev no os disteis cuenta de que se caía de TODOS los giros? que no llegó a dos en la mayoría? que se desplazaba en los fouettes? que cortaba riesgos y dificultad? que se comió el aro? 
Bueno a lo mejor no te darías cuenta tú, porque una amiga estuvo en el público y es la primera que pone en duda el oro de Yana.
Analiza esos ejercicios, que les sobra medio punto a cada uno.
SalvaDior

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 19:30

De que se cayó en algunos giros me di cuenta yo y estaba en mi casa, no hacia falta estar en Kiev. Hizo ese all around sin caídas y sacando los ejercicios adelante pero no estuvo fina. De Viena a Kiev hubo una diferencia tremenda, pero no me choca verla en el podium.
danielcarey

Mensaje por ybalka el Dom 25 Mayo 2014 - 19:46

@danielcarey escribió:En aro -creo que por lo cuadrado con la música que está el attitude- si la he visto hacer tres giros o casi  algunas veces (creo que en Stuttgart no en Corbeil). No entiendo como no le ponen dos, pero bueno, está más que dicho.

Por cierto, los molinos de Mamun... Como los mires en según qué perspectiva y la veas doblar las rodillas y el empeine que duele a la vista... La mayoría de las veces me quedo antes con el único que hace Kudry que con los tres de Rita

Estáis un poquito obsesionados con Mamun.

De verdad, ese ojo tan crítico y detallista que tenéis con Mamun con Yana se os vuelve cegato de repente.

Yo ya dí mi punto de vista en el tema de corbeil, aquí otra gente os ha dado datos, números y razones más que de peso para que seáis mínimamente objetivos y todas las respuestas que habéis dado son vagas y se van por la tangente.

Giros imaginarios que ha hecho "a lo mejor" en un ejercicio de las decenas que debe llevar hechos a lo largo del año, que si otras también fallan dificultades (otras no sacan 18,800 Niura), que si por un molino de yana compensan 3 de mamun (venga va, ya os estáis pasando), que si no hace algo pues no se le cuenta, jaajja , muy bien y qué, acaso los ejercicios no consisten en sumar décimas? si no haces cosas no sumas nota, y si no sumas nota, no puedes llegar al 9,4...

En el tema de Corbeil muchos decíais que ya que se cuestionaban las medallas de Yana, se os explicase el porqué no debe llegar a esas notas estratosféricas y así a lo mejor entendíais mejor. Pues ya se ha explicado por activa y por pasiva y seguís erre que erre que Yana es cuanto menos el mesías.

Lo cuál me lleva a una conclusión, que jamás os ha interesado saber si yana merece tanto oro o no, que vais a seguir hablando con total contundencia de que merece mucho más que otras y que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por último, y ya termino sorry, el hecho de tener que criticar hasta cómo pestañean las otras para ensalzar a Yana dice muy poco de la solidez de vuestros argumentos. Cuanto más críticais al resto para defender a Yana, más limitadita la hacéis parecer.

Es una pena, porque es una gimnasta increíble y digna del único 19 que se ha dado con este código (los 19 de Svat o Mamun de compes rusas y demás son inverosímilies así que no los cuento) pero los talifans le hacéis muy mala prensa alabándola haga lo que haga.

ybalka

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 19:57

Milka no sé ni por donde empezar a contestarte....

Dices que a Yana no la sobrepuntuan...pues bien, si no completa los giros que tiene establecidos, entre otras cosas, y llega al 9,2 o más normalmente....pues ahí lo tienes todo. Y ya no sólo eso....se cae de espaldas al suelo en Holon y le dan un bronce....tiene dos caídas en mazas en Corbeil y saca casi un 18....pero no está sobrepuntuada, no, en absoluto.

Que tenemos puntos distintos de ver la gimnasia? En este caso concreto sí, pero tampoco estoy diciendo algo muy diferente a lo tuyo. Estoy de acuerdo en que a Mamun le tendrían que puntuar más bajo en la ejecución, eso es evidente. A una le regalan nota de Dificultad y a otra de Ejecución.

Que Mamun tal y como lo hace no pasaría del puesto 20 si compitiera por Bangladesh? Es evidente que eso no es ciderto...no es el claro ejemplo de gimnastón pero pocas gimnastas del panorama internacional se me antojan por encima de ella en condiciones normales...estamos en tiempos donde la limpieza brilla por su ausencia, y por desgracia es algo general.

No, no vimos mundiales diferentes...A Kudry si no se le pueden contar ciertos giros es porque no los completa y no los hace, no porque sean incontables. Ganna estuvo fenomenal, está claro que haciéndolo bien no podría alcanzar las notas a las que Kudry llegaría merecidamente si completara bien sus ejercicios, que no fue el caso de Kiev, pero allí fue la más limpia y la mejor.

Que Deng no tiene mejores ejercicios que Kudry? Ciñéndonos al código todas lo tienen, todas parten de 10 en la dificultad. Deng salta mejor, gira más y mejor, en equilibrios están a la par y salvo en manejos, es mejor que Kudry en todo. Estoy de acuerdo en que las maestrías de Kudry son mucho más difíciles y vistosas pero es que todas valen 0,2, sean más espectaculares o menos, así que con este código nadie es mejor que nadie de base, otra cosa es lo que ocurra en pista.

El debate podría ser que el código da menos valor a cosas que tendrían que valer más, pero con lo que hay, así está la cosa.
SalvaDior

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 19:57

es verdad!!! amen ybalka:) No podría estar más de acuerdo.  Smile

albamr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 20:00

@ybalka escribió:
@danielcarey escribió:En aro -creo que por lo cuadrado con la música que está el attitude- si la he visto hacer tres giros o casi  algunas veces (creo que en Stuttgart no en Corbeil). No entiendo como no le ponen dos, pero bueno, está más que dicho.

Estáis un poquito obsesionados con Mamun.

De verdad, ese ojo tan crítico y detallista que tenéis con Mamun con Yana se os vuelve cegato de repente.

Yo ya dí mi punto de vista en el tema de corbeil, aquí otra gente os ha dado datos, números y razones más que de peso para que seáis mínimamente objetivos y todas las respuestas que habéis dado son vagas y se van por la tangente.

Giros imaginarios que ha hecho "a lo mejor" en un ejercicio de las decenas que debe llevar hechos a lo largo del año, que si otras también fallan  dificultades (otras no sacan 18,800 Niura), que si por un molino de yana compensan 3 de mamun (venga va, ya os estáis pasando), que si no hace algo pues no se le cuenta, jaajja , muy bien y qué, acaso los ejercicios no consisten en sumar décimas? si no haces cosas no sumas nota, y si no sumas nota, no puedes llegar al 9,4...

En el tema de Corbeil muchos decíais que ya que se cuestionaban las medallas de Yana, se os explicase el porqué no debe llegar a esas notas estratosféricas y así a lo mejor entendíais mejor. Pues ya se ha explicado por activa y por pasiva y seguís erre que erre que Yana es cuanto menos el mesías.

Lo cuál me lleva a una conclusión, que jamás os ha interesado saber si yana merece tanto oro o no, que vais a seguir hablando con total contundencia de que merece mucho más que otras y que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por último, y ya termino sorry, el hecho de tener que criticar hasta cómo pestañean las otras para ensalzar a Yana dice muy poco de la solidez de vuestros argumentos. Cuanto más críticais al resto para defender a Yana, más limitadita la hacéis parecer.

Es una pena, porque es una gimnasta increíble y digna del único 19 que se ha dado con este código (los 19 de Svat o Mamun de compes rusas y demás son inverosímilies así que no los cuento) pero los talifans le hacéis muy mala prensa alabándola haga lo que haga.

PLAS PLAS PLAS +100000000000000 aplauso  aplauso  aplauso
SalvaDior

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 20:04

haber , para gustos colores, y yana lo de siempre " que a es muy joven" y llama la atención pero que  tampoco es para tanto. que entiendo que os guste muchísimo que a mi tmb me gusta pero aún así es que si se os lee entre líneas se os nota la puntilla a Mamun y no digaís que gustos ni leches porqe podeís adornarlo con lazos y confeti y decir que Mamun es sucia y tal (que lo es) pero que tampoco es para tenerla siempre ahí en el punto de mira.

albamr

Mensaje por Cabal el Dom 25 Mayo 2014 - 20:09

No se para qué se enfrascan en debates irrisorios, todos tienen razón desde un prisma diferente y no he leído que ensalzan a una en desmedro de otra, a no ser que tenga serio problema de comprensión, cosa que dudo.
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por Maia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:17

Que educacición en este foro si señor! Las cosas pueden decirse de mil maneras sin faltar ni intentar dejar en evidencia al otro. Cada día comenta menos gente en el foro y no me extraña.
Maia

Femenino Mensajes : 1385

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 20:19

Vamos a hber Cabal , desde que entré a este foro, he visto opiniones todas muy válidas y todas muy buenas. A mi no me gustaba Yana y al final aprendí a que me gustara pero si que hay que admitir que hay "varias" personas que no digo que odien a Rita pero si que están constantemente , que si , que Yana será mejor , girará mejor y ganará pero que no quita que estén siempre y es siempre , sin excepción criticándola. Y cuidadito , opinar es muy libre y cada cual opina pero instigar de esa manera es bastante feo sobretodo cuando se han dado argumentos tan buenos.

albamr

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 20:20

disculpa mis maneras , no lo he dicho con maldad.

albamr

Mensaje por Maia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:22

Instigar dice! Lo que me faltaba por leer...
Maia

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:25

@danielcarey escribió:Pero vamos a ver, si lo que ha dicho es que bien bien sólo sabe hacer dos que son los que tiene y no pasa de dos rotaciones normalmente, y es la verdad (aunque más triste es lo de Mamun que sólo puede hacer uno y no realmente bien). En el fouette se desplaza siempre en la primera rotación, en la T suele acabar cayéndose, el penche lo hace bien pero no pasa de dos giros, el dorsal no es su fuerte por su complexión. En junior hacía otros giros también, pero ahora no.
Yana es exquisita en ejecución en todos los aspectos de la rítmica, pero no destaca potencialmente en ninguno, si en el manejo estelar que incluye en ellos, que coincido en que es la mejor del mundo y de las mejores que he visto nunca.
Si el COP no bonifica sus virtudes ni penaliza de forma objetiva -parece ser- las calamidades de Mamun pues qué le vamos a hacer, es lo que tenemos. Incomprensible a mi entender. Y no se trata de hacer el código a la medida de Kudry, pero es que hay cosas elementales.
Seguro que tanto Kudry con sus giros y Mamun con su ejecución están sobrepuntuadas como toda rusa. Kudry tiene un don, una tipología, una base, una técnica, unas líneas, etc. increíbles... Que hace que lo que ejecute bien parezca de libro. Ni Kanaeva ni ninguna rusa en años llega a su nivel de ejecución. Y tampoco llegaría a lo que es sin los montajazos que tiene porque potencialmente no es ni una Bessonova del salto, ni una Kanaeva de la flexibilidad, ni una lipovskaya del giro, ni una Batyrshina de los equilibrios. Ella es una joya en su conjunto con el aparato.
Que Rusia, que es quien marca las pautas, tenga una primera gimnasta como Yana es un delirio, porque después de la línea que ha ido imponiendo durante años parecía impensable que llegará a tener una gimnasta así. Que reúna lo mejor del pasado y de la actualidad, en versión mejorada, no siendo perfecta ni mucho menos. Es una pena que no se premien sus virtudes porque marca una gran diferencia con el estilo de gimnasia que representa Mamun.

aplauso   Totalmente de acuerdo. ahora solo espero que las lesiones le respeten y poder disfrutar de su gimnasia durante unos años.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5927

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 20:27

@ybalka escribió:que si por un molino de yana compensan 3 de mamun (venga va, ya os estáis pasando)
Yo creo que si lees bien mis mensajes Ybalka, primero sabrías que no he dicho esa memez. De decir que yo personalmente prefiero un molino bien hecho antes que tres de Mamun, a eso... va un trecho. Y como ese hay otros ejemplos.
Segundo no se puede decir que por mi parte esté cegato con Yana y que no vea lo que decís de ella, porque yo mismo lo veo y por escrito queda patente. Lo que explicaste tú en su día (Corbeil) y lo que hoy explican otros foreros, lo entendí entonces y lo entiendo hoy. Mi crítica va por otro lado.

Última edición por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 20:57, editado 4 veces
danielcarey

Mensaje por Maia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:31

@albamr escribió:ya no se puede hblar ...porque si te pasas , defiendes tu opinión y encima das argumentos válidos te tachan de "nose" y se indignan. Esto si qe es lo que me faltaba a mi por leer y por veer en este foro. Que no debería llamarse inforitmica sino infoYANA.

Que argumentos das tu?
Maia

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 20:33

todos los argumentos basados en el código y en los giros de YANA! que ya sé que Mamun es muy sucia pero que siempre estaís con ella. y basta con que alguien diga lo mínimo para saltar.

albamr

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:34

@SalvaDior escribió:Bien, ya que parece que mucha gente aquí, y lo digo sobre todo por RGimnasia, que duda que Yana tenga tres giros en ficha, y ya que eres tan experta en el código te animo a que te cojas sus ejercicios y hagas tú misma las fichas.

Entonces descubrirás que no parte del 10 ni siquiera contándole los tres giros de attitude y cogida atrás.

Seguro que Viner presentará una niña a un mundial y no partirá con la nota de 10. Seguro que elegirá entre 100 estrellitas a la que no llega
En fin, de experta nada, una más de las que no hace falta que le expliquen lo que deja de sumar una rotación, como yo 2000 más en éste foro.

De las fichas de las gimnastas que se ocupen sus entrenadoras, que para eso están. Lo mio es disfrutar de la gimnasia y opinar, que para eso estamos todos y cada uno en este foro.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por albamr el Dom 25 Mayo 2014 - 20:35

pues parece que no se puede opinar , yo llego con toda la buena fe , y ala ..venga mucha mala leche.

albamr

Mensaje por Maia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:38

@albamr escribió:todos los argumentos basados en el código y en los giros de YANA! que ya sé que Mamun es muy sucia pero que siempre estaís con ella. y basta con que alguien diga lo mínimo para saltar.

No te confundas que aqui los argumentos los han dado los demas foreros.
Maia

Mensaje por RGimnasia el Dom 25 Mayo 2014 - 20:39

@SalvaDior escribió:Y otra cosa, los que estuvisteis en Kiev no os disteis cuenta de que se caía de TODOS los giros? que no llegó a dos en la mayoría? que se desplazaba en los fouettes? que cortaba riesgos y dificultad? que se comió el aro? 
Bueno a lo mejor no te darías cuenta tú, porque una amiga estuvo en el público y es la primera que pone en duda el oro de Yana.

No hace falta estar en Kiev para opinar, solo diré que el mundial de Kiev ha sido el más justo en más de diez años. Y se colgaron medallas quienes se las ganaron en la pista. Y seguro que con ella hicieron la vista gorda como hacen siempre con las rusas, seguro, pero igualmente fue la mejor en la general.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 20:40

RGimnasia entiendo que pienses así, no tiene sentido. Pero yo HE VISTO, y ahora ya no me lo han contado, como la ficha de Yana en cinta del año pasado partía del 9,8. Y con dos giros triples....

No tiene ningún sentido, pero es así.
SalvaDior

Mensaje por SalvaDior el Dom 25 Mayo 2014 - 20:42

@RGimnasia escribió:
@SalvaDior escribió:Y otra cosa, los que estuvisteis en Kiev no os disteis cuenta de que se caía de TODOS los giros? que no llegó a dos en la mayoría? que se desplazaba en los fouettes? que cortaba riesgos y dificultad? que se comió el aro? 

No hace falta estar en Kiev para opinar, solo diré que el mundial de Kiev ha sido el más justo en más de diez años. Y se colgaron medallas quienes se las ganaron en la pista. Y seguro que con ella hicieron la vista gorda como hacen siempre con las rusas, seguro, pero igualmente fue la mejor en la general.

No estoy de acuerdo en absoluto, fue un mundial bastante injusto. Mamun no se mereció ninguna medalla, eso para empezar. Y Yana para mí salvo un oro en cinta tampoco. En la general estuvo fatal, yo no entiendo como podéis decir que fue la mejor y ahora mismo voy a buscar vídeos para ponerlos aquí y analizarlo.
SalvaDior

Mensaje por danielcarey el Dom 25 Mayo 2014 - 20:46

Marina_89 escribió:Que educacición en este foro si señor! Las cosas pueden decirse de mil maneras sin faltar ni intentar dejar en evidencia al otro. Cada día comenta menos gente en el foro y no me extraña.
+1...
danielcarey

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente