TOP 5 ACTUAL

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son tus 5 gimnastas TOP de la actualidad?

2% 2% 
[ 8 ]
18% 18% 
[ 86 ]
3% 3% 
[ 14 ]
12% 12% 
[ 57 ]
16% 16% 
[ 74 ]
10% 10% 
[ 49 ]
6% 6% 
[ 27 ]
2% 2% 
[ 9 ]
6% 6% 
[ 27 ]
1% 1% 
[ 7 ]
1% 1% 
[ 3 ]
4% 4% 
[ 21 ]
6% 6% 
[ 29 ]
4% 4% 
[ 20 ]
0% 0% 
[ 1 ]
5% 5% 
[ 24 ]
1% 1% 
[ 7 ]
1% 1% 
[ 7 ]
1% 1% 
[ 4 ]
0% 0% 
[ 0 ]

Votos Totales : 474

TOP 5 ACTUAL

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 6 Jun 2013 - 22:43

Tras el cierre del ciclo olímpico pasado, el comienzo del año 2013 en mi opinión no ha podido ser mejor.
El europeo del pasado fin de semana ha sido una auténtica fiesta, y bajo mi punto de vista, el nuevo código y la nueva hornada de gimnastas, junto con algunas veteranas, me hace albergar fundadas esperanzas en que vuelva una gimnasia más rítmica que nunca, y más emocionante que en tiempos.

Os propongo elegir a las gimnastas TOP5 del momento.
Para mí, el baremo que he elegido para hacer mi propia clasificación es que las top5 pasasen del 18.000 haciendo sus ejercicios perfectos.

Mi ranking:
Kudry
Deng
Meli
Ganna
Miteva

El top 1 lo tengo más que claro, la ratita presumida es la piedra filosofal que estaba esperando desde Kostina.
El top2 también, combinación perfecta entre maestría, condiciones físicas, giros estratosféricos y dificultades con el aparato, con recogidas de infarto.

El top 3 es una pelea a muerte entre las tres maestras citadas: la señora del giro Miteva (con las músicas del año pasado era la top3 clara, pero el chovi chova me mata, aunque ese ejercicio de mazas sea quizás el segundo mejor de todo el plantel, después del de la ratita); la espectacularidad de manejos y recogidas de la gélida Meli (si hiciera el attitude como Dios manda era top3) y la plasticidad de Ganna (con una cinta mejor y con algo más de riesgo en sus recogidas, sería mi top3).

Animaos a votar (votar solo por 5 gimnastas) y a comentar vuestro top5.

Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4725

Re: TOP 5 ACTUAL

Mensaje por MirRonquilla el Jue 6 Jun 2013 - 23:10

He votado en base a mi gusto personal y también mi clasificación es así. Por un lado, no creo que esté preparada para valorar dificultades corporales, riesgos, etc.; y por el otro, para mí la rítmica tiene un altísimo componente emocional, que hace que una gimnasta pueda no convencerme por muy perfecta que sea corporalmente y muchos riesgos de infarto que tenga, y que otra gimnasta en principio menos dotada me toque la fibra sensible con sus montajes.

Así que teniendo esto en mente, este es mi top 5:

1. Ganna te amo con el corazón: sin duda ninguna. Apenas la recordaba de los Juegos, pero en esta temporada no hay ninguna otra gimnasta que me haga disfrutar de esa forma con sus ejercicios. Elegancia, belleza, unos montajes llenos de arte que crean atmósferas. Sus attitude me matan y cuando la caga especialmente en este tema me saca un poco de sus ejercicios, pero igualmente la adoro I love you

2. Lala: por motivos muy parecidos a los de Ganna, aunque Lala sea totalmente diferente: ella es la fuerza, la energía perfectamente encauzada, la expresividad que se adapta a la naturaleza de cada montaje y te transporta de un mundo a otro en cada ejercicio. Lo que representa su ejercicio de pelota esta temporada lo hemos expresado muchos en el foro ya.

3. Deng: probablemente estaría en segunda posición si hubiera visto más ejercicios suyos. Es un hada en el tapiz, una delicia corporalmente, y la limpieza personificada sobre todo cuando tiene el día inspirado. Su ejercicio de aro leprechaun-feérico me tiene conquistada.

4. Natalia: oye, no se pueden poner más en la primera posición?? Aunque la ponga cuarta, no es porque disfrute menos con sus ejercicios que con los del resto (salvo Ganna quizás, que me sulivella especialmenete) Me parece que tiene un gran potencial, corporalmente, con sus dificultades, y sobre todo con esa combinación increíble de elegancia y expresividad. Para mí la verdadera expresividad es lo que Natalia hace, transmitir con todo el cuerpo, con los movimientos, con la ausencia de ellos, con la forma en la que maneja el aparato. A veces debo parecer una groupie chunga persiguiéndola por las redes sociales, pero no me importa un pito porque quiero que se sienta apoyada. Espero que vaya aprendiendo a dominar sus nervios por el tapiz, y que le dejen tener una larga trayectoria.

5. Kudry: sigue sin llenarme, pero la calidad que tiene es indiscutible. En algunos de los últimos ejercicios la he visto algo más suelta, aunque eso también haya significado menos precisión. Espero que con el tiempo aprenda a equilibrar su concentración con su expresividad, y seguro que me dará muchísimas alegrías. Por el momento me alegro de que se esté haciendo su hueco en el equipo ruso, porque lo merece sin duda ninguna.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por IMA el Vie 7 Jun 2013 - 0:00

Mis votos son para:
Kudry
Ganna
Maximenko
Miteva
Mustafaeva

Hay otras gimnastas a las que les veo mucho futuro pero que aún no llegaron a la madurez necesaria para el top cinco.
IMA

Mensaje por Lhaimy el Vie 7 Jun 2013 - 0:07

Yo dejo el mío, yo no soy una gran entendida pese a que mis nociones de ballet si tengo xD así que me dejo llevar por lo que me transmiten y lo que me gusta verlas en el tapiz.

1. Miteva: porque hasta sus mazas me han acabado gustando. Su ejercicio de cinta me encanta, me parece original y arriesgado además de muy adaptado a la música... y estas cosas yo las voloro mucho. Su pelota es preciosa y me sorprende que haya conseguido hacer tan suyo un ejercicio con una música bastante escuchada.

2. Rizatdinova: me vuelve loca, sobre todo las mazas y el aro. Creo que tiene ese don para atraparte desde principio a fin del ejercicio, al menos a mi me atrapa. Además creo que tiene un estilo muy personal y me encanta.

3. Yusifova: Por lo mismo que comentáis todos. Es especial y es preciosa, sus ejercicios son arriesgados y tiene elementos muy originales. No voy a decir nada de su pelota que no haya dicho ya nadie antes xDD

4.Kudry: porque aunque odio sus saltos no puedo obviar todo lo demás. Es preciosa, sus ejercicios son preciosos y es taaaan joven que no puedo más que pensar en lo que llegará a hacer cuando madure y perfeccione ciertas cosas. Sus mazas me encantan.

5. Mazur: pura debilidad, adoro sus giros y adoro su ejercicio de aro. Es una gimnasta que siempre me ha llamado la atención y que me alegro de ver como individual.

Me duele dejar a Natalia, Alina, Deng y Moustafaeva fuera Pero en general estoy contentísima con el cambio de código y la verdad es que este año hay un montón de gimnastas que me gustan muchísimo, no puedo pedir más.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

TOP FIVE

Mensaje por danielcarey el Vie 7 Jun 2013 - 0:13

Mi top 5 es el mismo que en el de Marta pero tengo dudas en el orden de las de en medio:

1. Yana Kudryatseva, indiscutiblemente nº1, el domingo adquirió el estatus de diosa en mi parecer, sin nadie que la tosa, aunque no salte ni la mitad que Anna Bessonova, me da igual, no sé si es que tengo poca personalidad o qué, pero si ya me gustaba muchísimo (sigo sus ejercicios desde hace dos años), solo con un ejercicio estratosférico de pelota que se ha marcado hace escasos 5 dias me ha ganado para ya siempre, me ha hecho declararme enamorado total e incondicionalmente de ella. A sus pies. Me gusta aún más que sea rusa, porque ya que por los factores que sean van a estar siempre arriba, que sea ella la que demuestre lo que la escuela rusa pura y de máxima calidad debería ser, y no las gimnastas que estaban fabricando y fomentando estos últimos años (o en la actualidad con Mamun) con esos churros de giros, esos relevés inexistentes, esa suciedad en la ejecución y el manejo del aparato.

5. Miteva, al contrario que me pasa con Yana, un solo ejercicio de ella como es el de mazas, con esa música, hace que ni siquiera sepa qué dificultades hace en ese ejercicio, que a lo mejor como dice Marta es uno de los mejores, pero ni lo he visto, ni pienso, ni quiero, me da hasta pena por ella verla haciendo gimnasia con eso de fondo (yo soy un poco clásico pa' esto, que vuelva a su Adagio o a su música de 2011 jo...). Por lo demás, sigue siendo una señora gimnasta y una señora persona, perfecta representante de Bulgaria, estilo puro, escuela pura, y en fin, siempre se agradece ver buena gimnasia, aunque este año en general en todos los ejercicios la veo peor, más floja, y solo en pelota veo su pura esencia (o la visión que yo tengo) con esa música que ha sabido sacar adelante bastante bien a pesar de estar ya tan manida. Me he llevado una decepción con ella este año, sinceramente.

Las otras tres que van en medio, que no sé en que orden las debería poner, pero las pongo por mero gusto personal...

2. Ganna: cuando quiere, para mi es otra diosa, aunque no siempre. Ya es fuerte, más madura, mucho más precisa, con mucha clase. Me llega su expresión y la calidad técnica que está mostrando. Con el "Bésame mucho" pues... otro ejercicio que casi prefiero ni ver, y los maillots de aro y cinta nuevos, se los hizo el enemigo.

3. Deng: para mi, infravalorada e injustamente por detrás de su compañera asiática (Son) que tanto apoyo tiene. El año pasado en los JJOO ya terminó de encandilarme por completo, para mí una gimnasta increíble que tenía que haber estado en la final, es una pena que la cantidad de espectadores que vieron la rítmica con motivo de los juegos se perdieran gimnastas de este nivelón innato (porque con esas líneas se nace o no se nace). No la podría poner como nº2 porque creo que sus montajes este año no son tan fuertes este año.

4. Melitina: creo que, objetivamente, es mejor que las anteriores este año, pero personalmente no me llega su gimnasia. Es buena, buenísima, y este año está como muy fuerte, creo que verse como número 1 del equipo le ha aportado una moral que el año pasado eché en falta en ella. Desde su aparición en 2009 la veía una promesa, en 2010 fue bronce mundial, medalla merecidísima. Lo que más resalto de ella, es que de las que resisten del ciclo anterior, creo que es la única que mantiene los riesgos, y eso se agradece, porque las gimnastas están pasando de arriesgar tanto.

No me esperaba tan buen comienzo de ciclo, se agradece!!!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Eugenia Miteva el Vie 7 Jun 2013 - 10:34

Mis votos han sido:

1. Ganna:Porque sencillamente me enamora con sus ejercicios y consigue transmitirme sensaciones que quizá otras gimnastas con más puntuación, como Margarita, no logran. Porque su ejercicio de mazas me pareció de los mejores y porque se merecía por completo estar en podio; pena el pequeño fallo de aro que la hizo quedar 8ª. No :no

2. Miteva: ¡La adoro! Me parece perfecto a gimnastas más mayores, tiene 27 años, competir a tan altísimo nivel con quinceañeras. Porque alucino con sus mazas y sus aros, y aunque la elección del bamboleo bambolea de este año me chirriase un poco, es sin duda todo un ejemplo de gimnasta. La han robado puntos cada año y jamás ha perdido la sonrisa y la deportividad.

3. Melita: Porque después de verla un poco floja en Londres 2012, ha sido un placer verla tan segura de si misma, y tan elegante en el tapiz. Me ha encantgado su ejercicio de pelota.

4. Kudry: Pese a mi amor incondicional por las tres anteriores, esta chiquilla, a la cual sigo desde hace poco, me está encantando. Aunque creo que la faltan un par de cocidos, jejej, con unas piernecitas que parece que se vayan a romper en cualquier momento, en el tapiz me ha parecido sublime. Espero que tras ver el resultado de Viena 2013, Vinner se lo piense mejor, y ponga a Kudri de primera espada en vez de a Mamum, que haga lo que haga no consigue transmitirme nada.

5. Lala: ¿Que se puede decir de la pequeña Charlot?? Pues que ha sido un placer encontrarme con esta gimnasta, que si ya se como el tapiz siendo tan peque...¿que no va a hacer dentro de 4 años? Creo sinceramente que las todopoderosas rusas tienen una dura competidora en ella; sí señor.
Eugenia Miteva

Femenino Mensajes : 16

Mensaje por Nuri75 el Vie 7 Jun 2013 - 11:33

Mis votos (coindicen bastante con las opiniones anteriores):

Ganna: Esta mujer es pura elegancia, me temo que sea otro caso Besonova por ser ucra y no rusa, pero al margen de lo infrapuntuada que esté, para mi es lo mejor, me quedo embobada viendo sus giros y su seguridad, qué pedazo de gimnasta!

Kudry: Me encanta esta gimnasta des de el primer día que la vi. Espero verla arriba de todo en este ciclo olímpico, y sobretodo, que Vinner se de cuenta de que vale un imperio (el imperio del Vinnerstan)!

Lala: Me hace volver la ilusión por la rítmica. Sin más palabras.

Mazur: Pura simpatía la de esta gimnasta, espero que haga compañía a Ganna en los primeros puestos del podium.

Carol: Aunque a mi parecer técnicamente no la destaque, su expresividad máxima, su manera de sentir y vivir la gimnasta, hacen que me haya decantado por ella en el top 5.

Lo siento,no he puesto a Miteva (que sería nº6), pero es que no puedo con sus mazas, es superior a mi.
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Nuri75 el Vie 7 Jun 2013 - 11:34

Ostras, me he dejado a Melitina!! Top empatada con Mazur en el nº4.
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por PetterBessonova el Vie 7 Jun 2013 - 11:51

yo me quedo con las ucranianas, para mi mi top 5 sería:
1. Ganna Rizatdinova (indudablemente) la adoro! I love you sus mazas son el mejor ejercicio de la temporada desde mi punto de vista, el aro es divino, la nueva pelota me gusta mas que la anterior aunque le falta pulirla y arriesgar mas en las recogidas, y en la cinta ha puesto canción con voz española (no es la mas bonita, pero es española!) y ya me ha terminado de ganar.

2.Maksymenko, aunque este año está mas flojilla, tiene la mejor cinta de todas, reconozco que al principio no me gustó porque no la entendía, pero en cuanto cambió el maillot mi impresión cambió muchisimo, me encanta.

3. Mazur, me encanta el aro, le falta seguridad, pero los giros con la pierna atrás (cualquiera de ellos, excepto el atittude, que para mi gusto lo hace muy abierto) son los mas bonitos y limpios de todos.

4. Yusifova, creo que su ejercicio de pelota habla por si solo.... mini5

5. Natalia García :bandera: le falta seguridad en el tapiz, pero es indudablemente la mejor representante española que tenemos, y en cuanto la rueden un poco más y coja soltura, estará más arriba...Mucho ánimo Natalia!!!!
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 276

Mensaje por PetterBessonova el Vie 7 Jun 2013 - 11:59

@danielcarey escribió:Mi top 5 es el mismo que en el de Marta pero tengo dudas en el orden de las de en medio:

1. Yana Kudryatseva, indiscutiblemente nº1, el domingo adquirió el estatus de diosa en mi parecer, sin nadie que la tosa, aunque no salte ni la mitad que Anna Bessonova, me da igual, no sé si es que tengo poca personalidad o qué, pero si ya me gustaba muchísimo (sigo sus ejercicios desde hace dos años), solo con un ejercicio estratosférico de pelota que se ha marcado hace escasos 5 dias me ha ganado para ya siempre, me ha hecho declararme enamorado total e incondicionalmente de ella. A sus pies. Me gusta aún más que sea rusa, porque ya que por los factores que sean van a estar siempre arriba, que sea ella la que demuestre lo que la escuela rusa pura y de máxima calidad debería ser, y no las gimnastas que estaban fabricando y fomentando estos últimos años (o en la actualidad con Mamun) con esos churros de giros, esos relevés inexistentes, esa suciedad en la ejecución y el manejo del aparato.

5. Miteva, al contrario que me pasa con Yana, un solo ejercicio de ella como es el de mazas, con esa música, hace que ni siquiera sepa qué dificultades hace en ese ejercicio, que a lo mejor como dice Marta es uno de los mejores, pero ni lo he visto, ni pienso, ni quiero, me da hasta pena por ella verla haciendo gimnasia con eso de fondo (yo soy un poco clásico pa' esto, que vuelva a su Adagio o a su música de 2011 jo...). Por lo demás, sigue siendo una señora gimnasta y una señora persona, perfecta representante de Bulgaria, estilo puro, escuela pura, y en fin, siempre se agradece ver buena gimnasia, aunque este año en general en todos los ejercicios la veo peor, más floja, y solo en pelota veo su pura esencia (o la visión que yo tengo) con esa música que ha sabido sacar adelante bastante bien a pesar de estar ya tan manida. Me he llevado una decepción con ella este año, sinceramente.

Las otras tres que van en medio, que no sé en que orden las debería poner, pero las pongo por mero gusto personal...

2. Ganna: cuando quiere, para mi es otra diosa, aunque no siempre. Ya es fuerte, más madura, mucho más precisa, con mucha clase. Me llega su expresión y la calidad técnica que está mostrando. Con el "Bésame mucho" pues... otro ejercicio que casi prefiero ni ver, y los maillots de aro y cinta nuevos, se los hizo el enemigo.

3. Deng: para mi, infravalorada e injustamente por detrás de su compañera asiática (Son) que tanto apoyo tiene. El año pasado en los JJOO ya terminó de encandilarme por completo, para mí una gimnasta increíble que tenía que haber estado en la final, es una pena que la cantidad de espectadores que vieron la rítmica con motivo de los juegos se perdieran gimnastas de este nivelón innato (porque con esas líneas se nace o no se nace). No la podría poner como nº2 porque creo que sus montajes este año no son tan fuertes este año.

4. Melitina: creo que, objetivamente, es mejor que las anteriores este año, pero personalmente no me llega su gimnasia. Es buena, buenísima, y este año está como muy fuerte, creo que verse como número 1 del equipo le ha aportado una moral que el año pasado eché en falta en ella. Desde su aparición en 2009 la veía una promesa, en 2010 fue bronce mundial, medalla merecidísima. Lo que más resalto de ella, es que de las que resisten del ciclo anterior, creo que es la única que mantiene los riesgos, y eso se agradece, porque las gimnastas están pasando de arriesgar tanto.

No me esperaba tan buen comienzo de ciclo, se agradece!!!

Pues a mi me han encantado ambos maillots! y el de pelota también, aunque yo hubiera sacado aquel que sacó en cinta en pesaro el año pasado http://www.youtube.com/watch?v=AtmeiT9rfd4
no entiendo porque solo lo saco allí, me lo hubiera llevado a Londres antes que el azul que sacó
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 276

Mensaje por yerofeeva el Vie 7 Jun 2013 - 13:28

Ostras ya no me acordaba yo de esa malla!!! Pues me sigue pareciendo antiestética. No se cual es peor
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Missi GR el Vie 7 Jun 2013 - 14:29

1. Kudry por ese manejo con el de pelota que tenie, me deja sin palabras, son preciosos y bonitos ademas de ser fluidos. Segun vaya madurando y si no pierde y se la cargan, tendra mucho que enseñar.

2. Ganna, me encantan sus giros, la expresión que tiene en cada ejercicio, como es capaz de atraparte hasta el ultimo segundo

3. Miteva tiene buenos ejercicios, es una gimnasta que me gusta mucho y la tambien tiene buena expresividad, el aro me gusta y su pelota ya me encanta.

4. Maximenko es una gimnasta que de siempre me ha gustado, esa carita de porcelana, el carisma que desprende en sus ejercicios que me encantan y la expresividad, por supuesto.

5. Yusifova, su ejercicio de pelota Woowww!! sin más, los demás aparatos y la musica y los elementos que tiene originales, y a veces un poco innovadores.

Me gustaria poner a Mazur y a Moustafaeva
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por elizabeth el Vie 7 Jun 2013 - 14:37

Mis Top 5
1. Ganna
2. Kudry
3. Melita
4. Mazur
5. Halkina

Me dejo fuera a Miteva (poque los ejercicios de este año y sus musicas, no me emocionan como ella lo hacia antes), Natalia (esta mucho mejor y a mejorado en cuanto a actitud y saber competir), Maksy (aunque me encanta, no esta como otros años) y mi querida Lala (me encanta y es una pasada)
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 7 Jun 2013 - 14:46

1- Rizatdinova, ya lo era el año pasado, y este año se está convirtiendo
en una de mis favoritas de todos los tiempos

2- kudry

3- Deng

4- Mazur

5- Halkina/Yusifova

El quinto puesto lo tengo dudoso.

Marta si hubieses incluido en la lista a Titova se lo daría a ella por la proyección de futuro q le veo, me parece más factible que corrija sus lanzamientos/recogidas, que es en lo que yo creo que está fallona, que corregir pies y rodillas viciadas como las de Mamun. Maria tiene una colocación corporal estupenda, buen tamden con kudry.

Marta, incorpórala porfa, todaví no he registrado mis votos
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por danielcarey el Vie 7 Jun 2013 - 16:55

@PetterBessonova escribió:Pues a mi me han encantado ambos maillots! y el de pelota también, aunque yo hubiera sacado aquel que sacó en cinta en pesaro el año pasado http://www.youtube.com/watch?v=AtmeiT9rfd4
no entiendo porque solo lo saco allí, me lo hubiera llevado a Londres antes que el azul que sacó
El de pelota si me gustó y mucho, me encantan los maillot negros, como el de Kanaeva de aro de hace dos años por poner un ejemplo reciente
@yerofeeva escribió:Ostras ya no me acordaba yo de esa malla!!! Pues me sigue pareciendo antiestética. No se cual es peor
+1 a mi me parecen un pecao, el de cinta amarillo sobre todo, el de aro tiene un pase (no me gusta igualmente, a peor el cambio), pero donde se ponga una ucraniana con maillot blanco...
danielcarey

Mensaje por Jud3113 el Vie 7 Jun 2013 - 17:30

Pongo el mío:

1. Ganna. Es una diosa. Puede que no sea la mejor técnicamente ni la que más dificultades lleve, pero desprende clase, estilo y buen hacer por todos sus poros. Engancha, crea una atmosfera que hace que no pueda quitarle los ojos de encima (ni cuando sale con el Bésame Mucho).
2. Kudry. La única rusa que me ha gustado en los últimos años, desde la retirada de Tchachina. La pelota es una maravilla, pero creo que en el resto de ejercicios podría dar más de sí. Ojalá las lesiones y Tita la respeten, a ver cómo evoluciona.
3. Lala. Un torbellino! Me gusta porque es muy diferente a las demás, es pura energía y descaro.
4. Halkina. La sucesora de Liubov. Aunque aquí me hubiese gustado colocar también a Narkevich, maldito el día que la pasaron al conjunto!
5. Miteva. A pesar de que los ejercicios de este año ni fu ni fa, ella (junto con Maksy) son y siempre serán únicas. Así que empate, Maksy y Miteva en el 5.
Jud3113

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por Urraca el Vie 7 Jun 2013 - 21:15

Podría hacer un ranking subjetivo (Cuál me gusta más, independientemente de lo demás) y otro objetivo (Mejores cualidades físicas), aunque los dos terminarían siendo subjetivos, pero en fin, he hecho una síntesis como he podido.

1. Ganna Rizatdinova.

Me encanta. Mucho. Demasiado. Con sus ejercicios de aro y de mazas se ha convertido en ama y propietaria de mi corazón. Recuerdo la primera vez que ví el aro, en Tartu, con las expectativas bajísimas después de ver por primera vez los ejercicios de las ucranianas es LA Lights. Mi cara fue literalmente Surprised . Qué cisne, ángel, que me abrió las puertas del cielo.

Después de eso, lo siento pero no puedo poner números.

*Katsiaryna Halkina.

Al decir verdad la descubrí el año pasado, y su ejercicio de pelota me dejó anonadada. A partir de entonces me puse a ver ejercicios suyos con otros aparatos o en años anteriores, desde cuando tenía el pelo cortito Razz y me enamoró. Me parece que tiene todo lo positivo de la escuela bielorrusa, originalidad, enlaces interesantes y bastante limpita en general (Excepto por ese penché con la pelota el el empeine y la rodilla horriblemente doblada)

*Lala Ysuifova.

He de reconocer que excepto por el aro del año pasado, me resultaba del todo desconocida. La primera vez que ví su pelota no la amé. En realidad terminé de ver el ejercicio sin saber muy bien lo que acababa de ver. Lo volví a ver y me pareció muy interesante, recuerdo descargarme el vídeo al móvil para verlo cuando me aburriese. Cuando en la siguiente competición llevó el maillot Chapliniano me enamoró platónicamente. Quizá no tenga la tabla de dificultades más completa, ni el relevé más alto, pero tiene el "it" factor de la rítmica que muy pocas tienen.

*Yana Kudryavtseva.

Me declaro del club de a las que Kudry les deja frías. Lo siento mucho y reconozco la belleza y fluidez de su ejercicio. Esto último es lo que en mi opinión la hace tan diferente a todas las demás, el hecho de que sus ejercicios no sean una sucesión de dificultades, sino una sola unidad que englobe todo lo demás. Esta mencionada fluidez de la que muchas escasean es la responsable de crear esta atmósfera. Tras decir esto, no obstante, sigo manteniendo que a mí Kudry no me llega. Al César lo que es del César, pero no me llega.

*Senyue Deng.

Corporalmente es una completa delicia, y muy interesante "aparatísticamente". Estoy convencida de que es una robot a la que hacen fallar de vez en cuando para no dar lugar a sospechas. Parece incluso programada para hacer los "pasos rítmicos". Y sí, este es el punto negativo que puedo sacar. Si clava el ejercicio, objetivamente es de podium mundial. Pero es que yo soy incapaz de encontrarle esa chispa que me encienda, el "it factor" que he mencionado por ahí arriba. De verdad que me encantaría que sus ejercicios me llegasen, pero simplemente soy incapaz.

A comentar aparte:

*Alina Maksymenko. Cómo la amo. Mención superextramegaespecial (y todos los intensificadores cutres que se os curran). A esta niña le sobra la chispa que les falta a muchas. Pero técnicamente no puedo ponerla en el top 5 por mucho que la ame debido a su actual estado de forma. Es el negativo de Deng respecto a chispa y técnica.

* Lo siento en el alma (una vez más) pero no puedo incluir a miteva. No puedo. El único ejercicio suyo que me gusta considerablemente de este año es el de aro.

*Lo mismo puedo decir de Melitina Staniuta. ¿Qué tengo en su contra? Falta de fluidez. En ella veo un claro patrón dificultad-paso rítmico-riesgo-dificultad. Se empeña en encajarlo como si fuesen piezas viejas rotas de un puzle. Eso es lo que me falla. A pesar de realizar los pasos rítmicos como si fuesen una dificultad más, una pieza más del puzle,y no el pegamento que las une.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión, no tiene por qué coincidir con la de los demás Smile
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 772

Mensaje por netartemisa el Vie 7 Jun 2013 - 21:27

Mis votos, solo voy a decir que fueron con el corazón:

Maksymenko, Miteva, Ganna, Deng y Lala (a principio de temporada hubiera votado a Son en vez de a Lala)
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 7 Jun 2013 - 21:52

Mis votos supermegaultrahipersubjetivos son para Kudry como la número 1, y después Rizatdinova (pese a esa cinta), Maksy (aunque siempre será mi favorita, pero no está en forma, aunque yo sigo disfrutando como una enana viéndola, sino iba directa al 1), Mazur y Natalia, sin orden. Después vendrían Halkina, Yusifova y Moustafaeva.
Melitina nunca me ha gustado y la veo en decandencia con respecto a años anteriores.
Miteva... lo siento, pero no. Esas mazas me han marcado para toda la vida.
Son no me termina de llegar, aunque me gusta más que el año pasado. Tengo que admitir que su cinta me tiene enamorada.
Deng me volvía loca con cada gesto que hacía la temporada pasada. Este año, en cambio, me está decepcionando bastante. Veo sus montajes un poco simplones en comparación a los anteriores. Espero que en el Mundial haga que me trague mis palabras.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por snaphappiest el Vie 7 Jun 2013 - 22:51

Pues, a mí me importa un pepino lo que las juezas hagan, me quedo con..
1. Melitina Staniouta- como atleta, sin igual. Pero nunca ha sido la mas expresiva.
2. Miteva- me encanta su baila en estas nuevas mazas y cinta. Nos sopla
un beso durante la cinta, que mas quieren? Siempre fiable.
3. Durunda- nunca he oído nada contra ella, todo el mundo la ama. Entretenida y limpia.
4. Kudryavtseva- los éxitos (balón) y los desastres (aro) ambos entretenidos y habrá más para mirar.
5. Maksy- este puesto reservado para la encantadora a pesar de que no esté en la forma de 2011.
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por danielcarey el Sáb 8 Jun 2013 - 5:28

@snaphappiest escribió:3. Durunda- nunca he oído nada contra ella, todo el mundo la ama. Entretenida y limpia.
Un relevé que duele a la vista, unos giros terribles, peores que los de Mamun.
danielcarey

Mensaje por snaphappiest el Sáb 8 Jun 2013 - 10:08

Owwww. Pero Mamun es "nueva Kanaeva" no? Wink Wink
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por Numie el Sáb 8 Jun 2013 - 11:26

Mi top 5 son:

1. Kudry. Pesé a que no salta muy bien y le falta amplitud, yo la veo como futura campeona en Rio. Estilo puro ruso, muy limpia y con dificultades. I love you
2. Miteva. Es y será siempre una gran gimnasta. Pese a que la música no me gusta, sus mazas tienen dificultad, y son originales, es exppresiva, y me llega. aplauso
3. Maksy. Creo que tiene más dificultades que Ganna en sus ejercicios, su cinta es la mejor de todas las cintas, y me gustan mucho también sus mazas.
4. Ganna. Muy bonita, y expresiva como Maksy, pero le falta arriesgar más.
5. Lala. Super original y bonita, una gran promesa! lol!
Numie

Femenino Mensajes : 118

Mensaje por MartaVera el Sáb 8 Jun 2013 - 12:35

Mi top 5
1.melita
2. Yana
3.Ganna
4.Halkina
5.Miteva (a pesar de las mazas horribles)
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por ^VVV^ el Sáb 8 Jun 2013 - 13:43

1) Alina Maksymenko: estará mejor o peor, pero siempre es muy divertido verla. Mi nº1.

2) Viktoriia Mazur: para mí, la revelación de este Europeo. Enamorado de su ejercicio de aro. Y su maillot verde. Y su rostro. Mazur es la vida.

3) Katsiaryna Halkina: me ha recordado mucho a Liubov. Fan de Halkina desde ya.

4) Yana Kudryavtseva: apellido difícil para un ejercicio de pelota tan difícil como bello. Impresionante.

5) Son Yeon-Jae / Ganna Rizatdinova: como no puedo decidir entre las dos, pongo a ambas.

Mazur es el futuro.
^VVV^
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 99

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba