TRAGEDIAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Dom 15 Sep 2013 - 16:42

A raíz de un "offtopic" he descubierto la trágica historia de Elena Mukhina y me ha conmovido. Al buscar información sobre ella, me han aparecido varias historias trágicas de otras gimnastas.
 
ELENA MUKHINA
 
"El salto maldito de Elena Mukhina"
 
http://eljardindelpoeta.blogspot.com.es/2011/04/corto-la-isla-de-las-flores.html
 
 
JULISSA GOMEZ (traducción guarrilla... *bóveda = barra)
 
Durante la competición versátil, Gomez clasificaron a las finales de la bóveda. Sin embargo, los observadores habían notado su lucha con el aparato durante los meses previos a la competencia, incluyendo su ex entrenador Béla Károlyi, pasado y presentes compañeros y ni siquiera su actual entrenador Al Fong. Técnica de Gomez en la bóveda Yurchenko extremadamente difícil había sido descrito como débil en el mejor, y Gómez fue incapaz de realizar la bóveda con cualquier consistencia durante las prácticas, a veces perdiendo sus pies en el trampolín.[1] Un compañero de Károlyi, Chelle Stack, declaró más tarde, "se notaba que no era una bóveda segura para ella estar haciendo. Alguien en el camino debe haberla parado."[1] Sin embargo, los entrenadores de Julissa insistió en que necesitaba para continuar el entrenamiento y competir la bóveda Yurchenko para lograr altas puntuaciones.[1]
 
 
 
Durante los calentamientos para el final, celebrada el 05 de mayo de 1988, Gomez continuaron practicando el Yurchenko. Cuando ella corrió hacia la bóveda en una de sus pistas de práctica, su pie resbalado el trampolín y su cabeza golpeó el potro a alta velocidad. El impacto resultante al instante había paralizado desde el cuello hacia abajo.[6] Un accidente posterior en un hospital japonés, en el que ella llegó a ser desconectada de su ventilador, [1] como resultado lesiones cerebrales y la dejó en un estado catatónico.[7] Familia de Gomez cuidó durante tres años antes de que ella sucumbió a una infección y murió en agosto de 1991 en Houston, sólo tres meses de su cumpleaños XIX
 
 
CRISTY HENRICH.... "MUERTE POR ANOREXIA"
 
Miles de gimnastas de todo el mundo están jugando con sus jóvenes vidas.....Christy Henrich ya no jugará más.... Su fallecimiento FUE el 26 de julio DE 1994 a la edad de 22 años como consecuencia de un proceso irreversible de anorexia..
 
En otros países como España, la tragedia ha pasado casi desapercibida, de puntillas. Pocas gimnastas son las que están dispuestas a renunciar a un posible éxito personal, pese a que ello les pueda costar el mayor de los sacrificios.
 
Robert Moreno, novio de Christy, conoció el lado dulce del amor, pero también los demonios, que apreció desde el instante en que los padres de la gimnasta ingresaron a su hija en una clínica de Topeka (Kansas) especializada en tratar meningitis. Moreno avisó entonces a los angustiados padres de que se podía estar apretando un botón equivocado y desveló la adición de Christy a los laxantes, con los que logró mantener su bajo peso desde que se inició en la gimnasia. ......En el año 1992, Christy, con una altura de 154 centímetros, pesaba SLO 31 kilos.
 
Un año después y tras una ligera adquisición de volumen de Christy y una regresión de la enfermedad, Moreno relata cómo los médicos recetaron, entre otras medidas, la vigilancia permanente de Christy, las 24 horas del día. Moreno desvela otro secreto de la vida de su compañera: «No podía dejar de moverse porque siempre le habían dicho que tenía que quemar calorías constantemente». Christy llegó a ser atada durante muchas noches a su cama hospitalaria..
 
Christy Henrich no obtuvo medalla en el Campeonato del Mundo de Gimnasia de 1989, pero su actuación fue muy destacada. En el mejor momento de su carrera, Christy pesaba 44 kilos. Cuando murió, ocho días después de cumplir 22 años, su peso era inferior a los 27 kilos; pese a que los doctores del Centro de Estudios Médicos de Kansas -donde fue trasladada el 4 de julio- marcaron un peso de ingreso de 24 kilos. Los tres últimos días de su vida los trazó en «coma médico». Un dato se ceba de forma irónica con la tragedia de esta joven: Christy tenía un hobby: cocinar.
 
Christy entró y salió de muchos hospitales antes de morir y la deuda con ellos ascendió a cerca de dos millones DE DOLARES. Hubo periodos de esperanza porque ganaba peso, pero el progreso era muy lento.
El día de su funeral, decenas de jóvenes gimnastas compañeras de ella, miraban a través de sus lágrimas el triste presente y el incierto futuro..
 
La anorexia es el capítulo final de uno de los peores enemigos de los deportistas en la actualidad: los desórdenes alimenticios afectan no sólo a las gimnastas sino a corredoras , nadadoras, jugadores de voleibol y muchas patinadoras artísticas, especialmente.
 
Los doctores especialistas destacan que la bulimia es peor aún que la anorexia, «porque ésta sí es apreciable a la vista».
 
Peso, peso, peso. Esta sigue siendo la obsesión de miles de pequeñas deportistas que no usan el espejo sino LA BALANZA.
 
(Todo esto provocado por el comentario de una juez que dijo que estaba gorda)
 
 
SANG LANG
 
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n525352.htm
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por Lajtha el Dom 15 Sep 2013 - 20:10

He encontrado un video en youtube con esas gimnastas, y otras cuantas más a las que les han pasado cosas malas.

avatar
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 17/01/2012
Femenino Mensajes : 569

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Dom 15 Sep 2013 - 20:23

La nenita que sale intubada en el vídeo es ALEXANDRA HUCI

LA VIDA Y LA MUERTE DE ALEXANDRA HUCI

esta recordada gimnasta rumana llamada Alexandra Huci, de 12 años, murió en el Hospital Municipal de Timisoara, cinco días después de sufrir una hemorragia cerebral mientras entrenaba sola.....

La joven gimnasta, que estaba a punto de ingresar al equipo olímpico de su país, entrenaba para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y era considerada una de las grandes promesas rumanas...

Los médicos diagnosticaron un grave derrame cerebral a consecuencia de la rotura de una arteria y desde entonces los signos vitales habían sido mantenidos artificialmente. Este día los galenos constataron la muerte cerebral. ....

Según trascendió, Huci padecía una malformación congénita, un aneurisma cerebral que se rompió posiblemente debido a un traumatismo o esfuerzo excesivo.

Sin embargo, los médicos aseguraron que Huci hubiera podido ser víctima de un accidente cerebral en cualquier momento, ya que su enfermedad no estaba ligada con la práctica de ese deporte.

Según fuentes médicas, la atleta se desplomó a los pocos minutos de inciar sus entrenamientos. Sólo pesaba 25 kilos.

DESPUES DE SU MUERTE AL HABER ESTADO 5 DIAS EN COMA ....QUEDARON VARIOS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS COMO... PODRIA HBER SIDO ELLA LA SIGUIENTE NADIA COMANECCI?...HICIMOS ALGO MAL?....SU MUERTE SE PUDO HABER EVITADO? FUERON LAS PALABRAS DE OCTAVIAN BELU...

ALEXANDRA ERA HIJA DE UNA FAMILIA MUY POBRE Y COMENZO LA GIMNASIA A LOS 6 AÑOS INSPIRADA POR SU HERMANA MAYOR...EN SU CASA HABIA EN UNA MESA UNA GRAN FOTOGRAFIA DE UNA NIÑA RUBIA CON UNOS HERMOSOS OJOS AZULES Y UN AGRAN SONRISA,,,ADEMAS DE CIENTOS DE MEDALLAS Y DIPLOMAS Q ELLA HABIA GANADO EN SU CORTA CARRERA COMO JUNIOR..

VIDEO DEL ANUNCIO DE SU MUERTE: https://www.youtube.com/watch?v=X3LrEDzSx7w

(Sacado de un fotolog)
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por Lajtha el Dom 15 Sep 2013 - 20:29

Otro video con otras gimnastas: 



La verdad es que hay unos cuantos, buscando un poquito se encuentran.


Y aquí uno de Sang Lan, aunque el título despista un poco: 

avatar
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 17/01/2012
Femenino Mensajes : 569

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Dom 15 Sep 2013 - 20:58

OLGA KORBUT "Esclava sexual de su entrenador"

(...)
Olga Korbut, ganadora de seis medallas olímpicas (cuatro de oro y dos de plata) entre Munich 1972 y Montreal 1976, pudo articular una acusación recién en 1999, durante una entrevista concedida al diario Komsomolskaya Pravda, ocasión en la que reveló la pesadilla vivida en la adolescencia.



"Muchas gimnastas eran no sólo máquinas deportivas, sino también esclavas sexuales de sus entrenadores. Yo fui una de ellas", dijo y agregó que Knysh entrenaba no sólo gimnastas, sino "doncellas para su servicio personal".


Korbut describió con detalle una escena previa a los Juegos de Munich, cuando tenía 15 años. Según su relato, el entrenador se metió en su habitación y la obligó a beber varias copas de coñac. "Lo que ocurrió después son recuerdos terribles que me acompañaron durante largos años", confesó. En la misma entrevista, atribuyó su silencio a su dependencia de Knysh, quien además la amenazaba y la golpeaba. El entrenador fue objeto de investigación, pero finalmente no recibió ninguna condena por "falta de pruebas". Es fácil inferir que las autoridades deportivas de la ex URSS no pusieron mucho celo en esclarecer el caso.

(...)
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Dom 15 Sep 2013 - 22:33

@violeta escribió:OLGA KORBUT "Esclava sexual de su entrenador"

(...)
Olga Korbut, ganadora de seis medallas olímpicas (cuatro de oro y dos de plata) entre Munich 1972 y Montreal 1976, pudo articular una acusación recién en 1999, durante una entrevista concedida al diario Komsomolskaya Pravda, ocasión en la que reveló la pesadilla vivida en la adolescencia.



"Muchas gimnastas eran no sólo máquinas deportivas, sino también esclavas sexuales de sus entrenadores. Yo fui una de ellas", dijo y agregó que Knysh entrenaba no sólo gimnastas, sino "doncellas para su servicio personal".


Korbut describió con detalle una escena previa a los Juegos de Munich, cuando tenía 15 años. Según su relato, el entrenador se metió en su habitación y la obligó a beber varias copas de coñac. "Lo que ocurrió después son recuerdos terribles que me acompañaron durante largos años", confesó. En la misma entrevista, atribuyó su silencio a su dependencia de Knysh, quien además la amenazaba y la golpeaba. El entrenador fue objeto de investigación, pero finalmente no recibió ninguna condena por "falta de pruebas". Es fácil inferir que las autoridades deportivas de la ex URSS no pusieron mucho celo en esclarecer el caso.

(...)
Por desgracia esos eran los métodos que se usaban en aquella época para crear campeonas... También se decía que empezaban a fumar con 12-13 años al finalizar los entrenamientos para evitar las ganas de comer... (hay una entrevista en inglés subtitulado sobre Korbut que se entiende muy bien y se habla de esto).
A finales de esa época ocurrió el episodio que cuenta Gloria Viseras. Que cada uno piense lo que quiera.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Dom 15 Sep 2013 - 22:38

A poco que busques por internet se pueden encontrar muchísimas cosas respecto al tema de tragedias en cuanto a gimnasia se refiere. Rumanía y la URSS se llevan la palma. Obviamente, cada deporte tiene sus historias negras, que aunque no se hable de ellas, también están.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por @NAZARENKO el Lun 16 Sep 2013 - 1:25

Yo recurdo la historia de un gimnasta que era de los conocidos, no me acuerdo del nombre, no se bielorruso o ukraniano que por el año 2000 también sufrio un accidente y se quedo paraplejico. Alguien recuerda esta historia?
avatar
@NAZARENKO
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Fecha de inscripción : 04/05/2013
Femenino Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 3:00

Me acuerdo, más tristemente de Yuri Ryazanov. Quedó 3º en el AA en el Mundial de Londres'09. Dos días después de ganar la medalla, volvió junto con los compañeros de equipo a Moscú y desde ahí, condujo su coche hasta su ciudad (Vladimir) para pasar unas vacaciones. A 170 km de Moscú sufrió un accidente de tráfico y murió en el acto.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Lun 16 Sep 2013 - 10:34

@brandnam escribió:
Por desgracia esos eran los métodos que se usaban en aquella época para crear campeonas... También se decía que empezaban a fumar con 12-13 años al finalizar los entrenamientos para evitar las ganas de comer... (hay una entrevista en inglés subtitulado sobre Korbut que se entiende muy bien y se habla de esto).
A finales de esa época ocurrió el episodio que cuenta Gloria Viseras. Que cada uno piense lo que quiera.
Yo con lo de Carballo no tengo nada claro. La mayoría de sus chicas lo defienden a capa y espada y durante 30 años no se había oído nada, pero ... a caso una víctima no puede denunciarlo cuando se sienta preparada?? No hay un tiempo establecido para ello, sino cuando uno mismo sea capaz. Pero ya te digo... oigo hablar a unas y me posiciono al lado de Carballo, oigo hablar a otras y me posiciono al lado de Gloria. Creo que nunca podremos saberlo cien por cien... ante caso de duda en el mundo gimnástico siempre pregunto a alguien mas objetivo que yo: mi madre jajaJA y ella se posiciona claramente al lado de Gloria. A lo mejor su respuesta puede parecer machista y retrógrada (ya os aseguro que de machista y retrógrada ella tiene poco), pero me dice: es que esos hombres de la prehistoria con esos cuerpecitos en sus manos... ahí lo dejo (POR SUPUESTO QUE NO HAY QUE GENERALIZAR).
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Lun 16 Sep 2013 - 10:37

@Lajtha escribió:


Y aquí uno de Sang Lan, aunque el título despista un poco: 

Qué bien que recuperara algo de movilidad en los brazos. La recuperación tuvo que ser... pffff yo no se si tendría el valor de volver a ver una competición y ver a las chicas brincar...
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 10:51

@violeta escribió:
@brandnam escribió:
Por desgracia esos eran los métodos que se usaban en aquella época para crear campeonas... También se decía que empezaban a fumar con 12-13 años al finalizar los entrenamientos para evitar las ganas de comer... (hay una entrevista en inglés subtitulado sobre Korbut que se entiende muy bien y se habla de esto).
A finales de esa época ocurrió el episodio que cuenta Gloria Viseras. Que cada uno piense lo que quiera.
Yo con lo de Carballo no tengo nada claro. La mayoría de sus chicas lo defienden a capa y espada y durante 30 años no se había oído nada, pero ... a caso una víctima no puede denunciarlo cuando se sienta preparada?? No hay un tiempo establecido para ello, sino cuando uno mismo sea capaz. Pero ya te digo... oigo hablar a unas y me posiciono al lado de Carballo, oigo hablar a otras y me posiciono al lado de Gloria. Creo que nunca podremos saberlo cien por cien... ante caso de duda en el mundo gimnástico siempre pregunto a alguien mas objetivo que yo: mi madre jajaJA y ella se posiciona claramente al lado de Gloria. A lo mejor su respuesta puede parecer machista y retrógrada (ya os aseguro que de machista y retrógrada ella tiene poco), pero me dice: es que esos hombres de la prehistoria con esos cuerpecitos en sus manos... ahí lo dejo (POR SUPUESTO QUE NO HAY QUE GENERALIZAR).
Totalmente respetable la opinión de tu madre como la tuya. Sin ganas de crear polémica, mantengo que cada uno que piense lo que quiera hasta que se pruebe/demuestre/determine algo definitivo.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 10:53

Andrea Giurca tenía 11  años cuando su entrenador  de gimnasia artística, Florin  Gheorghe la mató. Lo  acusaron de “imprudencia”    

El entrenador rumano Florin Gheorghe tomó la cabeza de la pequeña gimnasta Adriana Giurca (11) y la golpeó entre cinco y seis veces contra la barra. Aún así, la niña intentaba contener el llanto y seguir con su rutina, mareada por semejante golpiza. Gheorghe la obligó a subir a la barra y realizar un salto complicado. Teniendo en cuenta el castigo, el mareo y la situación de estrés que estaba viviendo, la pequeña atleta terminó en el piso y fue allí cuando, totalmente fuera de sí, su maestro la agarró a golpes de puño y puntapiés. Descontrolado, le gritaba “­no llorés!”, “­callate!” y le profería irreproducibles insultos por su falta de concentración y apego a las órdenes impartidas... Adriana no se levantó más. Atónito, Florin Gheorghe, tomando conciencia del descalabro provocado por su ira, levantó a la niña y la llevó a los vestuarios, pidiendo desesperadamente la ayuda de Nuti Boboc, otro entrenador. Llamaron una ambulancia, pero la gimnasta entró en coma, y murió un par de horas después. El responsable de tamaña brutalidad dijo a la Policía que su alumna se había caído de las barras asimétricas, pero los médicos constataron que las lesiones no eran compatibles con una caída sino con una fuerte golpiza.  

Los antecedentes La menuda figura de Adriana Giurca se deslizaba sobre las barras asimétricas con la misma naturalidad con la que el resto de los mortales caminan. Sin embargo, el entrenamiento para llegar a ese estándar es muy duro. En la gimnasia artística hay mucho de talento y destreza pero también un extraordinario trabajo diario y una disciplina propia de un comando militar. Su muerte hizo reflexionar a la Justicia y a la opinión pública, al comenzar a revisarse los métodos de los entrenadores rumanos, famosos por la lluvia de medallas que cosechaban sus discípulos en las competencias internacionales. El caso de Adriana sacó a la luz los terribles episodios que les tocaban vivir a los pequeños gimnastas balcánicos durante sus capacitaciones.

La actitud de Florin Gheorghe, que en ese momento tenía 25 años, en noviembre de 1993, resultó ser muy común en la época. Pero ese día de noviembre en particular, este entrenador había llegado de mal humor, más de lo acostumbrado y sus pupilas lo notaron apenas lo vieron entrar. Los insultos y los golpes eran una constante en su trabajo y en su obsesión por los resultados. Sin embargo ninguna habló, en ese momento sobre lo que había visto en la fatal jornada en la que Adriana dejó de existir. Todos habían sido testigos, pero el temor las dominó y en un acuerdo tácito, decidieron hacer lo acostumbrado: callar y aguantar.    

Gimnasia artística: del glamour al terror
Meses después, otra pequeña gim­nasta, agobiada por los recuerdos y la pena, decidió contar lo que había visto. Tras ella, todos declararon lo sucedido y el escándalo sacó a la luz algo que se mantenía oculto desde hacía décadas: las tremendas palizas y presiones a los gimnastas rumanos por parte de sus conductores. Disciplina cruel El mundo que se conmovió ante la brillante Nadia Comaneci, la ruma­na que se llevó un enjambre de me­dallas en dos Olimpíadas consecuti­vas y quien se movía sobre las barras haciendo extraordinarias contorsio­nes, ahora se horrorizaba al saber que tal perfección era producto de una disciplina cruel y despiadada.

Las niñas una vez que entraban en las rutinas de entrenamiento, baja­ban la cabeza y aguantaban lo que fuera por triunfar. La mayoría de es­tas precoces atletas proviene de fami­lias pobres cuyos padres ven en el de­ porte de elite una salida para sus hijas y por eso, sabiendo a lo que eran so­metidas, callaban de manera cómplice. Entre ellos, los padres de Adriana, que habían observado ya en varias oportunidades que la niña lle­gaba con magulladuras y moretones. Sin embargo, cuando le preguntaban qué le había ocurrido, ella respondía que se había golpeado con los apara­tos del gimnasio. Andrei Nourescu, el periodista que cubrió la historia para Sportul Romanesc de Bucarest, descubrió e informó que los familiares de Adriana habían pedido el cambio de entrenador y que la niña fuera transferida a otro club, lo que efectivamente fue acordado, aunque por razones burocráticas debió per­manecer dos semanas más en la ins­titución en la que se le esfumó la vi­da. “Los padres no se quejaron de los funcionarios (Federación Rumana) ni siquiera de la Policía que investi­gaba”, dijo el periodista. “Creo que se sentían mal porque hicieron muy poco para sacarla de esa situación”, apuntó.    

Lo condenaron  por imprudencia Las autoridades deportivas rumanas dijeron a la prensa y ante la Justicia que estas acciones no eran comunes en las escuelas de gimnasia, pero los hechos y los testimonios echaron por tierra esto. La condena que le dio el Tribunal a Gheorghe, en febrero de 1995, fue solo de 8 años, “por imprudencia”, y el pago de una indemnización a la familia equivalente a 5.600 dólares. A pesar de tan leve castigo, este terrible hecho destapó los padecimientos que sufren las gimnastas, sobre todo las rumanas. En general, esto es resultado de que las niñas están en manos de jóvenes y ambiciosos entrenadores que tienen a su cargo la vida de estas pequeñas, a quienes las obligaban (¿obligan?) a realizar acrobacias demasiadas difíciles para su edad a un ritmo infernal.  

El horror en la  trastienda  El mismo Florin Gheorghe declaró que el famoso entrenador rumano, Bela Karolyi, el hombre que revolucionó la gimnasia mundial, usaba el castigo corporal como una clave para el éxito. Karolyi fue el entrenador de Nadia Comaneci, quien ganó los juegos olímpicos de Montreal en 1976 y Moscú en 1980. Por supuesto, Karolyi negó rotundamente tales afirmaciones.

En la historia de la gimnasia artística hay varios casos de accidentes gravísimos, como el de Elena Mukhina que en 1980 tuvo una caída que la dejó tetrapléjica (murió en 2006); lo mismo le ocurrió a Sang Ian (China) en 1998. Julissa Gómez (San Antonio-EEUU), sufrió un accidente de las mismas características, muriendo por una infección en 1991, a los 19 años. Alexandra Huci (Rumania), falleció a los 12 años por una hemorragia cerebral, en 1989. Christy Henrich (EEUU) corrió la misma suerte, a los 22, por una disfunción multiorgánica, derivada de una anorexia (1994). Hilary Grivich, del equipo de EEUU murió a los 20, en 1997, al perder el control del auto que manejaba. Salvo, Ian, todas perdieron la vida.

Como se podrá observar el pico de accidentes gravísimos, se dio en las décadas 80 y 90 del siglo pasado. A esto se sumaron el rápido desgaste físico de las gimnastas, el estrés emocional y los trastornos alimentarios.

(fuente: http://www.eltribuno.info/salta/m/292820-No-le-salia-un-ejercicio-y-su-entrenador-la-mato-a-golpes.note.aspx)

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Lun 16 Sep 2013 - 11:09

Surprised Qué fuerte... Y a saber los casos que no han salido ni saldrán nunca a la luz...
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 12:01

@violeta escribió:Surprised Qué fuerte... Y a saber los casos que no han salido ni saldrán nunca a la luz...
Pues de los que se han citado aquí solo son un mediano porcentaje de los que hay en la red:
Emilia Eberle. Alexandra Marinescu. Dominique Moceanu... Son las 3 primeras que me han salido en los 2 segundos que he dedicado a pensar en otros casos.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por violeta el Lun 16 Sep 2013 - 12:22

@brandnam escribió:
@violeta escribió:Surprised Qué fuerte... Y a saber los casos que no han salido ni saldrán nunca a la luz...
Pues de los que se han citado aquí solo son un mediano porcentaje de los que hay en la red:
Emilia Eberle. Alexandra Marinescu. Dominique Moceanu... Son las 3 primeras que me han salido en los 2 segundos que he dedicado a pensar en otros casos.
De Moceanu ayer encontré un artículo donde relataba malos tratos, incluso físicos, por parte del matrimonio Karolyi, y además le daba respaldo la chiquita que saltó lesionada en Atlanta. Pero al buscarlo hoy no lo he encontrado tan explícitamente; si que he encontrado otros artículos de la propia Moceanu en los cuales rajaba de sus entrenadores pero de una manera más "light" y que visto desde fuera (aunque yo me posicione de su parte) puede parecer incluso "normal" dentro de la preparación para unos juegos. De echo, el salto que obligó a hacer a la otra chica, en una final olímpica y jugándote el oro, qué quieres que te diga... yo quizás también hubiera tomado esa decisión. Pero son todo suposiciones, tampoco quiero quedar aquí como una Ana Tarrés jajajajajaja
avatar
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 24/10/2007
Mensajes : 3140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 16:50

@violeta escribió:
@brandnam escribió:
@violeta escribió:Surprised Qué fuerte... Y a saber los casos que no han salido ni saldrán nunca a la luz...
Pues de los que se han citado aquí solo son un mediano porcentaje de los que hay en la red:
Emilia Eberle. Alexandra Marinescu. Dominique Moceanu... Son las 3 primeras que me han salido en los 2 segundos que he dedicado a pensar en otros casos.
De Moceanu ayer encontré un artículo donde relataba malos tratos, incluso físicos, por parte del matrimonio Karolyi, y además le daba respaldo la chiquita que saltó lesionada en Atlanta. Pero al buscarlo hoy no lo he encontrado tan explícitamente; si que he encontrado otros artículos de la propia Moceanu en los cuales rajaba de sus entrenadores pero de una manera más "light" y que visto desde fuera (aunque yo me posicione de su parte) puede parecer incluso "normal" dentro de la preparación para unos juegos. De echo, el salto que obligó a hacer a la otra chica, en una final olímpica y jugándote el oro, qué quieres que te diga... yo quizás también hubiera tomado esa decisión. Pero son todo suposiciones, tampoco quiero quedar aquí como una Ana Tarrés jajajajajaja
Creo que la gimnasta a la que te refieres es Kerri Strug. En cuanto a Dominique Moceanu... tb tuvo juicios con su padre debido a que se quedó dinero que había ganado su hija como gimnasta, además de los abusos que sufría por parte de él... A fin de cuentas, un escándalo tras otro era lo que sucedía en esta familia.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 16 Sep 2013 - 21:43

emilia eberle y marinescu....que historias tienen ellas??
avatar
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 16/01/2011
Femenino Mensajes : 4959

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por brandnam el Lun 16 Sep 2013 - 22:12

marta_arce escribió:emilia eberle y marinescu....que historias tienen ellas??
En resumen:
Marinescu, Debido al sistema de Belu en los 90 le denunció alegando abusos y método de entrenamiento excesivo una vez retirada pero se lo pasaron por donde te imaginas... Anteriormente, en Atlanta compitió con el pasaporte falsificado por la fecha de nacimiento(1981--->l 1982). Lo dejó a principios del 98 debido a problemas de espalda derivados de los BeluMethods que la obligaron a llevar corsé para evitar que se quedara paralítica y en 2000 la tuvieron que intervenir ya de la espalda (2 años después de retirada) hasta 3 veces ese año hasta que le hicieron un transplante, porque estaba fatal debido a las lesiones mal curadas de su época como gimnasta de élite.

Eberle. Fue de las pocas que se atrevió a denunciar los KarolyMethods, encima, bastantes años después (a principios del 2000). Decía que Martha le clavaba las uñas en el cuello y la zarandeaba cuando fallaba (entrenando sobre todo y en alguna competición también en la intimidad) y que Bela directamente la abofeteaba. Su marido, que en aquella época era el coreógrafo de los ejercicios de suelo, corrobora haberlo visto.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 20/08/2011
Masculino Mensajes : 2140

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por pumuki el Mar 17 Sep 2013 - 15:49

Pero ¿como aguantan todo esto las adolescentes? Les pego una patada en los h***** o en el c*** que se acordarian de mi de por vida
avatar
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 02/09/2010
Femenino Mensajes : 672

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por joselynesabel el Jue 19 Sep 2013 - 0:16

Seguramente porque ellas creían que era algo común recibir ese tipo de maltrato
avatar
joselynesabel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 02/07/2010
Femenino Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por Enusoj el Jue 19 Sep 2013 - 1:03

@pumuki escribió:Pero ¿como aguantan todo esto las adolescentes? Les pego una patada en los h***** o en el c*** que se acordarian de mi de por vida
Porque estamos hablando de niñas que todavía no tiene formada la personalidad, desde muy pequeñas han estado sometidas a ese tipo de entrenamientos y sólo ven que esa es la formas de llegan a la cima, no se dan cuenta que una cosa es el esfuerzo y otra muy distinta el sometimiento y el ser degradada como persona.

Saludos:
avatar
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Fecha de inscripción : 26/11/2011
Femenino Mensajes : 139

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 19 Sep 2013 - 16:06

La historia de un chaval de mi barrio, de mi cole, y un gran gimnasta que todos admirábamos y queríamos:

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2008/09/20/0003_7154546.htm


Aqui otro reportaje con otra persona querida, mi entrenador de atletismo y profesor de educación física, más que profesor, un maestro de los que te inculcan que el deporte es una parte importante en la formación de una persona.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/07/25/0003_201107O25C8991.htm
avatar
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 23/09/2010
Femenino Mensajes : 808

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por MirRonquilla el Vie 20 Sep 2013 - 1:01

El tema del maltrato es complejo; desde fuera se puede ver muy claro lo que está pasando, pero la persona que está metida en esa situación tiene una serie de presiones y mecanismos que hacen que en muchos casos tarden años en darse cuenta de lo que les pasa. Y mucho más en un entorno tan exigente y absorbente como el deporte de alta competición.

No soy ninguna experta, pero mi novio es psicólogo y me ha contado algo de cómo funciona el tema; por eso no me extraña que salgan denuncias muchos años después. En los casos que realmente haya habido esas situaciones, no es nada extraño que hayan tardado años incluso en darse cuenta de realidad de la situación en la que estaban.
avatar
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 10/02/2013
Femenino Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAGEDIAS

Mensaje por pekelastica el Mar 24 Sep 2013 - 0:21

Kathy Johnson también padecio bulimia.
avatar
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 07/11/2009
Femenino Mensajes : 1050

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.