Así SÍ

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Así SÍ

Mensaje por netartemisa el Jue 20 Jun 2013 - 17:38

Gran hilo! A pesar de que se ven algunos horrores es lo mejor para apreciar cómo se deben ejecutar de verdad las dificultades.
netartemisa
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 17:46

Aquí no estoy muy segura de si es el mismo salto porque tampoco soy juez ni nada, pero bueno, así me corregís si está mal y mato un poco el tiempo buscando fotos:

(Y mira que Risenson no era especialmente buena saltando) De todas formas, este de Natalia no está ni de lejos tan mal ejecutado como el de Kondakova que he puesto en la página anterior.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Irene_90 el Jue 20 Jun 2013 - 17:57

No me hagáis mucho caso pero yo diría que el de Natalia es una gacela y el de Risenson una corza...pero no estoy segura, es la sensación que me da la foto. De todas formas, ¿Risenson no deja la pierna de atrás un pelín baja? Bueno la de atrás...o la de delante más bien ¿no debería abrir 180º? Pregunto, igual es cosa mía y acabo de decir una chorrada :sm1:
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Miteva el Jue 20 Jun 2013 - 18:07

mini kanaeva escribió:Aquí no estoy muy segura de si es el mismo salto porque tampoco soy juez ni nada, pero bueno, así me corregís si está mal y mato un poco el tiempo buscando fotos:

(Y mira que Risenson no era especialmente buena saltando) De todas formas, este de Natalia no está ni de lejos tan mal ejecutado como el de Kondakova que he puesto en la página anterior.
Creo que las dos son corza en circulo (con el pie en la cabeza) , aunque por lo que yo lei en el codigo anterior, lo que se pedía era que la pierna estuviera en contacto con la cabeza, osea que si cumplen esa condición serían válido los dos no? (aunque en la primera foto no se aprecia el contacto pero se presupone que la pierna si le llegó a la cabeza) Alguien que me corriga si me equivoco please
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por celita el Jue 20 Jun 2013 - 18:20

Le tiene que llegar la pierna a la cabeza, pero además se tiene que ver la forma del salto clara mientras está en el aire. Muchas veces la pierna les toca la cabeza cuando ya la pierna delantera está bajando del salto. En un buen salto tiene que haber un momento en el que se pueda hacer una foto perfecta de la dificultad. En este caso la pierna de delante bien recogidita (como gritaba una entrenadora amiga mía "PATADA AL CHICHIIIIII") y el tronco flexionado hacia atrás, porque creo que no es un salto en círculo sino en flexión dorsal.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 18:51

Antes de empezar, debo decir que muchas veces estas corzas que vemos tan feotas se deben a que el fotógrafo ha capturado la imagen una décima de segundo más tarde; es muy difícil encontrar una imagen de una corza perfecta.

Para analizar la corza en círculo o gazela primero hay que mostrar cómo es una corza simple (en este caso es una corza simple, pero no una simple corza jejeje es la madre de las corzas!! XD):

Así sí

[url=  ]  [/url]

Las piernas tienen que estar a la horizontal como mínimo (en este caso Melita sobrepasa la horizontal esssageradamente), la pierna de alante tiene que estar recogida lo máximo posible, es decir, el pie tiene que ir a tocar al chichi prácticamente, y el cuerpo tiene que estar recto, ni torcido ni vencido para alante.

Así estaría mal. La pierna de alante no está recogida, el pie está demasiado separado del culete.

[url=  ]  [/url]

Bien, una vez tenemos la base de la corza, empezamos a añadirle dificultad.

Corza círculo   Simplemente se dobla la pierna de atrás hasta que está toca a la cabeza (la pierna se junta con el cuerpo y forman un círculo) , sin que el tronco esté flexionado del todo. (La pierna de alante está muy bien recogida pero la rodilla debería estar más alta)

[url=  ]  [/url]

Corza círculo con flexión de tronco Lo mismo que la anterior pero flexionando el tronco.

Se puede hacer con la pierna de atrás "mas corta" (esta es una de las fotos más perfectas que hay de esta corza)

[url=  ]  [/url]

O con la pierna de atrás "más larga" (la pierna de alante debería estar un pelín más recogida)

[url=  ]  [/url]

Corza con flexión Es una corza simple pero con máxima flexión de tronco.

[url=  ]  [/url]

violeta

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 18:52

@celita escribió:Le tiene que llegar la pierna a la cabeza, pero además se tiene que ver la forma del salto clara mientras está en el aire. Muchas veces la pierna les toca la cabeza cuando ya la pierna delantera está bajando del salto. En un buen salto tiene que haber un momento en el que se pueda hacer una foto perfecta de la dificultad. En este caso la pierna de delante bien recogidita (como gritaba una entrenadora amiga mía "PATADA AL CHICHIIIIII") y el tronco flexionado hacia atrás, porque creo que no es un salto en círculo sino en flexión dorsal.

Qué fuerte celita, acabo de publicar un post sin leer el tuyo y creo que he puesto lo de patada al chichi jajajaja aquí tienes a otra servidora que usa ese término jajajajajajaja
violeta

Mensaje por celita el Jue 20 Jun 2013 - 19:01

Pero es que ella lo decía a grito pelado y además compartían la cancha con otros deportes jajajajajaja.

http://www.flickr.com/photos/tmsworkshop/9082495155/

En esta foto de Miteva se ve un ejemplo de un salto con la forma bien fijada. La zancada está bien abierta cuando la pierna toca la cabeza para que sea una zancada en círculo.
celita

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 19:04

@celita escribió:Le tiene que llegar la pierna a la cabeza, pero además se tiene que ver la forma del salto clara mientras está en el aire. Muchas veces la pierna les toca la cabeza cuando ya la pierna delantera está bajando del salto. En un buen salto tiene que haber un momento en el que se pueda hacer una foto perfecta de la dificultad. En este caso la pierna de delante bien recogidita (como gritaba una entrenadora amiga mía "PATADA AL CHICHIIIIII") y el tronco flexionado hacia atrás, porque creo que no es un salto en círculo sino en flexión dorsal.

Eso le encantaba hacerlo a Raskina :sm9:

[url=  ]  [/url]

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 19:10

Mirad esta corza con flexión de Melita, impresionante la colocación, la altura...
ASÍ TOTALMENTE SÍ

Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por elizabeth el Jue 20 Jun 2013 - 19:13

La de Melita es impresionante!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por celita el Jue 20 Jun 2013 - 19:23

mini kanaeva escribió:Mirad esta corza con flexión de Melita, impresionante la colocación, la altura...
ASÍ TOTALMENTE SÍ

Preciosa
celita

Mensaje por Irene_90 el Jue 20 Jun 2013 - 19:42

@violeta escribió:
Para analizar la corza en círculo o gazela primero hay que mostrar cómo es una corza simple (en este caso es una corza simple, pero no una simple corza jejeje es la madre de las corzas!! XD):

Una duda, ¿entiendes como corza y gacela el mismo salto o dos diferentes? Me explico, yo por corza entiendo la que lleva un bote como impulso previo y gacela la que no lleva ese impulso, casi como una zancada recogiendo la pierna de delante. ¿Esa diferencia existe o es simplemente que unas entrenadoras lo llaman de una forma o de otra? Por curiosidad simplemente :D

Lo de patada al chichi me mata Laughing la mía nos decía talón al culo que es mucho mas fisssno ande va a parar Laughing
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 20:18

@Irene_90 escribió:
@violeta escribió:

Una duda, ¿entiendes como corza y gacela el mismo salto o dos diferentes? Me explico, yo por corza entiendo la que lleva un bote como impulso previo y gacela la que no lleva ese impulso, casi como una zancada recogiendo la pierna de delante. ¿Esa diferencia existe o es simplemente que unas entrenadoras lo llaman de una forma o de otra? Por curiosidad simplemente :D

Lo de patada al chichi me mata :lol:la mía nos decía talón al culo que es mucho mas fisssno ande va a parar Laughing

Cuando empecé mi entrenadora hacía la misma diferenciación que tú entre corza y gacela pero con los años he visto que mucha gente no hacía distinción entre ambas Razz De todas formas las características del salto son las mismas se haga con Assemblé (bote previo al salto) o se haga con impulso de un pie (normal).
violeta

Mensaje por brombeere el Jue 20 Jun 2013 - 20:26

@violeta escribió:
@Irene_90 escribió:
@violeta escribió:

Lo de patada al chichi me mata :lol:la mía nos decía talón al culo que es mucho mas fisssno ande va a parar Laughing

Cuando empecé mi entrenadora hacía la misma diferenciación que tú entre corza y gacela pero con los años he visto que mucha gente no hacía distinción entre ambas :PDe todas formas las características del salto son las mismas se haga con Assemblé (bote previo al salto) o se haga con impulso de un pie (normal).

Yo le llamo ''Corza'' con la flexión de tronco y ''Gacela'' con la pierna estirada y sin flexión. Es muy curioso pero a la vez lioso ver a otros clubs o gimnastas llamar diferentes algunas dificultades Razz
brombeere

Femenino Mensajes : 3634

Mensaje por Irene_90 el Jue 20 Jun 2013 - 20:28

UP Que parece una tontería pero lo de los nombres de las dificultades a veces se las trae, yo de la que empecé a leer el foro a veces me perdía cuando se hablaba de barcas y equilibrios en tilde Laughing
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Jue 20 Jun 2013 - 20:35

@Irene_90 escribió:Lo de patada al chichi me mata :lol:la mía nos decía talón al culo que es mucho mas fisssno ande va a parar Laughing

Mucho más mini36
celita

Mensaje por Buntonboy el Jue 20 Jun 2013 - 21:51

@violeta escribió:
@PetterBessonova escribió:
LadyBlancanieves escribió:Muchas gracias por corregirme el primero, es verdad que no soy ninguna experta y parece que me equivoco más que hablo, pero trato de colaborar desde mi humilde sabiduría.

Respecto a lo segundo, no trato de comparar gimnastas, y no niego que muchas de las gimnastas que pongo como ilustración puedan hacerlo de libro en otra ocasión, sólo lo utilizo como ejemplo. Como he dicho al principio no pretendo ensalzar a unas ni criticar a otras.

PD: No entiendo la diferencia entre ambos saltos, agradecería que alguien me lo explicase. Lo de la flexión dorsal, más bien lo veo como un amago de ambas (Carol y Bess), pero tienen en común una espalda no demasiado dotada.

en el código aparecen como saltos distintos a la hora de verlos ejecutados se ve que son distintos...un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=dsvb8dgPEzU

min 0.34 zancada en circulo con extensión de espalda
min 0.44 cosaco atrás
si te fijas, la pierna de atrás sube de distinta forma, en el cosaco atrás se suben ambas piernas al mismo tiempo y en la zancada en círculo primero sube la pierna de delante
No se si lo habrás entendido, pero yo al verlos, los diferencio enseguida (tampoco es que yo sea un experto, jejejeje, yo te lo explico como yo lo veo, si alguien lo puede explicar mejor aquí estamos para aprender)

Puedo añadir una cosita?? Alomejor me emociono mucho con este post pero me sale la vena entrenadora y disfruto mucho XD Si os resulta cansino me lo decís !!

El salto de Amina (yo lo conozco por ese nombre, pero me parece que ya hubo alguna gimnasta que lo hizo anteriormente) o cosako atrás, cosako en círculo...se hace con el impulso de un pie, la forma del salto no es horizontal, es oblícua (como en diagonal hacia arriba) y la exigencia técnica, a parte de altura, es que la pierna que hace el círculo (la que se dobla) toque la cabeza y la pierna de alante esté por encima de la horizontal. Qué pasa?? pues que Besonova es una béstia gimnástica y conseguía llegar a la horizontal con la pierna de atrás ... y mucha gente se cree que para que el salto sea válido, tiene que ser así (pero eso es casi imposibleee!).

Con que sea así ya es válido. Apertura de 180º en las piernas (en diagonal) y círculo tocando a la cabeza.  

[url=  ]  [/url]

Tal y como dice para los saltos Bessonova era y creo aun es una bestia gimnastica :O  (en el mejor de los sentidos)!!! salvo con involucramiento de la flexion dorsal, creo que en terminos de saltos cualquier gimnasta palidece ante Bessonova =O por amplitud, por altura, por fijacion, por carisma y eso no significa que las otras ejecuten mal sus saltos, sino que es que los saltos de Bessonova se puede hablar mucho de ellos y no se acaba por decir todo, salto Amina pues Amina Zaripova, yo oí ése nombre de Salto Zaripova en la retransmision italiana en las mazas de torino 2008, es lo malo de nuestro codigo que no tienen un nombre muy muy caracteristico afuera de lo tecnico creo yo

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2942

Mensaje por Enusoj el Vie 21 Jun 2013 - 1:26

@violeta escribió:
mini kanaeva escribió:ASÍ SÍ

ASÍ NO

(Relevé horroroso, eje torcido. El de Melita no es exactamente el mismo giro, pero más o menos)

Añado este ejemplo (lo siento por mi Natalia, pero aquí hoy pillan todas  XD)

ASÍ NO
[url=  ]  [/url]

Falta de amplitud en el relevé y en la pierna de abajo. Tronco muy "aplastado".

Pd. El giro de Kondakova sería el mismo pero con la pierna de abajo extendida.

Pd2. La forma de Staniouta sería la perfectísima pero tengo que decir en favor de las otras, que está haciendo un equilibrio y es mucho más sencillo adoptar la forma, de todas formas no desmerezco nada a Melita, al contrario, es una de las fotos más bonitas ritmiqueras que he visto en mucho tiempo Smile

Un post de lo más interesante y estupendo para las que queremos aprender.

Sólo un apunte, no es por desmerecer a Staniouta, que es perfecto, pero esta foto esta hecha en estudio con lo que la dificultad no es la misma que en una competición. En el estudio se repite tantas veces como sea necesario hasta que todo está perfecto.

Saludos:
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 131

Mensaje por danielcarey el Vie 21 Jun 2013 - 2:24

@celita escribió:Pero es que ella lo decía a grito pelado y además compartían la cancha con otros deportes jajajajajaja.

En esta foto de Miteva se ve un ejemplo de un salto con la forma bien fijada. La zancada está bien abierta cuando la pierna toca la cabeza para que sea una zancada en círculo.
Gran post este, felicidades

Ese salto que hace Miteva... el pie de atrás siempre toma una posición que a mi me horroriza, aunque en esta foto no se aprecia. No sé si sabeis a lo que me refiero, me preguntaba si es incorrecto eso.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por violeta el Vie 21 Jun 2013 - 9:07

@danielcarey escribió:
@celita escribió:Pero es que ella lo decía a grito pelado y además compartían la cancha con otros deportes jajajajajaja.

Ese salto que hace Miteva... el pie de atrás siempre toma una posición que a mi me horroriza, aunque en esta foto no se aprecia. No sé si sabeis a lo que me refiero, me preguntaba si es incorrecto eso.

@danielcarey escribió:

Pues yo en este salto de mi endiosada Miteva tengo la duda.

Si lo ha metido en ficha como zancada círculo  estaría al límite  porque está forzando con la cabeza la posición de círculo y no debería ser así, aunque hay jueces que si cumple la forma de círculo, aunque sea con la cabeza para atrás, lo dan por válido (luego en categorías menores no lo cuentan XD)

Ejemplo de cómo exige el código la posición de círculo (Sin forzar la cabeza atrás)

[url=]

y si lo ha metido como záncada en círculo con flexión tampoco se lo contaría porque no veo la amplitud suficiente de flexión.

Ejemplo de cómo debería ser:

[url=[url=http://imageshack.us/photo/my-images/23/1vay.jpg/]
]
violeta

Mensaje por pau_rsg el Vie 21 Jun 2013 - 9:27

@violeta escribió:Antes de empezar, debo decir que muchas veces estas corzas que vemos tan feotas se deben a que el fotógrafo ha capturado la imagen una décima de segundo más tarde; es muy difícil encontrar una imagen de una corza perfecta.

Así sí

[url=  ]  [/url]

Las piernas tienen que estar a la horizontal como mínimo (en este caso Melita sobrepasa la horizontal esssageradamente), la pierna de alante tiene que estar recogida lo máximo posible, es decir, el pie tiene que ir a tocar al chichi prácticamente, y el cuerpo tiene que estar recto, ni torcido ni vencido para alante.

Así estaría mal. La pierna de alante no está recogida, el pie está demasiado separado del culete.

[url=  ]  [/url]

Bien, una vez tenemos la base de la corza, empezamos a añadirle dificultad.

Corza círculo   Simplemente se dobla la pierna de atrás hasta que está toca a la cabeza (la pierna se junta con el cuerpo y forman un círculo) , sin que el tronco esté flexionado del todo. (La pierna de alante está muy bien recogida pero la rodilla debería estar más alta)

[url=  ]  [/url]

Corza círculo con flexión de tronco Lo mismo que la anterior pero flexionando el tronco.

Se puede hacer con la pierna de atrás "mas corta" (esta es una de las fotos más perfectas que hay de esta corza)

[url=  ]  [/url]

O con la pierna de atrás "más larga" (la pierna de alante debería estar un pelín más recogida)

[url=  ]  [/url]

Corza con flexión Es una corza simple pero con máxima flexión de tronco.

[url=  ]  [/url]

En la de Almu, cuando dices que la rodilla de delante tiene que estar mas subida, quieres decir que tiene que estar a la horizontal? O esa corza o cualquier otra se puede considerar correcta si se hace oblicuamente?

Lo de Bessonova y su corza yo nunca hubiera pensado que esta mal, simplemete pensaba que era otra forma de hacerla con el pie a 90º a cosa hecha...

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por violeta el Vie 21 Jun 2013 - 9:58

@pau_rsg escribió:
@violeta escribió:

[url=  ]  [/url]

En la de Almu, cuando dices que la rodilla de delante tiene que estar mas subida, quieres decir que tiene que estar a la horizontal? O esa corza o cualquier otra se puede considerar correcta si se hace oblicuamente?

Lo de Bessonova y su corza yo nunca hubiera pensado que esta mal, simplemete pensaba que era otra forma de hacerla con el pie a 90º a cosa hecha...

Interesante cuestión !! La teoría dice que ambas piernas tienen que estar a la horizontal pero luego la práctica es otro asunto. Es cierto que es un salto que tiende a que las piernas tengan una trayectoria más oblicua y si a eso le añades que en movimiento todo va súper rápido, es fácil que se te puedan escapar este tipo de aspectos. De todas formas, no sé si es por el momento en que ha sido hecha esta foto, o porque realmente Almu hizo así la corza, pero la rodilla de adelante está demasiado baja.
violeta

Mensaje por netartemisa el Vie 21 Jun 2013 - 10:57

Os leo lo de que no ha diferencia entre corza y gacela, yo cuando hacía rítmica le decíamos gacela a un salto al que se entra como a la zancada pero con la pierna de delante doblada (como dice violeta, pie al chichi xDD), luego ya podía ser con o sin flexión, o en círculo, etc... 
Pero la corza yo pensaba que era la misma posición, o posiciones, pero al salto se entra como a los cosacos, a ver si me explico, elevando las dos piernas a la misma vez, no una primero y luego la otra, impulsándose como en el Zaripova vamos.

Por cierto, creo que son válidas, pero odio cuando las gimnastas para hacer una gacela no suben directamente con la rodilla doblada, sino que hacen como una patadita ya en el aire... no me gusta naaada.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por snaphappiest el Vie 21 Jun 2013 - 17:11

@albitaRITMICA escribió:En esta foto Maksymenko estaba subiendo. Aquí otra mejor para comparar:

Yo quisiera señalar que por problemas técnicos, una falta de experiencia o lo de haciendo una ráfaga indiscriminada es possible tomar fotos al momento de amplitúd no máxima. Pero el video no miente. Todo esto es divertido de todos modos, espero que siga. :D
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba