Así SÍ

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Así SÍ

Mensaje por IMA el Vie 21 Jun 2013 - 22:09

@netartemisa escribió:Os leo lo de que no ha diferencia entre corza y gacela, yo cuando hacía rítmica le decíamos gacela a un salto al que se entra como a la zancada pero con la pierna de delante doblada (como dice violeta, pie al chichi xDD), luego ya podía ser con o sin flexión, o en círculo, etc... 
Pero la corza yo pensaba que era la misma posición, o posiciones, pero al salto se entra como a los cosacos, a ver si me explico, elevando las dos piernas a la misma vez, no una primero y luego la otra, impulsándose como en el Zaripova vamos.

Yo también pensaba que esa era la diferencia entre la corza y la gacela pero ni idea de lo que pone el código.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por danielcarey el Sáb 22 Jun 2013 - 1:22

@violeta escribió:
@danielcarey escribió:
@celita escribió:Pero es que ella lo decía a grito pelado y además compartían la cancha con otros deportes jajajajajaja.

http://www.flickr.com/photos/tmsworkshop/9082495155/

En esta foto de Miteva se ve un ejemplo de un salto con la forma bien fijada. La zancada está bien abierta cuando la pierna toca la cabeza para que sea una zancada en círculo.
Gran post este, felicidades
Ese salto que hace Miteva... el pie de atrás siempre toma una posición que a mi me horroriza, aunque en esta foto no se aprecia. No sé si sabeis a lo que me refiero, me preguntaba si es incorrecto eso.
Pues yo en este salto de mi endiosada Miteva tengo la duda.
[...]
No solo me refiero a la posición, sino a la forma en que pone el pie de atrás, el empeine, horroroso, como si quisiera echarse una cabezadita mientras salta y apoyar la cabeza en el pie.
No encuentro foto de eso jo...
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 9:40

@danielcarey escribió:
No solo me refiero a la posición, sino a la forma en que pone el pie de atrás, el empeine, horroroso, como si quisiera echarse una cabezadita mientras salta y apoyar la cabeza en el pie.

Ahhh !! Ya sé lo qué quieres decirrr !! Es un empeine más de ballet que de rítmica, como hacia fuera, pero en todo caso no es penalizable, es la forma de su pie en ese salto y en otros elementos, por ejemplo a Bravikova también le pasa a veces!!
violeta

Mensaje por netartemisa el Sáb 22 Jun 2013 - 11:39

Pues a ver si alguien nos resuelve la duda IMA (No te quoteo porque no sé cómo escribir mi mensaje sin que quede dentro de tu cita :S)
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 12:04

Penché (o plancha frontal)

Con el actual código tanto los penché en pie plano como en relvé son equilibrios. (En pie plano el valor disminuye). Se pueden hacer con el cuerpo pegado a la pierna (disminuye el valor) o con el cuerpo a 90º.

Ejemplo de penché pegado al cuerpo, en plano y relevé.

ASÍ SUPER SÍ

[url=  ] [/url]

(Este penché en relevé es muy difícil) INCREÍBLE
[url=  ]  [/url]

Penché con el cuerpo a 90º (el de más valor)

Mi Vitry los hacía como una DIOSA... ASÍ SÍ

[url=  ]  [/url]

Y otra ukraniana que nos ha robado el corazón a muchos haciendo un penché PERFECTO

[url=  ]  [/url]

Y acontinuación un ejemplo de cómo NO tiene que ser un penché.  

Lo siento por mi Jenny, de verdad que disfruté un montón contigo en tu época de gimnasta, fuerza, actitud y riesgo envidiables, echo de menos una gimnasta con esas caractéristicas en España, pero no echo nada de menos tu cadera descolocada. PROBLEMÓN para una gimnasta, pues distorisiona muchas formas en las dificultades, es decir, es un error corporal muy grave y además muy visible.

[url=  ]]  [/url]

Vemos como tiene la cadera completamente abierta y como consecuencia la pierna se desvía y el pie mira descaradamente hacia fuera. La cadera en esta dificultad tiene que ir lo más cerrada posible (como en los ejemplos que he puesto) y el cuerpo debería ir un pelín más alto y más largo (está como encogida de hombros).
violeta

Mensaje por auru el Sáb 22 Jun 2013 - 12:22

¡Muchas gracias por este hilo! Está genial. Para mí sólo existía la plancha y ahora sé cuál es la diferencia con un equilibrio sobre el pecho.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por auru el Sáb 22 Jun 2013 - 12:38

@netartemisa escribió:Os leo lo de que no ha diferencia entre corza y gacela, yo cuando hacía rítmica le decíamos gacela a un salto al que se entra como a la zancada pero con la pierna de delante doblada (como dice violeta, pie al chichi xDD), luego ya podía ser con o sin flexión, o en círculo, etc... 
Pero la corza yo pensaba que era la misma posición, o posiciones, pero al salto se entra como a los cosacos, a ver si me explico, elevando las dos piernas a la misma vez, no una primero y luego la otra, impulsándose como en el Zaripova vamos.

Por cierto, creo que son válidas, pero odio cuando las gimnastas para hacer una gacela no suben directamente con la rodilla doblada, sino que hacen como una patadita ya en el aire... no me gusta naaada.

No sé si es porque hice rítmica hace muuuuchos años (empecé en el año 81), pero para mí sí que hay diferencia entre gacela y corza, exactamente como explica netartemisa, aunque con un par de detallitos.

Tal como me la explicaron y la practiqué en dos sitios distintos la gacela es un salto con el que se avanza, como con las zancadas, y la corza viene a ser un salto en el sitio porque el impulso es sólo hacia arriba, no hacia adelante.

El otro detalle. Netartemisa, lo siento, pero a mí sí que me explicaron la gacela con la patadita y es como yo la practiqué: era otra diferencia fundamental entre la corza, que subías con la figura ya hecha, y la gacela, en la que formabas la figura - elegantemente, se supone - mientras estabas en el aire. Vamos, que en la gacela primaba la elegancia y la buena posición de cuerpo, piernas, brazos, mientras que en la corza a todo esto se sumaba la potencia en la elevación (era una época distinta en cuanto a exigencia y no se hablaba de zancadones de más de 180 grados a lo Bessonova, por ejemplo).

Recuerdo también una corza invertida o girando o no sé cómo la llamaba la entrenadora en que batías con una pierna hacia adelante para girar rápidamente el cuerpo 180 grados y recoger enseguida la otra pierna para formar la figura. Acababas saltando y cayendo en sentido contrario al que habías empezado. ¿Contemplan este salto los códigos nuevos? Muchas gracias otra vez a las que buscáis fotos y explicáis cosas que no sabemos o han cambiado con los años.

Yo no llegué a hacer cosacos, ni supe de su existencia hasta que los vi hacer en campeonatos por la tele, pero son un tipo de salto que nunca me han gustado estéticamente (al igual que los giros cosacos). De todas formas, gracias por ponerle nombre a lo que para mí hasta hace dos días no lo tenía Wink. Y sí, a veces debido a mi ignorancia me parecía que estaban haciendo el salto mal Crying or Very sad, pero bueno, todo se aprende y así podremos disfrutar más Wink.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 12:45

@auru escribió:

Por cierto, creo que son válidas, pero odio cuando las gimnastas para hacer una gacela no suben directamente con la rodilla doblada, sino que hacen como una patadita ya en el aire... no me gusta naaada.

No sé si es porque hice rítmica hace muuuuchos años (empecé en el año 81), pero para mí sí que hay diferencia entre gacela y corza, exactamente como explica netartemisa, aunque con un par de detallitos.

Tal como me la explicaron y la practiqué en dos sitios distintos la gacela es un salto con el que se avanza, como con las zancadas, y la corza viene a ser un salto en el sitio porque el impulso es sólo hacia arriba, no hacia adelante.

El otro detalle. Netartemisa, lo siento, pero a mí sí que me explicaron la gacela con la patadita y es como yo la practiqué: era otra diferencia fundamental entre la corza, que subías con la figura ya hecha, y la gacela, en la que formabas la figura - elegantemente, se supone - mientras estabas en el aire. Vamos, que en la gacela primaba la elegancia y la buena posición de cuerpo, piernas, brazos, mientras que en la corza a todo esto se sumaba la potencia en la elevación (era una época distinta en cuanto a exigencia y no se hablaba de zancadones de más de 180 grados a lo Bessonova, por ejemplo).

Recuerdo también una corza invertida o girando o no sé cómo la llamaba la entrenadora en que batías con una pierna hacia adelante para girar rápidamente el cuerpo 180 grados y recoger enseguida la otra pierna para formar la figura. Acababas saltando y cayendo en sentido contrario al que habías empezado. ¿Contemplan este salto los códigos nuevos? Muchas gracias otra vez a las que buscáis fotos y explicáis cosas que no sabemos o han cambiado con los años.

Yo no llegué a hacer cosacos, ni supe de su existencia hasta que los vi hacer en campeonatos por la tele, pero son un tipo de salto que nunca me han gustado estéticamente (al igual que los giros cosacos). De todas formas, gracias por ponerle nombre a lo que para mí hasta hace dos días no lo tenía Wink. Y sí, a veces debido a mi ignorancia me parecía que estaban haciendo el salto mal Crying or Very sad, pero bueno, todo se aprende y así podremos disfrutar más Wink.

Auru, lo has explicado súper bien !! Cuando yo empecé a hacer rítmica se diferenciaba así, como tu lo has explicado, pero con  el paso de los años he visto que muchas entrenadoras y jueces ya no lo diferencian por el nombre y a todo le llaman corza (yo una de ellas) ... lo que no significa que lo que habéis explicado tu , netartemisa , Ima ...no sea correcto, al contrario, sinó que ya no se usa tanto !!

(Aunque esta es mi simple experiencia con la gazela y la corza y si alguien no está de acuerdo que me corrija please !!)

Última edición por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 12:48, editado 1 vez
violeta

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 12:47

Pd. Como veo que todo el foro odia la forma cosako, ya sea en salto, giro, equilibrio, alante, atrás etc... y a mí es una forma que SÍ me gusta, os dedico esta foto que sé que os encantará Smile

[url= ] [/url]

jajajajajajaja con mucho cariño foreros, es una bromita !! Un besote pa' tos' I love you
violeta

Mensaje por snaphappiest el Sáb 22 Jun 2013 - 13:39

^^ jaja, esta foto es casi terror ciencia-ficción, "Invasion of the bendy people" (~ invasión de la gente flexible)
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por Irene_90 el Sáb 22 Jun 2013 - 13:51

Yo sí me acuerdo de la corza girando que dice auru! A mí me gustaba pero no recuerdo que lo hiciéramos mucho, era casi más como curiosidad que otra cosa. 
Y de otro salto que no me suena de verlo mucho, nosotras lo llamábamos tirón pero no sé si tendrá otros nombres, era hacer una patadita como la de la gacela pero pasando esa pierna hacia atrás y subiendo la otra hacia delante como en la corza o estirada, como si fuera un salto abierto (que seguro que tampoco lo llamáis así :D)...no sé si me explico confused
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 13:56

@Irene_90 escribió:Yo sí me acuerdo de la corza girando que dice auru! A mí me gustaba pero no recuerdo que lo hiciéramos mucho, era casi más como curiosidad que otra cosa. 
Y de otro salto que no me suena de verlo mucho, nosotras lo llamábamos tirón pero no sé si tendrá otros nombres, era hacer una patadita como la de la gacela pero pasando esa pierna hacia atrás y subiendo la otra hacia delante como en la corza o estirada, como si fuera un salto abierto (que seguro que tampoco lo llamáis así :D)...no sé si me explico confused

Ambas corzas siguen existiendo en el código ritmiquero !! Twisted Evil
violeta

Mensaje por PetterBessonova el Sáb 22 Jun 2013 - 15:15

@auru escribió:

Ese salto lo tenía Liubov Charkashyna en sus rutinas, si buscas los videos del año pasado los veras Razz
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 276

Mensaje por IMA el Sáb 22 Jun 2013 - 15:35

En este ejercicio de Bessonova hay muchos ejemplos de saltos. Podíamos ir poniendo los nombres.

0:18 ¿zancadas simples?
0:25 zancada en círculo
0:34 cosaco con vuelta de 180º
0:38 tijera atrás medio giro
0:54 ¿corza con vuelta del cuerpo?
0:59 ¿corza simple?
1:05 ¿?
1:10 cosaco con una pierna arriba en círculo
1:12 ¿?
1:20 ¿corza con flexión del tronco?
1:24 ¿corzas con flexión del tronco?
1:28 zancada con flexión del tronco atrás
IMA

Mensaje por PetterBessonova el Sáb 22 Jun 2013 - 16:12

@IMA escribió:En este ejercicio de Bessonova hay muchos ejemplos de saltos. Podíamos ir poniendo los nombres.

0:18 zancadas girando
0:54 corza con vuelta de 180º
0:59 corza girando
1:05 Corza cambiando el eje, no se como se llama, esta es la que deciamos en el comentario de antes
1:20 corza con batida (asi la conozco yo) que por aquí es la que hacían distinción con gacela
1:24 esto yo lo conozco como corzo, que es una corza cn la pierna de atrás también flexionada
1:28 zancada con extensión
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por danielcarey el Sáb 22 Jun 2013 - 17:36

@violeta escribió:
@danielcarey escribió:No solo me refiero a la posición, sino a la forma en que pone el pie de atrás, el empeine, horroroso, como si quisiera echarse una cabezadita mientras salta y apoyar la cabeza en el pie.
Ahhh !! Ya sé lo qué quieres decirrr !!  Es un empeine más de ballet que de rítmica, como hacia fuera, pero en todo caso no es penalizable, es la forma de su pie en ese salto y en otros elementos, por ejemplo a Bravikova también le pasa a veces!!
Bufff pues no me gusta nada, no parece nada de ballet la verdad, nada técnicamente bien hecho, no he visto a Bravikova, buscaré, gracias!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por netartemisa el Sáb 22 Jun 2013 - 19:11

Sí, auru gracias por la explicación! Lo de avanzar o no con gacela y corza también lo diferenciaba yo cuando hacía rítmica (yo empecé en el 95), claro, que a la fuerza, porque como dices en la corza es que solo te impulsas para subir y con la figura ya hecha, de modo que no hay avance.

El otro salto con giro no me suena pero lo visualizo perfecto tal como lo defines.

Deduzco entonces que corza y gacela tienen igual valor en el código, no? Puesto que comentáis que ya no se distingue su nombre...
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por violeta el Sáb 22 Jun 2013 - 23:10

@netartemisa escribió:Sí, auru gracias por la explicación! Lo de avanzar o no con gacela y corza también lo diferenciaba yo cuando hacía rítmica (yo empecé en el 95), claro, que a la fuerza, porque como dices en la corza es que solo te impulsas para subir y con la figura ya hecha, de modo que no hay avance.

El otro salto con giro no me suena pero lo visualizo perfecto tal como lo defines.

Deduzco entonces que corza y gacela tienen igual valor en el código, no? Puesto que comentáis que ya no se distingue su nombre...

Si !! De echo el código permite hacer todos los saltos de ambas maneras: con impulso de dos pies o no. Simplemente se le añade una flechita al símbolo y no cambia el valor !!
violeta

Mensaje por mithos91 el Dom 23 Jun 2013 - 0:06

@PetterBessonova escribió:
@IMA escribió:En este ejercicio de Bessonova hay muchos ejemplos de saltos. Podíamos ir poniendo los nombres.

0:18 zancadas girando
engo un0:54 corza con vuelta de 180º
0:59 corza girando
1:05 Corza cambiando el eje, no se como se llama, esta es la que deciamos en el comentario de antes
1:20 corza con batida (asi la conozco yo) que por aquí es la que hacían distinción con gacela
1:24 esto yo lo conozco como corzo, que es una corza cn la pierna de atrás también flexionada
1:28 zancada con extensión

Tengo una duda, yo siempre le he llamado a lo que vosotros llamais zancada girando, zancada en giro, y a la zancada girando la he asociado a dar una vuelta o media en el aire en la posicion de zancada
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por ybalka el Dom 23 Jun 2013 - 0:15

@mithos91 escribió:

Tengo una duda, yo siempre le he llamado a lo que vosotros llamais zancada girando, zancada en giro, y a la zancada girando la he asociado a dar una vuelta o media en el aire en la posicion de zancada

Pero eso es imposible, o eres Neo el de Matrix o dar un giro en el aire en posición "spagat" (zancada) es imposible! Razz
ybalka

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 23 Jun 2013 - 8:49

Me he animado a participar. Cotilleando el FB he encontrado la foto de esta zancada totalmente descolocada, tanto las caderas como los hombros (al menos así lo veo yo Cool).
ASÍ NO
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=479220815481957&set=a.217811641622877.47588.217807958289912&type=1&theater
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por violeta el Dom 23 Jun 2013 - 9:16

@ybalka escribió:
@mithos91 escribió:

Pero eso es imposible, o eres Neo el de Matrix o dar un giro en el aire en posición "spagat" (zancada) es imposible! Razz

El nombre correcto es jeté en tournant aunque en España yo lo he oído como zancada girando y también como zancada en giro, sin diferenciarlo (aunque si te soy sincera, lo he oído más como zancada girando). (Esa es mi experiencia eh, no tiene porque ser estrictamente así)

Ybalka, creo que la zancada a la que se refiere Mithos es una en la que se empieza con una zancada frontal con pierna derecha, pasas a zancada lateral y acabas en zancada frontal pierna izquierda. Lo hacía Tchachina por ejemplo!!
violeta

Mensaje por violeta el Dom 23 Jun 2013 - 10:42

Penché en círculo

Apertura de 180º mínimo, cuerpo a la horizontal completamente y pie tocando a la cabeza.

ASÍ NO (falta de amplitud en el relevé)

[url=]URL]

ASÍ SÍ

[url=]URL]

ASÍ TE CAGAAAAAS

[url=]URL]
violeta

Mensaje por PetterBessonova el Dom 23 Jun 2013 - 12:16

@violeta escribió:
@ybalka escribió:
@mithos91 escribió:

El nombre correcto es jeté en tournant aunque en España yo lo he oído como zancada girando y también como zancada en giro, sin diferenciarlo (aunque si te soy sincera, lo he oído más como zancada girando). (Esa es mi experiencia eh, no tiene porque ser estrictamente así)

Ybalka, creo que la zancada a la que se refiere Mithos es una en la que se empieza con una zancada frontal con pierna derecha, pasas a zancada lateral y acabas en zancada frontal pierna izquierda. Lo hacía Tchachina por ejemplo!!

Creo que te refieres a este:
minuto 0.40
http://www.youtube.com/watch?v=1mF8vWJ1cAc
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Dom 23 Jun 2013 - 12:22

@PetterBessonova escribió:
@violeta escribió:
@ybalka escribió:
@mithos91 escribió:

Creo que te refieres a este:
minuto 0.40
http://www.youtube.com/watch?v=1mF8vWJ1cAc

Yo sí me refiero a este Twisted Evil
violeta

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba