"Mortales" en GR

"Mortales" en GR

Mensaje por brandnam el Sáb 31 Ago 2013 - 4:37

Hola!
Inicio este tema en plan debate. Así cómo en códigos anteriores se penalizaba seriamente la realización de mortales... He visto en este video que la gimnasta, según mi opinión, una rueda lateral sin manos. Antes de compartirlo aquí, he hablado con otras personas, las cuales, entre otras opiniones distintas a la mía, han dicho que es un intento de butterfly (mal hecho porque no es la técnica, según mis contactos), otras corroboran la mía de que es un mortal en toda regla. Pa gustos, colores. Bueno, en este caso opiniones, de ahí que lo comparta y que personas que tengan conocimiento del código, por favor, den su versión. Aquí está el video: https://youtu.be/S3MkXyKXIYk?t=29s

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Re: "Mortales" en GR

Mensaje por violeta el Sáb 31 Ago 2013 - 9:57

Es una rueda sin manos en toda regla, es que vamos, ni por asomo es el butterfly. Como tu dices, esa no es la técnica, pero es que ni el intento de pasar por la horizontal, totalmente por la vertical, vamos, un mortal.

Y lo considero:

HORRIBLE, LO PEOR QUE LE PODRÍA PASAR A LA RÍTMICA.

Vi una foto de una nena más pequeña con un maillot de rítmica, realizando lo mismo, pero pensé que sería una exhibición... nunca en un ejercicio de competición.

Espero que sea cosa de la adaptación del código en Escocia ... XD
violeta

Mensaje por Gotia79 el Sáb 31 Ago 2013 - 10:24

sería un completo sin sentido incorporar este tipo de elementos a la gimnasia rítmica... para eso ya está la artística
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por danielcarey el Sáb 31 Ago 2013 - 14:06

Para la gimnasia rítmica másculina lo veo perfectamente...
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por joselynesabel el Lun 2 Sep 2013 - 22:23

Ese ejercicio lo hacia una gimnasta en mi país pero al igual nose si la penalizaban pero siempre obtenia el oro
joselynesabel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por MirRonquilla el Mar 3 Sep 2013 - 17:40

Pues a mí sí me gusta... Embarassed Para determinado tipo de ejercicio, claro, y no todo el rato movimientos acrobáticos. Pero me parece interesante, para rítmica masculina y femenina.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 11 Sep 2013 - 19:55

Buff, falditas, pinopuentepalante, pinopuente patrás, sabrososkis, colaboraciones cual castilletes, mazas luminosas, euphoria y JLo.....ahora mortales de artística....que será lo siguiente...un elefante en pista?

Mientras tanto la cuerda y el piano en los armarios....
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4894

Mensaje por violeta el Miér 11 Sep 2013 - 22:41

marta_arce escribió:Buff, falditas, pinopuentepalante, pinopuente patrás, sabrososkis, colaboraciones cual castilletes, mazas luminosas, euphoria y JLo.....ahora mortales de artística....que será lo siguiente...un elefante en pista?

+10000000
violeta

Mensaje por violeta el Miér 11 Sep 2013 - 22:42

Se nota muchísimo la ausencia de la cuerda, no solo por su presencia en sí, sino también por toda la técnica que aportaba este aparato desde bien chiquitinas y lo que beneficiaba esto a la hora del manejo del resto de aparatos.
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Sep 2013 - 10:40

Pues en mi club la cuerda la seguimos usando para calentar y eso una vez por semana. Calentamos saltando y tal y justo después hacemos veinte minutos de técnica de aparato (me refiero aparte de saltar, que es otra media hora antes... Rolling Eyes )
Eso sí, he de decir, ¡que a mí no me gusta nada! Lo siento por las que os encanta, que sé que sois muchas, ¡pero yo le tengo una tirria! No 
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Cea el Jue 12 Sep 2013 - 10:52

marta_arce escribió:Buff, falditas, pinopuentepalante, pinopuente patrás, sabrososkis, colaboraciones cual castilletes, mazas luminosas, euphoria y JLo.....ahora mortales de artística....que será lo siguiente...un elefante en pista?

Totalmente de acuerdo. Por ese camino, todas al Circo del Sol !!!!

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por pumuki el Jue 12 Sep 2013 - 10:53

A mi la cuerda no me gusta nada, es lo unico que aplaudo de este querido codigo, que en vez de avanzar en la gimnasia hemos dado pasos de gigante pero hacia atras...no me gusta nada de nada cada vez las gimnastas saltan menos y muchas giran mal..¿esto que es?
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por violeta el Jue 12 Sep 2013 - 12:51

@Claudia-principiante escribió:Pues en mi club la cuerda la seguimos usando para calentar y eso una vez por semana. Calentamos saltando y tal y justo después hacemos veinte minutos de técnica de aparato (me refiero aparte de saltar, que es otra media hora antes... Rolling Eyes )
Eso sí, he de decir, ¡que a mí no me gusta nada! Lo siento por las que os encanta, que sé que sois muchas, ¡pero yo le tengo una tirria! No 
Pues tu club lo hace muy bien, no se debería perder nunca. Y sí que es un aparato muy poco agradecido para lo técnico que es, pero luego repercute positivamente en todo lo demás Smile
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Sep 2013 - 12:53

@violeta escribió:
@Claudia-principiante escribió:Pues en mi club la cuerda la seguimos usando para calentar y eso una vez por semana. Calentamos saltando y tal y justo después hacemos veinte minutos de técnica de aparato (me refiero aparte de saltar, que es otra media hora antes... Rolling Eyes )
Pues tu club lo hace muy bien, no se debería perder nunca. Y sí que es un aparato muy poco agradecido para lo técnico que es, pero luego repercute positivamente en todo lo demás Smile
Pues será como tú dices, pero yo, cuando veo a cualquiera de mis entrenadoras coger las cuerdas de la mochila, ¡me entra de todo! Jeje Razz 
Claudia-principiante

Mensaje por violeta el Jue 12 Sep 2013 - 13:11

@Claudia-principiante escribió:
@violeta escribió:
Pues será como tú dices, pero yo, cuando veo a cualquiera de mis entrenadoras coger las cuerdas de la mochila, ¡me entra de todo! Jeje Razz 
jajajajajaja yo les decía a las nenas: pues si tanta grimilla os da la cuerda... nos ponemos a hacer flexi en el banco y ningún problema eh jajajajajaja y vamos, cogían la cuerda rápidamente jajajaja
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Sep 2013 - 14:06

@violeta escribió:
@Claudia-principiante escribió:
@violeta escribió:
jajajajajaja yo les decía a las nenas: pues si tanta grimilla os da la cuerda... nos ponemos a hacer flexi en el banco y ningún problema eh jajajajajaja y vamos, cogían la cuerda rápidamente jajajaja
Qué mala!!!! Jajajajajaja:P 
Claudia-principiante

Mensaje por Nuri75 el Jue 12 Sep 2013 - 14:28

Me temo que si abrieran la "veda" de los mortales, con la novedad volveríamos a sufrir un par de ciclos grises pareciendo el circo de soleil, igual que pasó con lo de la flexibilidad extrema en el imperio kabaevo.

Me hace gracia lo de la cuerda, se insinuó que era porque era poco vistosa para las televisiones (y la audiencia manda), pero resulta que desde que no está la cuerda que aún hay menos rítmica que antes.  

Y mientras, añoro la triple zancada de Kostina...
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por MirRonquilla el Jue 12 Sep 2013 - 20:24

Vaya por delante que respeto todas las opiniones; pero no deja de sorprenderme que a mucha gente le encanta el ejercicio de mazas de Rusia, que es puro circo, pero detestan los mortales porque convierten a la gimnasia en circo.

No lo digo con acritud ni por meter cizaña, eh? Es sólo que cuando yo veo juntas las palabras "gimnasia" y "circo" me viene a la cabeza ese ejercicio.

Edito para corregirme el "no lo digo sin acritud", que parezco el relaxing cup of café con leche xD
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Jue 12 Sep 2013 - 21:43

@MirRonquilla escribió:Vaya por delante que respeto todas las opiniones; pero no deja de sorprenderme que a mucha gente le encanta el ejercicio de mazas de Rusia, que es puro circo, pero detestan los mortales porque convierten a la gimnasia en circo.

No lo digo con acritud ni por meter cizaña, eh? Es sólo que cuando yo veo juntas las palabras "gimnasia" y "circo" me viene a la cabeza ese ejercicio.

Edito para corregirme el "no lo digo sin acritud", que parezco el relaxing cup of café con leche xD
jajajaja ai zink der arr a bij diferens bituin a mortal an guat du russian gymnast mai friend ronquilla !!
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Jue 12 Sep 2013 - 23:23

@violeta escribió:
@MirRonquilla escribió:Vaya por delante que respeto todas las opiniones; pero no deja de sorprenderme que a mucha gente le encanta el ejercicio de mazas de Rusia, que es puro circo, pero detestan los mortales porque convierten a la gimnasia en circo.

jajajaja ai zink der arr a bij diferens bituin a mortal an guat du russian gymnast mai friend ronquilla !!
En ai respek llur zinkin beri mach, mai diar vaiolet!! Laughing
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial