Yulia Raskina

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yulia Raskina

Mensaje por RGimnasia el Jue 15 Nov 2007 - 9:52

Nunca hemos hablado de esta gimnast, por lo menos no he visto ningun post con su nombre...que os parecio? algo q decir de ella?

Lugar y fecha de nacimiento: Minsk, 9 de Abril 1982.
Gimnasia: Rítmica
Entrenadoras: Irina Leparskaya y Nataliya Stepanova
Club: Dynamo Minsk.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Yulia Raskina

Mensaje por Pablo el Jue 15 Nov 2007 - 11:32

RASKINA ERA UNA MAQUINA!!! CORRECTISIMA, UNA FLEXIBILIDAD IMPRESIONANTE, UN EQUILIBRIO EXCELENTE... Y OCN MUCHO CARACTER EN LA PISTA... PA MI, UNA DE LAS GRANDES... ME SUPO MAL SU RETIRADA... XQ FUE UN POCO POR LA PUERTA DE DETRÁS... NO SE SUPO SI SEGUIA COMPITIENDO DESPUES DE SU LESION... ETC, PERO EN ESENCIA, SIEMPRE RECORDARE SU EJERCICIO DE PELOTA EN ZARAGOZA!!! Q BONITO!!!!!!! lol!
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por satine el Jue 15 Nov 2007 - 15:30

para mi era mi idolo, deberia de haber ganado en sydney porque aun hoy me pregunto si ese aro llego a salir, fue antes de las olimpiadas la unica que habia conseguido batir a alina en algun torneo, yo tambien pienso que tuvo una retirada no muy acorde a su calidad y que hubiese formado un gran equipazo con tchakenko y zukova.
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por Pablo el Jue 15 Nov 2007 - 15:36

TKACHENKO, ZHUKOVA Y RASKINA HUBIESEN PODIDO CON KABAEVA, TCHACHINA Y BELOVA???

EN SIDNEY SI LLEGO A SALIR EL ARO, EN LAS REPETICIONES SE VIÓ BASTANTE BIEN... bounce
Pablo

Mensaje por satine el Jue 15 Nov 2007 - 15:55

nunca se sabe que hubiese podido pasar.
satine

Mensaje por ruben el Jue 15 Nov 2007 - 17:05

yo creo k no salio, k piso la linea pero no llego a salirse fuera.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por yerofeeva el Jue 15 Nov 2007 - 18:27

Yo también creo que dio en la línea.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por JR el Jue 15 Nov 2007 - 18:41

yo también pienso que no salió...pero bueno, la federación bielorrusa tampoco creo q se moviera mucho por entonces...por lo tanto... Sin esa (supuesta) salida Yulia hubiera sido una gran y justa campeona olímpica.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por rachel el Jue 15 Nov 2007 - 22:27

yo creo k tampoco se salió el aro, sólo tocó la línea. La juez tuvo que ponerse cardíaca, vaya decisión qeu tuvo k tomar!y en un segundo.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por satine el Jue 15 Nov 2007 - 22:44

si esto fue asi esta juez que sepa que le quito el oro a raskina por toda la cara
satine

Mensaje por RGimnasia el Jue 15 Nov 2007 - 23:08

habia una foto en la que quedaba claro que el aro no salio...de todas maneras, culpar a una juez de linea tampoco es, nosotros mismos que lo vimos en television y con repeticiones, fijaros la diferencia de opiniones q hay!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por yerofeeva el Jue 15 Nov 2007 - 23:13

Era muy dudoso, además a velocidad real no creo que lo tuviese muy claro. Supongo que tendría que decidir en el momento. Y si no lo hubiese señalado y luego hubiese sido salida la que se habría armado.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6173

Mensaje por Valeryia el Jue 15 Nov 2007 - 23:52

TKACHENKO, ZHUKOVA Y RASKINA HUBIESEN PODIDO CON KABAEVA, TCHACHINA Y BELOVA???

Creo que no, Zhukova era muy joven. Tchachina ya era muy buena y Kabaeva tenía la fama.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por Pablo el Vie 16 Nov 2007 - 2:01

SOBRE LA SALIDA DEL ARO BUENO... SIEMPRE ESTARA AHI LA DUDA... LO Q REALMENTE ME GUSTABA ERA LA RECOGIDA QUE HACIA JUSTO EN ESE MOEMNTO... ERA SUPERORIGINAL!!! :D
Pablo

Mensaje por IMA el Vie 16 Nov 2007 - 12:08

Raskina nunca fue mi gran ídolo, era supercorrecta, muy buena gimnasta pero para mí le faltaba naturalidad en la pista, no se si me explico.
A pesar de no ser mi gran ídolo creo que el oro en Sidney era suyo, pienso que el aro no salió, y aunque lo hubiese echo ella seguro que no salió, ni siquiera dio un paso de más, lo recogió como correspondia y no se dió una carrera fuera del tapiz como Alina. En la ronda previa no puedo asegurarlo pero creo que le sacó más de 0'10 a Barsoukova, pero después del fallo de Alina las notas de Barsoukova subieron. Raskina debería haber ganado de todas formas.
Por cierto ¿ya estaba lesionada en Sidney? creo recordar que tuvo problemas con algunos giros.
IMA

Mensaje por ruben el Vie 16 Nov 2007 - 12:57

a mi me encantaba. corricta como la que mas. super expresiva y deferente al resto. Yo creo que el podium, por nivel tendria que haber sido como fue. Pero desde un principio.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por JR el Vie 16 Nov 2007 - 17:13

Evibarsu escribió:habia una foto en la que quedaba claro que el aro no salio...de todas maneras, culpar a una juez de linea tampoco es, nosotros mismos que lo vimos en television y con repeticiones, fijaros la diferencia de opiniones q hay!
El misterio sería el porqué el equipo bieloruso no dijo ni pío. Vamos, yo hubiera estado ahí aportando videos o al menos una queja oficial...
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por satine el Vie 16 Nov 2007 - 17:42

en vista de que viner se queja d todo y por todo yo si hubiese sido la entrenadora de yulia me hubiese quejado muchisimo y que se me oyera
satine

Mensaje por Pablo el Vie 16 Nov 2007 - 17:47

YO DE HABER SIDO SU ENTRENADORA TB HUBIESE MOVIDO CIELO Y TIERRA, XQ AUNQ YO CREA Q SI SALIÓ, DESPUES DE VER EL VIDEO UN MONTON DE VECES.... LAS COSAS NO ESTABAN TAN CLARAS...
Pablo

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Dic 2007 - 10:42

YULIA RASKINA

Nació el día 9 de abril de 1982 en Minsk, Bielorrusia. A temprana edad se inscribió en el club de su ciudad, el conocido Dynamo de Minsk entrenada por Tatiana Leparskaya y Svetlana Stepanova. Siendo joven ya destacaba por su gran flexibilidad de piernas y su carisma inconfundible pero debido al gran nivel en rítmica de su país permaneció a la sombra de sus compatriotas Larissa Lukianenko e Eugenia Paulina hasta la reirada de estas. Su gran salto internacional lo dio en el Campeonato del Mundo de 1999 donde consiguió el segundo puesto en la clasificación general, además de las medallas por equipos y en las finales. Ya consagrada, en Sydney 2000 consiguió uno de sus mayores logros llevándose una medalla olímpica. Después de su retirada recibió una oferta por parte del Circo del Sol para preparar un nuevo show junto con Mary Sanders y Tamara Yerofeeva.

http://groups.msn.com/LASMEJORESDERITMICAII/gimnastasbielorrusas1.msnw

Añado:
-Mary Sanders no fue compañera de Yulia del circo, ella tenia un espect'aculo junto a Tamara y actualmente solo sigue ella en el el circo.
-Despues creo que han confundido a Lukianenko con Ogrizko, Luki se retiro antes de que ella apareciera como senior
-Tambien añado que participo en el europeo Junior de praga en 1995 y fue clasificada en septima posicion detras de nuestra Esther Dominguez, en esta competicion fue ganada por su compatriota Vatzkina (que se colgo el oro empatada con Alexandrova) en esta competicion la otra Bielorusa fue Anna Glazkova, la rubita que despues estaba en el conjunto Bieloruso campeon del mundo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por rosibelova el Jue 3 Ene 2008 - 23:59

Pues yo creo que el aro no salio, pero claro, en la retransmision no se si os acordareis, Paloma dijo que no habia salido y que la juez como dudaba si levantar o no el banderin que antes de hacerlo miro a la mesa de jueces, y ya sabemos todos quien estaba alli sentada. Evil or Very Mad

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por satine el Vie 4 Ene 2008 - 14:16

la tita por supuesto
satine

raskina

Mensaje por Alvaro el Lun 7 Abr 2008 - 17:42

Queria preguntar haber si alguien sabia cual era la lesion q sufrio tras la temporada 2000 y que hizo q no volviera a competir esta gran gimnasta, aunq es cierto q en 2003 se presento a alguna competicion, pero obviamente su momento habia pasado. Bueno si sabeis me lo decis. GRACIAS Razz
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por satine el Lun 7 Abr 2008 - 19:07

[fue algo en un pie, no se exactamente que fue pero se opero y todo pero ya no volvio a ser la misma y por eso ya lo dejo
satine

Mensaje por Verónica el Lun 7 Abr 2008 - 19:15

Alvaro escribió:Queria preguntar haber si alguien sabia cual era la lesion q sufrio tras la temporada 2000 y que hizo q no volviera a competir esta gran gimnasta, aunq es cierto q en 2003 se presento a alguna competicion, pero obviamente su momento habia pasado. Bueno si sabeis me lo decis. GRACIAS Razz

Primero, he movido este mensaje al que ya teníamos de Raskina.

Segundo, he estado cotilleando y he encontrado esta noticia de febrero de 2001 de International Gymnast donde habla de la lesión de Raskina, la copio porque en google sólo sale en cache porque ya no existe la página:

Raskina Undergoes Surgery // February 21, 2001
Rhythmic Olympic silver medallist Yulia Raskina of Belarus underwent surgery this week in Helsinki, Finland to repair a double fracture in the bones of her foot.

Raskina, 18, was reportedly suffering from the injury to her metatarsals during the 2000 Olympics in Sydney, and it has not healed. She is expected to be off her feet for six weeks.

Según esta noticia tenía una fractura doble en el pie, pobre.
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba