Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por Verónica el Miér 14 Nov 2007 - 16:34

Noticia de "El Adelantado de Segovia"

El CSD se ha comprometido con el Ayuntamiento a entregar la instalación antes de fin de año
A.S.R./J.M. - Segovia



El nuevo pabellón en construcción junto al colegio Carlos de Lecea ya tiene nombre. Con el apoyo de los dos grupos representados en el Ayuntamiento de Segovia, Partido Socialista y Partido Popular, esta nueva infraestructura deportiva llevará el nombre de la gimnasta María Martín, la única mujer segoviana que ha sido olímpica, concretamente en los Juegos de Seúl, en 1988 en la modalidad de gimnasia rítmica, en la que consiguió plaza de finalista.

María Martín, que ayer ofreció una conferencia de prensa junto al alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Juventud y Deportes, Javier Arranz, para presentar el Plan de Promoción de la Actividad Física en las Personas Mayores, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y su satisfacción por ver así reconocida su trayectoria deportiva.

La gimnasta, que fue campeona de España de Gimnasia Rítmica en los años 1987 y 1988, explicó que espera “estar a la altura de este reconocimiento, aportando todo lo que pueda a la sociedad segoviana, a través del deporte”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Arranz, explicó que la intención del Ayuntamiento es la de otorgar a los pabellones el nombre de los deportistas olímpicos segovianos, “y al ser Segovia una de las ciudades Patrimonio de la Igualdad, creímos conveniente otorgar al nuevo pabellón el nombre de María Martín”.

El pabellón aún no está finalizado, “aunque tanto el Consejo Superior de Deportes como la empresa concesionaria de las obras se han comprometido a entregárnoslo terminado antes de fin de año”. El pabellón ha costado aproximadamente un millón de euros, de los cuales el noventa por ciento de la inversión ha corrido a cargo del CSD, y el diez por ciento restante ha salido de las arcas municipales.

Inmediatamente después de que se recepcione la instalación, se realizará la concesión de las obras de los vestuarios, que estaban incluidos en una segunda fase de trabajos.

El Ayuntamiento ha finalizado el derribo de dos tercios de la grada de piedra que se sitúa en la zona de contrameta de la pista de atletismo, y en breve comenzará el derribo de la última zona. La intención del consistorio es la de rellenar la zona con arena a la espera de encontrar la financiación suficiente para afrontar la construcción de la pista cubierta de cien metros que está proyectada para esa zona.

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=60479&sec=5&offset=0

Es bueno ver un reconocimiento a las gimnastas de tanto en tanto! Smile
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por lau el Miér 14 Nov 2007 - 17:38

Me alegro mucho por María, se merecía este reconocimiento. Más vale tarde que nunca.
avatar
lau
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 17/09/2007
Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Re: Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por Pablo el Miér 14 Nov 2007 - 17:48

Q GUAY!!! UN PABELLON CON EL NOMBRE DE UNA GIMNASTA!!! cheers
avatar
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Fecha de inscripción : 27/07/2007
Masculino Mensajes : 4475

Volver arriba Ir abajo

Re: Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por Ishia el Miér 14 Nov 2007 - 20:11

Qué bonito tiene que ser que te hagan un homenaje de ese tipo como reconocimiento de todo el esfuerzo y trabajo entregado al mundo de la gimnasia rítmica. Supongo que este tipo de cosas no se lo harán a muchas. Ya puede estar María contenta. Todos nos alegramos con ella. cheers
avatar
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Fecha de inscripción : 25/10/2007
Femenino Mensajes : 548

Volver arriba Ir abajo

Re: Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por Verónica el Dom 17 Feb 2008 - 17:59

Ya han inagurado el nuevo pabellón! Smile

Aprendices ante una de las grandes
21 niñas del Club Rítmica Segovia realizan una exhibición para inaugurar el nuevo pabellón María Martín


Un momento de la exhibición en el nuevo pabellón. / ANTONIO TANARRO

Qué mejor manera de inaugurar una nueva instalación deportiva que lleva el nombre de una olímpica de la gimnasia rítmica, María Martín, que con una exhibición de esta modalidad.

Nerviosas en su primera actuación pública e ilusionadas por conocer a la gimnástica, las veintiún niñas de entre tres y quince años del Club Rítmica Segovia, demostraron en el nuevo pabellón María Martín su evolución a lo largo del curso con una actuación en la que mezclaron, baile, ejercicios de aerobic y distintas modalidades de rítmica. Además, Elvira Pastor de doce años y miembro del club realizó un ejercicio básico de pelota individual.

Las profesoras les habían hablado durante las últimas clases de quien es María Martín y las jóvenes gimnastas no podían ocultar el nerviosismo al estar ante una de las grandes de este deporte.

El club se centra ahora en preparar la exhibición de final de curso que realizarán el próximo mes de junio. Desde que el nuevo club puso en marcha las clases en los colegios Santa Eulalia, San Cristóbal y Diego de Colmenares y en el Pabellón Enrique Serichol ha aumentado la inscripción de niñas para la práctica de esta modalidad.

Gran aceptación

Diana Rodríguez, una de las responsables del Club, se mostraba satisfecha con la exhibición, «el público quedó muy contento y a pesar de las dificultades que entraña coordinar un ejercicio de estas características para niñas de edades muy distintas, al ser ejercicios muy sencillos lo cierto es que quedó muy bien y las chicas estaban muy contentas», afirmaba Rodríguez.

Desde los inicios en el mes de noviembre las niñas han mejorado poco a poco logrando una disciplina más marcada y ahora piensan en el tiempo que queda para demostrar lo que han aprendido a lo largo del curso con la exhibición en el mes de junio.
http://www.nortecastilla.es/20080217/deportes_segovia/polideportivo/aprendices-ante-grandes-20080217.html
avatar
Verónica
Administradora
Administradora

Fecha de inscripción : 07/07/2007
Femenino Mensajes : 4301

Volver arriba Ir abajo

Re: Pabellón Carlos de Lecea pasará a denominarse María Martín

Mensaje por LauraMª el Miér 20 Feb 2008 - 13:35

No es el único pabellón con nombre de gimnasta. Maisa tiene otro con el suyo.
Por cierto, ¿no hay ninguna imagen actual de María?
avatar
LauraMª
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Fecha de inscripción : 01/11/2007
Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.