Loreto Achaerandio

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Loreto Achaerandio

Mensaje por violeta el Lun 1 Jul 2013 - 10:15

@RGimnasia escribió:
@violeta escribió:
Evibarsu escribió:A mí personalmente tampoco me gusta ni me encaja para ellas, yo creo que España, y el resto de países que están fuera de la burbuja de los países del este, necesitan un ejercicio mucho más energético puesto que ellos deben luchar más que Rusia y compañía para hacerse un hueco. Es el juego que Italia supo entender a la perfección y el único que le permitió establecerse en los más alto del podium.

Totalmente. Hubiera preferido un ejercicio con una música emotiva, de esos que vas oyendo las ovaciones del público durante todo el ejercicio y con un final a lo gladiadoras jajajaja que cuando acabaran el ejercicio las jueces no te la pudieran colar porque está el pabellón en pie y todo el mundo ha visto lo evidente. Al menos mi sensación después de haber visto ambos ejercicios en directo es frialdad.

Resumiendo, como cuando terminaba Italia jajajja

jajajajaja exacto, sííí, una explosión de adrenalina BOOOOM
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 1 Jul 2013 - 21:14

A ver, a Loreto le quitaron el astrágalo, que por lo visto es un hueso pequeñito pero fundamental para la movilidad del pie.
Por tanto, recuperación lenta. Alguien así lo expuso en el foro.

La invitaron y /o llevaron a Thiais no sé todavía santo de qué (esa pasta la podían haber invertido infinitamente mejor en llevar a una segunda individual), así que no creo que eso sea que la están tratando precisamente mal.

Y si ahora hay otras en mejor forma que ella, pues normal que no la saquen, si ni siquiera sabemos si está al 100% del todo.

Yo no creo que se la esté trantando mal, vaya. Evidentemente no tengo información de primera mano, pero me parece que se está haciendo bien.

En mi opinión, deberían llevar a San Petersburgo y Mundial a Artemi y Marina, lo han hecho muy bien a lo largo de la temporada. Tendría que repasar todos los vídeos de compes a las que han ido, pero creo q Artemi no ha fallado en ningún ejercicio, o muy pocos....y Marina también diría que ha estado muy seguramente
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4690

Mensaje por Zhora el Lun 1 Jul 2013 - 22:09

Marta, el Astrágalo es el hueso que hace la articulación del pié con la pierna, no creo que se lo quitaran, es una intervención muy problemática y deja el pie bastante tocado, desde luego no para seguir practicando un deporte en el que es fundamental el relevé. Supongo, y tampoco tengo información pero es lo más frecuente, que habrá tenido una fractura de estres en ese hueso y la han intervenido porque, la recuperación con inmovilización y rehabilitación es bastante larga. De todas formas, la recuperación de ese tipo de intervenciones es largo. No se puede acelerar porque tiene sus contraindicaciones. Espero haber aclarado algo. Yo tampoco entiendo muy bien porqué estuvo en Thiais, sobre todo si hacía poco tiempo que la habían intervenido pero bueno, ya está hecho y no merece la pena ahora plantear eso. Os pongo una imagen para que veáis donde está (las estudiantes de medicina y enfermería, que me consta que hay en el foro lo saben de sobra así que esto no es para ellas sino para profanos en la materia).
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQhN3AcLp7YLtcdgE57Y4-wcivpxTVk9gnaDp6VDIPRSin3P2_G

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Maia el Lun 1 Jul 2013 - 22:44

Zhora, a Loreto le quitaron un hueso no se si el Astrágalo, pero mira lo mostro ella misma.

https://twitter.com/LAchaerandio/status/254322486173380608/photo/1
Maia

Femenino Mensajes : 1211

Mensaje por Zhora el Lun 1 Jul 2013 - 22:53

bueno, efectívamente es un pedacito de hueso pero el astrágalo es más grande, pudieron quitarle un trocito por alguna razón, y yo no he dicho que no le quitaran hueso, solo he dicho que el astrágalo es un hueso fundamental en la articulación de la pierna y el pie y si lo quitan entero y ponen una prótesis tiene una recuperación lenta y problemática, y que es difícil volver al deporte de competición. Lo que le deseo es que, sea lo que sea, se mejore pronto y no tenga más problemas.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 1 Jul 2013 - 23:03

Fue operada del retináculo del tendón peroneo concretamente.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por Zhora el Lun 1 Jul 2013 - 23:09

vale, eso ya me cuadra más. Gracias MartaKabaeba.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 1 Jul 2013 - 23:22

De nada Wink
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por RGimnasia el Lun 1 Jul 2013 - 23:27

@tartesso escribió:
@RGimnasia escribió:Vamos a ver si me explico sobre el tema inicial porque me estoy dando cuenta que lo estoy haciendo fatalmente Razz .
A ver, la cosa no es poner o quitar a Loreto, Artemi, Marina etc. La cosa es como se están haciendo las cosas o como me d a ami la sensación que se están haciendo las cosas hacia esta gimnasta. Tras los JJ. OO. se operó y tras la operación pues me imagino que pasaría por una recuperación de un par de meses (imagino, vamos, siendo esto lo normal).

Mientras tanto, pues claro que se introdujo a nuevas gimnastas, no iban el resto a perder la temporada y el conjunto suplente está ahí para algo. Hasta aquí todo bien.

Lo que a mi me llama la atención o simplemente veo criticable es, tras la operación, la falta de apoyo que parece que está teniendo esta gimnasta, cosa que no veo que sucede en Elena porque a ella si la han introducido en el conjunto. En cambio a Loreto es que la ves totalmente al margen de todo. En este nacional, incluso vimos a una cara nueva, a Marina Viejo, mientras que ella se quedaba en Madrid. A Corbeil si que fue, pero el chándal solo se lo quitó para hacer el calentamiento.

El tema psicológico es tan importante como el físico, sobre todo a estas alturas, y si hay que afrontar decisiones se afrontan, pero sin jugar a desgaste emocional. Yo hablo d ella, pero perfectamente podría incluir en la crítica a ese conjunto suplente que tienen trabajando en Madrid, al que no sacan ni para hacer una exhibición en el club vecino. Un conjunto de niñas que ELLAS han elegido (imagino que habrán elegido y no han introducido por favores o compromisos federativos) y con el que no están consiguiendo el resultado deseado, puesto que las bajas del primer conjunto no están siendo sustituidas por ellas.
Yo perdona que te pregunte esto pero, tu has visto el parte medico de la chica?, vas o has ido regularmente a los entrenos?
 que conste que lo pregunto sin acritud, te lo juro. Pero es que hablas de una forma que parece como si tuvieses información de primera mano sobre lo que pasa en la selección.

:sm20: :sm20: :sm20: :sm20: :sm20:
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5917

Mensaje por mimi5 el Jue 4 Jul 2013 - 1:52

Loreto fue operada de la cola del astrágalo
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 4 Jul 2013 - 13:52

@mimi5 escribió:Loreto fue operada de la cola del astrágalo

Estas equivocada, como he mencionado anteriormente fue operada del retináculo del tendón peroneo, puedes consultarlo en las numerosas noticias de cuando la operaron a parte de fuentes fiables.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FanRitmica el Jue 4 Jul 2013 - 14:59

@MartaKabaeva escribió:
@mimi5 escribió:Loreto fue operada de la cola del astrágalo

Estas equivocada, como he mencionado anteriormente fue operada del retináculo del tendón peroneo, puedes consultarlo en las numerosas noticias de cuando la operaron a parte de fuentes fiables.

Estás equivocada Martakbaeva.

Fue su propia madre la que dijo en twitter que la operaban de la cola del astrágalo. La operación consistía en quitarle un "huesecito", la propia Loreto colgó en las redes sociales la foto de dicho huesecito (puedes ver más información en internet al respecto de dicha operación común entre deportistas).

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 799

Mensaje por lito el Jue 4 Jul 2013 - 15:06

Efectivamente hay una foto colgada en su twitter donde dice algo como "este huesecillo no volverá a formar parte de mi", en ese caso el retináculo no puede ser ya que es una banda de fibra, bien podría ser un arrancamiento peronéo del retináculo superior pero me suena y me cuadra más que sea cola de astrágalo.

lito

Masculino Mensajes : 8

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 4 Jul 2013 - 22:31

Si, yo vi esas fotos... pues la verdad os creo obviamente pero la información que di yo estaba puesto en sitios con credibilidad como el ayuntamiento y otras webs de gimnasia. :S
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Zhora el Vie 5 Jul 2013 - 11:20

la verdad es que da igual de que la operaran, lo que importa es que es una intervención del talón, en la que se afecta el apoyo del pie y por tando de larga recuperación. Desde aquí toda la suerte del mundo a Loreto, aunque no entienda porqué fue a Thiais (solo si fue pagado por la federación como es natural, si se lo costeó ella, perfecto)

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por lito el Vie 5 Jul 2013 - 12:41

No afecta al apoyo del pie, como mucho al flexor largo del primer dedo y la recuperación es de las más rápidas con diferencia en cuanto a cirugía del pie se refiere la carga con almohadillado o protegida se empieza a la semana a lo sumo, el ejercicio a nivel de carrera o marcha rápida al mes y la competición en unas 8-10 semanas dependiendo de la persona (incluso en casos simples a las 6), si bien es cierto como he dicho que si el Flexor está afectado la recuperación es relativamente más lenta. Asi que Loreto puede estar perfectamente recuperada según haya sido su situación

lito

Masculino Mensajes : 8

Mensaje por Zhora el Vie 5 Jul 2013 - 14:39

@lito escribió:No afecta al apoyo del pie, como mucho al flexor largo del primer dedo y la recuperación es de las más rápidas con diferencia en cuanto a cirugía del pie se refiere la carga con almohadillado o protegida se empieza a la semana a lo sumo, el ejercicio a nivel de carrera o marcha rápida al mes y la competición en unas 8-10 semanas dependiendo de la persona (incluso en casos simples a las 6), si bien es cierto como he dicho que si el Flexor está afectado la recuperación es relativamente más lenta. Asi que Loreto puede estar perfectamente recuperada según haya sido su situación

Ok, pues gracias por la aclaración

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba