RTVE Y EL Mundial.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RTVE Y EL Mundial.

Mensaje por jalt el Lun 2 Sep 2013 - 0:17

Ha terminado el campeonato del mundo de gimnasia ritmica y para los españoles ha sido un campeonato increible. Tanto en individuales , donde se han conseguido los mejores resultados en años, como especialmente en conjuntos, donde hemos recogido un oro y un bronce hacen que este campeonato sea imborrable para todos los aficionados a la ritmica. Con rabia e impotencia hemos vivido un mundial que no ha emitido nuestra television publica, esa que pagamos todos. no lo ha emitido por que no ha llegado a un acuerdo economico con la FIG. Bien cero patatero para quien haya negociado esa retransmision, cero patatero para  la federacion española por no mediar e intentar por todos los medios conseguir un patrocinador para que la transmision fuera posible ( la federacion de atletismo si lo hizo hace escasas fechas ). Sin television el deporte que MAS niñas practican en España se queda sin repercusion mediatica, este magnifico mundial lo hemos podido seguir unos cuantos gracias a que algunos aficionados se han metido a casi ingenieros informaticos y buscando mil cosas han encontrado los enlaces, pero el deporte debe estar al alcance de todos y para eso tenemos una television publica con un canal especificamente dedicado al deporte. Hoy la mayor parte de los habitantes de este pais no se han enterado que cinco niñas con un talento increible han ganado un ORO en un mundial, sencillamente por que nuestra television no lo ha emitido. El cero tambien ha de llegar al CSD por que ellos tambien deben velar por la mayor difusion del deporte y no han movido un dedo para que este campeonato tuviera la mayor repercusion posible en nuestro pais, Mañana veremos a muchos darse bofetadas por hacerse fotos con las niñas y alabarlas ... pero la pena es que estas dos medallas no sirven para que muchisimas practicantes de este deporte se hubieran emocionado esta tarde y desearan formar parte de ese equipo algun dia. Ojala alguna vez tengamos unos responsables en el deporte y en la television capaces de entender que a veces la ilusion vale mas que el dinero. Quisiera dar las gracias a los que se han preocupado desde este foro de ofrecer Links , posits... y demas cosas para que muchos hayamos podido disfrutar esta competicion y mi mas sincera felicitacion tanto al conjunto como a Carolina y Natalia por darnos tanto de su esfuerzo estos dias.

jalt
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 66

Re: RTVE Y EL Mundial.

Mensaje por yaya el Lun 2 Sep 2013 - 0:48

estoy contigo cien por cien,verguenza me da y jamas pense en la vida que la ritmica no la retransmitirian ha sido un palazo para los aficionadas/os a  este deporte tan bello,al que aun siguen sin valorar,y decir que a nadie nos sobra el dinero es mas ya nos han robado y nos estan robando con la pandilla de corruptos que tenemos en este pais y mira que le tengo aprecio a paloma del rio que no ha sido igual verlo sin sus comentarios pero el comentario que hizo aqui a un forero estaba fuera de lugar,a nadie nos sobra nada faltaria mas que tubiesemos los aficionados que pagar la retransmision ya sabran ellos como distribuyen nuestro dinero porque repito es nuestro.gracias de nuevo por este foro por ayudar a verlo pasando malos ratos,que si el proxy que si este link tal y pascual,,,nos hemos convertido en heroes de la informatica jejeje,,,,y decir el merito es de estas chicas que indiviidualmente han formado un equipo compacto y fuerte,luchador etr.... sois un ejemplo ojala es deporte os valore mas de lo que os mereceis...campeonas del mundoooo oleee vosotras
yaya
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por celita el Lun 2 Sep 2013 - 1:22

Yo no me quejo por mí, porque gracias al foro nos pudimos buscar la vida y verlo, tal vez con menos calidad y mucha menos comodidad, pero verlo. Y gracias a alguna alma caritativa por ahí también pude descargarlo, en ucraniano, pero realmente con el programa de java tampoco me hacían falta comentarios (aunque me hubiera encantado oir a Paloma con los éxitos de las españolas).

Mi queja viene por las chicas. Acaban de conseguir unos resultados que no se han dado en España en quince años. Tanto individuales como conjunteras han dado más de lo esperado, y no es que no se emita en televisión, es que en el telediario les dedican 22 segundos. ¿Cómo van a conseguir así un patrocinador?, nadie se va a enterar de su éxito, y aunque se enteren ¿de qué vale ponerle la marca a un deportista si luego no se le va a ver competir?

Esto no fue un mundial más, esto fue un éxito rotundo de la rítmica española, y no va a provocar que niñas de 5 años digan "mamá yo quiero hacer eso" porque no se van a enterar.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Lajtha el Lun 2 Sep 2013 - 12:13

@celita escribió:Yo no me quejo por mí, porque gracias al foro nos pudimos buscar la vida y verlo, tal vez con menos calidad y mucha menos comodidad, pero verlo. Y gracias a alguna alma caritativa por ahí también pude descargarlo, en ucraniano, pero realmente con el programa de java tampoco me hacían falta comentarios (aunque me hubiera encantado oir a Paloma con los éxitos de las españolas).

Mi queja viene por las chicas. Acaban de conseguir unos resultados que no se han dado en España en quince años. Tanto individuales como conjunteras han dado más de lo esperado, y no es que no se emita en televisión, es que en el telediario les dedican 22 segundos. ¿Cómo van a conseguir así un patrocinador?, nadie se va a enterar de su éxito, y aunque se enteren ¿de qué vale ponerle la marca a un deportista si luego no se le va a ver competir?

Esto no fue un mundial más, esto fue un éxito rotundo de la rítmica española, y no va a provocar que niñas de 5 años digan "mamá yo quiero hacer eso" porque no se van a enterar.
Totalmente de acuerdo.
Yo no recuerdo como fue que empecé, pero según mi madre fue por que lo vi en la tele, es posible que con las chicas de oro de Atlanta, aunque el campeonato que más recuerdo fue el mundial de Sevilla. Pero si últimamente no lo pasan por la tele...si lo pasan es por una cadena aparte en internet (que un niño pequeño va a encontrar como por casualidad dicha cadena...), antes recuerdo que lo pasaban si no por la primera, por la 2, los sábados y domingos (que tiempos aquellos, que hasta quitaban la misa de por la mañana para echarlo...).
Pero si no lo ven en la tele, difícilmente lo puedan apreciar, y con los comentarios de Paloma, que creo sin equivocarme, que saben transmitir todo el sacrificio que hacen las gimnastas para llegar ahí, para estar en lo más alto, para que tú estés cómodamente sentado en el salón disfrutando de su trabajo y esfuerzo, porque llegar ahí no se consigue en unos años, es toda tu infancia y juventud sacrificada a un deporte, y una vida que se termina antes de llegar a los 30 en el mejor de los casos, si no a los 25 estás para el arrastre.

Por favor, señores de RTVE, yo pido que por lo menos se pasen en diferido estos campeonatos, por que han sido sencillamente espectaculares, creo que los mejores en mucho tiempo, sin demasiadas notas infladas, ni medallas regaladas (siempre hay excepciones), además de la increíble actuación del equipo español, tanto individuales como conjunto que han sabido demostrar que lo de Londres no fue de casualidad.
Lajtha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Córdoba

Mensaje por brandnam el Lun 2 Sep 2013 - 13:56

@celita escribió:Yo no me quejo por mí, porque gracias al foro nos pudimos buscar la vida y verlo, tal vez con menos calidad y mucha menos comodidad, pero verlo. Y gracias a alguna alma caritativa por ahí también pude descargarlo, en ucraniano, pero realmente con el programa de java tampoco me hacían falta comentarios (aunque me hubiera encantado oir a Paloma con los éxitos de las españolas).

Me acuerdo que cuando Rafa Nadal llegó al Nº1 de Ránking, se empezaron a comprar muchíiiisimos (ya no partidos) Grand Slams. En el lugar donde vivo, tuvo bastante éxito ya que muchos crios pequeños comenzaron a practicar dicho deporte.
Me sabe muy muy muy mal que, Cuantos grand slams hay anualmente??? 8, 10??? pues se organizan para echar 4 o 5 partidos diarios, a dos horas cada uno y que duran entre 1 y 2 semanas... con lo que consiguen ocupar toooda la programación del canal (y sino, te repiten los partidos durante la noche...), y luego, al resto... 22 segundos?
No es que tenga nada en contra del tenis ya que ha ayudado a que muchos niños/as se inicien en un deporte, pero... ni tanto para unos, ni tan poco (o nada) para otros cuando sí que consiguen éxitos importantes!!

También digo que, creo recordar haber oído alguna vez a Paloma diciendo que era directora de contenidos (deportivos imagino) en RTVE... Me extraña que no haya barrido para casa, así como sí hace con el patinaje...

brandnam

Masculino Mensajes : 1515

Mensaje por Lhaimy el Lun 2 Sep 2013 - 14:04

La cosa es que, al menos en mi entorno, si no fuese porque me conocen y les informo nadie sabría que hoy estas niñas que trabajan y se esfuerzan como las que más son campeonas del mundo ¿Es eso lo que merecen? ¿Qué su éxito quedé oculto detrás del fichaje de Bale o de Jorge Lorenzo? No es que estos dos deportistas no merezcan atención es que perfectamente se le podría haber dedicado un poco más de tiempo a unas campeonas del mundo, que parece que no se enteran de lo que supone ser oro en un campeonato del mundo.

Hacemos más por promocionar este deporte los aficionados que informamos y mostramos la gimnasia mediante redes sociales diversas que la prensa de este país.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Granada

Mensaje por brandnam el Lun 2 Sep 2013 - 14:17

@Lhaimy escribió:La cosa es que, al menos en mi entorno, si no fuese porque me conocen y les informo nadie sabría que hoy estas niñas que trabajan y se esfuerzan como las que más son campeonas del mundo ¿Es eso lo que merecen? ¿Qué su éxito quedé oculto detrás del fichaje de Bale o de Jorge Lorenzo? No es que estos dos deportistas no merezcan atención es que perfectamente se le podría haber dedicado un poco más de tiempo a unas campeonas del mundo, que parece que no se enteran de lo que supone ser oro en un campeonato del mundo.

Hacemos más por promocionar este deporte los aficionados que informamos y mostramos la gimnasia mediante redes sociales diversas que la prensa de este país.
Encima considero que los deportes que mencionas (fútbol/motociclismo) NO son deportes olímpicos. El primero porque las aspiraciones de cualquier futbolista son triunfar en algún equipo reconocido o ganar una copa del mundo. El 2º directamente ni es olímpico...
Únicamente son deportes que mueven mucho dinero. Pero luego que no se extrañen de que no se ganan medallas olímpicas si tampoco dan a conocerlos cuando tienen éxitos muy importantes.

brandnam

Masculino Mensajes : 1515

Mensaje por neckarza el Lun 2 Sep 2013 - 16:11

Yo no me sorprendo pero me indigno cada día más. En este país que aspira a organizar una Olimpiada, no se puede permitir que la televisión pública pase de puntillas sobre un ORO y BRONCE mundial. No es un torneo, no es una Copa del Mundo. Es un CAMPEONATO MUNDIAL. Pero claro, es más importante oír decir a Bale lo contento que ésta, ver la marcha de Kaka o de Ozil y observar como Messi mete tres goles en un partido (en el que el otro equipo metió dos)... En cambio, la noticia del mundial de rítmica no llega a tres segundos. Y no dicen nada de Carol y Natalia que también han competido.
Me da igual el dinero que muevan los deportes, es la televisión pública y, por lo tanto, todos los deportes tienen que tener cabida. Pero no, nos tragamos la UEFA, la Champions, Torneos...y hasta amistosos de fútbol. Dan el Tour de Francia, la Vuelta, el Giro.... pero no se dignan en dar un mundial de gimnasia.
Pues nada, espero que Madrid se quede sin olimpiadas. Es que me encantaría..
neckarza

Mensaje por IMA el Lun 2 Sep 2013 - 18:53

@neckarza escribió:Yo no me sorprendo pero me indigno cada día más. En este país que aspira a organizar una Olimpiada, no se puede permitir que la televisión pública pase de puntillas sobre un ORO y BRONCE mundial. No es un torneo, no es una Copa del Mundo. Es un CAMPEONATO MUNDIAL. Pero claro, es más importante oír decir a Bale lo contento que ésta, ver la marcha de Kaka o de Ozil y observar como Messi mete tres goles en un partido (en el que el otro equipo metió dos)... En cambio, la noticia del mundial de rítmica no llega a tres segundos. Y no dicen nada de Carol y Natalia que también han competido.
Me da igual el dinero que muevan los deportes, es la televisión pública y, por lo tanto, todos los deportes tienen que tener cabida. Pero no, nos tragamos la UEFA, la Champions, Torneos...y hasta amistosos de fútbol. Dan el Tour de Francia, la Vuelta, el Giro.... pero no se dignan en dar un mundial de gimnasia.
Pues nada, espero que Madrid se quede sin olimpiadas. Es que me encantaría..
Completamente de acuerdo en todo y si la eliminación de Madrid va acompañada de unas palabras tipo: "un país que sólo presta atención a cinco deportes no se merece unas Olimpiadas" ya sería perfecto. El resto de deportes sólo les interesan el mes justo de las Olimpiadas. Evil or Very Mad
Me pregunto qué escribirían en los medios de comunicación si mañana el equipo de rítmica en pleno decidiese competir por otro país donde se valorase su trabajo y sus medallas.
IMA

Mensaje por pau_rsg el Lun 2 Sep 2013 - 20:27

Con todo el dolor del mundo pero yo tambien digo que  NO A MADRID 2020

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 332

Mensaje por neckarza el Lun 2 Sep 2013 - 20:36

Únicamente hace falta ver cómo tratan los medios de comunicación a la gimnasia (rítmica, artística...da igual, la gimnasia en general) cuando hay morbo, mentira, carnaza.... Lo de Boneva ocupó telediarios y páginas enteras de periódicos. Lo de Carballo, otro tanto. Lo ocurrido en Sidney, más.... Luego, cuando no se consiguen medallas olímpicas se habla de "fracaso", "no han estado a la altura", "un equipo acostumbrado a ganar no es capaz de pasar de la quinta posición"...y así con todo.
Si el equipo de rítmica decidiera competir por Andorra, seguramente las tildarían de traidoras, de poco españolas, de abandonar el barco.... pero es lo que hay. Cuando no se consiguen triunfos, porque no se consiguen. Cuando lo hace, ponen cualquier chorrada como noticia (lo de que hoy hace un año que Ronaldo estaba triste...ha sido la leche).
neckarza

Mensaje por brombeere el Lun 2 Sep 2013 - 20:54

Opino igual que vosotros... yo descubrí la Rítmica gracias a que vi los JJOO de Atenas en la TV. Si no fuera por eso, seguro que no hubiera practicado este deporte.
El oro y el bronce de las chicas hubiera sido un puntazo verlo por la TV...

Y es lo que decís... un país que solo da importancia a 3 o 4 deportes no merece tener unos Juegos Olímpicos.
brombeere

Femenino Mensajes : 3597

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 2 Sep 2013 - 22:11

Pero eso pasa en otros países, no solo aquí.
jafaolorapolvora

Femenino Localización : Valencia.

Mensaje por joselynesabel el Lun 2 Sep 2013 - 22:39

Eso es cierto la televisión publica en mi país no ha pasado campeonatos de ritmica mucho menos de gimnasia en general , ni en los programas deportivos hay campeonatos sudamericanos y nadie se entera , en los JJOO de Londres de la ritmica se vio poco solo las primeras creo que fueron Dmitrieva y Staniouta y pocas tambien y las finales , la verdad me quede con ganas de ver los conjuntos ... y la cadena de television pagada fue internacional prefirieron pasar tenis a cambio de no bajar el ``rating´´ 

La verdad a veces quisiera que los canales de tv se preocupen por que todos los televidentes tengan una variedad de deportes no solo futbol
joselynesabel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Localización : Quito , Ecuador

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 2 Sep 2013 - 22:42

Ah, y por cierto, mucho habláis del fútbol y bla bla bla, pero del fútbol femenino se pasa y ganan auténticas miserias.
jafaolorapolvora

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 2 Sep 2013 - 22:58

Yo he alucinado hoy, esperaba que en el telediario de canal9 (C.Valenciana) dijeran algo... ya que se retransmite desde la misma ciudad de la que es Elena Lopez, con lo bien que queda decir que una vecina del municipio es campeona del mundo...
La pena es que estas quejas se quedan aquí, la gente lo da todo por el futbol... es como una droga para la sociedad.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 2 Sep 2013 - 23:02

@MartaKabaeva escribió:Yo he alucinado hoy, esperaba que en el telediario de canal9 (C.Valenciana) dijeran algo... ya que se retransmite desde la misma ciudad de la que es Elena Lopez, con lo bien que queda decir que una vecina del municipio es campeona del mundo...
La pena es que estas quejas se quedan aquí, la gente lo da todo por el futbol... es como una droga para la sociedad.
Elena y Ale, las dos son de la comunidad. Aunque no han salido en Canal 9 en el periódico de aquí han salido. Menos da una piedra,
jafaolorapolvora

Mensaje por brombeere el Lun 2 Sep 2013 - 23:43

Me he dejado decir que me parece bastante heavy que deportistas y ex-deportistas de deportes ''minoritarios'' o de deportes que no sean fútbol/baloncesto/tenis apoyen dicha candidatura cuando en este país no les han hecho ni p*ñetero caso a su carrera. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere está claro...
brombeere

Femenino Mensajes : 3597

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 2 Sep 2013 - 23:47

Amandaa escribió:Me he dejado decir que me parece bastante heavy que deportistas y ex-deportistas de deportes ''minoritarios'' o de deportes que no sean fútbol/baloncesto/tenis apoyen dicha candidatura cuando en este país no les han hecho ni p*ñetero caso a su carrera. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere está claro...
Sabes por pque lo hacen? Porque se asegurarían que las becas ADO continuasen y recibieran algo más de ayuda al ser lo jjoo en su país. Como ya pasó con Barcelona en el 92.
jafaolorapolvora

Mensaje por Dreams86 el Mar 3 Sep 2013 - 9:42

Yo creo que la cosa va más por ahí, que no es que lo de Madrid vaya a ser como un castigo para España porque no le haga caso al deporte minoritario es que el deporte minoritario se termina de hundir sin no dan los juegos. Es la única forma que tienen de salir un poco de la hondonada, de que les den subvencionen y les ayuden un poco. Creo que sin juegos tendremos menos deportes minoritarios que ahora aunque parezca imposible.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por yaya el Mar 3 Sep 2013 - 13:44

ha salido paloma del rio en el programa de tve1 habalando de la candidatura de madrid,lastima que vi la parte final,pero creo que se podra ver en la web de rtve repetido
yaya

Mensaje por Nuri75 el Mar 3 Sep 2013 - 19:21

Este verano he visto a más de una niña en el agua jugando a hacer de "Ona Carbonell". Me parece fantástico que haya este boom con la sincronizada, en parte gracias a la promoción y la cobertura que dieron a Barcelona 2013 este verano, tanto en Esport3 (de tv3) como en teledeporte (te podías permitir el lujo de escoger presentador y todo). 

Supongo que este curso habrán unas cuantas niñas que pedirán apuntarse a sincro, porque han visto la belleza de este deporte. En cambio, cuantas van a conocer la existencia de la rítmica?

Hasta cuándo tendremos que estar defendiendo que la rítmica es un deporte y no "cuatro malabares" de niñas, que el "lacito" se llama cinta, y que el aro sirve para algo más que para hacer el hulahop?
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 3 Sep 2013 - 20:48

@Nuri75 escribió:Este verano he visto a más de una niña en el agua jugando a hacer de "Ona Carbonell". Me parece fantástico que haya este boom con la sincronizada, en parte gracias a la promoción y la cobertura que dieron a Barcelona 2013 este verano, tanto en Esport3 (de tv3) como en teledeporte (te podías permitir el lujo de escoger presentador y todo). 

Supongo que este curso habrán unas cuantas niñas que pedirán apuntarse a sincro, porque han visto la belleza de este deporte. En cambio, cuantas van a conocer la existencia de la rítmica?

Hasta cuándo tendremos que estar defendiendo que la rítmica es un deporte y no "cuatro malabares" de niñas, que el "lacito" se llama cinta, y que el aro sirve para algo más que para hacer el hulahop?
La verdad es que es totalmente cierto,a más de una niña le apetece "probar" en la piscina lo que han visto en la tv, en mi club después de Atlanta fue una avalancha las que se apuntaron... increíble.
Pero la sincro esta muchisimo menos extendida es muy difícil apuntarse, por ej. alrededor de mi casa tienes a un paseo 3 grandes clubs de ritmica de donde salen y han salido gimnastas para la selección y de sincro nada de nada.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 3 Sep 2013 - 20:58

@MartaKabaeva escribió:
@Nuri75 escribió:Este verano he visto a más de una niña en el agua jugando a hacer de "Ona Carbonell". Me parece fantástico que haya este boom con la sincronizada, en parte gracias a la promoción y la cobertura que dieron a Barcelona 2013 este verano, tanto en Esport3 (de tv3) como en teledeporte (te podías permitir el lujo de escoger presentador y todo). 

La verdad es que es totalmente cierto,a más de una niña le apetece "probar" en la piscina lo que han visto en la tv, en mi club después de Atlanta fue una avalancha las que se apuntaron... increíble.
Pero la sincro esta muchisimo menos extendida es muy difícil apuntarse, por ej. alrededor de mi casa tienes a un paseo 3 grandes clubs de ritmica de donde salen y han salido gimnastas para la selección y de sincro nada de nada.
Exacto. Una piscina es cara de narices y además no todas la comunidades tienen el mismo nivel.
Faltan técnicos y entrenadores, y comparado con otros deportes, somos pocas todavía.
jafaolorapolvora

Mensaje por Elea el Mar 3 Sep 2013 - 22:38

@yaya escribió:ha salido paloma del rio en el programa de tve1 habalando de la candidatura de madrid,lastima que vi la parte final,pero creo que se podra ver en la web de rtve repetido
¿A qué programa te refieres?
Elea
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 38

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba