Copa del Mundo 2014 - Corbeil-Essones

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Corbeil-Essones

Mensaje por Israel83 el Dom 11 Mayo 2014 - 22:04

Siento ser tan pesado con el conjunto pero desde que vi el nuevo ejercicio mixto le hago un seguimiento exhaustivo, ese ejercicio si se ejecuta sin fallos está por derecho propio (como se dice aquí) en el podio, algo que no veíamos desde el mixto de Londres.
Ojalá y vayan a Minsk.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por almosthappy el Dom 11 Mayo 2014 - 22:36

hoy fue el 10 mazas de España y el mixto de Bulgaria senior. Vane Martinez no tiene las videos o es que no tuvo todavía el tiempo de subirlas en youtube?

almosthappy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por Israel83 el Dom 11 Mayo 2014 - 22:38

Ok gracias, el 2º pase del mixto fue ayer creo recordar. Bueno pues ya nos dirán algo.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por danielcarey el Lun 12 Mayo 2014 - 0:20

Pues apaga y vámonos si el código no contempla como faltas de ejecución los no-relevés, rodillas sin estirar, los saltos torcidos, descaderamientos, posiciones y colocación incorrectas, inestabilidades y desequilibrios, los pies y empeines sin fijar bien, elementos mal acabados, ... todas ellas.

Pero bueno... que no va a pasar, pero podrían añadirse a criterios como los que comentó Ybalka.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por SLIMAK el Lun 12 Mayo 2014 - 0:25

@ybalka escribió:
@Nymeria escribió:
Bien, quizás eso sea una metedura de pata mìa y no sea de Ejecución de donde tengamos que restar. Pero esa mala colocación y falta de limpieza corporal no puede quedar impune, vamos digo yo. Por esa regla de tres, un montón de gimnastas con malos pies/rodillas estarían muy arriba. En tal caso, ¿No se debería tachar la dificultad, por esa mala ejecución sin cumplir con la "forma" de manual que exige cadera colocada, rodillas estiradas...?

Para mí tampoco debería quedar impune, en los 90 era inconcebible un pie mal colocado, una cadera de lado o una rodilla a medio doblar, era pureza extrema. Y así debería seguir siendo. En cuanto a lo de tachar la dificultad, eso ya es cosa de las jueces y del consenso general al que lleguen en esos cursos y reuniones que tienen, pero si lo dices por mamun, olvídate de que le tachen un salto o un giro porque vaya un poco doblada o descaderada o lo que sea. También es una cuestión práctica, quién establece el giro el salto o el equilibrio perfecto? para tí puede ser Kudry, ok, pero para mí kudry es la gimnasta antisalto, entonces qué hacemos, a mamun le tachamos todo lo que sean rodillas y a Yana todos los saltos??

Las pongo a ellas de ejemplo porque son de las que estábamos hablando, lo mismo aplica para el resto, cada una hace los saltos y giros a su manera, mientras cumplan unos requisitos básicos, la estética es normal que se deje a parte. Yo por ejemplo a durunda no le contaría ni la mitad de lo que hace y ahí la tienes de 17s y medios.

Hace años no nos imaginábamos un giro a medio relevé o directamente en plano, que es el colmo, hasta que kondakova y dmitrieva fueron segunda y tercera rusa y de repente PAM! giros a medio relevé cuentan como giros normales. Mientras hiciesen 20 giros la manera de hacerlos ni se miraba. Ahora que rusia tiene gimnastas aparateras de repente las maestrías/manejos vuelven a tener importancia, antes el aparato era un acompañante que había que mover un poco y ya....no sé si sabes por donde voy. Si lo hace Rusia es que está bien hecho.

A ver qué jueza se levanta y le dice a Viner, mira, a mamun no le pienso contar su serie de saltos que valen 2,1 puntacos porque la rodilla la lleva sin estirar....jueza muerta en menos de 1 hora.

Está muy claro lo que quieres decir. Lo que viene siendo que a Rusia se la mira con una lupa diferente al resto. De acuerdo en todo lo que planteas. ¿No os parece que en los 90 había un poquito más de objetividad o imparcialidad?
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 596

Mensaje por celita el Lun 12 Mayo 2014 - 0:38

@eulucil escribió:
@ybalka escribió:
@Nymeria escribió:
Bien, quizás eso sea una metedura de pata mìa y no sea de Ejecución de donde tengamos que restar. Pero esa mala colocación y falta de limpieza corporal no puede quedar impune, vamos digo yo. Por esa regla de tres, un montón de gimnastas con malos pies/rodillas estarían muy arriba. En tal caso, ¿No se debería tachar la dificultad, por esa mala ejecución sin cumplir con la "forma" de manual que exige cadera colocada, rodillas estiradas...?

Para mí tampoco debería quedar impune, en los 90 era inconcebible un pie mal colocado, una cadera de lado o una rodilla a medio doblar, era pureza extrema. Y así debería seguir siendo. En cuanto a lo de tachar la dificultad, eso ya es cosa de las jueces y del consenso general al que lleguen en esos cursos y reuniones que tienen, pero si lo dices por mamun, olvídate de que le tachen un salto o un giro porque vaya un poco doblada o descaderada o lo que sea. También es una cuestión práctica, quién establece el giro el salto o el equilibrio perfecto? para tí puede ser Kudry, ok, pero para mí kudry es la gimnasta antisalto, entonces qué hacemos, a mamun le tachamos todo lo que sean rodillas y a Yana todos los saltos??

Las pongo a ellas de ejemplo porque son de las que estábamos hablando, lo mismo aplica para el resto, cada una hace los saltos y giros a su manera, mientras cumplan unos requisitos básicos, la estética es normal que se deje a parte. Yo por ejemplo a durunda no le contaría ni la mitad de lo que hace y ahí la tienes de 17s y medios.

Hace años no nos imaginábamos un giro a medio relevé o directamente en plano, que es el colmo, hasta que kondakova y dmitrieva fueron segunda y tercera rusa y de repente PAM! giros a medio relevé cuentan como giros normales. Mientras hiciesen 20 giros la manera de hacerlos ni se miraba. Ahora que rusia tiene gimnastas aparateras de repente las maestrías/manejos vuelven a tener importancia, antes el aparato era un acompañante que había que mover un poco y ya....no sé si sabes por donde voy. Si lo hace Rusia es que está bien hecho.

A ver qué jueza se levanta y le dice a Viner, mira, a mamun no le pienso contar su serie de saltos que valen 2,1 puntacos porque la rodilla la lleva sin estirar....jueza muerta en menos de 1 hora.
Ybalka, hay un apartado en ejecución --> Movimientos corporales --> Técnica de base, que dice (copiado textualmente del código en español):
Segmento corporal 
mantenido incorrectamente 
durante un movimiento 
(cada vez, hasta 1.00 punto 
máx.) 

Luego aquí sí que deberían penalizarse los relevés bajos, caderas mal colocadas, rodillas dobladas...
¿O acaso este apartado hace referencia a otro aspecto de la ejecución?

Lo que debería penalizarse muy muy claramente a Mamun es que cuando haces un attitude, la pierna debe estar en la horizontal o más alto, y ella la deja caída.
Es verdad que con este código (o como yo lo interpreto), una gimnasta podría doblar las rodillas todo lo que quisiera y obtener hasta un 9 en ejecución, cosa que antes no pasaba.

Que no se la sancione conforme al código es otro asunto, y todos sabemos porqué.

Yo creo que ese punto máximo es bastante relativo, porque si la gimnasta lleva un segmento mal colocado todo el ejercicio, por ejemplo rodillas, se le debería quitar 1 punto en ejecución. Sin embargo, hay jueces (sobre todo en los niveles bajos) que consideran que ese punto máximo es para cada uno de los segmentos. Por ejemplo, no es lo mismo que una niña lleve rodillas dobladas, a que lleve mal colocadas, no sólo las rodillas, sino los pies y la cadera.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Grin el Lun 12 Mayo 2014 - 12:17

ojito con Bulgaria en cintas y pelotas.. me han encantado muchisimoo... la musica no tanto pero el ejercicio es de podium Wink
Grin

Masculino Mensajes : 1045

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 13:34

el ejercicio de pelota de halkina es una maravilla. y La música es increíble. Si alguien sabe la música y puede pasarme el enlace se lo agradecería. :sm2:

albamr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Lhaimy el Lun 12 Mayo 2014 - 14:12

@albamr escribió:el ejercicio de pelota de halkina es una maravilla. y La música es increíble. Si alguien sabe la música y puede pasarme el enlace se lo agradecería. :sm2:

Totalmente de acuerdo, de mis ejercicios favoritos este año Smile

Aquí tienes el corte de la música, en la descripción del vídeo está el título y el autor: https://www.youtube.com/watch?v=5WVCnHcRnOo
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 12 Mayo 2014 - 15:07

@albamr escribió:el ejercicio de pelota de halkina es una maravilla. y La música es increíble. Si alguien sabe la música y puede pasarme el enlace se lo agradecería. :sm2:
+1
Halkina es mi niña bonita (junto con Kudry) y su pelota de este año es mi favorita!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4519

Mensaje por pumuki el Lun 12 Mayo 2014 - 15:10

Pues a Kudryatseva la veo que sigue sin saltar bien para esas notas... Mad
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 15:16

¿Chicas pero una duda , para ser la mejor guimnasta , no debes de ser la más completa? Por esa regla y viendo las cualidades del personal kudry es la mejor con gran diferencia abismal!!!! y Pensándolo bien , quedan dos años hasta Rio no creo que Rita supla sus fallos.. por cierto ¿que pasó con Merkulova , ha ganado peso no? ¿y titova?
gracias por el enlace chicas :sm2:

albamr

Mensaje por saquito el Lun 12 Mayo 2014 - 15:54

Yo debo de ser la única que no ve la diferencia abismal entre Kudry y las demás.

Dentro del equipo ruso Mamun hace bastante bien su trabajo. Tiene unas coreografías inigualables y además la chica tampoco es que sea coja.
Y fuera, pues veo a Melita o incluso a Rizat bastante superiores a Kudry a nivel de dificultades, expresividad, ejecución y dificultad en sus ejercicios.

Para mí gusto debería hacer una lucha entre ellas por estar en lo más alto del podio, y no oro y plata para las rusas hagan lo que hagan y el bronce que se peleen las demás, que es en lo que se están convirtiendo estas últimas competiciones.

Merkulova no creo que vuelva a aparecer por el panorama internacional. Viner pone la excusa del sobrepeso (yo en el nacional ruso tampoco la vi mal), pero la verdad es que con los gimnastones que tiene Tita en primera línea, Merku está destinada a quedarse en el banquillo.

En cuanto a Titova, yo la veo como a la nueva Kapranova. Viner parece que cumplió su promesa y acabó mandando a Soldatova a Corbeil en su lugar, pero como Titova es el ojito derecho de Viner de todo puede pasar...  Laughing
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 16:28

Saquito hola! a mi la verdad esqe Mamun es mi amor platónico pero hombre... no hay color , esqe yo le veo los pies a kudry y a Rita y me quedo con kudry.. y los giros , esqe la madre que parió a Mamun que ganas me dan de darle una colleja qe mal...!!! porqe luego es verdad que tiene unas coreografías preciosas y unas músicas muy adaptdas.

Me da penita por las otras ..siempre Rusia y a los demás... Y yo tenía muchas esperanzas puestas en Titova pero la viner.. SUSTO

albamr

Mensaje por danielcarey el Lun 12 Mayo 2014 - 17:09

A mi Titova compitiendo también se me parece a Kapranova, totalmente.
Viendo las notas de Corbeil se ve que Viner no presentó a Soldatova a las jueces y les regaló un bolso. No va a llegar y a besar el santo como hicieron algunas.
Los planes de Viner están dirigidos a otra.

Cuando veremos a Nazarenkova competir por Uzbekistán?

Yo creo que Kudry hace lo mínimo en cuanto a saltos, le falta potencia o amplitud, y a veces cerrar bien a tope la forma (vean la foto del cartel de Corbeil, el salto de Ganna en esa imagen es algo similar a los de Kudry en ese aspecto), pero bueno, con lo poco ambiciosa que es en la elección de sus saltos creo que medianamente los hace pasables, incorpora buen riesgo con el aparato en ellos. La pondría a entrenar con unas punteras con plomo pegado.

En Rusia no me ha dado casi nunca la impresión de que trabajen en mejorar los puntos flacos de sus gimnastas, más bien en adaptar el código a favorecer los puntos fuertes de sus gimnastas... no creo que mejore ni ella ni Mamun.
Pero yo si le veo gran diferencia en general, creo que es la mejor por el momento. Si el código no lo refleja, la nota de ejecución merece un repaso en mi opinión.

Personalmente, el manejo de aparato de Ganna me parece flojo... No veo tan "nosequé" su ejercicio de aro, el manejo pobre y sucio. Ella me gusta, pero... La veo bastante floja en este aspecto para ser campeona del mundo en aro.
danielcarey

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 17:38

cuales son los planes de viner , porquee yo no me entero , primero adoración por merku , luego mamun , luego que si no le gustaba yana y claro cuando ve que la niña es buena hay que ponerla...luego en el gp de moscow adora a titova luego la quita...

albamr

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 12 Mayo 2014 - 17:59

@danielcarey escribió:A mi Titova compitiendo también se me parece a Kapranova, totalmente.
Viendo las notas de Corbeil se ve que Viner no presentó a Soldatova a las jueces y les regaló un bolso. No va a llegar y a besar el santo como hicieron algunas.
Los planes de Viner están dirigidos a otra.

Cuando veremos a Nazarenkova competir por Uzbekistán?

Yo creo que Kudry hace lo mínimo en cuanto a saltos, le falta potencia o amplitud, y a veces cerrar bien a tope la forma (vean la foto del cartel de Corbeil, el salto de Ganna en esa imagen es algo similar a los de Kudry en ese aspecto), pero bueno, con lo poco ambiciosa que es en la elección de sus saltos creo que medianamente los hace pasables, incorpora buen riesgo con el aparato en ellos. La pondría a entrenar con unas punteras con plomo pegado.

En Rusia no me ha dado casi nunca la impresión de que trabajen en mejorar los puntos flacos de sus gimnastas, más bien en adaptar el código a favorecer los puntos fuertes de sus gimnastas... no creo que mejore ni ella ni Mamun.
Pero yo si le veo gran diferencia en general, creo que es la mejor por el momento. Si el código no lo refleja, la nota de ejecución merece un repaso en mi opinión.

Personalmente, el manejo de aparato de Ganna me parece flojo... No veo tan "nosequé" su ejercicio de aro, el manejo pobre y sucio. Ella me gusta, pero... La veo bastante floja en este aspecto para ser campeona del mundo en aro.
+1 a todo, en especial a lo de Rizatdinova.
Su ejercicio de aro es precioso, pero no veo riesgo por ningún lado y a veces veo el manejo un poco sucio, pero pensaba que era cosa mía jajaja. Aunque claro, las ucranianas ya pueden tener un horror de ejercicio que al final siempre acaba gustando porque lo saben defender muy bien con todo el carisma y expresividad que desprenden.

albitaRITMICA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 12 Mayo 2014 - 18:03

@albamr escribió:cuales son los planes de viner , porquee yo no me entero , primero adoración por merku , luego mamun , luego que si no le gustaba yana y claro cuando ve que la niña es buena hay que ponerla...luego en el gp de moscow adora a titova luego la quita...
Sus planes son (o eran) poner a Titova de campeona olímpica, aunque Mamun también le gusta bastante. Lo de enviar a Soldatova a Corbeil era para cumplir la promesa que hizo, nada más, o así es como lo veo yo.

albitaRITMICA

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 18:13

Pero ahora que ha visto que Titova es fallona ¿qué va a hacer? La viner esta loca Shocked..... Yo sigo pensando que si las cosas van como hasta ahora , kudry campeona en rio y mamun si no la caga 2.

albamr

Mensaje por danielcarey el Lun 12 Mayo 2014 - 21:27

Qué amores los de Tita. Es que tiene una vena punky... XD
Le va la marcha. Los amoríos difíciles.

La palabra de Viner se traducía en que (tras los resultados del nacional) tendría que llevar a Soldatova de suplente al Europeo (que creo que no es más que algo simbólico). Pero bueno, tras los resultados de Corbeil no creo que la cumpla.

Última edición por danielcarey el Lun 12 Mayo 2014 - 21:33, editado 1 vez
danielcarey

Mensaje por saquito el Lun 12 Mayo 2014 - 21:31

Yo vería mejor baza llevar a Soldatova al Europeo. Al menos es más regular.
Ni siquiera el amor de Viner por Titova puede ignorar eso  Laughing
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por danielcarey el Lun 12 Mayo 2014 - 21:34

@saquito escribió:Yo vería mejor baza llevar a Soldatova al Europeo. Al menos es más regular.
Ni siquiera el amor de Viner por Titova puede ignorar eso  Laughing
Buah, cosas más gordas ha logrado "ignorar" y jugándose mucho más que una suplencia de un europeo xD
danielcarey

Mensaje por albamr el Lun 12 Mayo 2014 - 21:36

señoras Daria dimitrieva se ha casado!!!!!!!!!!! y se ha ido de luna de miel a BARCELO! LO PONE EN SU instagram . lo he flipado  confused

albamr

Mensaje por *albita* el Lun 12 Mayo 2014 - 21:54

Yparee como si se hubiera puesto silicona en los labiossss
*albita*

Femenino Mensajes : 3796