Euskalgym 2013

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Euskalgym 2013

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 14 Nov 2013 - 23:16

Si, yo siempre he pensado algo parecido a lo que ha dicho Celita y te lo propongo a ti Guillermo, yo creo que si se hiciera un rifa durante la gala y que el premio sea algo tipo... "cena con las gimnastas", se recaudaría un montón! no se en otros clubs pero en el mio en nuestro campeonato vendíamos rifa para lo típico..una cesta o algo asi y siempre compraban un montón! imaginaos en un evento así y con tal premio!
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Lyeniya el Jue 14 Nov 2013 - 23:18

Ddmitrieva1 escribió:http://www.marca.com/2013/11/14/mas_deportes/otros_deportes/1384439820.html?a=TELc1c234c926513cd805ef0ae842bf7de3&t=1384460790
Por fin una noticia bien escrita!
Lyeniya
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 15 Nov 2013 - 0:29

No sé que tiene que ver hablar de peso con perder de vista que el Euskalgym fue bueno de verdad. Una cosa no quita la otra.
Los puristas que cambien las respuestas al respecto al hilo que consideren más adecuado.
Pero nada tapará la verdad y la enorme hipocresía del lenguaje políticamente correcto. Eugenia está muy pasada de peso, y en mi opinión, ese peso en rítmica no se debería admitir. Vinner no lo hizo con Merkulova, estando menos pasada.
Es una pena porque es una gimnasta preciosa y diferente. Pero este deporte es así de exigente. Y no estoy remontándome a épocas pretéritas, de las que por supuesto conservo el gusto (en mi opinión, los únicos cuerpos preciosos para la rítmica son los de Mazur, Durunda y Yana, de las vistas en el Euskal).
Por otra parte, el bendito youtube nos permite ver cada ejercicio de estas chicas, en casi cualquier parte del mundo. La contrapartida es que se hable y se comente cualquier detalle. Forma parte del juego, en el que todos estamos, para lo bueno y para lo malo. 
Y la autoestima de las niñas no se construye en un foro, aunque puede influir, no lo neguemos, pero la base se tiene en casa y en el entrenamiento diario. Si se hubiera dicho: Mamun está pasada de peso, de acuerdo, sería una influencia negativa y tergiversada. Pero no es ese el caso.
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Cabal el Vie 15 Nov 2013 - 1:50

Yo habría estado con la boca abierta viendo a Melitina, es que es guapa, a Yana a Maksy, que envidia me dan....
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 15 Nov 2013 - 20:53

Algún foreros tuvo la gran suerte o la oportunidad Cool de ir a la cena VIP con las gimnastas???? Si alguien fue que cuente!!!!!! I love you 
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por raquelsmm el Vie 15 Nov 2013 - 23:12

Yo estuve, porque soy parte de la organización. No puedo contar mucho porque no me acerque a las internacionales, mas que nada por dejarlas cenar, y porque para firmas y fotos tenían preferencias la gente que había pagado por ello.
Estuve hablando con Natalia un poquito, un amor de persona cosa que no dudaba y guapísima que no me cansare de decirlo.
Lala y Marina con ayuda de Vane le pusieron un trocito de tarta con una veleta y le cantaron el cumpleaños feliz a su entrenadora, y acabamos todos cantándole jaja 
Yo no me quede hasta el final porque estaba cansadisima de los madrugones semanales mas los de ir a ayudar al euskalgym.
Seguro que alguien mas te puede contar algo mas.

raquelsmm

Femenino Mensajes : 176

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 15 Nov 2013 - 23:17

¡¡¡Muchas gracias raquelsmm!!! Debió ser increíble... pobre
Claudia-principiante

Mensaje por raquelsmm el Vie 15 Nov 2013 - 23:23

Siempre lo es cuando las tienes tan cerca.Estas asíLaughing pero hay que disimular jajajaj

raquelsmm

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 15 Nov 2013 - 23:33

raquelsmm escribió:Siempre lo es cuando las tienes tan cerca.Estas asíLaughing pero hay que disimular jajajaj
Yo creo que en tu lugar no habría podido disimular, me habrían sacado de allí porque pensarían que tengo problemas psíquicos avanzados.
A) Me desmayo.
B) Chillo como una poseída.
C) Me pongo de todos los colores a la vez.
D) Todas las opciones al mismo tiempo. Razz 
Claudia-principiante

Mensaje por raquelsmm el Vie 15 Nov 2013 - 23:51

Es lo normal. jajaj con el tiempo todo se aprende , yo chillo en silencio jajajaj

raquelsmm

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 16 Nov 2013 - 15:55

Claudia-principiante escribió:
raquelsmm escribió:Siempre lo es cuando las tienes tan cerca.Estas asíLaughing pero hay que disimular jajajaj
Yo creo que en tu lugar no habría podido disimular, me habrían sacado de allí porque pensarían que tengo problemas psíquicos avanzados.
A) Me desmayo.
B) Chillo como una poseída.
C) Me pongo de todos los colores a la vez.
D) Todas las opciones al mismo tiempo. Razz 
creo a todas nos pasaria igual, yo estaria asi >>> Surprised Embarassed   Laughing lol! aplauso :sm8:
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por brombeere el Sáb 16 Nov 2013 - 18:18

Yo estuve en la cena y fue una pasada!. Valió la pena pagar la entrada VIP, ha sido un Euskalgym para no olvidar.

PD: el solomillo de 10 y la organización.... de 100!

Hasta el año que viene! :sm2: 
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por LauraGarca3 el Sáb 16 Nov 2013 - 21:41

Buenas tardes casi…buenas noches! Estuve en el Euskalgym aunque por desgracia no pude sacar entrada VIP pero sí que conseguí entrada y además en la grada frontal en la primera planta, no sé si alguien vio unas pancartas amarillo fosforito para Maksy…pues esa era yo! jajaja.Os contaré un poco mi experiencia, tengo que decir que era el primer Euskal al que acudo y eso supongo que también influyó. La verdad que entramos de las primeras llevábamos en la cola desde las 15.30! jajaja. Al entrar me quedé con la mente en blanco, aún no me creía que estuviese apunto de presenciar tal evento... Como entramos una hora antes nos sacamos fotos (jejeje) y luego intentamos ir a cotillear un poco la pista de calentamiento, aunque no pudo ser por mucho tiempo, no veía muy bien las gimnastas pero al ver a Maksy calentando se me inundaron los ojos y me puse casi a temblar... Luego tuvimos que irnos a nuestros asientos. 
Empezó la gala y desde la primera gimnasta hasta la última no dejé de chillar, apludir y disfrutar de la buena gimnasia. En el desfile inicial al ver allí todas las gimnastas, me dio un vuelco el corazón, no podía esperar más!!!
Empezando por el aro de Mazur, ¡qué grande!, sin duda me gustaba su aro, pero ahora me enamora, seguro que será el futuro de la escuela ucra junto con Ganna! Natalia y su pelota me dejó con la boca abierta, sin palabras. Yusifova, que decir de ella... Que es una grande, un diamente en el tapiz, que transmite como pocas y sabe hacernos disfrutar con su gimnasia, su pelota es de otro planeta.
Las alemanas he de decir que aunque no se las puede comparar con las ucranianas, rusas, bielos... me gustaron bastante y encima son un encanto de personas, óle por ellas!!! De Carol tengo poco que decir, su gimnasia no me gusta, no me llega, no me dice nada... pero estuvo bastante bien. Rivkin, otra gran gimnasta y otro encanto, me gustó en ambos ejercicios pero si tengo que elegir me quedo con la pelota. Y ahora...ahora llegan unas pedazo de gimnastas, personas... no tengo palabras para ellas. Empezando con Miteva, sus giros y su clase, me enamoró su pelota... y la verdad es que el ejercicio de cinta no me gusta demasiado yo estaba convencida de que haría las mazas pero bueno ella nunca defrauda. Ahora mi Maksy... me dejó boquiabierta, sin palabras, emocionada como pocas veces... Su aro me tiene loca, me encanta de principio a fin, para mí es uno de sus ejercicios estrella, estuvo muy bonita. Y su cinta otro ejercicio que tiene una fuerza brutal...otro del que estoy plenamente enamorada, aunque tengo que decir que me faltaron sus mazas... pero a mi Maksy la dejo elegir (jajajaja). Staniouta, esa gimnasta que disfrutó como ninguna otra, no dejó indiferente a nadie, se la veía hacer lo que más la gusta y lo transmitió no tengo pegas para ella tampoco, de sus ejercicios me quedaría con las mazas. Y ahora las rusas, esas gimnastas que tiene una disciplina y técnica como pocas. Sinceramente no era muy partidaria de Mamun, me parecía un poco sucia y con fallos de base…pero tengo que admitir que en vivo y en directo gana, ¡y mucho! Puedo decir que su pelota me gustó, su cinta me dejó un poco a medias y las mazas también me gustaron bastante! Y ahora Kudry una de las favoritas… Me defraudó un poco, obviamente su técnica y su limpieza son indiscutibles, pero… no me transmitió nada, no me entusiasmó demasiado… De los tres ejercicios que hizo obviamente me quedo con la pelota, su ejercicio estrella.
Ahora sigo con las galas… Mónica Alonso sin duda cada año mejor y más bonita, me gustó mucho. El aro de Polina también me gustó mucho, me pareció un ejercicio completo, con fuerza, expresión, limpieza… La gala de Onopko y Carol fueron en mi opinión las que menos gustaron. La exhibición de Paula Gómez y Saioa, me gustó mucho, se las vio muy bonitas y sobre todo me parecen gimnastas muy completas, gran futuro para ellas! Mazur, la verdad que me sorprendió y en cierto modo me recordó a Maksy, lo mismo fue cosa mía… Me gustó su expresión!! Natalia estuvo muy muy muy bonita en la gala, piscupescu me sorprendió la verdad, y me gustó bastante. Durunda… me enamoró aún más después de esa gala… tuvo un par de giros increíbles! Nuestro conjunto de oro…a ellas no las puedo decir nada…me encantaron y se notaba que competía en casa!!! Estuvieron geniales, pero la rodilla de Elena me hizo sufrir durante todo el ejercicio… Y de la gala que hicieron, me encantó volver a ver a Loreto y Lidia, y fue algo diferente, me gustó muchísimo.
Y ahora llegó el peor momento de la tarde, ese que ninguno de los allí presentes quería que llegase, antes de que las nombrasen a mí ya se me caían lagrimones… Empezando por Miteva, se nos va una gimnasta que para mí cierra una generación de la rítmica, se echarán de menos su gimnasia, fue algo increíble poder verla. Y ahora mi Maksy…aún no me creo que se retiré que nos deje… pero bueno así es este deporte… No la habían nombrado por megafonía y ya estaba todo el pabellón en pie aplaudiendo, chillando, y yo emocionadísima llorando a más no poder, pero…
Cuando salió al tapiz el pabellón se volcó con ella y no defraudó en su último ejercicio… Se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, disfruté viéndola, lloré, aplaudí, y cuando terminó la música, pensé que me daba allí algo…toda la gente de mi alrededor me miraba raro, pero yo no podía dejar de llorar… Lo que pasó allí en ese momento no se puede expresar, fue mágico, algo que no dejó a nadie sentado en su silla, verla emocionada a ella fue algo que….apuf como explicarlo, me dieron ganas de saltar a abrazarla… Sin duda deja un vacío que para mí es imposible que otra gimnasta lo ocupé… De los conjuntos de primera categoría hubo unos cuantos que me sorprendieron y me gustaron mucho, un aplauso también para todas esas gimnastas, y por otra parte Rubén que aunque no tuvo su día, siempre es un placer poder verle.
Sé que me dejó muchas cosas del evento, muchas gimnastas…pero creo que me he extendido demasiado… podría pasarme días hablando de esto.
Después de todo esto, si tuviese que elegir dos gimnastas de toda la gala…. Me quedaría con Maksy (porsupuestísimo) y… quizás con Staniouta y Natalia. Pero tengo que decir que estuvieron todas geniales y es algo que seguro que no se repite. Y ahora tengo que decir que GRACIAS a la organización y a todo el mundo que hace posible el Euskalgym, yo ya tengo reservado el finde del 9 y 10 de nov del año que viene, no me lo pierdo por nada del mundo! Y además he leído por ahí, obviamente no está confirmado ni mucho menos… que Maksy volverá y yo con ella!!!

LauraGarca3

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 16 Nov 2013 - 22:26

¡¡¡Gracias por compartir vuestras experiencias!!! Ya veré cómo me las apaño, ¡¡¡¡pero yo el año que viene voy!!!! NINJA 
Claudia-principiante

Mensaje por mithos91 el Dom 17 Nov 2013 - 9:42

Hoy retransmiten parte de la gala en ETB SAT  de 21:30 a 13:30 Smile
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 17 Nov 2013 - 14:29

de 21'30 a 13'30??? sera a 23'30, no? prime time. oleeee
se puede ver online x internet?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por raquelsmm el Dom 17 Nov 2013 - 16:30

Creo que es a las 22:15 en ETBSAT que si teneis tele por cable igual lo podéis ver o tipo imagenio o cosas de esas, pero por internet creo que no:pobre:

raquelsmm

Mensaje por joana6 el Dom 17 Nov 2013 - 17:33

Ya esta en a la carta en la etb

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 93

Mensaje por marieta el Dom 17 Nov 2013 - 17:58

No es por desanimar pero creo que el horario de retransmisión era de 12:30 a 13:30. De hecho yo ayer programe para grabar....y se ha grabado. No toda la gala , empieza a partir de la primera actuación de Piscupescu.
marieta
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 77

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Dom 17 Nov 2013 - 19:30

lo han puesto en "a la carta " en la pagina web de eitb (cadena vasca)

[url=http://www.eitb.tv/es/video/euskalgym-2013/2841684188001/2842070181001/nazioarteko gimnasia topaketa bilbon/]http://www.eitb.tv/es/video/euskalgym-2013/2841684188001/2842070181001/nazioarteko%20gimnasia%20topaketa%20bilbon/[/url]

en el final del video, el presentador dice que esta es solo la primera parte, que mas adelante subiran la segunda
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por Ritmica_MariNita el Dom 17 Nov 2013 - 21:01

LauraGarca3 escribió:Buenas tardes casi…buenas noches! Estuve en el Euskalgym aunque por desgracia no pude sacar entrada VIP pero sí que conseguí entrada y además en la grada frontal en la primera planta, no sé si alguien vio unas pancartas amarillo fosforito para Maksy…pues esa era yo! jajaja.Os contaré un poco mi experiencia, tengo que decir que era el primer Euskal al que acudo y eso supongo que también influyó. La verdad que entramos de las primeras llevábamos en la cola desde las 15.30! jajaja. Al entrar me quedé con la mente en blanco, aún no me creía que estuviese apunto de presenciar tal evento... Como entramos una hora antes nos sacamos fotos (jejeje) y luego intentamos ir a cotillear un poco la pista de calentamiento, aunque no pudo ser por mucho tiempo, no veía muy bien las gimnastas pero al ver a Maksy calentando se me inundaron los ojos y me puse casi a temblar... Luego tuvimos que irnos a nuestros asientos. 
Empezó la gala y desde la primera gimnasta hasta la última no dejé de chillar, apludir y disfrutar de la buena gimnasia. En el desfile inicial al ver allí todas las gimnastas, me dio un vuelco el corazón, no podía esperar más!!!
Empezando por el aro de Mazur, ¡qué grande!, sin duda me gustaba su aro, pero ahora me enamora, seguro que será el futuro de la escuela ucra junto con Ganna! Natalia y su pelota me dejó con la boca abierta, sin palabras. Yusifova, que decir de ella... Que es una grande, un diamente en el tapiz, que transmite como pocas y sabe hacernos disfrutar con su gimnasia, su pelota es de otro planeta.
Las alemanas he de decir que aunque no se las puede comparar con las ucranianas, rusas, bielos... me gustaron bastante y encima son un encanto de personas, óle por ellas!!! De Carol tengo poco que decir, su gimnasia no me gusta, no me llega, no me dice nada... pero estuvo bastante bien. Rivkin, otra gran gimnasta y otro encanto, me gustó en ambos ejercicios pero si tengo que elegir me quedo con la pelota. Y ahora...ahora llegan unas pedazo de gimnastas, personas... no tengo palabras para ellas. Empezando con Miteva, sus giros y su clase, me enamoró su pelota... y la verdad es que el ejercicio de cinta no me gusta demasiado yo estaba convencida de que haría las mazas pero bueno ella nunca defrauda. Ahora mi Maksy... me dejó boquiabierta, sin palabras, emocionada como pocas veces... Su aro me tiene loca, me encanta de principio a fin, para mí es uno de sus ejercicios estrella, estuvo muy bonita. Y su cinta otro ejercicio que tiene una fuerza brutal...otro del que estoy plenamente enamorada, aunque tengo que decir que me faltaron sus mazas... pero a mi Maksy la dejo elegir (jajajaja). Staniouta, esa gimnasta que disfrutó como ninguna otra, no dejó indiferente a nadie, se la veía hacer lo que más la gusta y lo transmitió no tengo pegas para ella tampoco, de sus ejercicios me quedaría con las mazas. Y ahora las rusas, esas gimnastas que tiene una disciplina y técnica como pocas. Sinceramente no era muy partidaria de Mamun, me parecía un poco sucia y con fallos de base…pero tengo que admitir que en vivo y en directo gana, ¡y mucho! Puedo decir que su pelota me gustó, su cinta me dejó un poco a medias y las mazas también me gustaron bastante! Y ahora Kudry una de las favoritas… Me defraudó un poco, obviamente su técnica y su limpieza son indiscutibles, pero… no me transmitió nada, no me entusiasmó demasiado… De los tres ejercicios que hizo obviamente me quedo con la pelota, su ejercicio estrella.
Ahora sigo con las galas… Mónica Alonso sin duda cada año mejor y más bonita, me gustó mucho. El aro de Polina también me gustó mucho, me pareció un ejercicio completo, con fuerza, expresión, limpieza… La gala de Onopko y Carol fueron en mi opinión las que menos gustaron. La exhibición de Paula Gómez y Saioa, me gustó mucho, se las vio muy bonitas y sobre todo me parecen gimnastas muy completas, gran futuro para ellas! Mazur, la verdad que me sorprendió y en cierto modo me recordó a Maksy, lo mismo fue cosa mía… Me gustó su expresión!! Natalia estuvo muy muy muy bonita en la gala, piscupescu me sorprendió la verdad, y me gustó bastante. Durunda… me enamoró aún más después de esa gala… tuvo un par de giros increíbles! Nuestro conjunto de oro…a ellas no las puedo decir nada…me encantaron y se notaba que competía en casa!!! Estuvieron geniales, pero la rodilla de Elena me hizo sufrir durante todo el ejercicio… Y de la gala que hicieron, me encantó volver a ver a Loreto y Lidia, y fue algo diferente, me gustó muchísimo.
Y ahora llegó el peor momento de la tarde, ese que ninguno de los allí presentes quería que llegase, antes de que las nombrasen a mí ya se me caían lagrimones… Empezando por Miteva, se nos va una gimnasta que para mí cierra una generación de la rítmica, se echarán de menos su gimnasia, fue algo increíble poder verla. Y ahora mi Maksy…aún no me creo que se retiré que nos deje… pero bueno así es este deporte… No la habían nombrado por megafonía y ya estaba todo el pabellón en pie aplaudiendo, chillando, y yo emocionadísima llorando a más no poder, pero…
Cuando salió al tapiz el pabellón se volcó con ella y no defraudó en su último ejercicio… Se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, disfruté viéndola, lloré, aplaudí, y cuando terminó la música, pensé que me daba allí algo…toda la gente de mi alrededor me miraba raro, pero yo no podía dejar de llorar… Lo que pasó allí en ese momento no se puede expresar, fue mágico, algo que no dejó a nadie sentado en su silla, verla emocionada a ella fue algo que….apuf como explicarlo, me dieron ganas de saltar a abrazarla… Sin duda deja un vacío que para mí es imposible que otra gimnasta lo ocupé… De los conjuntos de primera categoría hubo unos cuantos que me sorprendieron y me gustaron mucho, un aplauso también para todas esas gimnastas, y por otra parte Rubén que aunque no tuvo su día, siempre es un placer poder verle.
Sé que me dejó muchas cosas del evento, muchas gimnastas…pero creo que me he extendido demasiado… podría pasarme días hablando de esto.
Después de todo esto, si tuviese que elegir dos gimnastas de toda la gala…. Me quedaría con Maksy (porsupuestísimo) y… quizás con Staniouta y Natalia. Pero tengo que decir que estuvieron todas geniales y es algo que seguro que no se repite. Y ahora tengo que decir que GRACIAS a la organización y a todo el mundo que hace posible el Euskalgym, yo ya tengo reservado el finde del 9 y 10 de nov del año que viene, no me lo pierdo por nada del mundo! Y además he leído por ahí, obviamente no está confirmado ni mucho menos… que Maksy volverá y yo con ella!!!

jaja yo te tenia detras, muy buena idea las pancartas:)
Ritmica_MariNita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 43

Mensaje por Ddmitrieva1 el Dom 17 Nov 2013 - 22:03

A las 22:15 pone que dan el Euskalgym aplauso
Ddmitrieva1

Femenino Mensajes : 1021

Mensaje por raquelsmm el Dom 17 Nov 2013 - 22:05

si yo creo que es repetición de lo de la mañana ,porque dicen que lo han dado.

raquelsmm

Mensaje por LauraGarca3 el Dom 17 Nov 2013 - 22:42

Ritmica_MariNita escribió:
LauraGarca3 escribió:Buenas tardes casi…buenas noches! Estuve en el Euskalgym aunque por desgracia no pude sacar entrada VIP pero sí que conseguí entrada y además en la grada frontal en la primera planta, no sé si alguien vio unas pancartas amarillo fosforito para Maksy…pues esa era yo! jajaja.Os contaré un poco mi experiencia, tengo que decir que era el primer Euskal al que acudo y eso supongo que también influyó. La verdad que entramos de las primeras llevábamos en la cola desde las 15.30! jajaja. Al entrar me quedé con la mente en blanco, aún no me creía que estuviese apunto de presenciar tal evento... Como entramos una hora antes nos sacamos fotos (jejeje) y luego intentamos ir a cotillear un poco la pista de calentamiento, aunque no pudo ser por mucho tiempo, no veía muy bien las gimnastas pero al ver a Maksy calentando se me inundaron los ojos y me puse casi a temblar... Luego tuvimos que irnos a nuestros asientos. 

jaja yo te tenia detras, muy buena idea las pancartas:)
 Surprised  En serio??? Que casualidad jajaja...Bueno al final de la gala hubo quejas de la gente de atrás... que al levantarlas no veían :s pero bueno!
LauraGarca3

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por erik10 el Mar 10 Dic 2013 - 11:09

Estoy viendo que el 21 de diciembre, hay otra gala de Euskalgym en Durango, y de momento van a ir Moustafeeva y Soldatova...¿Alguien sabe algo de esta continuación de la gala?  Rolling Eyes
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 801

Página 15 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba