Campeonato Nacional de Conjuntos 2013 - Granada

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional de Conjuntos 2013 - Granada

Mensaje por Cea el Lun 16 Dic 2013 - 23:03

@marieta escribió:JUNIOR N.S. del CLUB ESCUELA GIMNASIA RITMICA ZARAGOZA . Cuartas clasificadas en la final de aparatos y séptimas en la clasificación general http://youtu.be/DRXTKsXT36o

Me ha gustado mucho este conjunto, sobre todo en cuando a coordinación con la música, me es muy agradable ver un ejercicio que no sea solo una serie de dificultades, una detrás de otra, me gusta ver expresividad y "musicalidad".

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 524

Mensaje por ALBOREAT el Mar 17 Dic 2013 - 7:38

Seguro que hay más opciones para la "xiulada" aparte de las expuestas y que resultan simpáticas; yo no doy más ideas porque seguro que serían consideradas ofensivas. Una competición de gimnasia rítmica no es el mira quien baila, sálvame o semejantes, existen normas que cumplir y criterios básicos de comportamiento que adoptar, llevamos una serie de años en los que el que parece que el que más ruido mete es el que tiene que ganar, y eso no es necesariamente así, la pitada en pleno ejercicio de un conjunto no demuestra inteligencia emocional, demuestra torpeza a la hora de publicar la notas y ni siquiera demuestra emoción en el coro formado.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Lyeniya el Mar 17 Dic 2013 - 9:57

Para mi no hay color entre un ejercicio y otro. Vallecas merecio ganar.
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por marina14mm el Mar 17 Dic 2013 - 10:40

alguien podría decirle a la entrenadora de Vallecas que monte los ejercicios de la Selección? gracias!! 

Broma aparte, madre de Dios que montaje más bonito, más bien adaptado a la intensidad de la música, os juro que se me ha puesto la carne de gallina desde el minuto 1. 

Respecto al Ritmo también me ha parecido un montajazo (uy q raro suena) y no entiendo porque decís que no está adaptado a la música, xq en el rock and roll suben a Sara haciendo las tipicas acrobacias de Rock and Roll y en el resto de la musica si que le veo garra y bastante adaptado, el problema que hay con el Ritmo es que siempre hacen las mismas dificultades o parecidas, y nos parece que hacen el mismo montaje. (Aunque esta vez Gemma no hace el giro cosaco subiendo hasta giro con cogida, por cierto.)

Estaba muy dificil la cosa la verdad, yo creo que se lo hubiera dado a Vallecas, pero el Ritmo también me ha gustado bastante, con mucho riesgo también y por supuesto con unas niñas que tienen unas condiciones tremendas
marina14mm

Mensaje por Grin el Mar 17 Dic 2013 - 10:51

Vallecas merecio el oro.. yo estuve alli y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Smile  Smile  Smile  Smile  Smile  Smile  Smile  jijijijij
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por brombeere el Mar 17 Dic 2013 - 13:15

@marina14mm escribió:alguien podría decirle a la entrenadora de Vallecas que monte los ejercicios de la Selección? gracias!! 

Broma aparte, madre de Dios que montaje más bonito, más bien adaptado a la intensidad de la música, os juro que se me ha puesto la carne de gallina desde el minuto 1. 

Respecto al Ritmo también me ha parecido un montajazo (uy q raro suena) y no entiendo porque decís que no está adaptado a la música, xq en el rock and roll suben a Sara haciendo las tipicas acrobacias de Rock and Roll y en el resto de la musica si que le veo garra y bastante adaptado, el problema que hay con el Ritmo es que siempre hacen las mismas dificultades o parecidas, y nos parece que hacen el mismo montaje. (Aunque esta vez Gemma no hace el giro cosaco subiendo hasta giro con cogida, por cierto.)

Estaba muy dificil la cosa la verdad, yo creo que se lo hubiera dado a Vallecas, pero el Ritmo también me ha gustado bastante, con mucho riesgo también y por supuesto con unas niñas que tienen unas condiciones tremendas

+1, simplemente espectaculares...
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3634

Mensaje por Lhaimy el Mar 17 Dic 2013 - 13:22

La verdad es que Vallecas impresionante, las niñas muy bien y el montaje es una pasada... a mi me gusta más que el de Ritmo, para mi si ambos conjuntos no fallan Vallecas debería estar por encima pero es una opinión personal
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por JudithRítmica el Mar 17 Dic 2013 - 15:08

Visto el de Vallecas en el campeonato, ambos están bastante igualados. Me quedo con el de Vallecas porque me transmite más que el de Ritmo, pero es algo personal. En cualquier caso, dos puntos de de diferencia me parece exagerado. Ya que salió el Ritmo antes le inflaron la nota para que Vallecas ni por asomo pudiera igualarlas.
Me hace gracia que a nivel internacional en entrevistas que han dado tanto su entrenadora como carolina Rodriguez critiquen que la ritmica es cosa de los paises del este y que acceder a esos puestos es imposible. Ellas a nivel nacional están haciendo lo mismo. Tienen unas niñas fantásticas, con unas condiciones impresionantes, sus montajes son muy buenos, hacen un gran trabajo ¿que necesidad de que una de sus entrenadoras esté en la mesa de jueces? ¿que necesidad de inflar puntuaciones tanto? Yo si fuera ellas, no tendría a una entrenadora entre las jueces. Así demostraría lo mucho que valgo.

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por mayte el Mar 17 Dic 2013 - 15:21

Yo no he visto los dos pases de la plata y el oro, pero aunque Vallecas tiene un show de ejercicio, con unos lanzamientos y recogidas de infarto,  el Ritmo me ha gustado mas,  la elevación es increíble, los pasos rítmicos como que parecen de natación sincronizada y las condiciones de las gimnastas, por supuesto, sin quitar mérito al Vallecas, que es capaz de dejarte con la boca abierta.

Otra cosa, estoy de acuerdo con vosotros cuando decís que hay coreografías mejores que la de la selección española. Yo si fuera Baranova o Bayón, me repasaría los videos de primera para inspirarme y hacer un homenaje a los conjuntos españoles y a sus entrenadoras. Para una entrenadora española, que una seleccionadora "copie" algún elemento suyo original es un honor y para las seleccionadoras nacionales seria un toque elegante hacerles ese homenaje a sus compañeras Wink
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por violeta el Mar 17 Dic 2013 - 15:34

Yo no he visto los ejercicios del Nacional pero sí los vi en la Copa, y también comenté lo de que ambos ejercicios (Vallecas y Ritmo) me emocionaron más que los ejercicios de la selección nacional.

Según mi opinión ambos ejercicios son increíbles, pero, sin haber visto la ejecución que tuvieron, sobre el papel, Ritmo es superior y considero que el ejercicio sí está adaptado a la música. De todas formas no le quito ningún tipo de mérito a Vallecas, me encanta el ejercicio y las niñas.

Enhorabuena a ambos conjuntos.
violeta

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 17 Dic 2013 - 15:42

Después de ver un trocito del primer pase del Ritmo (en el que cuento 3 caídas, pero repito, no lo vi entero) y el segundo pase (una caída durante un paso rítmico y un paso para recogerlo si mal no recuerdo) y el Vallecas solo el segundo pase, que les salió peor (una caída), pienso que el Vallecas mereció ganar.
Para mí el Ritmo no innova. Años atrás sorprendían, pero a día de hoy me parece todo lo mismo. Aún así, sus gimnastas tienen mejores condiciones que las del Vallecas, pero en cuanto a coreografía no. El montaje del Vallecas me pareció en todo momento adaptado a la música, pero el de las leonesas solo a ratos.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 17 Dic 2013 - 15:49

Estoy de acuerdo en lo que decís algunas, creo que las seleccionadoras deberían de mirar estos ejercicios..
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Cea el Mar 17 Dic 2013 - 16:12

Suscribo palabra por palabra lo que dice Judith respecto al Ritmo:

Ellas a nivel nacional están haciendo lo mismo. Tienen unas niñas fantásticas, con unas condiciones impresionantes, sus montajes son muy buenos, hacen un gran trabajo ¿que necesidad de que una de sus entrenadoras esté en la mesa de jueces? ¿que necesidad de inflar puntuaciones tanto? Yo si fuera ellas, no tendría a una entrenadora entre las jueces. Así demostraría lo mucho que valgo. 

Y añado, que eso acabaría con parte del mal rollo creado, y quizás haría que viésemos al Ritmo con más objetividad, porque al menos yo, cuando veo sus ejercicios no puedo evitar tener ciertas reservas, a veces me gustan, pero siempre les encuentro un "pero" (o varios). Son perjuicios que se han ido metiendo en mi subconsciente durante los últimos años.

Última edición por Cea el Mar 17 Dic 2013 - 18:39, editado 1 vez

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 524

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 17 Dic 2013 - 17:56

Pues a mí del Ritmo no me pega el cambio de música que meten para pasar al Rock and roll, la verdad.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por FotoRitmica el Mar 17 Dic 2013 - 19:03

http://www.youtube.com/user/FotoRitmica aqui teneis algunos videos de primera categoria y benjamines Smile
FotoRitmica
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por Boquerón rítmico el Miér 18 Dic 2013 - 5:40

Pues ahora después de ver los videos es cuando ya no entiendo nada; porque supongo por vuestros comentarios que el pase "malo" de Vallecas fue el segundo, y yo la única pega que le veo es la dificultad que Sofía lanza el aro con el vientre y Tamara no llega a darle con el talón, pero al final el aro rueda y termina donde tiene que terminar, no sé si me escapa algo más; pero si es sólo eso entonces el primer pase que es el que supuestamente salió mejor tuvo que ser el ejercicio prácticamente perfecto.

Y veo el primer pase de Ritmo que en dos segundos caen dos mazas y un aro, además de un desplazamiento de por lo menos 3 metros para recoger la maza del suelo, e incluso el final que parece que se escapa un poco el aro; y aún así Ritmo casi medio punto por encima. No lo entiendo.

Partimos de la base que Ritmo tiene unos gimnastones con unas cualidades tremendas, y las vallecanas individualmente pues son más normales, se acepta, pero en conjunto sacan petróleo de sus montajes. Y aquí no debería ganar quien tiene mejores gimnastas en teoría, sino quien tiene un buen ejercicio y en conjunto lo ejecuta mejor; y si se falla el día del nacional pues se ha fallado, otro año será.

Es como el año pasado que se vendió que perdieron el nacional por las mazas luminosas, pues mire usted, si te dicen que esas mazas no las puedes sacar no la saques, y si lo haces asume las consecuencias. Así que después de esto parece que este año Ritmo tenía que ganar sí o sí, lo único que a lo mejor lo podría haber evitado es que hubieran mandado un aro a la Alhambra.

Así que yo espero que las vallecanas no se desanimen por este revés, que sigan trabajando como lo hacen porque ahí están los frutos, se han llevado la plata pero el cariño de la afición hacia ellas cada año es más grande.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Zhora el Miér 18 Dic 2013 - 13:19

He visto por ahí un comentario sobre la entrenadora del Mabel diciendo que esta señora agredió a una chica de organización, no disculpo esta forma de actuar pero, si fue después de la actuación de sus alevines, creo que entiendo el cabreo, no sé que había en el tapiz que hizo que una de las niñas tropezara y se diera un buen golpe, un golpe fuerte y peligroso porque la niña, por no soltar la pelota, se dio en el pecho, hubo varios tropezones en ese lado y las de organización entraron varias veces a repasar el tapiz. Creo que esta caida le costó al Mavel alevín el campeonato. Ya digo que no pretendo disculpar una forma de actuar violenta y fuera de luga, se pueden decir las cosas de muchas manera, solo lo comento para que se tenga en cuenta.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por ALBOREAT el Miér 18 Dic 2013 - 16:58

la gimnasta del Mabel no tropezó, sino que se le escapó la pelota y salio del tapíz detrás de ella; no vi nada de ninguna agresión, lo que no quiere decir que no la hubiera; por la penalización que tuvo el primer día no hubiera llegado a alcanzar el primer puesto, el segundo pase el equipo que ganó actuo en condiciones lamentables, en condiciones normales el primer puesto se decantaría por pequeños detalles, los dos equipos me gustaron mucho y entiendo que hubo una sensible diferencia con el resto.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por JudithRítmica el Miér 18 Dic 2013 - 17:14

¿Tan grande fue la pitada como para que las niñas no oyeran la musica? ¿no se esta exagerando para victimizar a al Ritmo?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por ALBOREAT el Miér 18 Dic 2013 - 17:40

No creo que sea necesario victimizarlas, pero sería interesante que alguien colgara un video del pase para que se valore si se puede competir o no en esas condiciones; en palabras que escuche a dos de las integrantes del conjunto comentaron que no escuchaban la música, repito, sería interesante colgar un video para formarse una opinion del asunto.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Ilargi el Miér 18 Dic 2013 - 17:54

A mi también me gustaría ver los videos para poder ver si la pitada era como para no oir. De todas formas creo que este campeonato es importante para todas las que participan e independientemente de si merecían o no la pitada y su puntuación, el competir bajo esa presión es incomodo y desconcentra.

Yo no lo vi y no puedo opinar si era justo o no, pero como gimnasta que he sido creo que las gimnastas no tienen la culpa de que las juezas puntuen por el nombre del club y no por lo que hacen (si es que así a sido).
Ilargi

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por marina14mm el Miér 18 Dic 2013 - 17:57

A mi que he sido gimnasta me cuesta creer q no se oyera la música. 
Primero porque suelen ponerla bastante alta y segundo porque en el momento que suena el pitido inicial se te borra el mundo exterior, no oyes ni los gritos de ánimo ni nada, solo puede concentrarte en lo que haces. 

Pero bueno quizás el público tenía bocinas en lugar de pulmones.
marina14mm

Mensaje por Ilargi el Miér 18 Dic 2013 - 18:01

@marina14mm escribió:A mi que he sido gimnasta me cuesta creer q no se oyera la música. 
Primero porque suelen ponerla bastante alta y segundo porque en el momento que suena el pitido inicial se te borra el mundo exterior, no oyes ni los gritos de ánimo ni nada, solo puede concentrarte en lo que haces.

a mi también me pasaba eso :-)
Ilargi

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por ALBOREAT el Miér 18 Dic 2013 - 18:26

De los comentarios parece considerarse normal que se pite como energúmenos mientras está un equipo en el tapiz.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por marina14mm el Miér 18 Dic 2013 - 18:34

Ni normal ni anormal, la cosa es que no se pita a las gimnastas, sino que se pita a la nota. Y si pita todo el pabellón, será por algo... Si no tuvieran razón solo pitarían, como tú dices, 4 energúmenos.

Algo chungo está pasando en la gimnasia de este país que no me gusta un pelo. A ver si hacen limpieza ya, que esto está más corrupto que el gobierno.
marina14mm

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba