Mejores clubs por comunidades

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejores clubs por comunidades

Mensaje por JudithRítmica el Miér 10 Jul 2013 - 11:45

¡¡¡Hola!!!
Tengo la curiosidad de saber cuáles son los "mejores" clubs de rítmica de cada comunidad, es decir, los que más medallas consiguen, los que más os gustan... 
Por ejemplo de Castilla y León destaca el Ritmo, Gym-Pal... de Madrid o Andalucia o Valencia?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Re: Mejores clubs por comunidades

Mensaje por Miteva el Miér 10 Jul 2013 - 12:12

Yo no te podría decir un único club de mi cominudad Canarias, ya que depende de la categoría-
-A nivel Benjamin y alevín creo que el major es el Daysan. Aunque este cuenta tambien con una gimnasta senior de primera division: Natividad Hidalgo 
-A nivel de conjunto por supuesto el Odisea Tenerife, aunque tambien tiene excelentes gimnastas individuales como Andrea Acosta ( campeona absoluta este año en Valladolid)
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por maripepa el Miér 10 Jul 2013 - 12:50

De Valencia destacan el Mabel en Castellon, Almara en Valencia y tradicionalmente el Montemar de Alicante, siempre fue muy fuerte.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 334

Mensaje por RGimnasia el Miér 10 Jul 2013 - 14:29

Con este nuevo código, parece que los clubes que antes no resaltaban lo están empezando a hacer, y otros más fuertes han descendido algún escalón
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Miteva el Miér 10 Jul 2013 - 15:24

@RGimnasia escribió:Con este nuevo código, parece que los clubes que antes no resaltaban lo están empezando a hacer, y otros más fuertes han descendido algún escalón

Podrias poner uno o varios ejemplos? Me parece super ineresante lo que estás diciendo.
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por maryhlena el Miér 10 Jul 2013 - 15:42

Tema complicado, ya que en algunas comunidades los clubes destacan por tener siempre a sus entrenadoras en la mesa de jueces, y no por ello son los mejores de su comunidad, ni los mejores en los diferentes nacionales

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por maryhlena el Miér 10 Jul 2013 - 15:43

@Miteva escribió:
@RGimnasia escribió:Con este nuevo código, parece que los clubes que antes no resaltaban lo están empezando a hacer, y otros más fuertes han descendido algún escalón

Podrias poner uno o varios ejemplos? Me parece super ineresante lo que estás diciendo.

Si, podrías poner algún ejemplo? No me viene ninguno a la cabeza

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MartaKabaeva el Miér 10 Jul 2013 - 15:48

Para mi por ejemplo lo del Montemar es flipante pues destacaba muchiiiisimo! y ahora no se oye nada... siempre estaban entre las mejores,había alguna en la selección etc...
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por Begotxu el Miér 10 Jul 2013 - 16:59

En galicia yo diría que el Esquío, el Acordes y el Maniotas son los más fuertes
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5377

Mensaje por Cea el Miér 10 Jul 2013 - 20:17

@MartaKabaeva escribió:Para mi por ejemplo lo del Montemar es flipante pues destacaba muchiiiisimo! y ahora no se oye nada... siempre estaban entre las mejores,había alguna en la selección etc...

El tema del Montemar no creo que esté relacionado con el nuevo código (aunque no se si es a esto a lo que te referías), y no se muy bien a  qué se puede deber, pueden haber cambios de directiva, de entrenadoras, o algo tan simple y fundamental como que cada generación de gimnastas es como es, la "materia prima" con las que trabajan las entrenadoras no es siempre es la misma. A todo ello se añade el que en su ámbito han aparecido otros clubs. El Montemar ha estado en lo más alto durante décadas, pero ese nivel es casi imposible que se pueda conservar durante tantísimo tiempo. Aun con todo eso, sigue siendo un club de gran prestigio.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 538

Mensaje por violeta el Miér 10 Jul 2013 - 21:38

Bua, es que en la época de los 90 Montemar era top !! Tanto en conjuntos como en individuales!! Carolina Pascual, Noelia Fernández, Estela Giménez (creo), Carmina Verdú (creo), Jennifer Colino, Isabel Pagán... creo que después de Isabel Pagán no han tenido una gimnasta que destaque tanto como las nombradas... La verdad es que Rosa Menor hizo un trabajo excepcional en el club. Qué nostalgia !! Se echa de menos al Montemar en 1ª categoría !!
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 10 Jul 2013 - 21:57

@Begotxu escribió:En galicia yo diría que el Esquío, el Acordes y el Maniotas son los más fuertes
Yo diría que actualmente está mejor el Acordes.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 11 Jul 2013 - 0:30

@Cea escribió:
@MartaKabaeva escribió:Para mi por ejemplo lo del Montemar es flipante pues destacaba muchiiiisimo! y ahora no se oye nada... siempre estaban entre las mejores,había alguna en la selección etc...

El tema del Montemar no creo que esté relacionado con el nuevo código (aunque no se si es a esto a lo que te referías), y no se muy bien a  qué se puede deber, pueden haber cambios de directiva, de entrenadoras, o algo tan simple y fundamental como que cada generación de gimnastas es como es, la "materia prima" con las que trabajan las entrenadoras no es siempre es la misma. A todo ello se añade el que en su ámbito han aparecido otros clubs. El Montemar ha estado en lo más alto durante décadas, pero ese nivel es casi imposible que se pueda conservar durante tantísimo tiempo. Aun con todo eso, sigue siendo un club de gran prestigio.

No lo estaba relacionando con el código, si no como tu bien dices que cada generación de gimnastas va cambiando,igualmente me parece un bajón considerable.
Yo por ejemplo estuve en l'almara un tiempo y cuando empecé era totalmente desconocido para mi, yo venía de competir en campeonatos de España y ellas aún no habían clasificado nunca a ninguna gimnasta y mira ahora que pedazo club.
Me dan mucha pena los clubs que pegan un bajón tremendo, a veces yo creo que es por el cambio de entrenadoras, que a veces lo heredan ex gimnastas y no lo saben llevar como toca, pero también me alegro por esos clubs que están arriba gracias a esas "bajas" por así decirlo.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por maripepa el Jue 11 Jul 2013 - 8:37

Maisa Lloret y Monica Ferrandez también venian de alli, no?
@violeta escribió:Bua, es que en la época de los 90 Montemar era top !! Tanto en conjuntos como en individuales!! Carolina Pascual, Noelia Fernández, Estela Giménez (creo), Carmina Verdú (creo), Jennifer Colino, Isabel Pagán... creo que después de Isabel Pagán no han tenido una gimnasta que destaque tanto como las nombradas... La verdad es que Rosa Menor hizo un trabajo excepcional en el club. Qué nostalgia !! Se echa de menos al Montemar en 1ª categoría !!
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Jue 11 Jul 2013 - 8:55

@MartaKabaeva escribió:
@Cea escribió:

No lo estaba relacionando con el código, si no como tu bien dices que cada generación de gimnastas va cambiando,igualmente me parece un bajón considerable.
Yo por ejemplo estuve en l'almara un tiempo y cuando empecé era totalmente desconocido para mi, yo venía de competir en campeonatos de España y ellas aún no habían clasificado nunca a ninguna gimnasta y mira ahora que pedazo club.
Me dan mucha pena los clubs que pegan un bajón tremendo, a veces yo creo que es por el cambio de entrenadoras, que a veces lo heredan ex gimnastas y no lo saben llevar como toca, pero también me alegro por esos clubs que están arriba gracias a esas "bajas" por así decirlo.

También hay entrenadoras que toman otro tipo de prioridades en su vida, y después de haber estado en la cumbre por un tiempo, deciden seguir con sus clubes a un nivel más light. Es muy cansado estar siempre arriba!!
violeta

Mensaje por violeta el Jue 11 Jul 2013 - 8:56

@maripepa escribió:Maisa Lloret y Monica Ferrandez también venian de alli, no?
@violeta escribió:Bua, es que en la época de los 90 Montemar era top !! Tanto en conjuntos como en individuales!! Carolina Pascual, Noelia Fernández, Estela Giménez (creo), Carmina Verdú (creo), Jennifer Colino, Isabel Pagán... creo que después de Isabel Pagán no han tenido una gimnasta que destaque tanto como las nombradas... La verdad es que Rosa Menor hizo un trabajo excepcional en el club. Qué nostalgia !! Se echa de menos al Montemar en 1ª categoría !!

Con Mónica estaba dudando y no había caído en Maisa Lloret, la verdad es que lo desconozco !!
violeta

Mensaje por maripepa el Jue 11 Jul 2013 - 9:05

Confirmado: Maisa era del Montemar. Aqui un pequenyo video donde lo dicen. Que guapa con su look ochentero total!

http://www.youtube.com/watch?v=bhgc2r0YPvs

@violeta escribió:

Con Mónica estaba dudando y no había caído en Maisa Lloret, la verdad es que lo desconozco !!
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Jue 11 Jul 2013 - 9:28

@maripepa escribió:Confirmado: Maisa era del Montemar. Aqui un pequenyo video donde lo dicen. Que guapa con su look ochentero total!

http://www.youtube.com/watch?v=bhgc2r0YPvs

Muchas gracias Maripepa !! Qué bonito reportaje y qué guapísima Maisa, qué natural Smile Pues otra perlita más para Montemar.
violeta

Mensaje por RGimnasia el Jue 11 Jul 2013 - 11:30

Sí, el bajón de los clubes punteros siempre viene asociado a que las entrenadoras se interesan por otras cosas en la vida, es decir, tienen hijos, ven la vida de otra forma o simplemente se cansan. Pensar que no es fácil trabajar con niñas a diario y menos fácil es hacerlo con sus padres, la mayoría de ellos está más por la labor de criticarte que de agradecerte el trabajo. a ello sumarle, que hay clubes que parece que sean de una sola persona, lo cual cuando esta se retira, las de detrás no tienen una formación necesaria para seguir adelante, ello implica que las gimnastas que están acostumbradas a obtener unos resultados buenos dejen el deporte o busquen formar parte de otro club que no ha experimentado el bajón.

Sobre el tema Montemar pensar que era un club que tenia muy buenas instalaciones, además de contar con buenos técnicos y con una buena organización. A ello sumarle, que el buen trabajo se reflejó en los nacionales, como bien estáis apuntando:  en la selección siempre había un gran numero de gimnastas procedentes de ello. Partiendo de eso, también Rosa Menor supo jugar muy bien sus cartas y aprovecharse de sus buenos resultados. Ésta, cuando veía a alguna gimnasta bonita hablaba con sus padres y se la llevaba al club jiji, por lo que las últimas estrellas que sacó fueron más bien recogidas de otros clubes que trabajadas por ellas mismas. Después, parece que los padres solo tienen halagos para unos y no  para quienes han convertido a la niña en gimnasta, pero bueno, la vida es así, y esto sería otro post completamente diferente.

Sobre le tema del nuevo código. A ver, sería injusto nombrar ahora, cuando solo hace unos meses que está en acción en nuevo código, a los clubes punteros y tachar a los que se van de cabeza. Solo puedo decir que en los territoriales o autonómicos, han subido al podium gimnastas de clubes de los que no estábamos acostumbrados a ver, y en cambio, otros muchos se han quedado fuera de los escalones del podium. Pensar que esta nueva etapa necesita de una "artisteo" al que la gimnasia de los últimos tiempos no estaba para nada acostumbrada, y del cual, no es fácil de aprender.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por JudithRítmica el Jue 11 Jul 2013 - 12:16

Muchas gracias!!! y de la comunidad de Madrid cuales son los clubs mas destacados? Chamartin, distrito III quiza?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por violeta el Jue 11 Jul 2013 - 12:22

@JudithRítmica escribió:Muchas gracias!!! y de la comunidad de Madrid cuales son los clubs mas destacados? Chamartin, distrito III quiza?

A mí en conjuntos el Pozuelo me parece increíble!! Vallecas este año tenía un conjunto de 1ª categoría increíble también.
violeta

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 11 Jul 2013 - 18:09

@violeta escribió:

Mónica super seguro que era del Montemar....tengo duda con Barbarita Plaza y Carolina Borrell (ésta última era de Murcia, no sé; pero Bárbara era de la Com. Valenciana)
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por violeta el Jue 11 Jul 2013 - 21:01

marta_arce escribió:
@violeta escribió:

Mónica super seguro que era del Montemar....tengo duda con Barbarita Plaza y Carolina Borrell (ésta última era de Murcia, no sé; pero Bárbara era de la Com. Valenciana)

Es verdad !! Bárbara Plaza podría ser !! Pero Carolina Borrell creo que no, al menos en los vídeos de copas de España y nacionales sale con otra entrenadora y como bien dices, representando a Murcia.
violeta

Mensaje por Zhora el Jue 11 Jul 2013 - 21:15

Barbara Plaza era de Valencia del club Atzar, y Carolina Borrell de Murcia (aunque ella no era de Murcia, creo que era de un pueblo de Alicante) y entrenaba en la Escuela de Competición de Murcia con Rosa Centenero.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 592

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 11 Jul 2013 - 22:55

Cierto, Bárbara era del Atzar, ahora que lo leo, me viene a la cabeza perfectamente!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba