Copa del Mundo 2014 - Corbeil-Essones

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2014 - Corbeil-Essones

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:10

@ybalka escribió:
Marina_89 escribió:
@ybalka escribió:
@albitaRITMICA escribió:
Marina_89 escribió:
@Nymeria escribió:Pues hoy en la final de mazas la han compensado bien...17.883 con dos caídas.

Pues vaya, lo he comentado antes a veces le dan alguna nota que no merece pero no es siempre ni mucho menos y se esta empezando a crucificar a kudry de muy mala manera.
+1

Es limpia, arriesga, hace virguerías con el aparato... ¿Que más queréis?

Hacedle la ficha un día con el COP en mano anda, ya veréis que sorpresita os lleváis.

Yo no soy la que tiene problemas en verla colgarse medallas, si argumentais el por que no debe ganarlas yo encantada de leerlo y sorprenderme.

Vamos, que aceptas sus medallas y notazas sin saber si quiera si se las merece o no. Argumenta tú porqué crees que se las merece. Wink 

Vamos a ver, disculpa mi ignorancia, visto esta que en este foro no se puede tener opinión sin que te tachen de ignorante.

Yo veo ue Kudry ejecuta perfectamente todas sus dificultades la mayoría de las veces, excepto algun giro attittude, tiene unos enlaces y un manejo de otro planeta. Quizás sus ejercicios no tengan tanta dificultad como los de Mamun pero almenos su ejecución es casi perfecta.

Yo no soy una experta ni mucho menos a mi lo que me importa es que veo a Yana y el mundo se me para, me transporta a otro planeta, prefiero sentir la ritmica y ser una inexperta que estar siempre viendo lo negativo de las gimnastas que nos quejamos de los jueces pero los aficionados las despellejamos y un dia se las ama y al otro se las odia, vease que se les hizo lo mismo aqui a todas las grandes, besso maksy kanaeva mamun yana... Primero se las ama despues se las odia luego se las quiere otra vez...muy lamentable.
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1441

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:12

@Milka escribió:

Kudryavtseva en Kiev llevaba los giros dobles en ficha y hacía siembre más de 2 .

Los llevaba y a día de hoy los lleva triples, a principios del año pasado los completaba casi todos, en kiev rara vez hizo más de dos de cada uno, y hoy en día hace uno de cada y con suerte, es decir, de 1,8 que declara en giros en la ficha se queda en 0.6. Queda una diferencia de 1,2.

Entonces, suponiendo que hace un ejercicio perfecto con un giro de cada, 10-1,2= 8.8 de D. A esos 8,8 obviamente hay que quitarle algunas décimas porque ninguna hace un ejercicio perfecto, así que se podrían ir a 8,4/8,6 más o menos. Pues bien, Yana generalmente ronda el 9,2 o incluso a veces el 9,4. ¿Entendéis a lo que me refiero?

Eso sí, sus notas de E para mí son justísimas. Si hace un buen ejercicio yo del 9,3 no la bajo.

Mamun es el caso contrario, D estratosférica y E regulera porque maneja sucio.

Última edición por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:13, editado 1 vez
ybalka

Mensaje por albamr el Dom 11 Mayo 2014 - 17:13

Amén. Ha sido lo más revelador que he leido en este foro.
Marina  aplauso un aplauso pa ti.

albamr
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:19

Marina_89 escribió:.

Yo no soy una experta ni mucho menos a mi lo que me importa es que veo a Yana y el mundo se me para, me transporta a otro planeta, prefiero sentir la ritmica y ser una inexperta que estar siempre viendo lo negativo de las gimnastas que nos quejamos de los jueces pero los aficionados las despellejamos y un dia se las ama y al otro se las odia, vease que se les hizo lo mismo aqui a todas las grandes, besso maksy kanaeva mamun yana... Primero se las ama despues se las odia luego se las quiere otra vez...muy lamentable.

Ah bueno eso ya es cosa tuya y lo que te transmita cada gimnasta, hasta ahí podíamos llegar. Wink 

Pero bueno, yo he intentado explicar antes un poco por qué digo lo que digo. A quien le interese lo tomará en cuenta y al que no hará como que no ha leído nada y seguirá diciendo que yana es un ser de otro planeta, que es la mejor, que lo merece todo y bla bla. Eso ya es problema de cada uno.
ybalka

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:22

Ybalka y no creas que no comprendo a lo que te refieres, pero tampoco tenemos las fichas de Yana para saberlo, cierto es que lo podemos intuir, perp no sabemos si lleva 2 o 3 giros, se que aquí hay mucha gente que es juez, pero vamos pese los tejemanejes que se llevan, supongo que tener los Brevet tiene algun valor añadido no? Algo sabran. Y mas hablando de Yana que no tiene el favor de Viner y aun asi las jueces la ponen por delante de Rita muchas veces.
Maia

Mensaje por albamr el Dom 11 Mayo 2014 - 17:24

que es un Brevet???? la única vez que yo he visto a un juez , poner a Yana por encima de Rita ha sido en Vienna... tmb hay qe decir que en Vienna yana lo hizo de lujo.

albamr

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:28

@ybalka escribió:

Ah bueno eso ya es cosa tuya y lo que te transmita cada gimnasta, hasta ahí podíamos llegar. Wink 

Pero bueno, yo he intentado explicar antes un poco por qué digo lo que digo. A quien le interese lo tomará en cuenta y al que no hará como que no ha leído nada y seguirá diciendo que yana es un ser de otro planeta, que es la mejor, que lo merece todo y bla bla. Eso ya es problema de cada uno.

Si lo he leído y evidentemente me interesa, si algo me gusta de este foro es aprender de las personas que estan en el.

Tambien espero que tu leas y tomes en cuenta alguna de las cosas que he comentado.
Maia

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:32

Marina_89 escribió:
@ybalka escribió:

Si lo he leído y evidentemente me interesa, si algo me gusta de este foro es aprender de las personas que estan en el.

Tambien espero que tu leas y tomes en cuenta alguna de las cosas que he comentado.

Por supuesto, y lo de las fichas, créeme, sí que sabemos que declara 3 de cada, de cogida atrás y de attitude (0,9 + 0,9). Que no me pongo todo técnico ni armo este pifostio para decir cosas al aire y hacer suposiciones, sino no diría nada. porque mi argumento no tendría validez Wink 
ybalka

Mensaje por albamr el Dom 11 Mayo 2014 - 17:37

chicas.. no os enfadeís, está claro que ambas teneís parte de razón. silent

albamr

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:38

@ybalka escribió:
Marina_89 escribió:
@ybalka escribió:

Por supuesto, y lo de las fichas, créeme, sí que sabemos que declara 3 de cada, de cogida atrás y de attitude (0,9 + 0,9). Que no me pongo todo técnico ni armo este pifostio para decir cosas al aire y hacer suposiciones, sino no diría nada. porque mi argumento no tendría validez Wink 

Lo tendre en cuenta, y me animare a hacer una ficha para entendrelo mejor

Una duda que me surge, has comentado que en la ejecución, no se valoran las rodillas, brazos, colocacion... Entonces que es lo que se valora aparte del artistico dentro de la ejecución? Se que no es lo mismo pero yo he estado de juez nivel C en mi comunidad y eso si que lo penalizabamos, -0,10 por segmento corporal incorrecto.
Maia

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:42

@albamr escribió:chicas.. no os enfadeís, está claro que ambas teneís parte de razón. silent

No nos enfadamos, lo que ocurre es que aqui es muy dificil que las cosas no suenen mal.

Si tuvieramos esta misma conversación tomando un cafe lo verías muy distinto.
Maia

Mensaje por albamr el Dom 11 Mayo 2014 - 17:45

que es un brevet?? alguien lo ha dicho antes

albamr

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:48

Marina_89 escribió:
@albamr escribió:chicas.. no os enfadeís, está claro que ambas teneís parte de razón. silent

No nos enfadamos, lo que ocurre es que aqui es muy dificil que las cosas no suenen mal.

Si tuvieramos esta misma conversación tomando un cafe lo verías muy distinto.

claro albamr aquí escrito suena todo a borde! pero nada más lejos, es una discusión sobre gimnasia. Como dice marina, si estuviésemos tomando algo estaríamos animadísimos jaja
ybalka

Mensaje por saquito el Dom 11 Mayo 2014 - 17:52

Yo hace poco tuve curiosidad e hice la ficha de Kudry de pelota de este año, y vale que no soy ninguna experta, pero tenía una nota de 9.8 o 10  (como todas las rusas supongo  Razz )

Según lo veo yo, Kudry ejecuta muy limpio aunque con menos dificultad (por los giros que se come más que nada).
Mamun es un poco más chapucera en ejecución pero suele sacar bastante bien el D.
Rita también es bastante aparatera, y eso a ojos de las jueces cuenta igual que las virguerías de Kudry.

Mi opinión, muchas veces AMBAS merecen menos nota e incluso otras gimnastas merecerían coger oro o plata antes que ellas.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:53

Marina_89 escribió:
Una duda que me surge, has comentado que en la ejecución, no se valoran las rodillas, brazos, colocacion... Entonces que es lo que se valora aparte del artistico dentro de la ejecución? Se que no es lo mismo pero yo he estado de juez nivel C en mi comunidad y eso si que lo penalizabamos, -0,10 por segmento corporal incorrecto.

pues caídas, trayectorias del aparato, si la gimnasta se queda parada esperando por un aparato, si corrige su posición en el tapiz, el trabajo con ambas manos, si al terminar un giro da un paso y pierde el eje, recuperaciones incorrectas, luego cada aparato tiene sus propias deducciones (mal rodamiento, recoger el aro con el antebrazo, cinta muerta, vuelo irregular etc) y cada grupo corporal también(giros sin forma, saltos pesados y con forma poco fijada, caerte de un equilibrio y apoyar las manos...etc) son un monton de cosas y ya ves que la mayoría son errores muy fáciles de cometer, por eso la Ejecución perfecta no existe.

Me he dejado muchas cosas, pero te haces una idea de que salvo por respirar las muy cabronas penalizan por todo jaja
ybalka

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 17:56

@saquito escribió:Yo hace poco tuve curiosidad e hice la ficha de Kudry de pelota de este año, y vale que no soy ninguna experta, pero tenía una nota de 9.8 o 10  (como todas las rusas supongo  Razz )

Según lo veo yo, Kudry ejecuta muy limpio aunque con menos dificultad (por los giros que se come más que nada).
Mamun es un poco más chapucera en ejecución pero suele sacar bastante bien el D.
Rita también es bastante aparatera, y eso a ojos de las jueces cuenta igual que las virguerías de Kudry.

Mi opinión, muchas veces AMBAS merecen menos nota e incluso otras gimnastas merecerían coger oro o plata antes que ellas.

+1000 totalmente de acuerdo!!
ybalka

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 17:57

@albamr escribió:que es un brevet?? alguien lo ha dicho antes

Los brevet si no me equivoco, son las titulaciones que se les da a las jueces internacionales y los obtienen tras superar un curso y un examen, y creo que hay varios nieveles.
Maia

Mensaje por Maia el Dom 11 Mayo 2014 - 18:02

@ybalka escribió:
Marina_89 escribió:

pues caídas, trayectorias del aparato, si la gimnasta se queda parada esperando por un aparato, si corrige su posición en el tapiz, el trabajo con ambas manos, si al terminar un giro da un paso y pierde el eje, recuperaciones incorrectas, luego cada aparato tiene sus propias deducciones (mal rodamiento, recoger el aro con el antebrazo, cinta muerta, vuelo irregular etc) y cada grupo corporal también(giros sin forma, saltos pesados y con forma poco fijada, caerte de un equilibrio y apoyar las manos...etc) son un monton de cosas y ya ves que la mayoría son errores muy fáciles de cometer, por eso la Ejecución perfecta no existe.

Me he dejado muchas cosas, pero te haces una idea de que salvo por respirar las muy cabronas penalizan por todo jaja

Ok gracias! Pues vaya vaya... Entonces no estirar rodilla en una dificultad, no girar en releve o una mala colocación en un giro se penaliza en la dificultad? Se le resta puntuacion? O simplemente deberían tachar esa dificultad?
Maia

Mensaje por albamr el Dom 11 Mayo 2014 - 18:04

Gracias Marina:) Por cierto , quien va a la cabeza ahora mismo del campeonato? Yana?

albamr

Mensaje por Nymeria el Dom 11 Mayo 2014 - 18:44

@ybalka escribió:
@Nymeria escribió:Es que lo de Mamun es de juzgado de guardia. A mí sí me gustan sus ejercicios (De hecho son de los mejores, sus fichas son perfectas), es bastante aparatera dentro de lo que cabe y tiene unos enlaces preciosos y adaptados a la música.
¡Pero es que esa ejecución se lo tira todo por tierra! Tiene fallos de base, como no cerrar el passé, más rodillas, caderas, mala colocación, mucho más sucia con el aparato que Yana.
Es una pena, pero con esa ejecución, esas notas son matemáticamente imposibles.

Pero qué ejecución!! jajaja si en el apartado de E del Cop no viene NADA de rodillas, caderas, empienes ni nada. Os puede gustar más o menos y hasta puede resultar fea, (a mí sus giros de attitude a passé me horripilan), pero es no influye en la nota final. Confundís la manera de hacer gimnasia/condiciones físicas con lo que realmente se puntúa.

Kudry por el contrario te hace un attitude y te meas encima de la maravilla, pero desgraciadamente la jueza mientras vea un giro hecho y una forma de attitude, puntúa ambos igual. Estéticamente a kudry le darías un 30, pero no pasa más allá del 0.3. Y eso en D se nota y mucho.
Bien, quizás eso sea una metedura de pata mìa y no sea de Ejecución de donde tengamos que restar. Pero esa mala colocación y falta de limpieza corporal no puede quedar impune, vamos digo yo. Por esa regla de tres, un montón de gimnastas con malos pies/rodillas estarían muy arriba. En tal caso, ¿No se debería tachar la dificultad, por esa mala ejecución sin cumplir con la "forma" de manual que exige cadera colocada, rodillas estiradas...?
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por ybalka el Dom 11 Mayo 2014 - 19:12

@Nymeria escribió:
Bien, quizás eso sea una metedura de pata mìa y no sea de Ejecución de donde tengamos que restar. Pero esa mala colocación y falta de limpieza corporal no puede quedar impune, vamos digo yo. Por esa regla de tres, un montón de gimnastas con malos pies/rodillas estarían muy arriba. En tal caso, ¿No se debería tachar la dificultad, por esa mala ejecución sin cumplir con la "forma" de manual que exige cadera colocada, rodillas estiradas...?

Para mí tampoco debería quedar impune, en los 90 era inconcebible un pie mal colocado, una cadera de lado o una rodilla a medio doblar, era pureza extrema. Y así debería seguir siendo. En cuanto a lo de tachar la dificultad, eso ya es cosa de las jueces y del consenso general al que lleguen en esos cursos y reuniones que tienen, pero si lo dices por mamun, olvídate de que le tachen un salto o un giro porque vaya un poco doblada o descaderada o lo que sea. También es una cuestión práctica, quién establece el giro el salto o el equilibrio perfecto? para tí puede ser Kudry, ok, pero para mí kudry es la gimnasta antisalto, entonces qué hacemos, a mamun le tachamos todo lo que sean rodillas y a Yana todos los saltos??

Las pongo a ellas de ejemplo porque son de las que estábamos hablando, lo mismo aplica para el resto, cada una hace los saltos y giros a su manera, mientras cumplan unos requisitos básicos, la estética es normal que se deje a parte. Yo por ejemplo a durunda no le contaría ni la mitad de lo que hace y ahí la tienes de 17s y medios.

Hace años no nos imaginábamos un giro a medio relevé o directamente en plano, que es el colmo, hasta que kondakova y dmitrieva fueron segunda y tercera rusa y de repente PAM! giros a medio relevé cuentan como giros normales. Mientras hiciesen 20 giros la manera de hacerlos ni se miraba. Ahora que rusia tiene gimnastas aparateras de repente las maestrías/manejos vuelven a tener importancia, antes el aparato era un acompañante que había que mover un poco y ya....no sé si sabes por donde voy. Si lo hace Rusia es que está bien hecho.

A ver qué jueza se levanta y le dice a Viner, mira, a mamun no le pienso contar su serie de saltos que valen 2,1 puntacos porque la rodilla la lleva sin estirar....jueza muerta en menos de 1 hora.
ybalka

Mensaje por eulucil el Dom 11 Mayo 2014 - 19:31

@ybalka escribió:
@Nymeria escribió:

Para mí tampoco debería quedar impune, en los 90 era inconcebible un pie mal colocado, una cadera de lado o una rodilla a medio doblar, era pureza extrema. Y así debería seguir siendo. En cuanto a lo de tachar la dificultad, eso ya es cosa de las jueces y del consenso general al que lleguen en esos cursos y reuniones que tienen, pero si lo dices por mamun, olvídate de que le tachen un salto o un giro porque vaya un poco doblada o descaderada o lo que sea. También es una cuestión práctica, quién establece el giro el salto o el equilibrio perfecto? para tí puede ser Kudry, ok, pero para mí kudry es la gimnasta antisalto, entonces qué hacemos, a mamun le tachamos todo lo que sean rodillas y a Yana todos los saltos??

Las pongo a ellas de ejemplo porque son de las que estábamos hablando, lo mismo aplica para el resto, cada una hace los saltos y giros a su manera, mientras cumplan unos requisitos básicos, la estética es normal que se deje a parte. Yo por ejemplo a durunda no le contaría ni la mitad de lo que hace y ahí la tienes de 17s y medios.

Hace años no nos imaginábamos un giro a medio relevé o directamente en plano, que es el colmo, hasta que kondakova y dmitrieva fueron segunda y tercera rusa y de repente PAM! giros a medio relevé cuentan como giros normales. Mientras hiciesen 20 giros la manera de hacerlos ni se miraba. Ahora que rusia tiene gimnastas aparateras de repente las maestrías/manejos vuelven a tener importancia, antes el aparato era un acompañante que había que mover un poco y ya....no sé si sabes por donde voy. Si lo hace Rusia es que está bien hecho.

A ver qué jueza se levanta y le dice a Viner, mira, a mamun no le pienso contar su serie de saltos que valen 2,1 puntacos porque la rodilla la lleva sin estirar....jueza muerta en menos de 1 hora.
Ybalka, hay un apartado en ejecución --> Movimientos corporales --> Técnica de base, que dice (copiado textualmente del código en español):
Segmento corporal 
mantenido incorrectamente 
durante un movimiento 
(cada vez, hasta 1.00 punto 
máx.) 

Luego aquí sí que deberían penalizarse los relevés bajos, caderas mal colocadas, rodillas dobladas...
¿O acaso este apartado hace referencia a otro aspecto de la ejecución?

Lo que debería penalizarse muy muy claramente a Mamun es que cuando haces un attitude, la pierna debe estar en la horizontal o más alto, y ella la deja caída.
Es verdad que con este código (o como yo lo interpreto), una gimnasta podría doblar las rodillas todo lo que quisiera y obtener hasta un 9 en ejecución, cosa que antes no pasaba.

Que no se la sancione conforme al código es otro asunto, y todos sabemos porqué.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347

Mensaje por eulucil el Dom 11 Mayo 2014 - 19:33

Ah, la penalización es de 0.1, que es poco, pero es algo...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347

Mensaje por Nothing el Dom 11 Mayo 2014 - 20:20

@ybalka escribió:A ver qué jueza se levanta y le dice a Viner, mira, a mamun no le pienso contar su serie de saltos que valen 2,1 puntacos porque la rodilla la lleva sin estirar....jueza muerta en menos de 1 hora.

Laughing  Laughing
Cuando veo los attitudes de Mamun siempre me acuerdo de cuando hacía gimnasia y mi entrenadora nos corregía al hacerlos mal diciendo: "Así no, que pareces un perro meando"
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 732

Mensaje por Israel83 el Dom 11 Mayo 2014 - 21:54

Hola ¿alguien sabe cómo le ha ido la exhibición hoy en el ejercicio mixto a nuestro conjunto? ¿Hay vídeos? ¿Algún vídeo de Bulgaria?
Gracias Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente