Campeonato Nacional Base de conjuntos 2013 - Guadalajara

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional Base de conjuntos 2013 - Guadalajara

Mensaje por Iguana el Mar 26 Nov 2013 - 11:44

Ritmo nuevo estilo, gimnastas sincronizadas, movimientos de contemporáneo, y riesgo. Me gusta la primera impresión, porque esperábamos el circo de siempre, y esta vez no, se nota el cambio de gimnastas y los nuevos aires. La mezcla de músicas para mi gusto es terrible, y el maillot en fin... 

Espero que en el nacional suba el nivel de primera, que los conjuntos que no hemos visto nos sorprendan.
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por Cea el Mar 26 Nov 2013 - 12:12

maria00 escribió:Yo destacaría el nivelazo de la comunidad valenciana en base, que nivel, que cantera, clubes a punta pala, niñas buenísimas!!! Que futuro que tienen y que afición hay en esta comunidad a la gimnasia rítmica, enhorabuena a la Comunidad Valenciana por promever tan bién la gimnasia ritmica desde bien pequeñitas!!! Una gozada!!
Efectivamente, en todas las categorías del Base, la Comunidad Valenciana se ha subido en dos ocasiones al podium.

He leído en el Facebook de Inforítmica que algunas personas achacaban esto a las jueces, o mejor dicho a que las jueces favorezcan a esa comunidad, pero os advierto que desconozco cómo funciona el sistema de jueces a esos niveles, lo que si quiero decir es que hay que entender muchos aspectos de la gimnasia en esa comunidad para comprender el éxito de sus gimnastas. Allí la gimnasia es uno de los deportes más practicados por las niñas, y no de ahora, hace muchísimos años que es un deporte conocido, en cualquier pueblo hay como mínimo un club de gimnasia rítmica, es una actividad extraescolar en muchos colegios, y eso hace que la cantidad de licencias sea muy superior a otras comunidades.

Si hay muchos clubes, también hay mucha competencia, y la competencia termina por subir el nivel. Es un ejercicio de lógica pura, y también es lógico que al ser más clubes, más niñas, también se tenga más afición y eso se note en las gradas.

Si hablamos del Campeonato Base, tanto de conjuntos como individual, son muchas las gimnastas que no consiguen clasificarse, hay un "filtro" que ya hace que ese nivel sea más alto de por sí. Si ya hablamos de Absoluto, pues os podréis imaginar.

Y dicho todo esto, ahora os tengo que confesar que no entendí algunas notas en algunas categorías, quizás las que más me llamaron la atención fueron las más pequeñas, alevines, benjamines y prebenjamines, y especialmente en esta última categoría no fui capaz de entender nada de nada.  Pero no tengo nada claro que fuese un intento consciente de subir a algún conjunto al podium, más bien un poco de descontrol porque a esas horas y después de tres días, parecía que ya no había un criterio uniforme, las notas que se dieron, tan sumamente altas, no tienen lógica ni sentido. Perdón, soy yo la que no le veo sentido, pero desde luego, si alguien me lo explica, estaría encantada.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por Octubre el Mar 26 Nov 2013 - 17:57

Cea, dices que hay un "filtro" y que muchos conjuntos no consiguen clasificarse y que ese nivel es más alto??? Si se clasifican 20 por comunidad!!! La mayoría de las comunidades no llegan a ese número y pasan todas, buenas y malas, ningún "filtro". Otra cosa es el absoluto, ahí si hay un clasificatorio.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 60

Mensaje por Cea el Mar 26 Nov 2013 - 21:36

Octubre, cuando hablo de "filtro", estoy pensando en algunas categorías, como las cadetes, donde sí se quedaron conjuntos fuera en esta ocasión, y si vamos a los individuales de base, se quedaron al menos diez gimnastas sin clasificarse para el nacional, y eso solo en el autonómico, que era la última criba. Esto hace que los clubes se piensen muy bien a quien llevar a las competiciones, que sean conscientes de la competencia que hay, y creo que eso sí sube el nivel. Pero está claro, que no es solo ese hecho, es una conjunción de circunstancias, como intentaba explicar en mi mensaje.

Efectivamente, en Absoluto hay un filtro mucho más claro, ¡¡casi un embudo!!, y se quedan en casa conjuntos que quizás en otras comunidades obtendrían buenos resultados, e incluso en nacionales, no porque en otras comunidades no exista el mismo nivel de calidad, simplemente por la cantidad.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FanRitmica el Mar 26 Nov 2013 - 21:59

Cea escribió:Octubre, cuando hablo de "filtro", estoy pensando en algunas categorías, como las cadetes, donde sí se quedaron conjuntos fuera en esta ocasión, y si vamos a los individuales de base, se quedaron al menos diez gimnastas sin clasificarse para el nacional, y eso solo en el autonómico, que era la última criba. Esto hace que los clubes se piensen muy bien a quien llevar a las competiciones, que sean conscientes de la competencia que hay, y creo que eso sí sube el nivel. Pero está claro, que no es solo ese hecho, es una conjunción de circunstancias, como intentaba explicar en mi mensaje.

Efectivamente, en Absoluto hay un filtro mucho más claro, ¡¡casi un embudo!!, y se quedan en casa conjuntos que quizás en otras comunidades obtendrían buenos resultados, e incluso en nacionales, no porque en otras comunidades no exista el mismo nivel de calidad, simplemente por la cantidad.
Se te ha entendido perfectamente ya a la primera Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 858

Mensaje por Cea el Miér 27 Nov 2013 - 13:27

Perdón, es deformación profesional !! pale Embarassed

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Boquerón rítmico el Jue 28 Nov 2013 - 2:48

Esto es una pregunta de novato. ¿Se puede ascender de categoría base a preferente, o son campeonatos independientes totalmente cerrados sin ascensos ni descensos?
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Zhora el Jue 28 Nov 2013 - 15:14

Boquerón rítmico escribió:Esto es una pregunta de novato. ¿Se puede ascender de categoría base a preferente, o son campeonatos independientes totalmente cerrados sin ascensos ni descensos?
Depende de cada federación autonómica, a nivel nacional no hay restricciones para presentarse indefinidamente en base, antes si las había (aunque no sé si solo en individual, no lo recuerdo) y solo se podían presentar tres años consecutivos, pero desde que se anuló esta normativa no hay límite. De hecho, hay clubes que están especializado exclusivamente en base y solo presentan a este nivel, no conozco las normativas específicas de cada comunidad, pero creo que hay en algunas en las que sí promocionan automáticamente a niveles superiores

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Octubre el Jue 28 Nov 2013 - 22:14

Hombre, pues yo no lo veo tan claro. Si se clasifican 20, que es un número amplio, evidentemente las que se quedan fuera quizá estarían mejor en la categoría escolar que en el federado base. Sinceramente creo que hay que saber donde está tu lugar.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 60

Mensaje por Boquerón rítmico el Vie 29 Nov 2013 - 8:06

Ya me queda más claro. En principio pensé que ocurría como con las junior y senior para ascender a primera, que quizás el podio de base subía a preferente. Pero se ve que es un tema más interno de cada autonomía o club. Gracias por las aclaración
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por FotoRitmica el Mar 17 Dic 2013 - 18:59

fotos de la copa Smile https://plus.google.com/photos/111693482993543701279/albums/5954372071080861585
FotoRitmica
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba