Yulia Raskina

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yulia Raskina

Mensaje por rosibelova el Dom 29 Jun 2008 - 13:47

El codigo era distinto pero comparar a Jennifer con Raskina me parece absurdo. Julia esta a mil años luz tanto corporalmente como tecnicamente. Ademas en otros ejercicios tiene lanzamientos dificilisimos.

Y el que dice que solo lanza una vez la maza y le dan medalla, pues yo en este campeonato de España he visto una niña con un solo lanzamiento de cinta y quedo 2ª.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por Masha Angeleeva el Dom 29 Jun 2008 - 16:22

@pepedeandujar escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VS_m5OTCXiE
No quiero ser aguafiestas pero una gimnasta que en mazas hace solo 2 lanzamientos con una sola maza ambos y sin volteretas ni nada no merece ni medalla ni diploma siquiera y me da igual el código y la madre que lo parió,sorry
Mad

De hecho tiene 3 lanzamientos, y si el codigo lo permite y el ejercicio se ajusta a el y ella lo realiza correctamente, se merece medalla (otra cosa es la corrupcion, que para mi tb las bielos se llevaron medallas inmerecidas por esa epoca, aunque , al menos, mas merecidas que las de Kabaeva). Si se hubiera dedicado a lanzar y lanzar y se hubiera olvidado del codigo, entonces no se hubiera llevado nada.
Masha Angeleeva

Femenino Mensajes : 1340

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 0:16

...ademas si vamos a halar de anzamientos, Sessina -ex campeona del mundo- no tiene lanzamientos demasiado arriegados. Por ejemplo con el aro, lanzar, quedarse paradita quitita y tomarlo entre la piernas PARADA no lo encuentro de la talla de una campeona del mundo.
o por ejemplo realizar todoslanzamientos boomerang con la cinta y no perder el contacto con ella ni una sola vez...en fin....y porque ahora solo se me viene a la mente este ejemplo.
Raskina corporalmente y con el aparato era extraordinaria....segun mi punto de vista, claro esta

ariel milanesio

Masculino Mensajes : 1448

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 0:20

toda la razon ariel, esos ejercicios de cinta de sessina agarrada constantemente, los de barsukova que apenas tienen tampoco riesgo y consiguio la medalla olimpica... pero lo de sessina es muy significativo, excepto alguna recogida en cuerda y las de mazas, que nunca las hace bien... es muy flojita en el riesgo de sus ejercicios. Y vuelvo a decir que el que no vea riesgo en raskina que se vea el final de cuerda de sydney, el final de pelota... en fin...recordemos
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 0:25

Puf Alvaro..es que no me canso de ver esos ejercicios... OSAKA es mi campeonato preferido para verla a RAskina. En Sydney tuve la oportunidad deverla en vivo en el pabellon...es que es un recuerdo increible!!!!
De BArsukova ya lo comente...tome el tiempo del ejercciio de pelota en Sydney donde si mal no recuerdo ahora, los ultimos 17 de segundos de la serie lo unico que hacia era dejar la pierna sostenida con la pelota en la mano. Eso representava casi el 18 % del total de su serie...y asi se llevo la medalla de oro..que vergüenza!

ariel milanesio

Mensaje por Pablo el Lun 30 Jun 2008 - 0:27

Alina Kabaeva tampoco soltaba la cinta en el 2000, creo que hacia un par de boomerangs pero poco más... bounce por poner un ejemplo...
Pablo

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 0:31

Ariel, eso esta muy claro, ese oro de barsoukova, por muy bonita y muy cara de cisne muerto que pusiera durante el ejercicio no es merecido. Yo puedo entender que una gimnasta que luche por una 15 o 16 plaza sea mas conservadora, que le de miedo innovar y arriesgar por miedo al fallo, pero una campeona olimpica o del mundo!!!!!!, es tan injusto, sessina parte con un 50% de ventaja, si es que sabe que fallar un lanzamiento es practicamente imposible, si es que no tiene!!!!!!!!!!
Y aun asi las de mas riesgo, las que pelean en solitario o por posiciones mas modestas: Alexandrova, Cid, Peycheva, Godunko, Lukyanenko...
Alvaro

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 0:32

pues otra igual pablo, kabaeva en 2000... excepto en el ejercicio de aro, y la final de pelota 0 RIESGO, ES QUE NI RECUERDO UN LANZAMIENTO SUYO DE CUERDA EN SYDNEY
Alvaro

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 0:35

Exacto...esas son las gimnastas que me da placer y gusto ver una y mil veces... ultimamente tambien Alexandra Orlando. Me encanta como arriega, la velocidad...puf
De Alexandrova que decir..una pasada!! Ver la serie dela AEOn Cup con el aro del 99 me pone los pelos de punta!!!
Las rusas no me mueven ni un pelo, excepto Kanaeva o Tchachina
Barsukova cara de cisne muerto!!! jejejejejejejejejejejejejej Realmente me hicisre reir.... cheers

ariel milanesio

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 0:43

Alexandrova es y sera unica, eso era arriesgar por mero amor al arte, arriesgar porque ella concebia asi la gimnasia, (aunque tambien porque alguna de sus cualidades fisicas no era tan brillante, como el salto) y eso es lo que llena al publico, a alexandrova la adoramos, y nunca gano una medalla ni fue campeona del mundo, de hecho ni fue a los jjoo, pero supo dar al publico lo que este queria ver: emocion, riesgo y fuerza
Alvaro

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 0:51

me encanta de esto de revalorar a las gimnastas que hicieron de la gimnasia este deporte que tanto queremos.
Yo creo que lo que mas le faltaba a Alexandrova era flexibilidad...quzas es por eso que los saltos tampoco se vieran tan bien.
Pero da igual no???? Como giraba!!!! Y como arriegaba....fue a la primera gimnasta que le vi hacer triple vuelta ilusion durante un lanzamiento...que velocidad....
Era una gimnasta que usaba todos los "casos particulares" que concenia el codio 97-2000. Pero los usaba de una manera genial...
Esa recogida con el aro con rodamiento durante el segundo salto (zanncada lateral) de una combinacion que en ese momento por ese elemento del aro se convertia en una combinacion "C", me parecia espectacular...no le fallaba nunca!!!
Me podria pasar horas relatano los ejercicios de Alexandrova...
Pero manaina me levanto temprano a trabajar...ggrgrrg

ariel milanesio

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 0:53

no te preocupes, mañana abrimos un post de alexandrova y nos ponemos nostalgicos, jejejeje
Alvaro

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 0:55

Ok!!!!! Ahora a dusfrutar d ela victoria de la eurocopa...YO la vi entre aleanes pero pasada la tristeza todos juntos con espanoles y todo, salierona festejar...las ciudades alemanas tambien festejan!!! :D

ariel milanesio

Mensaje por Pablo el Lun 30 Jun 2008 - 8:36

@Alvaro escribió:pues otra igual pablo, kabaeva en 2000... excepto en el ejercicio de aro, y la final de pelota 0 RIESGO, ES QUE NI RECUERDO UN LANZAMIENTO SUYO DE CUERDA EN SYDNEY

COMO Q NO?? tio, repasate los videos xq el ejercicio lo empieza con una lanzamiento, hacía una ralenkova y recogía... (yo creo que meter una ralenkova en un lanzamiento tiene mérito...) y después acababa el ejercicio con un lanzamiento con el pie.
Pablo

Mensaje por Pablo el Lun 30 Jun 2008 - 8:47

Álvaro y Ariel, volvemos al dilema de quien os gustaría que hubiese ganado... en este caso en Sidney, me parece perfecto que Barsoukova no os guste xq no lanzaba (q si q lo hacía y más que Kabaeva) pero olvidais que ese código era muy soso, y todo eso que relatais de falta de riesgo... pues tios, el código era así, después siempre están las típicas (como Alexandrova y CIA) que arriesgan xq les da la gana, y aunq esto sea muy vistoso, vosotros que sabeis de gimnasta deberiais saber que es lo que se exige en el código que este en esos momentos en vigos... al igual que las gimnastas se deben aclopar al código para competir, nosotros tb lo tenemos que hacer para despues hablar o no de injusticias... a mi los ejercicios de Sidney me parecen la mayoría supersosos!!! pero es que es así, no hay vuelta de hoja, ese código era así y ya esta. Y no me tireis a Barsoukova por los suelos xq es q... me parece perfecto que no os guste, q no lo veais justo, lo que querais!!! pero los ejercicios estan ahí, y es innegable la CALIDAD de movimiento que tenía esta mujer, ni cara de cisne muerto ni nada... ese movimiento de brazos, ese brazo libre, elegancia, limpieza en el movimiento... nose, no creo q un cisne muerto s emueva así...
Pablo

Mensaje por Alvaro el Lun 30 Jun 2008 - 11:04

Pablo, entiendo que te guste, pero entiende que a mi me parezca una tomadura de pelo, el ejemplo esta en vitrichenko, perfecta en artistica y con mas riesgo que barsoukova, que si, muy bonito y muy estilizada y muy conseguido el cisne muerto, pero nada mas!!!!!!, y con respecto a lo del codigo, barsoukova no metia mas riesgo porque no le daba la gana o porque se veria insegura, y repito que no veo logico que la italiana, la española y la griega tengan mas riesgo que la campeona olimpica... NO LO COMPRENDOOOOOOOO
Alvaro

Mensaje por RGimnasia el Lun 30 Jun 2008 - 11:20

Pero Alvaro, pensar las exigencias del codigo de aquel entonces... ya nos guste mas uno que otra...es q el codigo no daba pa mas q levantar la pata y ponerla al lado de la oreja!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por miguel angel el Lun 30 Jun 2008 - 11:30

a ver, raskina y barsukova, solo tenian un problema, y no era otro, que, su papel dentro de la ritmica, el de acompañantes en el podium de kabaeva, siempre he dicho que sidney debio ser un duelo entre kabaeva y serrano y vitrichenco, en general ellas eran las gimnastas mas completas, pero claro con el fallo de nuestra alina, todo este castillo de naipes se desmorono, para mi raskina al igual que barsukova, eran gimnastas de ejercicios excesivamente previsibles, algun momento efectista y para de contar, las gimastas del anterior codigo, eran mas completas y tenian algo mas, raskina y barsukova siempre me parecieron gimnastas para ganar aparatos, pero no titulos, no tenian el carisma de kabaeva, ni de vitrichenco, ni de serrano( gimnastaque de llegar a ser rusa, se hubiera inflado a medallas...si se hubiera llamado serranoskaiya), y pablo tiene razon ese codigo, ya estaba retocado para kabaeva, y como viner sabia que la reina de guarreilloy de las carrerillas sin penalizar a por lso aparatos era ella, pues para que basar el codigo en el riesgo o darle mayor relieve, si ya tenias fabricada a la supercampeona de los siguientes años,su unica fijacion fue, hacer un codigo, que punturara sobre 30, 40 ó si la llegan a dejar sobre 100, para poder camuflar los fallos de ejecucion y sobrevalorar de salida las 4 chorraditas que hacia su pupila de naturaleza, siempre relacionadas con al flexibilidad, en detrimento de otros movimientos que requieren de tecnica...enfin, lo dicho, raskina, raskó al igual que barsu...mas de lo que debieron rascar...
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 688

Mensaje por pepedeandujar el Lun 30 Jun 2008 - 11:30

@Alvaro escribió:Alexandrova es y sera unica, eso era arriesgar por mero amor al arte, arriesgar porque ella concebia asi la gimnasia, (aunque tambien porque alguna de sus cualidades fisicas no era tan brillante, como el salto) y eso es lo que llena al publico, a alexandrova la adoramos, y nunca gano una medalla ni fue campeona del mundo, de hecho ni fue a los jjoo, pero supo dar al publico lo que este queria ver: emocion, riesgo y fuerza
Totalmente de acuerdo con vosotros,recuerdo en Sidney'00 el aro de ¡¡¡Victoria Frater!!! emocionaba al público mientras algunas gimnastas que recibían mejores notas les dejaba casi indiferente,esto en la gimnasia artística casi no pasa,o pasa muuucho menos,en la rítmica deberían planteárselo,hacerla más comprensible para el público,no sé...
Sad
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por ariel milanesio el Lun 30 Jun 2008 - 14:54

Que raskina rasco puestos??? No creo que eso sea cierto...de nunguna manera. Claro que Serrano y Vitrichenko estaban en forma excelente. Pero eso no va en detrimento de Raskina.
Con respecto a Victoria Frater me acuerdo el pabellon completo aplaudiendo sus series de aro y cuerda...que buenas series! que interesantes, LO que pasa es que no le daba öa tecnica y amplitud a Victoria Frater...pero si, bonitas series.
Tambien seamos realistas que el publico que asiste a los JJOO no es tan especializado como el de los mundiales. Son distintos publicos y a veces hay gente sentada que es la primera vez que ve gimnasia en su vida...

ariel milanesio

Mensaje por miguel angel el Mar 1 Jul 2008 - 0:52

como sabemos todos y todas, nuestros post, son opiniones personales...la mia incluida, de gente que tenemos o creemos tener cierto criterio sobre este deporte( de momento la catedra de ritmica aun no se ha creado), y para mi todas las gimastas que llegan a una competicion oficial, son buenas, me gusten o no a mi personalmente...
Queria decir con respecto a lo que dice mi querido colega ariel, que ahora, y despues de 20 años viendo y siguiendo y trabajando en este deporte y teniendo conocimiento de causa, no puedo olvidar, que cuando vi por primera vez un campeonato, me fliparon 4 gimastas, marta bobo, georgieva, ralenkova y beloglatzova...asi que pa no tener ni idea de ritmica y estar tol dia apedreando gatos, desde luego sabia reconocer donde estaba lo bueno, despues con el tiempo, lo unico que he hecho ha sido añadir informacion, conocimiento o como querais llamarlo, por lo que ya no cometo el error de decir que la peña que ve ritmica y no duerme con el codigo debajo de su almohada, como yo, o como tu ariel, no tiene capacidad para valorar o discernir entre lo bueno y lo menos bueno, a veces nosotros lo entre comillas, ENTENDIDOS en la materia, solemos ser mas parciales y menos objetivos, que un tipo que se sienta y se deja llevar por lo que ve y lo que le hace sentir cada gimnasta, si haces la prueba( yo soy mu malo y lo hago con mis colegas futboleros y alucinarias si ves los comentarios), veras que, con san codigo o sin san codigo, a la gente no se la das con queso tan facil....
ah, y me reafirmo, vitri y serrano y esther dominguez, debieron rascar mas y raskina y barsukova, por hacer siempre lo mismo y arriesgar lo justo pa no dormir a los de la primera fila.....menos.( cuando alguien es aclamado en todo el mundo..menos en la mesa de jueces...a lo mejor quien se equivoca...es la mesa de jueces y no el resto del mundo..como se han empeñado en hacernos creer....y eso ha pasado con muchisimas gimnastas)
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Mar 1 Jul 2008 - 8:27

Aver Miguel Angel, una cosa es ser entendidos de gimnasia, y otra cosa ser capaz de evaluar a una gimnasta, esto ultimo creo que solo puede y sabe hacerlo una juez, una juez bien rodada, porq las que no lo estan se pierden viendo una ficha con mil signos y la gimnasta ejecutandola a toda leche!!!!

Sobre si alguien es aclamado por todo el mundo...tu tb fijate q a los seguidores de gimnasia lo que menos nos gusta son las injusticias, y nos ponemos al lado de quien las recibe, vosotros creeis que si a Bessonova no le hubieran quitado tanto hubiera tenido tantos fans en estos momentos??? Que Vitrichenko en Zaragoza hubiera sido tan aclamada si hubiera recibido las notas que merecia???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Pablo el Mar 1 Jul 2008 - 9:26

Estoy de acuerdo contigo Evibarsu, ya hemos comentado varias veces lo maltratada que ha sido Bessonova en los últimos años y que eso a provocado en el público un sentimiento de "martir" que la a catapultado a lo más alto, yo estoy convencido de que si Bessonova hubiese ganado todo lo que debería haber ganado... no sería TAN GRANDE como lo es ahora, y como bien dices; si Vitri hubiese ganado en Atlanta y hubiese recibido un trato mas justo... pue sno sería tan leyenda como lo es, o tal vez si, no lo se, pero la visión que tenemos sobre ellas, estoy seguro que sería diferente.

Sobre lo de evaluar a una gimnasta... eso creo que solo lo puede hacer una juez que tenga más que machacado el código, xq con los dichosos dibujitos y la velocidad de algunas gimnastas... debe ser un poco chungo, los que seais jueces; puntuar un ejercicio de Godunko o de Peycheva... buah, yo acabaría atacao de los nervios!!! xD otra cosa es que la gimnasta llegue o no, xq eso de "llegar" es algo subjetivo (q es lo bueno y lo malo de este tipo de deportes) y no siempre llegan al público las mejores, por ejemplo, Orlando, es una chica muy viva que te hace vibrar... pero le cuelgan una medalla y vamos, me río en la cara de las juezas!!!
Pablo

Mensaje por Milka el Mar 1 Jul 2008 - 9:41

Totalmente de acuerdo con Eva.
Una gimnasta te puede gustar mucho y a la vez si tienes la capacidad de juzgar su trabajo darte cuenta de q tiene algunas carencias q las q están en el podium no tienen o tienen pero con menos penalización.

En el caso de Vitri por ejemplo,siempre ha sido una de las grandes por el mismo motivo q lo es ahora Besso por las injusticias,la diferencia es q Vitri se rindió y dejó de competir en Zaragoza y Besso a pesar de todo aquí sigue luchando y trabajando por subir a lo más alto.
Vitrichenko es una gimnasta q aunq arriesgaba más tb se repetía más q el ajo...cambió sus ejercicios a mejor(en mi opinión) cuando ganó el mundial,casualmente en la época q trabajaba mano a mano con las derus... pero desde junior hasta el 96 tenía ejercicios iguales hasta con la misma música.....

No deberíamos entrar en estos debates de si alguien merece o no una medalla sin tener unas nociones básicas del código q estaba en ese momento y aplicarlo con criterio....el caso kabaeva es aparte....

Nosotros como "fans" debemos animar a la gimnasta q más nos transmita y punto,las jueces harán su trabajo presuponemos con honradez y ya está....os lo dice una q es fan de gimnastas "raras" como eslovenas,griegas...etc etc
Milka

Mensaje por miguel angel el Mar 1 Jul 2008 - 11:24

dejando claro que estoy de acuerdo en casi todo con vosotros, y que me mola estudiar codigos, este y los anteriores,y que lo unico que me separa a mi y a cualquier persona pa tener oportunidad de puntuar es un curso de 3 dias, pues, como digo, mucha especializacion tampoco necesitan ni poseen algunas juezas, para ponersde a puntuar de primeras ya en escolares, que no es una carrera de aquitectura, ni exigen conocimientos de nada que no sea el codigo y sus simbolillos, ademas lo que se enseña en estos cursos es, como se penaliza, y si como pasa, tienes 18 añitos, que criterio puedes tener?, cursos de jueces, entrenadoras y demases, pues son tambien un pequeño negocio, se pueden hacer muy jovenes, y decirme quien es profesional con 18 o 20 años?, ...pues nadie, por eso salimos de las carreras un poquito mas tarde, aqui y en todo el mundo
Respecto a las jueces internacionales, alguien me dijo una vez, que Viner, es muy cuca, y que suele financiar a quien le interesa los cursos de jueces o invitarlas, para que los puedan hacer, recordar que durante mucho tiempo fue sino mal recuerdo la presidenta del comite tecnico, asi que algo de todo esto, me imagino que es cierto, y que debe tener tantas aliadas como reservas suficientes en la recamara, asi que no apuesto mucho por la justicia en estos momentos...dicen que de tanto repetir uaqn mentira se convierte en una verdad, pues en ritmica es asi, de tanto regalar medallas terminamso por verlo como normal, quien va a salir a protertar a la calle por los bronces de kapranova?....apuesto que ni zukova
miguel angel
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba