Kiev 2013 -9- Final conjuntos - 10 mazas

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: Kiev 2013 -9- Final conjuntos - 10 mazas

Mensaje por Lyeniya el Dom 8 Sep 2013 - 21:32

En primer lugar, felicitar a las chicas por su increíble actuación.
Segundo, tengo que decir que me ha llamado mucho la atención muchos de vuestros comentarios sobre los fallos de los demás equipos que llevaron a España a la victoria. Sí, la verdad es que yo también creo que si Ruisa y Bielorusia no hubieran falladoEspaña no hubiera ganado. Pero esa no es razón para quitarle mérito al oro español, que es lo que estamos haciendo.
Porque, qué es el deporte?? Es, por una parte, una COMPETICIÓN. Los hay mejores y los hay peores, pero si supiéramos que el mejor va a ganar siempre y que el peor va a quedar siempre el último, para que competimos?? Mejor otorgamos posiciones en función del equipo que parta de una nota más alta y listo, no?
Por supuesto que Rusia es superior a España, pero aún siendo mejores fallaron y España, pudiendo fallar, no lo hizo y aprovechó para colgarse el oro. Y ahí España fue mejor que Rusia, en el no fallar.  
No sé si he conseguido explicarme bien, espero que sí. 
Un saludo!!
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por celita el Dom 8 Sep 2013 - 23:48

Te explicaste bien Lyeniya, pero es posible que no lo hiciéramos nosotros. Las chicas tienen un mérito enorme, estamos orgullosos de ellas y encantados de la vida. Pero eso no significa que no pensemos que con las gimnastas que hay se puede hacer mejor. Nuestra medalla de oro se consiguió con un 17.300 y una actuación estupenda, la medalla de oro de las rusas superó el 18. Eso significa que para poder optar al podio tenemos que esperar a que otros bajen de él a base de fallos.

Yo creo que tenemos gimnastas de calidad más que suficiente para que esto no pase y que puedan subirse al podium independientemente de lo que haga el resto. En anteriores épocas era lo que pasaba, eran los demás países los que tenían que esperar al fallo de España.

Es cierto que tienen menos dinero, comodidades y posibilidades de rotarse que otros conjuntos. Pero lo que nosotros estamos pidiendo es mejorar los ejercicios para que sean más ambiciosos, vistosos y originales. Eso es algo que las entrenadoras pueden hacer sin grandes inversiones de dinero.
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Lyeniya el Lun 9 Sep 2013 - 10:48

@celita escribió:Te explicaste bien Lyeniya, pero es posible que no lo hiciéramos nosotros. Las chicas tienen un mérito enorme, estamos orgullosos de ellas y encantados de la vida. Pero eso no significa que no pensemos que con las gimnastas que hay se puede hacer mejor. Nuestra medalla de oro se consiguió con un 17.300 y una actuación estupenda, la medalla de oro de las rusas superó el 18. Eso significa que para poder optar al podio tenemos que esperar a que otros bajen de él a base de fallos.

Yo creo que tenemos gimnastas de calidad más que suficiente para que esto no pase y que puedan subirse al podium independientemente de lo que haga el resto. En anteriores épocas era lo que pasaba, eran los demás países los que tenían que esperar al fallo de España.

Es cierto que tienen menos dinero, comodidades y posibilidades de rotarse que otros conjuntos. Pero lo que nosotros estamos pidiendo es mejorar los ejercicios para que sean más ambiciosos, vistosos y originales. Eso es algo que las entrenadoras pueden hacer sin grandes inversiones de dinero.
Te he ententido, y estoy de acuerdo contigo;) Wink
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Nov 2013 - 2:05

[color=#a19090]Ya en las finales, en mazas España salía primera pero consiguieron templar los nervios, estar seguras y clavar un ejercicio maravilloso, el día de la clasificación no fallaron en mazas pero yo las vi más inseguras. En definitiva, merecido oro para España en esta final.
Italia hizo bien su ejercicio y aquí el jurado se dio cuenta de la burrada de nota que le había dado el día anterior por lo que las calificaron más acorde con lo que habían hecho. Mi opinión personal es que Ucrania, que sí que había conseguido meterse en esta final y tras hacer un buen ejercicio era la justa merecedora de la plata e Italia del bronce, pero no fue así.[/color]
[color=#a19090]Rusia arriesga tanto que acaba fallando y con fallos pues no se consiguen medallas, Bielorrusia volvió a fallar y más de lo mismo.[/color]
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7