Ejercicios para el olvido

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejercicios para el olvido

Mensaje por Urraca el Vie 20 Jun 2014 - 13:46

@juanquibiza escribió:

Realmente creo que ese ha sido el desastre más grande que he visto en un ejercicio de conjuntos  Crying or Very sad 
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 772

Mensaje por pepedeandujar el Vie 20 Jun 2014 - 14:17

El de Gran Bretaña en el mundial de Moscú fue peor

Y el de España en Valladolid'85 en la final, uf, cuando el aro salió disparado  y se fue a la otra punta del pabellón, pobres (en ese mundial hubo 3 tapices, y 2 pianos)
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por raquelsmm el Vie 20 Jun 2014 - 14:27

Ucrania también se lucio en la final del mixto

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 179

Mensaje por El Viner el Sáb 21 Jun 2014 - 5:26

Bueno lo de Ucrania ya es como lo de Kapranova ... Sorry
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por reynaldo el Sáb 21 Jun 2014 - 5:35

Que malo eres Carlos, muy malo.
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por El Viner el Dom 22 Jun 2014 - 4:23

@reynaldo escribió:Que malo eres Carlos, muy malo.
kkkkk Ooops   pale ... pero es la verdad, ese sistema de trabajo no les funciona, creo que alguien ya debería darse cuenta de eso  Cool
El Viner

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 12:30

Siento decirlo pero un ejercicio totalmente para el olvido fue el de España de 5 aros de Moscú '10. 
Creo que fue el peor Mundial para España que he visto en general, aquello fue un desastre, España en sus tiempos más bajos y mira que el ejercicio me gustaba y me parecía bueno, de hecho en el AA de Mie'09 obtuvo la 3ª mejor nota.

https://www.youtube.com/watch?v=qZsBn6_KFh8

Desde luego un ejercicio y una competición para olvidar.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 16:15

No se si ya lo han comentado.... la mayoría de Kapranova ...   pale
El Viner

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 16:21

@Israel83 escribió:Siento decirlo pero un ejercicio totalmente para el olvido fue el de España de 5 aros de Moscú '10. 
Creo que fue el peor Mundial para España que he visto en general, aquello fue un desastre, España en sus tiempos más bajos y mira que el ejercicio me gustaba y me parecía bueno, de hecho en el AA de Mie'09 obtuvo la 3ª mejor nota.

Hola, yo no seguí esa temporada, si entendí bien el italiano dice que tuvieron anteriormente un problema con otra gimnasta, qué se sabe de eso?
El Viner

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 16:24

Rusia 5 cintas 2007 ... ya quiero que empiece la temporada de 5 cintas  cheers
El Viner

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 17:19

El Viner, fue un cúmulo de factores, la gimnasta Alejandra Quereda (actual capitana del equipo) se lesionó y en su lugar fue una suplente que al parecer no estaba bien preparada psicológicamente. Además de eso, que con una buena preparación de las suplentes se podría haber subsanado, por aquel entonces la seleccionadora era la búlgara Angelova, la relación de Angelova con las gimnasta no era buena, no conectaron, de hecho Angelova no hablaba nada de español y era la entrenadora española, de cuyo nombre no logro acordarme, la que estaba siempre traduciendo.

Desde mi punto de vista el conjunto está muchísimo mejor ahora con las barayonas (Anna Baranova y Sara Bayón) que son seleccionadora y entrenadora respectivamente. Nos guste o no su sistema de trabajo son las únicas que han devuelto a España a los podios de las grandes competiciones después de la marcha de Boneva, Roncero, Fernández etc allá por el año 98.
Israel83

Mensaje por celita el Vie 27 Jun 2014 - 17:29

@El Viner escribió:
@Israel83 escribió:Siento decirlo pero un ejercicio totalmente para el olvido fue el de España de 5 aros de Moscú '10. 

Hola, yo no seguí esa temporada, si entendí bien el italiano dice que tuvieron anteriormente un problema con otra gimnasta, qué se sabe de eso?

Si no recuerdo mal, había varias lesionadas, con lo cual en ese ejercicio tuvieron que sacar hasta a la suplente de la suplente (la pobre sin haberse rodado nada). Incluso tuvieron que cambiar la posición de alguna de las titulares. El ejercicio en el que salieron todas en sus puestos salió estupendo, pero el otro fue un desastre. Luego Angelova intentó decir que no fue un problema de planificación, sino mala suerte que las gimnastas se lesionaron. Pero si medio conjunto se te lesiona (a no ser que se estamparan en un coche o algo) es que los entrenamientos los estás diseñando mal. Y si las suplentes no están preparadas, también la responsabilidad es del equipo técnico.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 17:36

Sí, en el ejercicio de 3 cintas y 2 cuerdas consiguieron reponerse y remontar, de hecho entraron en esa final, el de 5 aros fue un desastre desde el principio hasta el final. Yo sigo pensando que el aspecto piscológico entre Angelova y las gimnastas no funcionaba, además tantas lesiones... Cuando regresaron las barayonas las conjunteras estaban muy desmotivadas y según dijo Sara muchas lo querían dejar y en poco tiempo consiguieron ser cuartas en Londres además de otras posiciones más aceptables.
Israel83

Mensaje por El Viner el Vie 27 Jun 2014 - 20:25

Vaya estaba "algo" tensa la situación por lo que entiendo, y si que tiene que ver la relación entre la entrenadora, el cuerpo técnico y las gimnastas. 

Gracias Israel y Celita  I love you
El Viner

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:20

La relación entre entrenadoras/es y gimnastas tiene que funcionar, si no hay entendimiento el resultado es 0. La actual seleccionadora, Baranova, en una entrevista lo dijo; no recuerdo exactamente las palabras pero vino a decir algo así como que en España el trato y la psicología con las gimnastas no podía ser el mismo que el que se tiene con una gimnasta de un país exsoviético, ella es bielorrusa, y es algo que ha entendido muy bien. Las españolas son más pasionales, es otra forma de ser y actuar.
Israel83

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 21:37

@Israel83 escribió:El Viner, fue un cúmulo de factores, la gimnasta Alejandra Quereda (actual capitana del equipo) se lesionó y en su lugar fue una suplente que al parecer no estaba bien preparada psicológicamente. Además de eso, que con una buena preparación de las suplentes se podría haber subsanado, por aquel entonces la seleccionadora era la búlgara Angelova, la relación de Angelova con las gimnasta no era buena, no conectaron, de hecho Angelova no hablaba nada de español y era la entrenadora española, de cuyo nombre no logro acordarme, la que estaba siempre traduciendo.

Desde mi punto de vista el conjunto está muchísimo mejor ahora con las barayonas (Anna Baranova y Sara Bayón) que son seleccionadora y entrenadora respectivamente. Nos guste o no su sistema de trabajo son las únicas que han devuelto a España a los podios de las grandes competiciones después de la marcha de Boneva, Roncero, Fernández etc allá por el año 98.

Sin ser español, veo que Baranova y Bayón han echo las cosas bien, han tenido al equipo y a España de manera estable. Lo malo es su planificación con las suplentes (conjuntos) e individuales y lo peor de todo es que llevan años con el mismo sistema y aún cuando no tenían problemas económicos. Puesto que desde mi perspectiva, en individuales tratan de mantenerse estables sin grandes pretensiones/aspiraciones.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 21:42

Cabal, la individual y su gestión en España es una catástrofe y un continuo desperdicio de gimnastas, pero tengo que romper una lanza en favor de las barayonas en este sentido, hasta hace muy poco teníamos a la señora Pancri de seleccionadora de individuales, hace sólo unos meses que se acabó el reinado de Pancri y la cosa pasó a ser gestionada por Baranova, vamos a ver cómo evoluciona.
Israel83

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 21:49

@Israel83 escribió:Cabal, la individual y su gestión en España es una catástrofe y un continuo desperdicio de gimnastas, pero tengo que romper una lanza en favor de las barayonas en este sentido, hasta hace muy poco teníamos a la señora Pancri de seleccionadora de individuales, hace sólo unos meses que se acabó el reinado de Pancri y la cosa pasó a ser gestionada por Baranova, vamos a ver cómo evoluciona.

Tengo un buen sabor de boca con eso, espero que les funcione y haga un buen trabajo. Tiene razón Baranova al decir que ustedes son pasionales y efectivamente lo son, sienten y vibran con todos los ejercicios (ejemplo Euskalgym) y es un gran punto a favor para trabajar y recuerdo leer una entrevista a Charkashyna que le agradaba eso de España, ya que en su país no se daba mucho y estaban algo más presionadas (es entendible, tienen que mantener su escuela). Hay que ser positivo, su escuela es muy original y buena.
Cabal

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 22:23

Hombre, cada país tiene su esencia, sus cosas buenas y malas. El régimen de trabajo en países como Bulgaria y Bielorrusia no es aplicable en España, aquí las cosas son diferentes lo que no quiere decir que aquí no se trabaje, pero la "psicología" con las gimnasta es muy diferente, Baranova lo dijo, a una española hay que saber cómo decirle las cosas no vale el estilo bielorruso de disciplina. Respecto a Italia creo que será algo parecido a España y yo personalmente preferiría que antes que asiáticas y países de la antigua URSS como Uzbekistán y compañía empezasen a destacar gimnastas latinoamericanas y portuguesas. A mí las asiáticas me parecen muy frías.

En cuanto a las individuales, no sé qué planes tiene Baranova, pero ella dejó claro que quiere una primera gimnasta fuerte y la única con esa fuerza psicológica ahora mismo es Carolina, aunque tanto sus ejercicios como sus condiciones no den para más de un 17.100 y muy muy lejos del top 5. Sea como sea en cuanto Baranova encuentre esa gimnasta en la que se mezclen buenos ejercicios, buenas condiciones y fuerza en el tapiz me temo que Carolina será desplazada y será lógico, porque esto es por la gimnasia de España no sólo por la ambición personal de una o tal gimnasta. En fin, las barayonas, las meciono a las dos porque estoy seguro de que en el tema de la individual Anna lo consulta con Sara, han preferido asegurar de momento con Carolina (que si no falla puede estar entre 10/13 plaza en el Mundial) antes que meterse en aventuras de última hora.

Siento todo este off topic.
Smile

Última edición por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 23:20, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 22:33

Y añado, espero que para las dos Copas que quedan veamos a Natalia y Eugenia que por algo son 2ª y 3ª gimnasta. El Mundial es por equipos, así que TODAS tienen que ir bien preparadas, no sólo Carolina.
Israel83

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 22:50

En ningún caso menciono que allá no se trabaje, al contrario se trabaja mucho, es cosa de ver resultados y respecto a Carolina, es el resultado de esta metodología, es la única que se mantiene entre las 10 primeras a lo más 12 mejores gimnastas del mundo con ejercicios estables y una que otra final (si otra falla). El drama es el egoísmo con las otras para no salir.
Cabal

Mensaje por Israel83 el Vie 27 Jun 2014 - 23:18

Cabal, siento si me has malinterpretado; cuando he dicho que aquí sí se trabaja era más un pensamiento en alto, se trabaja de lo contrario no tendríamos los resultados que tenemos, pero se trabaja muy diferente a como se pueda hacer en Bielorrusia o Ucrania.

Yo a veces me pregunto en qué posición del ránking mundial estaría Eugenia con esas condiciones y esos ejercicios que lleva si la RFEG se hubiese dignado a sacarla a todas las Copas del Mundo a las que han ido tanto Carolina como Andrea Pozo, además de GPS o Torneos internacionales varios... Es una pregunta que dejo ahí.

Vale, Carolina ahora es un valor seguro pero su tope está ahí, rondando la 10ª plaza, yo para las individuales españolas aspiro a más, mirad las evoluciones tan buenas que están teniendo tanto la griega Filiou como la francesa Moustafaeva.
Israel83

Mensaje por Cabal el Vie 27 Jun 2014 - 23:59

Completamente entendido Israel en ningún momento lo tomé a mal, solo quise añadir eso para que otro no lo malinterpretara Smile , e igualmente apunto a la aspiración de ser más competitivas, pero si reina el individualismo hacia una gimnasta (en términos gimnásticos) solo será eso.
Cabal

Mensaje por Israel83 el Dom 29 Jun 2014 - 14:29

No puedo estar más de acuerdo contigo Cabal, en el tema individual en España prima el "egoísmo" antes que el deseo de volver a llevar a la individual española a lo más alto. Y no digo lo de "egoísmo" por Carolina, por favor que no se me mal interprete, esto ya viene de lejos. Cuando reinaba Cid muchas se quedaron por el camino y llegó un momento en que Almudena se quedó como Carolina, rondando siempre las 10ª plaza. En fin, una tristeza enorme sobre todo si uno se acuerda de Pascual, Acedo, Rosabel Espinosa, Ana Bautista... (Todas con medallas en competiciones de alto nivel)

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilia_Boneva

En el palmarés de Boneva lo podéis ver.
Israel83

Mensaje por juanquibiza el Miér 2 Jul 2014 - 10:38

Creo que se os ha ido un poco de las manos el offtopic...........  Crying or Very sad  Crying or Very sad  Crying or Very sad
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba