Antimitos

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antimitos

Mensaje por carlis el Mar 23 Jul 2013 - 1:17

Buenas noches. 
Andaba por aquí echando un ojo a algunos posts y se me ha ocurrido este. La cuestión es decir abiertamente algún ejercicio mítico o en general cualquier cosa mítica y supuestamente intocable de la gimnasia que no te guste y por qué.
En mi caso, no me gusta nada de nada y siempre me pareció aburridísimo el ejercicio de pelota de Yulia Barsukova 99/00. Me parece tremendamente estático, pretencioso y además con una cara de "esto en realidad no va conmigo". Y el equilibrio final, es muy impresionante, pero me resulta antiestético con la pelota sobre la planta del pie.
Ea, ya lo he dicho.
Espero vuestros propios antimitos
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Re: Antimitos

Mensaje por violeta el Mar 23 Jul 2013 - 11:04

Mi antimito es Oksana Skaldina. Excepto algun ejercicio (sobretodo a principio de su carrera), su gimnasia nunca me llamo la atencion y me parecio sobrevalorada y su estetica me parecia la antiritmica.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por maripepa el Mar 23 Jul 2013 - 12:10

violeta escribió:Mi antimito es Oksana Skaldina. Excepto algun ejercicio (sobretodo a principio de su carrera), su gimnasia nunca me llamo la atencion y me parecio sobrevalorada y su estetica me parecia la antiritmica.
Pues yo me enamoré de la gimnasia con ella en 1990, especialmente su ejercicio de cinta con el charlestón. En general hacia muchos elementos orginales y arriesgados con el aparato (aunque de giro iba flojilla). En 1992 no me gusto nada.

Para mi antimito, Dunavska. No me gustan nada sus ejercicios de Seul, a pesar de ser la que aguantó el pabellón bulgaro. Nunca entenderé por qué fue ella y no Koleva!

Y voy a decir algo que igual me quiere matar alguien: Antimito los ejercicios de conjunto de las italianas de los ultimos anyos. Me fascinaban al principio pero se volvieron cansinas de tanta repetición de lo mismo.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 333

Mensaje por juanquibiza el Mar 23 Jul 2013 - 13:22

Mi antimitrozs son todos los ejercicios de Mitrozs xD
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2231

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 23 Jul 2013 - 14:31

Mis antimitos son Tchachina, Kabaeva y Kanaeva. No me gustan nada ninguna de ellas. Nunca entenderé que la gente las idolatre, como tampoco las notas, cuando yo no les veo nada especial a ninguna. Para mí hubo rusas mejores que ellas.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por erik10 el Mar 23 Jul 2013 - 14:33

juanquibiza escribió:Mi antimitrozs son todos los ejercicios de Mitrozs xD

Muy buena! yo le uno a la vacafaja Webber y a Kabaeva, que no han hecho demasiado favor a la rítmica
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 801

Mensaje por Urraca el Mar 23 Jul 2013 - 14:56

Por esto supongo que moriré lapidada por todo forero que se precie, pero no me llegan en absoluto Shamatulskaya ni Serebrianskaya. Reconozco la dificultad, ejecución, riesgo, y originalidad de sus ejercicios, pero simplemente, no me llegan. No se decir la razón y a ambas les reconozco sus méritos, no obstante.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 768

Mensaje por albaranel5 el Mar 23 Jul 2013 - 15:09

Mi antimito es el último ejercicio de cinta de Almudena en Pekín. Su mérito me parece increíble por todo lo que ha conseguido y es un orgullo para la gimnasia española, pero ese ejercicio en concreto, fuera del contexto de la retirada y toda la emoción, no me dice nada.
albaranel5
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 96

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 23 Jul 2013 - 15:43

[b style="font-weight: bold;"]Kanaeva[/b] hasta Pekín me gustó, su progresión posterior no, para mi es inmerecido su segundo oro olímpico y aún encima es la única q lo tiene.

Tampoco me gusta [b style="font-weight: bold;"]Staniuta[/b], no me gusta la estética de sus ejercicios.

A Maria [b style="font-weight: bold;"]Petrova[/b] le reconzco el mérito pero a mi no me llega, justo lo contrario q su colega Panova q me ponía los pelos de punta
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por violeta el Mar 23 Jul 2013 - 17:09

erik10 escribió:
juanquibiza escribió:Mi antimitrozs son todos los ejercicios de Mitrozs xD

Muy buena! yo le uno a la vacafaja Webber y a Kabaeva, que no han hecho demasiado favor a la rítmica

El problema de Mitrosz es que no puede ser un antimito porque nunca ha sido un mito XD
violeta

Mensaje por violeta el Mar 23 Jul 2013 - 17:10

maripepa escribió:

Para mi antimito, Dunavska. No me gustan nada sus ejercicios de Seul, a pesar de ser la que aguantó el pabellón bulgaro. Nunca entenderé por qué fue ella y no Koleva!

+1
violeta

Mensaje por violeta el Mar 23 Jul 2013 - 17:35

albaranel5 escribió:Mi antimito es el último ejercicio de cinta de Almudena en Pekín. Su mérito me parece increíble por todo lo que ha conseguido y es un orgullo para la gimnasia española, pero ese ejercicio en concreto, fuera del contexto de la retirada y toda la emoción, no me dice nada.

También coincido !! Solamente hacia fouettes y precisamente no es que fueran el punto fuerte de Almu... Y aunque el código era una caquísima, pienso que le podría haber sacado más partido al Nessum Dorma, a parte de interpretarlo aunque fuera un poco, porque no le veo ni una carita, ni un brazo, ni una onda... siempre me ha dado la sensación que la música iba por un lado y ella por otro.
violeta

Mensaje por *albita* el Mar 23 Jul 2013 - 18:08

violeta escribió:
albaranel5 escribió:Mi antimito es el último ejercicio de cinta de Almudena en Pekín. Su mérito me parece increíble por todo lo que ha conseguido y es un orgullo para la gimnasia española, pero ese ejercicio en concreto, fuera del contexto de la retirada y toda la emoción, no me dice nada.

También coincido !! Solamente hacia fouettes y precisamente no es que fueran el punto fuerte de Almu... Y aunque el código era una caquísima, pienso que le podría haber sacado más partido al Nessum Dorma, a parte de interpretarlo aunque fuera un poco, porque no le veo ni una carita, ni un brazo, ni una onda... siempre me ha dado la sensación que la música iba por un lado y ella por otro.

UP de acuerdo.

Además, para mi es un antimito ahora mismo Miteva....no la veo suelta sino mas mecánica, sin vivirlo...
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por eulucil el Mar 23 Jul 2013 - 18:53

*albita* escribió:
violeta escribió:

UP de acuerdo.

Además, para mi es un antimito ahora mismo Miteva....no la veo suelta sino mas mecánica, sin vivirlo...

Sin duda... no por los fouettés (que a mí me parecían mucho mejor ejecutados que cualquiera de la 5ª de almudena), si no por estar taaaan estirada durante todo el ejercicio y no buscar la más mínima expresión. Esa música no le iba.

Mi antimito es Staniouta. La escuela Bielo en general corta mucho los movimientos y muchas veces queda mal, pero me da la sensación de que el problema se condensa en Staniouta. Zhukova y Liubov lo llevaban con más elegancia...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 317

Mensaje por Cabal el Mar 23 Jul 2013 - 20:20

Me matarán, ya lo se, pero mi antimito son las ucranianas, - Ganna quizás no tanto -, es que no me llegan, lo siento... son guapas, llenan el tapíz, de acuerdo pero es que tienen tanto potencial que no se sacan más partidos, aunque pensándolo bien las Deriuginas serían las verdaderas antimitos en cuanto a no aprovechar más sus canteras.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por carlis el Miér 24 Jul 2013 - 0:05

Otro antimito para mí (y me vais a cortar el cuello jeje) es el ejercicio de pelotas y cintas de España en Atlanta. El de aros me flipa pero el de pelota y cinta me parece aburrido desde el primer día en que lo vi. Y lo he vuelto a intentar muchas veces pero no cuaja. Me gustaba mucho más el tango que interpretaron en Viena y Praga un año antes.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por IMA el Miér 24 Jul 2013 - 1:11

Se que poca gente estará de acuerdo conmigo pero mis antimitos son Godunko, Cantaluppi y Kondakova, no me van las gimnastas con movimientos bruscos y que corren como locas por el tapiz. Reconozco que son grandes gimnastas pero prefiero otro estilo.
IMA

Mensaje por danielcarey el Miér 24 Jul 2013 - 1:25

violeta escribió:Mi antimito es Oksana Skaldina. Excepto algun ejercicio (sobretodo a principio de su carrera), su gimnasia nunca me llamo la atencion y me parecio sobrevalorada y su estetica me parecia la antiritmica.
+1

A otro que matarán es a mí, porque independientemente de que ME GUSTAN y blablabla, mis antimitos actualmente son Miteva y Maksymenko.

danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por yaya el Miér 24 Jul 2013 - 2:29

para mi antimito total es kondakova ,sobrevalorada ,sobrepuntuada lo tiene todo todo para serlo,y encima la vajilla de platas que tiene que no se merece ninguna,vamos que si hubiese sido de otra nacion no hubiese estado jamas entre las 5 mejores,y con lo de skaldina igual si ya me gustaba poco despues del colofon de entrega de medallas en barcelona es que ni verla,habra que aguantarse y verla con esa mala cara que tiene de mala leshe ,no puedo con ella
yaya

Mensaje por danielcarey el Miér 24 Jul 2013 - 3:41

Yo no nombraría a Kondakova ni a Kapranova en este post porque nunca las vi mitos (que yo entiendo que los mitos los hace la gente, los seguidores), por mucha medalla y título que les hayan dado. Si no, claramente las nombraría.

Para mi el puesto más alto de los mitos de este siglo lo ocupa Anna Bessonova.
danielcarey

Mensaje por grex el Miér 24 Jul 2013 - 6:41

Que bueno el tema, me encanta, desde cuando quería ver algo así en el foro; mis antimitos son los siguientes:
Carolina Rodríguez no me gusta nada, he leído de muchos que es una gimnasta muy expresiva pero a mi no me llena, por más que la veo y le trato de encontrar eso que ha muchos enamora, a mi nada más su estilo no me agrada. Sin embargo amo Natalia con locura Smile
Por otro lado tampoco me llega tanto Maksymenko, algunas veces pega los ejercicios y otras veces la veo muy sosa, algunos de sus giros me decepcionan mucho y preferiría darle su lugar a Mazur que es un gimnaston.
Y mi último antimito, lo diré y es Bessonova; me gustaba pero no para tanto, nunca en comparación con otras grandes, en Atenas me pareció grandiosa pero para Beijing me pareció muy justo su bronce, simplemente nunca me parecio excelente.

grex
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 34

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 24 Jul 2013 - 12:35

Otros de mis antimitos actuales son Staniouta y Son. Simplemente no me llegan, aunque reconozco que son buenas gimnastas.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por estela el Miér 24 Jul 2013 - 13:33

A mi mas de uno me tiraría de los pelos pero mi antimito actual es Deng no me gusta pero no niego que sea buena gimnasta solo que la veo y no me dice nada
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 366

Mensaje por Cabal el Miér 24 Jul 2013 - 17:24

danielcarey escribió:Yo no nombraría a Kondakova ni a Kapranova en este post porque nunca las vi mitos (que yo entiendo que los mitos los hace la gente, los seguidores), por mucha medalla y título que les hayan dado. Si no, claramente las nombraría.

Para mi el puesto más alto de los mitos de este siglo lo ocupa Anna Bessonova.
Recuerdo que acá en Chile a Bessonova, la daban a conocer como la gimnasta de plata o la cisne de plata.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por danielcarey el Miér 24 Jul 2013 - 19:31

albitaRITMICA escribió:Otros de mis antimitos actuales son Staniouta y Son. Simplemente no me llegan, aunque reconozco que son buenas gimnastas.
+1
Lo mismo opino de Son. De Staniouta veo claro que no tiene "carisma" o las dotes naturales de expresión que puede tener Maksy, pero prometía mucho, más de lo que fue después por lesión o por lo que sea (no creo que se esté dos años recuperandose y compitiendo). Viendo sus ejercicios de 2010 lo recuerdo, incluso detalles como los attitudes (que técnicamente es de las pocas cosas que le encuentro para reprochar actualmente) los hacía "bien" creo, rodillas estiradas, releve altísimo, posición, enlazando con passé también creo... una pena, aún así es buenísima, pero a mi tampoco me llega.
danielcarey

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba