Así SÍ

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Así SÍ

Mensaje por PetterBessonova el Miér 19 Jun 2013 - 23:25

aun asi no hay color, mira la imagen que he subido
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 276

Mensaje por PetterBessonova el Miér 19 Jun 2013 - 23:31

Lo siento muchisísimo, me he dado cuenta después de postearlo, creo que esta está \"mejor": escribió:

compara ahora...
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Miér 19 Jun 2013 - 23:48

@Lhaimy escribió:
@IMA escribió:En la plancha lateral Kudry y Delphine tienen diferente la posición de la pierna de apoyo, la rodilla de Kudry mira al frente y la de Delphine de lado, ¿cuál es la posición correcta?

Yo creo que la de Delphine... pero no soy ninguna experta

Realmente lo que pide el código es que la pierna llegue a la vertical, la cadera esté metida hacia dentro (que el culo no esté hacia fuera), y el cuerpo a la horizontal. Kudry tiene la cadera más cerrada que Ledoux, pero ambas son correctas. De todas formas la forma de Ledoux es más difícil de controlar en cuanto a corrección de caderas se refiere, porque facilmente muchas acaban sacando el culo hacia fuera (Lourdes Mohedano de la selección española es una de ellas, sorry por ella XD) Durunda y Merku tienen la cadera de abajo muy cerrada, ambas tienen las rodillas dobladas y la posición del cuerpo tampoco es correcta.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Urraca el Miér 19 Jun 2013 - 23:49

Muchas gracias por corregirme el primero, es verdad que no soy ninguna experta y parece que me equivoco más que hablo, pero trato de colaborar desde mi humilde sabiduría.

Respecto a lo segundo, no trato de comparar gimnastas, y no niego que muchas de las gimnastas que pongo como ilustración puedan hacerlo de libro en otra ocasión, sólo lo utilizo como ejemplo. Como he dicho al principio no pretendo ensalzar a unas ni criticar a otras.

PD: No entiendo la diferencia entre ambos saltos, agradecería que alguien me lo explicase. Lo de la flexión dorsal, más bien lo veo como un amago de ambas (Carol y Bess), pero tienen en común una espalda no demasiado dotada.

Última edición por LadyBlancanieves el Miér 19 Jun 2013 - 23:52, editado 1 vez
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 772

Mensaje por violeta el Miér 19 Jun 2013 - 23:50

@PetterBessonova escribió:
LadyBlancanieves escribió:Ni si quiera parece que intenten hacer lo mismo Rolling Eyes

es que no son los mismos saltos!! el de la izquierda es cosaco atrás y el de la derecha zancada en circulo con extensión de espalda

jajaja qué mala lecheee jajaja es cierto que Carol no hace ese salto como Bessonova, pero si que lo hace correcto y la foto no le hace justicia XD
violeta

Mensaje por Urraca el Jue 20 Jun 2013 - 0:09

Por favor, recalco que no lo hago en absoluto con mala intención, lo siento si he ofendido a alguien, pero no tengo nada en contra de ninguna de las gimnastas, he puesto dos veces a Durunda por sus giros, que no tienen perdón, un par de Bess que tienen como causa su falta de espalda y un par de Carol que son causa de sus deficiencias corporales. No las estoy calificando como malas gimnastas, ni si quiera digo que en otra ocasión no lo hiciesen bien, simplemente las tomo como "modelo".
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por PetterBessonova el Jue 20 Jun 2013 - 0:29

Te entiendo LadyBlancanieves, igual parece que lo que he puesto lo decía en plan mal, pero no, se que por aquí hay buen rollo, y que pa gustos los colores no?? jejejejejeje
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por PetterBessonova el Jue 20 Jun 2013 - 0:34

LadyBlancanieves escribió:Muchas gracias por corregirme el primero, es verdad que no soy ninguna experta y parece que me equivoco más que hablo, pero trato de colaborar desde mi humilde sabiduría.

Respecto a lo segundo, no trato de comparar gimnastas, y no niego que muchas de las gimnastas que pongo como ilustración puedan hacerlo de libro en otra ocasión, sólo lo utilizo como ejemplo. Como he dicho al principio no pretendo ensalzar a unas ni criticar a otras.

PD: No entiendo la diferencia entre ambos saltos, agradecería que alguien me lo explicase. Lo de la flexión dorsal, más bien lo veo como un amago de ambas (Carol y Bess), pero tienen en común una espalda no demasiado dotada.

en el código aparecen como saltos distintos a la hora de verlos ejecutados se ve que son distintos...un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=dsvb8dgPEzU

min 0.34 zancada en circulo con extensión de espalda
min 0.44 cosaco atrás
si te fijas, la pierna de atrás sube de distinta forma, en el cosaco atrás se suben ambas piernas al mismo tiempo y en la zancada en círculo primero sube la pierna de delante
No se si lo habrás entendido, pero yo al verlos, los diferencio enseguida (tampoco es que yo sea un experto, jejejeje, yo te lo explico como yo lo veo, si alguien lo puede explicar mejor aquí estamos para aprender)
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Urraca el Jue 20 Jun 2013 - 0:37

Ya lo entiendo mejor, muchas gracias por la explicación, siento que haya habido una especie de malentendido Smile
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 20 Jun 2013 - 0:38

Gran post.
Yo también me he hecho la misma pregunta con las tildes de Kudry y Delphine
En principio pensé que la más ortodoxa es la de la ratita porque pienso en la posición sin doblar el tronco, y la pierna de apoyo está frontal y la de arriba lateral.
Pero el caso es que la de Ledoux tampoco me parecía incorrecta, porque es como si estuviera haciendo un spagat frontal (o carpa).
Luego ya explicó Vaiolet que las dos eran correctas.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Mensaje por Buntonboy el Jue 20 Jun 2013 - 0:47

LadyBlancanieves escribió:Ni si quiera parece que intenten hacer lo mismo Rolling Eyes

es que no son los mismos saltos!! el de la izquierda es cosaco atrás y el de la derecha zancada en circulo con extensión de espalda

la zancada de que hace Bessonova mejor conocida como Salto Zaripova

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2942

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 9:15

LadyBlancanieves escribió:Por favor, recalco que no lo hago en absoluto con mala intención, lo siento si he ofendido a alguien, pero no tengo nada en contra de ninguna de las gimnastas, he puesto dos veces a Durunda por sus giros, que no tienen perdón, un par de Bess que tienen como causa su falta de espalda y un par de Carol que son causa de sus deficiencias corporales. No las estoy calificando como malas gimnastas, ni si quiera digo que en otra ocasión no lo hiciesen bien, simplemente las tomo como "modelo".

Lady he hecho el comentario en plan risas !! No te preocupes por nada que se que no has ido a malas Smile
violeta

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 9:30

LadyBlancanieves escribió:Muchas gracias por corregirme el primero, es verdad que no soy ninguna experta y parece que me equivoco más que hablo, pero trato de colaborar desde mi humilde sabiduría.

en el código aparecen como saltos distintos a la hora de verlos ejecutados se ve que son distintos...un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=dsvb8dgPEzU

min 0.34 zancada en circulo con extensión de espalda
min 0.44 cosaco atrás
si te fijas, la pierna de atrás sube de distinta forma, en el cosaco atrás se suben ambas piernas al mismo tiempo y en la zancada en círculo primero sube la pierna de delante
No se si lo habrás entendido, pero yo al verlos, los diferencio enseguida (tampoco es que yo sea un experto, jejejeje, yo te lo explico como yo lo veo, si alguien lo puede explicar mejor aquí estamos para aprender)

Puedo añadir una cosita?? Alomejor me emociono mucho con este post pero me sale la vena entrenadora y disfruto mucho XD Si os resulta cansino me lo decís !!

El salto de Amina (yo lo conozco por ese nombre, pero me parece que ya hubo alguna gimnasta que lo hizo anteriormente) o cosako atrás, cosako en círculo...se hace con el impulso de un pie, la forma del salto no es horizontal, es oblícua (como en diagonal hacia arriba) y la exigencia técnica, a parte de altura, es que la pierna que hace el círculo (la que se dobla) toque la cabeza y la pierna de alante esté por encima de la horizontal. Qué pasa?? pues que Besonova es una béstia gimnástica y conseguía llegar a la horizontal con la pierna de atrás ... y mucha gente se cree que para que el salto sea válido, tiene que ser así (pero eso es casi imposibleee!).

Con que sea así ya es válido. Apertura de 180º en las piernas (en diagonal) y círculo tocando a la cabeza.  

[url=  ]  [/url]
violeta

Mensaje por pau_rsg el Jue 20 Jun 2013 - 10:34

Vuelvo a repetir, me encanta este post, y me encantan todas las explicaciones que dais. Estoy aprendiendo bastantes cosillas interesantes.
Gracias!! Laughing

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por land el Jue 20 Jun 2013 - 11:28

Me apunto a las felicitaciones y a los agradecimientos por este post.
Esto sí que es formación continua y auto-gestionada y lo demás tontería. 
A seguir disfrutando <3 !
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 227

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 11:36

LadyBlancanieves escribió:
@Begotxu escribió:de todas formas en esta ultima lo de batyrchina no es un dorsal con giro y el de maximenko sí, ya sé que no es excusa... pero no es el mismo elemento, con lo que la ejecución no podría ser la misma

Lo siento muchisísimo, me he dado cuenta después de postearlo, creo que esta está "mejor":  

Edito: en el equilibrio dorsal la exigencia técnica es: piernas en ángulo de 180º y flexión dorsal por debajo de la horizontal, siempre y cuando el tronco esté bien cercano a la pierna de abajo, y mantenido en relevé. Ejemplos:

Con la cabeza hacia fuera
[url=  ]  [/url]

Con la cabeza hacia atrás
[url=  ]  [/url]

Y Natalia que es una de las que hace mejor los dorsales de la historia
[url=  ]  [/url]

Actualmente se puede meter el dorsal en pie plano dentro de la dificultad agarre o cogida atrás + dorsal sin paso intermedio

Cogida atrás
[url=  ]  [/url]

+ flexión dorsal (sin paso intermedio). Incluso, se puede dificultar el elemento añadiendo una 2ª cogida atrás, después del dorsal y sin paso intermedio
[url=  ]
violeta

Mensaje por Urraca el Jue 20 Jun 2013 - 11:50

Muchísimas gracias a todo@s los que contribuyen a hacer mi desconocimiento cada vez menor. Debo confesar que a mi el cosaco atrás de Carol (y de algunas otras) me parece muy antiestético, por eso supuse que estaba mal hecho, pero ya veo que no. De verdad, muchas gracias.

¿Alquien sabe si en el mal hecho de Garayeva se cayó, estuvo tremendamente mal ejecutado o simplemente ya estaba bajando la patita para terminar el elemento?
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Urraca el Jue 20 Jun 2013 - 11:52

Te me has adelantado en las lecciones de dorsales Razz

Si se mantienen las mismas reglas en los giros que en los equilibrios, ¿El dorsal de Maksymenko podría contar ya que cumple con todos los supuestos? Suspect
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 12:13

LadyBlancanieves escribió:Te me has adelantado en las lecciones de dorsales Razz

Si se mantienen las mismas reglas en los giros que en los equilibrios, ¿El dorsal de Maksymenko podría contar ya que cumple con todos los supuestos? Suspect

A parte de mantenerse las mismas exigencias técnicas en la forma del equilibrio dorsal para el giro dorsal, a éste se le añaden las exigencias técnicas propias del giro: rotaciones de 360º en relevé ejecutadas sin desequilibrios ni desplazamientos, manteniendo la forma clara desde el principio hasta el final de la rotación y terminados limpiamente y sin brusquedad.

Si hay errores muy graves en la ejecución de la dificultad, es decir, cuando no se cumplen las exigencias técnicas imprescindibles comentadas anteriormente, la dificultad no debería contarse (otra cosa es con el rasero que midan las jueces...), a parte de ser penalizada en ejecución.

En este giro, al ser de dificultad máxima, también se da la opción de realizar una rotación de 180º (medio giro), que disminuye el valor de la misma.
violeta

Mensaje por Irene_90 el Jue 20 Jun 2013 - 12:20

¿Alquien sabe si en el mal hecho de Garayeva se cayó, estuvo tremendamente mal ejecutado o simplemente ya estaba bajando la patita para terminar el elemento?

Así a ojo yo diría que la está bajando...con la cadera pa' Cuenca eso sí Mad

Y el cosaco atrás, por muy bien hecho que esté, a mí me parece espantoso, que cosa más fea de salto mini34
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por violeta el Jue 20 Jun 2013 - 12:27

@Irene_90 escribió:

Y el cosaco atrás, por muy bien hecho que esté, a mí me parece espantoso, que cosa más fea de salto mini34

jajajaja pues a mí me gusta mucho !! Razz La que más me gustaba como lo hacía era Batyrchina Smile
violeta

Mensaje por Urraca el Jue 20 Jun 2013 - 12:32

@Irene_90 escribió:

+10000000000

Yo siempre he pensado que era otra cosa mal ejecutada Rolling Eyes
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene_90 el Jue 20 Jun 2013 - 12:32

@violeta escribió:

jajajaja pues a mí me gusta mucho !! :PLa que más me gustaba como lo hacía era Batyrchina Smile

Yo es que a los cosacos les tengo un poco de tirria, en general aunque los de Zhukova sí que me gustaban, ese cosaco lateral girando era la leche Twisted Evil y en este me da la sensación de que se van a volar la cabeza de una patada Laughing
Lo mismo es porque a mí siempre se me atravesaban, creo que nunca fui capaz de hacer uno decente, ni en salto ni en giro...a ver si voy a tener un trauma ahí escondido Laughing
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Nymeria el Jue 20 Jun 2013 - 12:41

[Perdonad la calidad, porque voy pillada de tiempo y no he podido buscar fotos.]
Sin duda, el arabesque de Mamun comparado con el de Mazur. Tanto la altura y colocación de la pierna y la cadera como el relevé (Sí, os juro que en el pantallazo Mamun no está bajando, es en medio del giro affraidaffraid)
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Mario_murcia el Jue 20 Jun 2013 - 12:48

Esk has comparado a una diosa de ese giro con una que no sabe girar...jijijijijiji
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 206

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba