RTVE Y EL Mundial.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RTVE Y EL Mundial.

Mensaje por Claudia-principiante el Miér 4 Sep 2013 - 10:17

Pues, ahora que le he preguntado a mi madre, me ha dicho que yo también quise empezar a  hacer rítmica allá por el verano de 2008, (yo creo que fueron los JJOO) Dice que me pareció increíble que personas como tú y como pudiesen hacer aquello, yo alucinaba.

Me parece una gran pena que eso no vaya a sucederles a muuuuchas niñas porque NO SABEN QUÉ ES LA GIMNASIA RÍTMICA...
Cuando le digo a alguien que hago gimnasia es... Aaaa, lo de dar volteretas y saltitos...? Evil or Very Mad Pero, lo peor es que si les dices que es mucho más complicado que eso se ríen... ( No todos, eso también hay que decirlo). Eso sí, en mi instituto (que va junto primaria, infantil y bach) el concepto de rítmica que tiene la mayoría es de las exhibiciones del cole, y claro, son tipo: hago una voltereta lateral chunga y unos cuantos pasitos bailoteando. Que oye, que no digo que esté mal (aunque me dé rabia que la gente piense que es solo eso...) pero es que es un colegio con nenas de infantil, no un club de competición.
Pero bueno, no será por mí por la que no la conozca la gente de mi alrededor, pues creo que difundo mucho la gimnasia y hablo de ella lo mejor que puedo, e intento dejarla en muy buen sitio cuando se habla de ella como si fuera lo más fácil del mundo...
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Cea el Miér 4 Sep 2013 - 13:48

Yo creo que la Rítmica sí interesa, es de los deportes que más se siguen en las retransmisiones de los JJOO, pero tengo la sensación de que no pasa de ahí, que fuera de los JJOO no se tiene el mismo interés, al menos en lo que a España se refiere, porque ya sabemos que en otros paises es otro cantar. 

Entre la FIG y RTVE han conseguido que no pudiesemos ver el evento más importante del año, ¡se han cubierto de gloria!, la FIG por no facilitar las cosas y querer hacer caja, y RTVE porque está claro que prefiere gastarse los euros en otros deportes. Sin tener más información, lo que si tengo claro es que los motivos son estrictamente económicos.

Los deportes que no se retransmiten, no existen. Ya lo habeis dicho, la natación y la sincro en particular, ha estado en todos los medios mientras se estuvieron retransmitiendo todas las pruebas de Barcelona este verano, porque la misma televisión tiene que hacer eco de aquello que está retransmitiendo, para poder captar televidentes. Y así estuvimos muchos enganchados varios días a TDP, disfrutando y emocionándonos con un deporte que no solemos seguir, pero ya que lo ponían en televisión... ¡pues había que verlo. Es así de sencillo. Lo mismo ocurrió con el Atletismo de Moscú, de hace unas semanas.

Ojo, no estoy diciendo que la rítmica merezca más que otros deportes, pero teniendo el equipo que se tiene en estos momentos, y el nivel alcanzado, creo que sí se podía hacer mucho más de lo que hace. Hay que pensar en el futuro, y eso son las niñas y niños que no tienen otra forma de conocerlo que no sea la televisión.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 525

Mensaje por Dreams86 el Miér 4 Sep 2013 - 16:08

@Elea escribió:
@yaya escribió:ha salido paloma del rio en el programa de tve1 habalando de la candidatura de madrid,lastima que vi la parte final,pero creo que se podra ver en la web de rtve repetido
¿A qué programa te refieres?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/ A partir de 01:20 más o menos.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba