Campeonato Nacional de Conjuntos 2013 - Granada

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional de Conjuntos 2013 - Granada

Mensaje por Zhora el Sáb 14 Dic 2013 - 23:26

Desde Granada confirmo, Vallecas fantástico, rítmica de la buena, de toda la vida, riesgo, ritmo, manejo. Han levantado el pabellón tanto con el montaje como en la pritesta por la puntuación

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por brombeere el Sáb 14 Dic 2013 - 23:56

marta_arce escribió:El Ritmo es en España lo que a Rossiya es en la FIG.
Qué lástima.
El año pasado igual, otro escándalo con las notas.

+1, cada año pasa lo mismo. A ver si cuelgan algunos vídeos...
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3633

Mensaje por supernova el Dom 15 Dic 2013 - 9:56

Noooo, es que el pabellón entero les tiene envidia!! Y este año los aros que tenian, fuegos artificiales??como les gusta innovar y las mazas lámpara del año pasado han tenido tanto éxito en el mundo mundial...,y era eso lo que se envidiaba el año pasado... menos mal que no tienen más conjuntos o los primeros puestos estarían vetados al resto de España. Q pena, y que pena y que pena de mesa de jueces.

supernova

Mensaje por JudithRítmica el Dom 15 Dic 2013 - 14:41

El Ritmo en primera le saca dos puntos a las segundas clasificadas de hoy, ¿tan superiores han sido? o este año otra vez huele a tongo?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por Itsasgym el Dom 15 Dic 2013 - 15:45

Según lo que me ha dicho una amiga que ha estado allí, tongo. El público ha debido de abuchear bastante la nota tan inferior del Vallecas. De todas formas, tendremos que esperar a opinar a que lleguen los vídeos Wink
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Cea el Dom 15 Dic 2013 - 16:07

RESULTADOS: 

PRIMERA: 1. Ritmo, 2. Vallecas, 3 Riba-Roja
SENIOR: 1. Atzar, 2. Benalritmica, 3. Distrito III
JUNIOR: 1. Almara-Burjassot, 2. Tazmania, 3. Chiclana
INFANTIL: 1. Mabel, 2. Alaia, 3. Morvedre
ALEVIN: 1. Ritmo, 2. Mabel, 3. Beti-Ritmica
BENJAMIN: 1. Palas, 2. Sanluqueño, 3. Marbella

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Helena@6 el Dom 15 Dic 2013 - 18:58

¿Es pronto para pedir vídeos? 
Tengo curiosidad por el primera del Riba Roja, me imaginaba en el podium a Odisea o incluso Sakoneta (que ha quedado muy abajo)
Si alguien tuviera algun video, aunque sea de otra competicion de alguno de los conjutos de primera también me gustaria. Gracias.  Smile
Helena@6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 224

Mensaje por estela el Lun 16 Dic 2013 - 0:05

Me alegra saber que la Comunidad Valenciana le da fuerte a la rítmica. Por otra parte me alegro mogollón de ese primer puesto de las senior del Atzar mi amado club con el que empece en la rítmica y por el 3er puesto de Infantil del Morvedre estuve entrenando un verano allí y algunas de esas nenas estaban allí con sus ganas y esfuerzo. Que contenta estoy!!
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por ALBOREAT el Lun 16 Dic 2013 - 0:37

Este año de lo que ví:
* En primera ritmo muy superior; en líneas generales, equipos mas flojos que el año pasado, hoy el equipo de vallecas falló en la colaboración y eso las penalizó, el abucheo de las notas, sobre todo el primer día cuando hay un equipo en el tapiz demuestra la poca idea que mucha gente tiene de este deporte.
* Mabel en infantiles muy superior
* Mabel en alevines el primer día falló, el segundo pase bueno, Daysan falló el primer día al principio de ejercicio y eso les llevo a una cadena de errores importante, el segundo día mejor, pero el desastre del 1º pase les peso mucho, Ritmo muy bien el primer día y el segundo aguantaron el tirón entre los abucheos por una nota, fue algo realmente vergonzoso, a parte de la torpeza del encargado/a de publicar la nota.
* Benjamines, tal vez mas flojas que el año pasado

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 16 Dic 2013 - 5:42

Por fin he podido ver un video de Vallecas, no el del nacional, pero sí el del euskalgym. La verdad que me esperaba un ejercicio espectacular por los comentarios que se iban haciendo en el foro estos meses, pero al verlo... espectacular no, lo siguiente. Un ejercicio que te tiene en tensión los dos minutos y medio, riesgo al límite, con fuerza... Estas gimnastas no dejan de sorprenderme, cada año mejor.

No puedo valorar si es justa la plata o se merecían el oro; me gustaría ver antes los videos del nacional, tanto de Vallecas como Ritmo, pero lo que está claro que este conjuntazo ya es un referente en primera.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Zhora el Lun 16 Dic 2013 - 10:42

Cosas que no me gustan de la rítmica: ¿porque a algunas entrenadoras les cuesta tanto decir delante de sus gimnastas, de los padres y de ellas mismas, Hoy, no mañana, ni en otro campeonato, ni ayer, solo hoy, ellas han sido mejores que nosotras, se merecían haber quedado por delante?, eso se llama humildad y es muy importante, tanto para el deporte como para la vida. Y, por desgracia, en este deporte, eso es más frecuente de lo que debería.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por marina14mm el Lun 16 Dic 2013 - 10:48

Después de ver el video de Vallecas del Euskalgym... tengo unas ganas enormes de ver el del Ritmo! nadie lo tiene?
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por AL Creation el Lun 16 Dic 2013 - 11:07

donde puedo ver video
AL Creation

Femenino Mensajes : 11

Mensaje por Iguana el Lun 16 Dic 2013 - 11:52

Alboreat precisamente por la mucha idea que tenemos de este deporte, el público que es soberano no se cortó en la pitada por la nota de Vallecas justo en la actuación de las Alevines de Ritmo, gimnastas a las cuales también les habían inflado la nota en el jurado el día anterior. Y no se cortó porque sus entrenadoras estaban allí viéndolo, sus gimnastas de primera también, y su entrenadora del jurado también. Era el mejor momento para expresar la tremenda injusticia que estamos viviendo en la rítmica. Y pobrecitas niñas las alevines, que no tienen culpa, pero ellas solitas se han buscado el odio de toda la gente de la rítmica. Si nos hubieran dado a elegir, mejor abuchear después de su actuación, por supuesto.

Y sino fíjate en la reacción del público el segundo día, después de gritar tongo, y de hacer salir del tapiz a las gimnastas de Riba-Roja, todos nos volcamos con ellas de principio a fin aplaudiendo como a ninguno.

Los que preguntáis sobre Daysan, son las mismas niñas, pero con un montaje tremendamente complicado! No han sabido adaptar el aparato a esas niñas, han querido subir la nota de dificultad, y se las han cargado sus propias entrenadoras, una pena porque tenían todo el apoyo del público

Espero que empiecen a poner remedio, porque nunca antes en la rítmica se habían dado pitadas de todo un pabellón en favor de una misma causa. Y van 3 nacionales seguidos. Si no ponen remedio, en el próximo se puede liar muy gorda.
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 16 Dic 2013 - 12:32

Yo creo que pitadas y abucheos contra el Ritmo lo único que hace es que se crezcan más, a ellas eso les motiva, saben que a la gente le pica y les gusta.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Lhaimy el Lun 16 Dic 2013 - 12:37

Todo sería tan sencillo como que las jueces puntuaran de la manera más justa posible y las niñas se ahorrarían todo este tema de pitadas y tal... estoy lo digo en general porque no he visto vídeos y no se si en este caso las notas fueron justas o no.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por ALBOREAT el Lun 16 Dic 2013 - 12:55

En referencia a los abucheos cuando estaba actuando el conjunto de alevines, no entiendo que niñas de 9/10 años se busquen "el odio de toda la gente de la rítmica", escuché a una de las niñas preguntar a sus padres porque les llamaban tongo, y decirles que no pudiero hacerlo mejor porque no escuchaban la música; absolutamente deprimente el asunto.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por yerofeeva el Lun 16 Dic 2013 - 12:57

yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Iguana el Lun 16 Dic 2013 - 13:18

Yo no he dicho que las alevines "se han buscado" los abucheos, y tampoco el odio de la gente de la rítmica, si se ha entendido así lo siento pero no era lo que quería transmitir. Me refería a Ritmo, más concretamente entrenadoras y su juez, pobrecitas Alevines que acaban de llegar a este mundo. 

Mi mensaje iba más por una defensa hacia la grada, porque se les ha tachado de ignorantes, y yo considero que está más que justificado. 

El año pasado hubo pitadas y se esperaba a que acabase una actuación, en este caso no ha sido así ya que justo quienes actuaban eran las niñas de dicho club. 

Pobrecitas alevines de Ritmo, pero sinceramente su trabajo está más que bien recompensado. Yo diría más bien, pobrecitas las niñas con puntuaciones muy por debajo de lo que merecen, castigadas por una mesa de jueces que les importa una m***** los sentimientos de las gimnastas
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 16 Dic 2013 - 15:04

Periódicos de distintas comunidades:

ATZAR:

RITMO:

MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 16 Dic 2013 - 17:51

Al final los conjuntos malagueños mejor de lo que esperaba. Marbella muy arriba, Málaga salvando la categoría en contra de lo que yo esperaba, y el podio de Benalritmica en senior. Los que habéis estado en Granada pensáis que bien merecido o es por la casualidad del factor jugar casi en casa?
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por saquito el Lun 16 Dic 2013 - 20:38

Llamadme rara pero todos los ejercicios del Ritmo cada año me parecen iguales. No veo más que dificultades y lanzamientos uno detrás de otro sin sentido, no los adaptan a la música.
Música por cierto más que usada en el mundo de la rítmica.
No sé como lo haría Vallecas, pero desde luego no tienen nada que envidiarles al Ritmo y su flexibilidad circense.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por JudithRítmica el Lun 16 Dic 2013 - 21:45

Intentaré ser objetiva. Por lo que he visto del ejercicio de Vallecas del euskalgym (suponiendo que les saliera parecido) y el del Ritmo, ambos ejercicios son la leche. Enhorabuena a entrenadoras y gimnastas. Son ejercicios que emocionan e impresionan; para mi gusto, mejor que incluso que el de España de mazas de este año.
Además, ambos ejercicios son mejores respecto al año pasado, sobre todo el del Ritmo que me pareció más que aburrido. 
Eso sí, estoy de acuerdo con  saquito . en que el del Ritmo no está adaptado a la música, y son una serie de dificultades y lanzamientos sin parar que no tienen sentido.
Vallecas me encanta el ejercicio y como lo interpretan. Como no he visto cómo lo hicieron no puedo opinar si fue justo o no. 
Eso sí, hecho en falta por parte del equipo técnico de Ritmo que en publico reconozcan el mérito de sus rivales (no se si en privado lo harán) y sean más humildes.
Con el tema de las jueces, esto sólo se va a acabar cuando todos los equipos se planten y digan que no compiten si sigue habiendo estos tejemanejes. pero no olvidemos que el Ritmo no es el único beneficiado.

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por JudithRítmica el Lun 16 Dic 2013 - 22:17

Por cierto, ¿alguien tiene el pase en el que se abucheo mientras estaban las alevines del Ritmo?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 16 Dic 2013 - 22:28

Muy de acuerdo con Judith. Ambos me parecen ejercicios espectaculares, con sus momentos estelares, aunque ambos sean copiados. En el caso de las madrileñas, del mítico oro de Atlanta (la cascada que rebota el aro en la tripa de una gimnasta en el suelo) y en el caso de las leonesas, el lanzamiento-rebote insignia de las bielorrusas.
Corporalmente creo que el Ritmo es superior, pero a nivel de aparato (riesgo y espectacularidad), la balanza se decanta hacia Vallecas. También el aspecto coreográfico. El ejercicio tiene personalidad propia, el del Ritmo no lo veo adaptado para nada.
Así las cosas, podría decirse que el empate técnico podría romperlo, como casi siempre, la ejecución.
Habría que ver ambos vídeos de cada una de las jornadas. Pero se comenta que el primer día Ritmo hizo varias caídas y aún así medio punto por encima. El domingo una caída cada una (habría que ver qué entidad tiene cada caída, si supone o no pérdida de un riesgo, si hay desplazamiento, etc)....pero en ningún caso creo justificada la diferencia de dos puntos a favor de las discípulas de Ruth. Quizás un resultado más apretado no habría levantado tanta polvareda. Así que veo totalmente justificada la protesta por ello. De haber estado, habría hecho lo mismo, sin duda.
En cuanto a la idoneidad del momento elegido por el respetable para la xiulada, pues no sé, quizás lo más prudente habría sido esperar al 24 de Diciembre y hacer una huelga de panderetas caídas o un boicot a los mazapanes. La opción de presentarse ataviados con ruidosos matasuegras y zambombas el día 31 en la calle Ferraz frente a la gloriosa RFEG tampoco es descartable. Se puede aprovechar para subir un poco más dicha calle y de paso visitar Genova St., completando así una nochevieja de lo más reinvindicativa. Mejor aún habría sido pedir todos que sus graciosas o satánicas majestades llevasen toneladas de carbón a las puertas de las juezas. Los que allí estuvieron no tuvieron a bien considerar ninguna de estas opciones; sin duda alguna, por falta de inteligencia emocional. Vaya por Dios. Lástima que lo pagaran unas chiquillas, sí, aunque el refranero español siempre resulta más sabio que Pemán: "en el pecado, tendrás tu penitencia".
El año que viene, más. Más de lo mismo.
Aúpa Vallecas!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba