De cambiar la rítmica en las Olimpiadas, ¿qué añadiriaís?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: De cambiar la rítmica en las Olimpiadas, ¿qué añadiriaís?

Mensaje por okkos el Lun 30 Jul 2007 - 14:09

ya, las gimnastas no tienen la culpa, ni las de antes ni las de ahora, ellas, junto con los aficionados. son ls victimas de estos juegos de poder. Las gimnastas porque su maestria no queda reconocida en los resultados, y los aficionados porque competicion tras competicion somos estafados con unos resultados amañados, y solo nos queda el derecho a la pataleta, y ya ni eso!!!

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por JR el Mar 31 Jul 2007 - 19:00

Evibarsu escribió:Si. si recuerdo la epoca que odiaba a las derus...ellas fueron un tipo la Viner en su idea, tampoco les esta mal lo que les esta pasando...igual asi entienden lo que ellas hicieron en el pasado!!!
tiene razón evi
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por okkos el Mar 31 Jul 2007 - 19:57

Creo que Albina Derugina (la madre) si lo pasa francamente mal con lo que esta pasando, pero tengo mis dudas sobre Irina.
Da la sensacion de que a Albina le preocupan mas las gimnastas y a Irina ella misma. No se, fue mi sensacion cuano las conoci.

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por trakke el Miér 5 Sep 2007 - 16:14

Todo el problema de las puntuaciones y de las injusticias de la rítmica se lo achacáis siempre a Vinner.
¿Cuantas Vinner hay en el mundo?
En cualquier competición provincial, autonómica o nacional de cualquier pais ocurre exáctamente lo mismo que en un mundial, un europeo o unas olimpiadas.
A mi me parece una barbaridad lo que por ejemplo ocurre en un campeonato de España.
Hay un jurado que puntúa y otro jurado , el jurado superior que "controla" lo que el otro puntúa.
Y vemos una y otra vez que tras el pase de alguna gimnasta interesante o suceptible de llegar al podium se produce una especie de revuelo con idas y venidas de un jurado a otro, demora en la salida de nota, charlas, diálogos y rectificaciones y como a alguna juez del jurado que está puntuando se "la obliga" a cambiar su nota o su penalización . Todo ello porque la juez superior asi lo decide.
Pero ¿que ocurre si la juez superior, la jefa de la mesa tiene vinculación directa con cierto club o autonomía y obliga a cambiar la nota para favorecer sus intereses ?. Pues ocurre lo inevitable y eso lo hemos presenciado en directo quienes nos sentamos en los campeonatos detrás del jurado superior. Y vaya ,que la juez superior que tenemos ahora no se corta ni un pelo.
El jurado superior controla al jurado que puntúa, pero ¿ QUIEN CONTROLA AL JURADO SUPERIOR?.

¿Que se debería cambiar en las Olimpìadas?

El sistema de puntuación ante todo. Entre las jueces que se sienten a puntuar debería haber por lo menos tres metros de separación y que absolutamente ninguna juez pueda influir de palabra en las puntuaciones de sus compañeras.

Y sanciones severas para toda aquella juez que se demuestre estadísticamente que favorece a una gimnasta, autonomía o pais.

Varias de las que aqui intervenís sois jueces, y deberíais tener presente la responsabilidad que asumís al sentaros en una mesa. Hay que luchar por la rítmica : si este deporte desaparece del panorama olímpìco resultaría ser su muerte.

Limpieza y verdad en las puntuaciones para que la rítmica sobreviva.

trakke
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rachel el Miér 5 Sep 2007 - 16:53

hola trakke.

Yo me he sacado el curso regional de juez este año y te puedo hablar un poco de la experiencia auqneu por supuesto nada tiene que ver un escolar (donde yo he puntuado) con un cto de españa y mucho menos con un mundial.
Pero sí que se como funciona lo de las puntuaciones. Las jueces dan sus notas y el jurado superior mandará cambiarlas si no entran las notas porque como máximo tiene que haber una diferencia de 0.30 a 0.80 entre las jueces que están puntuando lo mismo. En cada competición se establece ese máximo. Si hay más diferencia de ese máximo.

Respecto a lo de separar a las jueces yo no creo que haya que hacerlo. En primer lugar xk hay veces que te pierdes alguna cosa y entonces consultas a la otra juez a ver si ella lo ha visto.
Yo he puntuado un par de veces solo y he dialogado mucho con la otra juez para ver en lo que estabamos de acuerdo xk en un escolar es muy dificil establecer el limite en lo que cuentas y lo que no.
Supongo que las que puntuan en un cto de espña no necesitarán este dialogo xk tienen muxa experiencia y es mas facil puntuar ya k las gimnastas estan mas preparadas pero aun así seguro k tienen cosas kcomentar.

Y respecto a las xarlas a las k te refieres pues se hablan de estas cosas y una vez que has entregado tu nota pues puedes comentar lo que te de la gana, lo que te ha parecido original, si te ha gustado la niña,etc. Son muchas horas de competcion las que tienes que star puntuando y no puedes estar callada todo el rato.

Yo te hablo de mi experiencia, seguramente a medida que subes de nivel de competicion puedas hablar menos xk la gimnasta no para de hacer cosas y hay más tensiones entre las jueces.
En los mundiales pues seguro que el hecho de qeu estén juntas les facilitará esos chanchullos pero yo creo que tiene k haber un dialogo.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por satine el Miér 5 Sep 2007 - 18:40

yo pondria un sistema de jueces aleatorio, elegidas en ese momento para juzgar la competicion q no se supiera con anterioridad quien va a ser la juez de cada pais
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por yerofeeva el Jue 6 Sep 2007 - 8:15

Ya se las apañarían para hacer chanchullos en el sorteo. pero podría ser una buena solución, si se hacen las cosas limpiamente.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por okkos el Jue 6 Sep 2007 - 9:37

ya se hace un sorteo antes de cadao competicion, para determinar que tiene que puntuar cad juez y algunas veces si el numero de jueces es mayor que el que se necesita alguna juez se queda sin puntuar, Pero en general el numero de jueces que va es 1 0 2 por pais participante por lo tanto no sobran muchas.
De todad formas antes de cualquier sorteo las jueces de algunos paises, no quiero pensar que todas participan de esta movida, ya saben que notas tienen que poner a de las gimnastas.
Hoy con la informatica se podria hacer un sistema que permitiese a la juez menos manipulacion de las notas tanto a la juez como al jurado superior lo que pasa es que a la FiG no le interesa

okkos
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Jue 6 Sep 2007 - 11:26

a mi no me parece bien que las entrenadoras de las niñas sean las propias que puntuen, deberia de ser eso mas imparcial
satine

Mensaje por Pablo el Lun 12 Nov 2007 - 11:38

ESTABA PENSANDO... UNA DE LAS COSAS Q NO ME GUSTA DEL SISTEMA DE COMPETICION EN LA FINAL INDIVIDUAL, ES Q EL ORDEN DE LAS ROTACIONES CAMBIA SEGUN EL APARATO... ESTO NO LO VEO JUSTO... Q UNAS TENGAN MAS TIEMPO Q OTRA PARA PREPARAR EL SIGUIENTE EJERCICIO... NOSE, YO DEJARIA EL MISMO ORDEN PARA LAS 4 ROTACIONES... bounce
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por etcetera el Lun 12 Nov 2007 - 14:51

Pues a mí me gustaría que hubiera también final por aparatos, como en artística. Así los podiums estarían más repartidos y las gimnastas optarían a más medallas ¡Seguro que de esta forma alguna le tocaba a la pobre Zhukova!
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por etcetera el Lun 12 Nov 2007 - 14:53

¡Ah! Y que siempre hubiese pelota, que es mi aparato preferido Smile
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por satine el Lun 12 Nov 2007 - 15:17

a mi tambien me gustaria las finales por aparatos y que no pasaran solamente 10 a la final por lo menos 12 y asi hay un poquito mas de oportunidades de entrar
satine

Mensaje por Pablo el Lun 12 Nov 2007 - 15:23

LO IDEAL SERIA COMO LA COMPETICION DE ARTISTICA... POR AQUIPOS, INDIVIDUAL Y FINALES POR APARATOS... YO CREO QUE 10 PARA UNA FINAL ESTA BIEN...

ME UNO A LO DE LA PELOTA!!! TB ES MI APARATO FAVORITO!!! cheers
Pablo

Mensaje por Pablo el Lun 12 Nov 2007 - 15:25

SE ME OLVIDABA!!! BUENO, NO TIENE Q VER MUCHO OCN ESTE POST... PERO BUENO, XQ SE QUITA UN APARATO CADA DOS AÑOS??? EN ARTISTICA SIEMPRE COMPITEN CON TODOS LOS APARATOS... Y NO ME DIGAIS POR EL TIEMPO XQ ESO NO ME VALE... SI FUESE POR EL TIEMPO, NO HABRIAN PARTIDOS DE TENIS DE 5 HORAS!!! POR EJEMPLO... Rolling Eyes
Pablo

Mensaje por JR el Lun 12 Nov 2007 - 17:42

La verdad tal como está el patio es imposible e inviable lo del concurso por equipos y las finales por apartos: ya se sabe de antemano quien se lleva el oro en todas ellas. Además, recordad que sólo van las 24 mejores gimnastas de rítmica...y por lo que parece el COI no está dispuesto a dar más plazas a la rítmica. Por eso me extraña que se dieran dos plazas más a conjuntos...pero bueno, ahí la cosa está algo más reñida (el podium me refiero).

Pues como dice Pablo, yo incluiría los 5 aparatos en las individuales en los JJOO.
JR

Mensaje por Pablo el Lun 12 Nov 2007 - 18:03

EN LOS JJOO Y EN TODAS LAS COMPETICIONES EN GENERAL... Rolling Eyes
Pablo

Mensaje por JR el Lun 12 Nov 2007 - 18:57

@Pablo escribió:EN LOS JJOO Y EN TODAS LAS COMPETICIONES EN GENERAL... Rolling Eyes
YA LO HACIAN ANTES Y LO QUITARON..LA ÚLTIMA VEZ EN EL MUNDIAL DE ALICANTE 93...PORQUE ERA INTERMINABLE... ( Y EN SALONICA 94 CREO Q TAMBIEN)
JR

Mensaje por satine el Lun 12 Nov 2007 - 19:12

tambien meteria un derecho de admision como en los bares y la tita fuera de las competiciones que las viera por la tele :face: affraid affraid affraid affraid affraid affraid
os imaginais?? le da algo con lo que le gusta intrigar
satine

Mensaje por IMA el Lun 12 Nov 2007 - 20:36

A mi me gustaría que se mirasen bien los vídeos antes de dar las notas y si no son correctas se cambien. Hay deportes como el rugby donde se usa el vídeo continuamente y así no hay problemas con los jueces, no se tarda tanto.
IMA

Mensaje por Pablo el Mar 13 Nov 2007 - 0:09

TODO ESTO ES UNA UTOPIA... NOTAS SIN CHANCHULLOS... JUEZAS AYUDADAS POR EL VIDEO... (AUNQ COMO EL REALIZADOR SEA COMO EL DE RIESA 2003... NO SE QUE ES PEOR!!!) PERO VAMOS, LAS COSAS SON MU DIFICILES DE CAMBIAR...

INSISTO EN LOS 5 APARATOS!!! DA IGUAL Q SE TARDE MEDIA HORA MAS!!! ES UN DEPORTE Y NO SE TIENE XQ HACER ESTAS COSAS... INSISTO, EN EL TENIS MIDEN EL TIEMPO??? CICLISCO??? MARATÓN???
Pablo

Mensaje por ruben el Mar 13 Nov 2007 - 16:35

no creo que a las gimnastas se las haga mucha gracias hacer 5 ejercicios. pobrecillas, con 4 van ya suficiente. Que descansen un poco. Yo lo que creo es que a nivel internacional la cinta la deberian hacer todos los años. Es un aparato dificil y pienso que tendria que estar siempre presente. Tambien lo pienso en categonia Senior nivel nacional A.
Siempre cinta, despues vamos y vemos que no se sabe utilizar correctamente (me incluyo)
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por yerofeeva el Mar 13 Nov 2007 - 16:52

Pues yo no creo que tenga que estar siempre la cinta presente, porque entonces habría a la larga un aparato que no se sabría utilizar bien.
Yo creo que es mejor hacer los 5 aparatos, y si me apuras manos libres también (como las ucras), porque las de artística hacen todos los apartos.
Se que sería mucha carga de trabajo, pero es cuestión de organizarse y planificar.
Al principio también se decía que en los conjuntos (hablo de España) manos libres y aparato iba a ser mucho. Y hemos visto conjuntos muy buenos.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Pablo el Mar 13 Nov 2007 - 17:05

PUFFFF MANOS LIBRES A NIVEL INTERNACIONAL!!! SERÍA BUENISIMO VER A TODAS LAS GIMNASTA SOLO ACOMPAÑADAS POS LA MUSICA... OS IMAGINAIS A BESSONOVA... ZHUKOVA... ALMU... SE ME HACE LA BOCA AGUA!!!
Pablo

Mensaje por satine el Mar 13 Nov 2007 - 17:43

y os imaginais a rusilandia no sabiendo donde meter las manos ni q hacer con ellas con excepcion de antes tchachina y ahora kanaeva el resto pufffff!
satine

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba