Así SÍ

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Así SÍ

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 13:10

marta_arce escribió:Gran post.
Yo también me he hecho la misma pregunta con las tildes de Kudry y Delphine
En principio pensé que la más ortodoxa es la de la ratita porque pienso en la posición sin doblar el tronco, y la pierna de apoyo está frontal y la de arriba lateral.
Pero el caso es que la de Ledoux tampoco me parecía incorrecta, porque es como si estuviera haciendo un spagat frontal (o carpa).
Luego ya explicó Vaiolet que las dos eran correctas.

Guapoooos he encontrado una foto que ilustra perfectamente la colocación de la cadera en esta plancha lateral. Hay 4 gimnastas que están perfectas y una de ellas que está descaderada completamente. La colocación de la gimnasta que no cumple con la forma exigida es la misma que la de Ledoux pero mal ejecutada; con la cadera de abajo abierta pero con el culo hacia fuera, no como la francesa que solía hacerla con su culito bien guardadito XD

[url=  ] [/url]
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Nuri75 el Jue 20 Jun 2013 - 13:31

Muchísimas gracias por este hilo y porque os los estáis currando a tope, estoy aprendiendo muchísimo en aspectos técnicos!!aplauso
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 13:52

mini kanaeva escribió:[Perdonad la calidad, porque voy pillada de tiempo y no he podido buscar fotos.]
Sin duda, el arabesque de Mamun comparado con el de Mazur. Tanto la altura y colocación de la pierna y la cadera como el relevé (Sí, os juro que en el pantallazo Mamun no está bajando, es en medio del giro affraidaffraid)

Lo de los giros de Mamun es de traca...

Giro Arabesc

ASÍ NO

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por Missi GR el Jue 20 Jun 2013 - 14:29

Me encanta este post, gracias a las que aportais cosillas!!SmileSmile
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 14:37

LadyBlancanieves escribió:

Aprovechando que Lady Blancanieves ha mostrado el giro attitude, añado cositas Smile.

Es un giro que puede parecer sencillo en su forma a simple vista pero requiere de un importante control del cuerpo, sobretodo de la cadera (siempre la maldita cadera !!), y una fuerza en el lomo (en el lado de la espalda de la pierna que se sostiene arriba) que solo se consigue a base de ballet.

Es típico de la danza clásica y posteriormente de la rítmica, por eso en los 90's, cuando el ballet clásico parecía que pesara más dentro de la rítmica, todas las gimnastas  dominaban el attitude en cuanto a colocación se refiere y lo hacían con un relevé alto. En la década posterior "se dejó de cuidar" (algunas gimnastas) la colocación y se pasó a bonificar el máximo número de rotaciones posibles; así pues, creo que ese cambio en el código hizo que muchas gimnastas actuales no hagan un attitude con una buena colocación.

De todas formas, el ejemplo de cómo no hay que hacerlo corresponde a una gimnasta mítica de los 80's. La gran Beloglazova. Su colocación es uno de los errores más típicos en este giro; cadera totalmente abierta y desplazada a un lado, vamos, lo que es más conocido en el argot ritmiquero como attitude de perro (porque parece un perro levantando la pierna para hacer pis).

[url=  ]  [/url]

[url=  ]  [/url]

y paradójicamente, después de la crítica a las gimnastas actuales, el ejemplo que pongo de cómo si hay que hacerlo es de una gimnasta totalmente actual. Vemos altura en el relevé, cadera cerrada y a la horizontal y cuerpo al frente.

[url=  ]  [/url]

[url=  ]  [/url]

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por Dreams86 el Jue 20 Jun 2013 - 14:39

un hilo estupendo, para gente como yo que entiende poco de técnica es perfecto Smile
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 20 Jun 2013 - 14:58

LadyBlancanieves escribió:Muchísimas gracias a todo@s los que contribuyen a hacer mi desconocimiento cada vez menor. Debo confesar que a mi el cosaco atrás de Carol (y de algunas otras) me parece muy antiestético, por eso supuse que estaba mal hecho, pero ya veo que no. De verdad, muchas gracias.

¿Alquien sabe si en el mal hecho de Garayeva se cayó, estuvo tremendamente mal ejecutado o simplemente ya estaba bajando la patita para terminar el elemento?
En esta foto Maksymenko estaba subiendo. Aquí otra mejor para comparar:

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 15:32

@Irene_90 escribió:

¿Alquien sabe si en el mal hecho de Garayeva se cayó, estuvo tremendamente mal ejecutado o simplemente ya estaba bajando la patita para terminar el elemento?

Así a ojo yo diría que la está bajando...con la cadera pa' Cuenca eso sí Mad

Y el cosaco atrás, por muy bien hecho que esté, a mí me parece espantoso, que cosa más fea de salto mini34

+10000000000

Yo siempre he pensado que era otra cosa mal ejecutada Rolling Eyes

Claudia-principiante
Ya somos tres las que pensamos que es horrible... No(respetando que haya a quien le encante claro). 
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 15:40

Por cierto, este nuevo formato del foro me parece un poco extraño... al escribir aparece como que ha hablado el anterior, por eso en mi anterior mensaje he puesto "Claudia-principiante", para que se sepa que soy yo.
Claudia-principiante

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 15:41

@Claudia-principiante escribió:Por cierto, este nuevo formato del foro me parece un poco extraño... al escribir aparece como que ha hablado el anterior, por eso en mi anterior mensaje he puesto "Claudia-principiante", para que se sepa que soy yo.

jajajaj a mí me pasó lo mismo. Si cuando "quoteas" aprietas al último icono (oscilar el modo de edición) ya se soluciona el problema.
violeta

Mensaje por pumuki el Jue 20 Jun 2013 - 16:04

A mi todo lo que lleve el nombre de cosaco me horroriza...saltos, giros...buen post se agradecen unas cuantas clases gimnasticas
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 16:10

jajajajajaja joé Surprised  hasta que no he llegado al foro no he sabido yo de este odio de la sociedad hacia el cosako en todas sus variantes, veo que sois mayoría (por los posts de este tema y de otros) a los que no os gusta absolutamente nada esta forma, mejor dicho, os horroriza... jajajaja a mí me chifla !! Y los giros cosako de 1000 vueltas ya te cagas... jajajajaja así que el próximo post estará dedicado a los cosakos... Twisted Evil jajjajajaaja Wink
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 16:22

@violeta escribió:
@Claudia-principiante escribió:Por cierto, este nuevo formato del foro me parece un poco extraño... al escribir aparece como que ha hablado el anterior, por eso en mi anterior mensaje he puesto "Claudia-principiante", para que se sepa que soy yo.

jajajaj a mí me pasó lo mismo. Si cuando "quoteas" aprietas al último icono (oscilar el modo de edición) ya se soluciona el problema.

¡Gracias violeta! Ya sé como se hace UP
Claudia-principiante

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 16:23

@violeta escribió:jajajajajaja joé Surprised  hasta que no he llegado al foro no he sabido yo de este odio de la sociedad hacia el cosako en todas sus variantes, veo que sois mayoría (por los posts de este tema y de otros) a los que no os gusta absolutamente nada esta forma, mejor dicho, os horroriza... jajajaja a mí me chifla !! Y los giros cosako de 1000 vueltas ya te cagas... jajajajaja así que el próximo post estará dedicado a los cosakos... Twisted Evil jajjajajaaja Wink

Jajaja, no sabía que éramos tantos los que no nos gusta esa dificultad Cool
Claudia-principiante

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 16:37

ASÍ SÍ

ASÍ NO

(Relevé horroroso, eje torcido. El de Melita no es exactamente el mismo giro, pero más o menos)
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 16:41

Mas cosichuelas...

Equilibrio sobre el pecho  

Se trata de sostener las piernas (como mínimo a la vertical) sobre el pecho, sin que puedan tocar al suelo ni la barbilla ni los hombros. Así pues, lo diferenciamos de la barca/plancha de toda la vida que se hace con la barbilla y hombros apoyados en el suelo y que no se considera dificultad.

En el código anterior se conideraba un elemento de flexibilidad, en el código actual esta dificultad ha pasado a englobarse dentro de los equilibrios puesto que el grupo dedicado a la flexibilidad se ha suprimido.

ASÍ NO (Deng es una máquina corporalmente, de echo, diría que es la mejor, pero aquí falló el elemento)

[url=  ] [/url]

ASÍ SÍ
(Yussupova era la reina de esta dificultad)

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 16:42

ASÍ SÍ

ASÍ NO

Sobran comentarios affraidaffraidaffraidaffraidaffraid
Nymeria

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 16:48

mini kanaeva escribió:ASÍ SÍ

ASÍ NO

(Relevé horroroso, eje torcido. El de Melita no es exactamente el mismo giro, pero más o menos)

Añado este ejemplo (lo siento por mi Natalia, pero aquí hoy pillan todas  XD)

ASÍ NO
[url=  ]  [/url]

Falta de amplitud en el relevé y en la pierna de abajo. Tronco muy "aplastado".

Pd. El giro de Kondakova sería el mismo pero con la pierna de abajo extendida.

Pd2. La forma de Staniouta sería la perfectísima pero tengo que decir en favor de las otras, que está haciendo un equilibrio y es mucho más sencillo adoptar la forma, de todas formas no desmerezco nada a Melita, al contrario, es una de las fotos más bonitas ritmiqueras que he visto en mucho tiempo Smile
violeta

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 16:51

@violeta escribió:
mini kanaeva escribió:ASÍ SÍ

ASÍ NO

Añado este ejemplo (lo siento por mi Natalia, pero aquí hoy pillan todas  XD)

ASÍ NO
[url=  ]  

Falta de amplitud en el relevé y en la pierna de abajo. Tronco muy "aplastado".

Pd. El giro de Kondakova sería el mismo pero con la pierna de abajo extendida.
Yo iba a poner de ejemplo de bien a Deng, que creo que hace exactamente el mismo que Kondakova (Con pierna extendida), pero no he encontrado foto Crying or Very sad
Nymeria

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 16:59

Con el permiso de Mini Kanaeva y patrocinado por una tarde de encierro casero, pongo unos ejemplos de forma correcta del giro Kanaeva (aunque antes que ella ya lo hicieron otras gimnastas, una de ellas Elizabeth Paisieva (BUL))

[url=  ]  [/url]

[url=  ] [/url]

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 17:15

@violeta escribió:Mas cosichuelas...

Equilibrio sobre el pecho  

Se trata de sostener las piernas (como mínimo a la vertical) sobre el pecho, sin que puedan tocar al suelo ni la barbilla ni los hombros. Así pues, lo diferenciamos de la barca/plancha de toda la vida que se hace con la barbilla y hombros apoyados en el suelo y que no se considera dificultad.

En el código anterior se conideraba un elemento de flexibilidad, en el código actual esta dificultad ha pasado a englobarse dentro de los equilibrios puesto que el grupo dedicado a la flexibilidad se ha suprimido.

ASÍ NO (Deng es una máquina corporalmente, de echo, diría que es la mejor, pero aquí falló el elemento)

[url=  ] [/url]

ASÍ SÍ
(Yussupova era la reina de esta dificultad)

[url=  ]  [/url]

¡Esa es mi foto de avatar! Aunque debo reconocer que mi foto saldría como "ASÍ NO" Embarassed
Claudia-principiante

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 17:21

@violeta escribió:Con el permiso de Mini Kanaeva y patrocinado por una tarde de encierro casero, pongo unos ejemplos de forma correcta del giro Kanaeva (aunque antes que ella ya lo hicieron otras gimnastas, una de ellas Elizabeth Paisieva (BUL))

Por supuesto que tienes mi permiso jajajaja Laughing
De hecho, el username que tengo no me gusta. Me registré siendo muy pequeña y ahora me arrepiento, pero los foreros ya me conocen por él y cambiarlo sería un descontrol xD
(Esto no quita que me siga encantando Eugenia)
Yo también ando encerrada en casa, ¡Así que pronto postearé más!
Nymeria

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 17:22

jajaja Claudia, lo que estás haciendo en tu avatar tiene toda la pinta de ser la barca (o plancha) de toa' la vía', y no este equilibrio sobre pecho que es de una dificultad mayor. Así que tu barca está perfect Wink
violeta

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 17:23

mini kanaeva escribió:
@violeta escribió:Con el permiso de Mini Kanaeva y patrocinado por una tarde de encierro casero, pongo unos ejemplos de forma correcta del giro Kanaeva (aunque antes que ella ya lo hicieron otras gimnastas, una de ellas Elizabeth Paisieva (BUL))

Por supuesto que tienes mi permiso jajajaja Laughing
De hecho, el username que tengo no me gusta. Me registré siendo muy pequeña y ahora me arrepiento, pero los foreros ya me conocen por él y cambiarlo sería un descontrol xD
(Esto no quita que me siga encantando Eugenia)
Yo también ando encerrada en casa, ¡Así que pronto postearé más!

Ahora quieres ponerte mini Yussifova ehhh... Wink jajaja
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 20 Jun 2013 - 17:25

@violeta escribió:jajaja Claudia,  lo que estás haciendo en tu avatar tiene toda la pinta de ser la barca (o plancha) de toa' la vía', y no este equilibrio sobre pecho que es de una dificultad mayor. Así que tu barca está perfect Wink

Jiji, pues mejor, si me das el visto bueno es que está bien Wink
Claudia-principiante

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba