RIESGOS DUDA

RIESGOS DUDA

Mensaje por Ahini el Dom 27 Oct 2013 - 23:38

Hoola chicas aver tengo una duda con los RIESGOS tengo una individual cadete B y como nos regimos con la normativa de base he visto que nos permiten 3 riesgos, he estado viendo las modificaciones del código de una compañera y pone que si tiene mas de un riesgo no se permite realizar la misma voltereta y que en conjunto con las colaboraciones pasa lo mismo, es decir, si yo a mi niña le pongo un riesgo: lanzo deboule voltereta adelante recojo y entra haciendo pasada esa entiendo que estaría bien pero y si el segundo riesgo que le meto hace: lanzo 2 volteretas adelante y recojo en el suelo sin manos, podría ponerle esos dos riesgos en un mismo montaje??

Y otra duda aver si podéis resolvérmela ... he visto en la pagina de la FAG en las aclaraciones de pancri de las comunidades autónomas, que en categoría base no se permite música con letra o voz entonces para las categorías B y C tampoco se puede meter??

Muchas gracias chicas!!!

Ahini
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 44

Re: RIESGOS DUDA

Mensaje por brandnam el Lun 28 Oct 2013 - 0:37

En primer lugar... Es seguro que en el nivel B de tu comunidad puedan llevar 3 riesgos??
En segundo lugar... NO, no podrías repetir la voltereta en el segundo riesgo. Si la niña hace la voltereta en un riesgo, únicamente sólo podrá repetirla en maestría o en una dificultad corporal.
En último lugar... NO, no se permite música con palabras ni en Base ni en las categorías inferiores de tu comunidad.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Mensaje por dulxe el Miér 20 Nov 2013 - 8:38

@Ahini escribió:Hoola chicas aver tengo una duda con los RIESGOS tengo una individual cadete B y como nos regimos con la normativa de base he visto que nos permiten 3 riesgos, he estado viendo las modificaciones del código de una compañera y pone que si tiene mas de un riesgo no se permite realizar la misma voltereta y que en conjunto con las colaboraciones pasa lo mismo, es decir, si yo a mi niña le pongo un riesgo: lanzo deboule voltereta adelante recojo y entra haciendo pasada esa entiendo que estaría bien pero y si el segundo riesgo que le meto hace: lanzo 2 volteretas adelante y recojo en el suelo sin manos, podría ponerle esos dos riesgos en un mismo montaje??

Y otra duda aver si podéis resolvérmela ... he visto en la pagina de la FAG en las aclaraciones de pancri de las comunidades autónomas, que en categoría base no se permite música con letra o voz entonces para las categorías B y C tampoco se puede meter??

Muchas gracias chicas!!!
Hola Anahi, no se puede repetir la misma acrobacia. La musica con palabras solo esta permitida a nivel internacional.Smile
dulxe

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por raquelsmm el Miér 20 Nov 2013 - 12:01

La musica con voz en base no esta permitido al parecer , pero en federado absoluto si, en el Euskalgym había niñas con letra en las músicas de los conjuntos. Luego dependerá de cada comunidad, en el Pais Vasco a nivel autonómico(escolares) se permite en uno de los dos montajes individuales letra y en el conjunto no.
y con respecto a los riesgos, en la pagina 14 del código apartado 1.5 
1.5 Elementos Pre-acrobaticos(ejercicios individuales o conjunto): pueden ser realizados una vez en el ejercicio:
- Como una parte de una dificultad corporal con diferentes tecnics corporales.
-El mismo elemento pre-acrobatico puede ser realizado, como parte de un R , aislado o en una serie de 2 Y/O como parte de una colaboración de conjunto. Aquí entiendo que puedes repetir : primero puedes hacerlo en un riesgo por ejemplo y después dentro de una colaboración.
Pero luego viene el siguiente párrafo , que parece que anula el anterior. jaja
-El elemento pre-acrobatico que ya se ha realizado en una serie no puede ser realizado una vez mas en un R Y/O como parte de una colaboración en un ejercicio de conjunto.

Pero mas abajo aparece una NOTA.
Nota: el mismo elemento pre-acrobatico puede ser realizado una vez, añadido a una dificultad corporal y una vez en un euro maestría o colaboración.

Es decir lo que saco en claro de todo esto, es tu puedes realizar una voltereta en runa dificultad corporal y después meterla en uno de los 3 elementos siguientes es decir:
 - dificultad corporal y EDR
 - Dificultad corporal y maestria
 -Dificultad corporal y colaboración
 Asi que no puedes meter la voltereta en dos EDR diferentes.

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189