Loreto Achaerandio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Loreto Achaerandio

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Jun 2013 - 23:02

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Puesto que los técnicos españoles no están por la labor de que este año podamos ver a la más veterana, experimentada y una de las mejores componentes del conjunto competir. Nosotras le brindamos este pequeño homenaje y le deseamos mucha energía para superar lo que consideramos que será el momento más duro de su carrera deportiva. 

Muchas han sido los mensajes que nos han llegado preguntándonos que está pasando con Loreto. Como ni nosotras, ni el mundo entiende la situación, solo nos queda hacer pública la decepción de la afición española y mostrar nuestro deseo de volver a disfrutar de su gimnasia

Ánimo Loreto. Tú puedes con esto y mucho más.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Re: Loreto Achaerandio

Mensaje por Gotia79 el Jue 27 Jun 2013 - 23:06

Que ha pasado? ya no está en la selección Loreto??
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por RGimnasia el Jue 27 Jun 2013 - 23:15

Si que está, pero después de toda su carrera, la tienen en el conjunto suplente.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por celita el Jue 27 Jun 2013 - 23:24

¿Pero no tuvo que operarse o algo de eso? a lo mejor no es que no cuenten con ella sino que aún no se ha recuperado del todo. En cualquier caso, muchos besos a Loreto, que es un gimnastón
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por MartaKabaeva el Vie 28 Jun 2013 - 0:12

Esta claro que ningún puesto es para siempre y en un momento de despiste otra puede quedar mejor en tu lugar... ya veremos que pasa a la larga, todas merecen su sitio pero no hay lugar para todas.

Animo
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 526

Mensaje por IMA el Vie 28 Jun 2013 - 0:30

Yo sólo espero que si Loreto no tiene un puesto de titular sea porque otras gimnastas realizan mejor los ejercicios o porque ya llevan tiempo trabajando las mismas y no quieran cambiar a una gimnasta a mitad de temporada.
IMA

Mensaje por SalvaDior el Vie 28 Jun 2013 - 1:31

@IMA escribió:Yo sólo espero que si Loreto no tiene un puesto de titular sea porque otras gimnastas realizan mejor los ejercicios o porque ya llevan tiempo trabajando las mismas y no quieran cambiar a una gimnasta a mitad de temporada.
 +1

siempre me ha encantado esta gimnasta pero supongo que si no está de titular es porque hay otras mejores...es muy duro pero así es el deporte de élite! la que debería quitar es Elena López, Marina Fernández mucho mejor.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por yerofeeva el Vie 28 Jun 2013 - 8:39

Yo al principio cuando Marina fue al conjunto pensé que no iba a cuajar, puesto que había sido siempre una gimnasta individual, pero la verdad la veo muy agusto en el mixto. A mi también me gusta mucho
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por mayte el Vie 28 Jun 2013 - 8:55

Buena gimnasta y una persona fantástica. Ánimo Loreto, tu puedes con esto y con todo.

Debe ser muy duro estar en buena forma, haber sido titular y ahora quedarse en el banquillo, pero esto le pasa a todos los grandes del deporte y Loreto es una de ellas. Hasta a Iker Casillas le ha pasado Wink
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por MartaVera el Vie 28 Jun 2013 - 10:55

Lorero quizas en el de mazas no la veo, pero en el mixto si y creo q mejor que Marina fernandez y elena lopez
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por FanRitmica el Vie 28 Jun 2013 - 11:06

Estoy con vosotros, Loreto es una gimnasta con una calidad increíble y por detalles que se le ven una buenisima persona.  Pero efectivamente supongo que si no está en el conjunto titular es porque hay otras que "cuajan" más, o son mejores para el conjunto.  Hay que ser conscientes que hay un grupito de gimnastas "veteranas" que a mi modo de ver están preparadas para tener un puesto: Lidia, Sandra, Alejandra, Lourdes, Elena, Loreto, Artemi y Marina Fdez. Son 8 gimnastas, mientras que solo hay hueco para 6 (contando a la suplente).  Es lo "malo" de la suerte de tener un equipazo.

Independientemente de eso me parece una falta de respeto enorme algunos de los comentarios de la entrada en facebook referidos a este tema, incluída la persona responsable del facebook de este foro. Respeto que no os guste Artemi porque la consideréis sosa o porque simplemente no os gusta. Pero me parece totalmente fuera de lugar comentarios del tipo "viene una griega y les quita el puesto a las españolas que llevaban más tiempo".  Se me pasa por la cabeza toda esa gente que tiene que irse de España para buscar un trabajo y ganarse la vida... Si fuese el caso de alguno de vosotros (ojalá que no) ¿ cómo os sentiríais si no os dan el trabajo por muy cualificados que vayáis  por el simple hecho de que no seáis alemanes, ingleses o franceses? Bueno y que además y principalmente es española, que para eso tiene la nacionalidad. Además independientemente de que guste o no (para mi no es mi favorita), creo que calidad tiene, en el último mundial individual obtuvo puestos similares a los de nuestra segunda gimnasta, así que tan mala no será...

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por elizabeth el Vie 28 Jun 2013 - 11:59

Se empezo la temporada con Elena y Loreto lesionadas, y entraron Marina Y Artemi, y la verdad que han realizado una muy buena temporada y han cuajado muy bien con el resto de conjunteras, y han tenido buenos resultados, yo acabaria con ellas para citas importantes como para el Mundial (creo que van ellas) , empezaria a meter a las demas en exibiciones como se esta haciendo con Elena, la otra Marina, y creo que alguna mas, si no han contado con Loreto quizas es porque no controla del todo los ejercicio o porque aun no este al 100% (que realice los entrenos como las demas no significa que este al 100%). 
A mi tambien me encanta Loreto, es una de las mejores!!! y Marina me gusta muchisimo en el conjunto!! 
Estoy deacuerdo con FanRitmica sobre los comentarios del Facebook, si ha entrado Artemi sera porque estaba mucho mejor que las reservas!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por RGimnasia el Vie 28 Jun 2013 - 12:54

En los comentarios del Facebook, en ningún momento han faltado al respeto a Artemi. Para ser así tendrían que existir insultos y en ningún momento se han vertido hacia ella. En el momento que así fuera, serían eliminados de inmediato como siempre hemos hecho. Cada uno tiene sus formas de ver las cosas y todas ellas son respetables al 100%

Y a todo ello ¿qué tiene que ver la responsable de InfoRitmica en ello?
Bueno, damos el toque en Facebook para que se evite ese adjetivo. Mejor?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por brombeere el Vie 28 Jun 2013 - 13:24

Jo... que pena por Loreto! pero como habéis comentado, el deporte de élite es así y todas tarde o temprano tienen que rotar y experimentar cambios...
brombeere

Femenino Mensajes : 3643

Mensaje por Dreams86 el Vie 28 Jun 2013 - 14:23

Anda!!Pues yo me pensaba que aun seguía lesionada y por eso no estaba de titular. Me da mucha pena porque es una de mis gimnastas favoritas de la selección, no sabemos como sera todo dentro de unos meses así que vamos a dar confianza, a lo mejor vuelve a ser titular. Tenemos suerte con el conjunto porque hay muchas gimnastas con capacidad de sobra luchando por pocas plazas y aunque eso es bueno para el equipo es lógico que también nos de pena que algunas se queden por el camino.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por violeta el Vie 28 Jun 2013 - 21:25

Pues yo soy pro Artemi en el de mazas !! Me gusta mucho como se ha adaptado al estilo español y no se le nota nada la vena griega!! En el mixto si que no me gusta, pero calidad tiene de sobras. Y no considero que "haya venido a echar" a nadie, pues hay dos personas encargadas de la elección de las gimnastas del conjunto: Sara  Bayón y Ana Baranova, y no creo que nadie les diga a esta sí y a esta no, si Artemi está en la selección será por algo.

Loreto me gusta mucho, y en alguna entrevista que he visto de ella me ha parecido una chica muy natural y risueña, me cayó muy bien, ha tenido la mala suerte de lesionarse en una temporada donde la competencia está altísima y en mi opinión dejaría para el mundial los conjuntos titulares que se han ido viendo desde principio de temporada. Y de cara a la próxima temporada volvería a hacer una selección de entre tooodas las conjunteras que están en Madrid.
violeta

Mensaje por RGimnasia el Vie 28 Jun 2013 - 23:43

La cosa es que parece que todo se esté canalizando hacia Artemi y el post inicial no hace referencia a ello, se está enfocando hacia una gimnasta y la crítica es hacia algo general, hacia una planificación gimnástica, no hacia las gimnastas individuales las cuales no tienen nada que ver en esto.

Por otro lado, fijaros, todos los comentarios en los que habláis de Artermi consideráis que en las mazas se ha acoplado más y en el mixto menos. Yo es que creo, que el ejercicio mixto no se acopla a las gimnastas ¿no os parece? es una música muy complicada y como que no me termina a mi de cuajar. No sé si me explico...
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Mire05 el Sáb 29 Jun 2013 - 0:08

Evibarsu escribió:

Por otro lado, fijaros, todos los comentarios en los que habláis de Artermi consideráis que en las mazas se ha acoplado más y en el mixto menos. Yo es que creo, que el ejercicio mixto no se acopla a las gimnastas ¿no os parece? es una música muy complicada y como que no me termina a mi de cuajar. No sé si me explico...

Pues será una percepción mía, pero a mí me parece todo lo contrario. Veo a las gimnastas disfrutar muchísimo con el mixto, sobretodo a Lourdes y Marina. Ojalá esta última se quede de titular en este aparato, menudo sorpresón, siempre pensé que no "encajaría". Yo la dejaría para Kiev (igual que Artemi en las mazas), ya que a Elena no la he visto en esta última exhibición disfrutar tanto como al resto, pero supongo que será porque aún se está recuperando. Lo dicho, que me encanta la distribución de gimnastas tal y como está ahora, y si de mí dependiera, no haría ningún cambio. Sí que me da penilla por Elena y Loreto, porque son buenísimas (aunque me decantaría por Elena), pero si dos gimnastones como ellas se quedan fuera es que el nivel del conjunto es muy muy bueno, y eso es genial para nuestra selección!
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por violeta el Sáb 29 Jun 2013 - 10:51

Evibarsu escribió:

Evibarsu, yo estoy teniendo esa misma sensación a medida que avanza la temporada. No sé si solo es una impresión mía pero cuando presentaron este ejercicio en los primeros ctos. las veía disfrutar mucho más (sobretodo a Marina y a Ale) pero desde un tiempo para acá, no sé si será por cansancio o por el motivo que tu dices, las veo super desentendidas de la música y de ese rollo swing que sería estupendo si lo interpertaran al 100%. Se me hace hasta incómodo de ver porque las veo a ellas en actitud: que se acabe ya la música que no estoy nada agusto
violeta

Mensaje por tartesso el Sáb 29 Jun 2013 - 23:08

@violeta escribió:
Evibarsu escribió:

Evibarsu, yo estoy teniendo esa misma sensación a medida que avanza la temporada. No sé si solo es una impresión mía pero cuando presentaron este ejercicio en los primeros ctos. las veía disfrutar mucho más (sobretodo a Marina y a Ale) pero desde un tiempo para acá, no sé si será por cansancio o por el motivo que tu dices, las veo super desentendidas de la música y de ese rollo swing que sería estupendo si lo interpertaran al 100%. Se me hace hasta incómodo de ver porque las veo a ellas en actitud: que se acabe ya la música que no estoy nada agusto

El mixto me parece sencillamente horroroso... lo siento... los intercambios están bien, pero las colaboraciones, los enlaces, riesgos, música y sobre todo la forma en la que está montado, no me gustan absolutamente nada.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por RGimnasia el Dom 30 Jun 2013 - 9:49

A mí personalmente tampoco me gusta ni me encaja para ellas, yo creo que España, y el resto de países que están fuera de la burbuja de los países del este, necesitan un ejercicio mucho más energético puesto que ellos deben luchar más que Rusia y compañía para hacerse un hueco. Es el juego que Italia supo entender a la perfección y el único que le permitió establecerse en los más alto del podium.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por violeta el Dom 30 Jun 2013 - 9:58

Evibarsu escribió:A mí personalmente tampoco me gusta ni me encaja para ellas, yo creo que España, y el resto de países que están fuera de la burbuja de los países del este, necesitan un ejercicio mucho más energético puesto que ellos deben luchar más que Rusia y compañía para hacerse un hueco. Es el juego que Italia supo entender a la perfección y el único que le permitió establecerse en los más alto del podium.

Totalmente. Hubiera preferido un ejercicio con una música emotiva, de esos que vas oyendo las ovaciones del público durante todo el ejercicio y con un final a lo gladiadoras jajajaja que cuando acabaran el ejercicio las jueces no te la pudieran colar porque está el pabellón en pie y todo el mundo ha visto lo evidente. Al menos mi sensación después de haber visto ambos ejercicios en directo es frialdad.
violeta

Mensaje por RGimnasia el Dom 30 Jun 2013 - 10:12

Vamos a ver si me explico sobre el tema inicial porque me estoy dando cuenta que lo estoy haciendo fatalmente Razz .
A ver, la cosa no es poner o quitar a Loreto, Artemi, Marina etc. La cosa es como se están haciendo las cosas o como me d a ami la sensación que se están haciendo las cosas hacia esta gimnasta. Tras los JJ. OO. se operó y tras la operación pues me imagino que pasaría por una recuperación de un par de meses (imagino, vamos, siendo esto lo normal).

Mientras tanto, pues claro que se introdujo a nuevas gimnastas, no iban el resto a perder la temporada y el conjunto suplente está ahí para algo. Hasta aquí todo bien.

Lo que a mi me llama la atención o simplemente veo criticable es, tras la operación, la falta de apoyo que parece que está teniendo esta gimnasta, cosa que no veo que sucede en Elena porque a ella si la han introducido en el conjunto. En cambio a Loreto es que la ves totalmente al margen de todo. En este nacional, incluso vimos a una cara nueva, a Marina Viejo, mientras que ella se quedaba en Madrid. A Corbeil si que fue, pero el chándal solo se lo quitó para hacer el calentamiento.

El tema psicológico es tan importante como el físico, sobre todo a estas alturas, y si hay que afrontar decisiones se afrontan, pero sin jugar a desgaste emocional. Yo hablo d ella, pero perfectamente podría incluir en la crítica a ese conjunto suplente que tienen trabajando en Madrid, al que no sacan ni para hacer una exhibición en el club vecino. Un conjunto de niñas que ELLAS han elegido (imagino que habrán elegido y no han introducido por favores o compromisos federativos) y con el que no están consiguiendo el resultado deseado, puesto que las bajas del primer conjunto no están siendo sustituidas por ellas.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Dom 30 Jun 2013 - 10:26

@violeta escribió:
Evibarsu escribió:A mí personalmente tampoco me gusta ni me encaja para ellas, yo creo que España, y el resto de países que están fuera de la burbuja de los países del este, necesitan un ejercicio mucho más energético puesto que ellos deben luchar más que Rusia y compañía para hacerse un hueco. Es el juego que Italia supo entender a la perfección y el único que le permitió establecerse en los más alto del podium.

Totalmente. Hubiera preferido un ejercicio con una música emotiva, de esos que vas oyendo las ovaciones del público durante todo el ejercicio y con un final a lo gladiadoras jajajaja que cuando acabaran el ejercicio las jueces no te la pudieran colar porque está el pabellón en pie y todo el mundo ha visto lo evidente. Al menos mi sensación después de haber visto ambos ejercicios en directo es frialdad.

Resumiendo, como cuando terminaba Italia jajajja
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por tartesso el Lun 1 Jul 2013 - 0:25

@RGimnasia escribió:Vamos a ver si me explico sobre el tema inicial porque me estoy dando cuenta que lo estoy haciendo fatalmente Razz .
A ver, la cosa no es poner o quitar a Loreto, Artemi, Marina etc. La cosa es como se están haciendo las cosas o como me d a ami la sensación que se están haciendo las cosas hacia esta gimnasta. Tras los JJ. OO. se operó y tras la operación pues me imagino que pasaría por una recuperación de un par de meses (imagino, vamos, siendo esto lo normal).

Mientras tanto, pues claro que se introdujo a nuevas gimnastas, no iban el resto a perder la temporada y el conjunto suplente está ahí para algo. Hasta aquí todo bien.

Lo que a mi me llama la atención o simplemente veo criticable es, tras la operación, la falta de apoyo que parece que está teniendo esta gimnasta, cosa que no veo que sucede en Elena porque a ella si la han introducido en el conjunto. En cambio a Loreto es que la ves totalmente al margen de todo. En este nacional, incluso vimos a una cara nueva, a Marina Viejo, mientras que ella se quedaba en Madrid. A Corbeil si que fue, pero el chándal solo se lo quitó para hacer el calentamiento.

El tema psicológico es tan importante como el físico, sobre todo a estas alturas, y si hay que afrontar decisiones se afrontan, pero sin jugar a desgaste emocional. Yo hablo d ella, pero perfectamente podría incluir en la crítica a ese conjunto suplente que tienen trabajando en Madrid, al que no sacan ni para hacer una exhibición en el club vecino. Un conjunto de niñas que ELLAS han elegido (imagino que habrán elegido y no han introducido por favores o compromisos federativos) y con el que no están consiguiendo el resultado deseado, puesto que las bajas del primer conjunto no están siendo sustituidas por ellas.
Yo perdona que te pregunte esto pero, tu has visto el parte medico de la chica?, vas o has ido regularmente a los entrenos?
 que conste que lo pregunto sin acritud, te lo juro. Pero es que hablas de una forma que parece como si tuvieses información de primera mano sobre lo que pasa en la selección.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba