Campeonato de España Individual y Clubes Valladolid 2013

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual y Clubes Valladolid 2013

Mensaje por brombeere el Vie 28 Jun 2013 - 12:55

Bonitas palabras de Iratxe:

Nuestra arma es la calidad en el trabajo e inculcar valores de formación a nuestras gimnastas, otras se desgastan en usar su artillería para destruir, pero nunca lo conseguirán porque lo que nosotras construimos depende de nosotras mismas.
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por ybalka el Vie 28 Jun 2013 - 14:01

Amandaa escribió:Bonitas palabras de Iratxe:

Nuestra arma es la calidad en el trabajo e inculcar valores de formación a nuestras gimnastas, otras se desgastan en usar su artillería para destruir, pero nunca lo conseguirán porque lo que nosotras construimos depende de nosotras mismas.

Zas en toda la boca!!aplauso  qué razón tiene, a algunas gimnastas de cierto club les quitas a tita Pancry y se les caen las bragas (perdón por la expresión)., vamos que se les desmonta todo el tinglao. A Natalia no. I love you Natalia forever I love you
ybalka

Mensaje por pumuki el Vie 28 Jun 2013 - 15:53

Pero chic@s ¿cuando en la gimnasia ritmica han sido justos los jueces? No pidamos peras al olmo, y si nos insultan por decir que las juezas tienen legañas a la hora de puntuar porque no ven bien los ejercicios que lo hagan, pero nosotros ciegos no estamos...un saludito a tod@s
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Cea el Vie 28 Jun 2013 - 16:03

czhdp escribió:¿Qué opináis sobre el hecho que ENTRENADORAS DE LOS CLUBES QUE ESTÁN COMPITIENDO estén en la mesa de jueces puntuando a sus gimnastas? 
¿No será esto parte del problema y que hace que se estén dando notas incomprensibles?

Más que "parte del problema", es el meollo de la cuestión y el punto de partida de todos los problemas e injusticias que vivimos en las competiciones. La pena es que el sistema es muy complicado de cambiar, porque, vamos a ver, ¿alquien conoce a alguna jueza que no esté o haya estado vinculada a un club concreto?, yo no.

Esto se da en todos los niveles, hasta en escolares he visto estas cosas, pero es que en alta competición además se le unen los trapicheos entre federaciones y "clanes gimnasticos", que quieren favorecer a una u otra gimnasta, a uno u otro club... El panorama es desalentador.

Y por eso, tal como dice Iratxe, la única arma valida es la calidad.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 28 Jun 2013 - 16:34

Cea escribió:
czhdp escribió:¿Qué opináis sobre el hecho que ENTRENADORAS DE LOS CLUBES QUE ESTÁN COMPITIENDO estén en la mesa de jueces puntuando a sus gimnastas? 
¿No será esto parte del problema y que hace que se estén dando notas incomprensibles?

Más que "parte del problema", es el meollo de la cuestión y el punto de partida de todos los problemas e injusticias que vivimos en las competiciones. La pena es que el sistema es muy complicado de cambiar, porque, vamos a ver, ¿alquien conoce a alguna jueza que no esté o haya estado vinculada a un club concreto?, yo no.

Esto se da en todos los niveles, hasta en escolares he visto estas cosas, pero es que en alta competición además se le unen los trapicheos entre federaciones y "clanes gimnasticos", que quieren favorecer a una u otra gimnasta, a uno u otro club... El panorama es desalentador.

Y por eso, tal como dice Iratxe, la única arma valida es la calidad.

+10000000
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 28 Jun 2013 - 16:41

ybalka escribió:

Zas en toda la boca!!aplauso  qué razón tiene, a algunas gimnastas de cierto club les quitas a tita Pancry y se les caen las bragas (perdón por la expresión)., vamos que se les desmonta todo el tinglao. A Natalia no. I love you Natalia forever I love you
Pues mira lo que le contesta Cathy Xaudaro, la señora del comentario ya posteado:

"Tienes razón Iratxe, vuestas gimnastas son maravillosas. Que pena que Natalia haya fallado tanto."

LITERAL, sacado del Facebook PÚBLICO (para que luego no me digáis que era algo personal y bla bla bla) de Manola Belda. Vosotros mismos lo podéis ver. En fin...

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por Maia el Vie 28 Jun 2013 - 17:36

pfff esto es patetico. Ayy si fuera yo alguien en la Federacion me ponia a destituir y retirar licencias.. vamos me quedaba sola.
Maia

Femenino Mensajes : 1326

Mensaje por Dreams86 el Vie 28 Jun 2013 - 17:49

Es alucinante esto!!! Me quedo sin palabras!! Marina el problema es que la propia federación no se puede poner a quitar licencias porque ellos participan de todos estos berenjenales, son los que promueven todo esto con su mala gestión y teniendo en el poder a quien no lo merece.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por danielcarey el Vie 28 Jun 2013 - 20:19

Viendo que en artística los gimnastas se plantean desaparecer de la selección y que se coman lo que les queda solos, Federación de gimnasia sin gimnastas, me preguntaba si esto podría pasar en la rítmica... pero creo que con esta protesta no se quedarían solos, se quedarían con determinado club, y sí se quedarían las gimnastas del conjunto español, supongo, que parecen las únicas "respetadas", aunque estén sufriendo apuros también.
Si fuera así, supongo que no podrían ir a Europeos o Mundial porque no habría seleccionador/a que las seleccionase para ir, etc.

Con algunos mensajes en este tema estoy como confundido, parece como si algún usuario se citara a sí mismo para contradecirse como si fuera otra persona, o son alucinaciones mías...
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Mire05 el Sáb 29 Jun 2013 - 0:17

albitaRITMICA escribió:
ybalka escribió:

Pues mira lo que le contesta Cathy Xaudaro, la señora del comentario ya posteado:

"Tienes razón Iratxe, vuestas gimnastas son maravillosas. Que pena que Natalia haya fallado tanto."

LITERAL, sacado del Facebook PÚBLICO (para que luego no me digáis que era algo personal y bla bla bla) de Manola Belda. Vosotros mismos lo podéis ver. En fin...

alucinante....
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por MirRonquilla el Sáb 29 Jun 2013 - 2:22

Esto es para hacer la serie "Al salir del CAR", porque vamos... el tonito de recelo adolescente de la señorita Cathy no tiene precio. Personalmente me da vergüenza ajena.

En fin, mucho ánimo a las gimnastas que tienen que sacar su trabajo adelante en este ambiente tan positivo y motivador.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por Nothing el Sáb 29 Jun 2013 - 2:56

MirRonquilla escribió:Esto es para hacer la serie "Al salir del CAR", porque vamos... el tonito de recelo adolescente de la señorita Cathy no tiene precio. Personalmente me da vergüenza ajena.

Laughing Laughing Laughing

En anteriores capítulos...

Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por FanRitmica el Sáb 29 Jun 2013 - 9:12

Desconozco quien es la segunda de las jueces que habla. También pienso que como en todo, habrá algunas que hagan su trabajo desde el respeto, la profesionalidad y la mejor de sus intenciones... Y que paguen justos por pecadores. Pero tenían que ser esas jueces honradas las primeras que luchasen por defender la imparcialidad en la mesa.

Entre la situación de la federación, las jueces y sus tejemanejes, la mala relación entre algunos clubes o federaciones... Vaya panorama más desalentador.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 858

Mensaje por violeta el Sáb 29 Jun 2013 - 10:44

Ahora no me matéis porfa, pero solamente opinaré sobre lo que dice del Mabel y coincido con ella. El Mabel ha obtenido muy buenos resultados, pero no ha quedado 1º y ya por eso Manola Belda lo ha pintado como un fracaso absoluto. Yo cuando leí el comentario de Manola pensé: bueno, habrán quedado fatal... y cuando vi los resultados... Pero si tiene a nenas en pódium !!!

Cuando han quedado 1as se ha vanagloriado (y bien hecho!! yo también lo haría) y no ha habido ni una protesta, y los mamoneos en la RFEG ya estaban porque el año pasado y el otro y el otro eran los mismos miembros que este año, pero claro, como las nenas quedaban 1as no había ningún problema...

En este caso pienso que Manola ha pecado de soberbia y sí, tiene unas niñas increíbles corporalmente (sobretodo estoy enamorada de María Año), pero al menos el año pasado, con el aparato hacían bien poquito y supongo que este año que el manejo de aparato cobra mayor importancia, pues lo han notado.
violeta

Mensaje por danielcarey el Sáb 29 Jun 2013 - 20:43

FanRitmica escribió:Desconozco quien es la segunda de las jueces que habla. También pienso que como en todo, habrá algunas que hagan su trabajo desde el respeto, la profesionalidad y la mejor de sus intenciones... Y que paguen justos por pecadores. Pero tenían que ser esas jueces honradas las primeras que luchasen por defender la imparcialidad en la mesa.

Entre la situación de la federación, las jueces y sus tejemanejes, la mala relación entre algunos clubes o federaciones... Vaya panorama más desalentador.
+1
danielcarey

Mensaje por celita el Sáb 29 Jun 2013 - 21:41

Dulce Manso es una juez canaria de la isla de La Palma.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Cea el Mar 2 Jul 2013 - 15:18

Publicación del Blog del Ritmo sobre el Campeonato de Valladolid. http://clubritmoleon.blogspot.com.es/2013/06/grandes-exitos-del-club-ritmo-en.html. Resalto lo que me ha llamado la atención del texto:

En categoría de honor, nuestra gran Carolina Rodríguez hizo una competición brillante y ejemplar en todos los aspectos, alzándose por sexta vez con el título de campeona en esta categoría, y sumando un total de 9 títulos de campeona nacional a lo largo de su trayectoria deportiva. Fue regular en los 4 aparatos, siendo una de las mejores competiciones que ha realizado, demostrando mucha seguridad y calidad. Segunda fue Natalia García (Cataluña) y tercera Eugenia Onopko (Asturias). A título personal quiero resaltar su humildad y saber estar (no solo en esta competición, sino en todas), ya que cuando Carolina ha sido segunda, tercera, cuarta y quinta gimnasta del país, jamás echó la culpa de ello a las jueces. Por supuesto que en este deporte hay que hacerse un nombre (con mucho trabajo) pero también hay que demostrarlo en el tapiz con los cuatro aparatos. Chapó por Carolina, siempre elegante y buena compañera.

Venga, ¡¡buen rollito a tutiplén!! (sarcasmo ON). Carolina es muy humilde, en eso estamos de acuerdo, pero ya se dedican otras personas de su entorno a ir soltando piedrecitas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por danielcarey el Mar 2 Jul 2013 - 20:44

Carolina será "muy humilde", pero personalmente no siempre me lo ha parecido, sobre todo por la mayoría de las ocasiones en las que habeis compartido aquí cosas de su twitter, en las que estaba lejos de ser tan "siempre elegante y buena compañera"... Tanto a ella como a diferentes personalidades de su club muchas veces las percibo soberbias, altivas, etc. lo cual considero que es opuesto a lo anterior.

Creo que Carolina no tiene buena relación con Anna Baranova porque la culpa de haber apoyado en su momento a Almudena Cid en detrimento de ella, y que no pudiera llegar a más. Y respetuosamente lo ha dejado más o menos claro en alguna de sus entrevistas. El saber estar para echar culpa a los jueces me parece el mismo.

Si me equivoco corregidme please.

Ahora se puede permitir ser humilde, feliz y maravillosa y elegante buena compañera porque, a mi parecer, a parte de competir bien, tiene el "apoyo" incondicional de la seleccionadora, por tanto de la federación, y qué decir que de su club también.

Pienso que quejarse de ciertas valoraciones de los jueces y ser humilde son cosas compatibles, no contradice una cosa a la otra.

Que Natalia debería espabilar y poner en evidencia a quienes podrían querer perjudicarla con su actuación en el tapiz, también lo creo, porque me encanta, y es muy buena, pero hace falta MÁS, hace falta sacar competiciones completas.

Carolina es primera gimnasta porque en ella la excepción es que falle, sin entrar en valorar la dificultad o ejecución de sus ejercicios, que eso lo valoran los jueces como creen. Natalia es segunda gimnasta, merecidamente, aún pudiendo ser (para mí) muy superior a todas, puesto que en ella, lo que es una excepción, es no fallar.
danielcarey

Mensaje por Cea el Mar 2 Jul 2013 - 22:57

violeta escribió:Ahora no me matéis porfa, pero solamente opinaré sobre lo que dice del Mabel y coincido con ella. El Mabel ha obtenido muy buenos resultados, pero no ha quedado 1º y ya por eso Manola Belda lo ha pintado como un fracaso absoluto. Yo cuando leí el comentario de Manola pensé: bueno, habrán quedado fatal... y cuando vi los resultados... Pero si tiene a nenas en pódium !!!

Cuando han quedado 1as se ha vanagloriado (y bien hecho!! yo también lo haría) y no ha habido ni una protesta, y los mamoneos en la RFEG ya estaban porque el año pasado y el otro y el otro  eran los mismos miembros que este año, pero claro, como las nenas quedaban 1as no había ningún problema...

En este caso pienso que Manola ha pecado de soberbia y sí, tiene unas niñas increíbles corporalmente (sobretodo estoy enamorada de María Año), pero al menos el año pasado, con el aparato hacían bien poquito y supongo que este año que el manejo de aparato cobra mayor importancia, pues lo han notado.

Yo no te mato, ¡te doy la razón!. El Mabel es un Club con unas niñas fantásticas, ¡de acuerdo!, pero también es cierto que van a por todas, para ellas lo que no sea oro es una decepción, y solo hay que ver la reacción del conjunto infantil el año pasado en Castellón al recoger sus medallas, cuando "solo" quedaron segundas por aparatos.

Para mi gusto (totalmente personal e intransferible) este año la mayoría de los ejercicios de sus gimnasitas no han sido tan bonitos como el año pasado, obviamente están muy bien porque tienen niñas espectaculares (siii, yo también creo que María Año es una maravilla), pero quizás han querido dar un giro al estilo de algunas niñas, y a mi no me ha terminado de convencer, salvo en el caso de Lia Rovira, que me ha sorprendido muy gratamente, de hecho la han llamado para la concentración de los próximos días en León.

No tengo muy claro si la queja de Manola es fundamentada o no, en este campeonato han habido tantas historias raras y he oido a tantísima gente quejarse que ya no se que pensar.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 3 Jul 2013 - 0:41

Cea escribió:Publicación del Blog del Ritmo sobre el Campeonato de Valladolid. http://clubritmoleon.blogspot.com.es/2013/06/grandes-exitos-del-club-ritmo-en.html. Resalto lo que me ha llamado la atención del texto:

En categoría de honor, nuestra gran Carolina Rodríguez hizo una competición brillante y ejemplar en todos los aspectos, alzándose por sexta vez con el título de campeona en esta categoría, y sumando un total de 9 títulos de campeona nacional a lo largo de su trayectoria deportiva. Fue regular en los 4 aparatos, siendo una de las mejores competiciones que ha realizado, demostrando mucha seguridad y calidad. Segunda fue Natalia García (Cataluña) y tercera Eugenia Onopko (Asturias). A título personal quiero resaltar su humildad y saber estar (no solo en esta competición, sino en todas), ya que cuando Carolina ha sido segunda, tercera, cuarta y quinta gimnasta del país, jamás echó la culpa de ello a las jueces. Por supuesto que en este deporte hay que hacerse un nombre (con mucho trabajo) pero también hay que demostrarlo en el tapiz con los cuatro aparatos. Chapó por Carolina, siempre elegante y buena compañera.

Venga, ¡¡buen rollito a tutiplén!! (sarcasmo ON). Carolina es muy humilde, en eso estamos de acuerdo, pero ya se dedican otras personas de su entorno a ir soltando piedrecitas.

Qué fuerte me parece.
Cosas así desvirtuan a Carolina como gimnasta.
Es humilde alguien que piensa que es mejor que Son en Londres 2012? En fin.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por danielcarey el Miér 3 Jul 2013 - 1:01

Carolina piensa que es/era mejor que Son en Londres?
danielcarey

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 3 Jul 2013 - 1:09

Eso me pareció entender o leer en alguna entrevista....que Tita había metido a Son......q no contaban con ella tan delante....en fin, no sé....me sonó a eso.....
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por danielcarey el Miér 3 Jul 2013 - 5:08

Pues que sea feliz con sus cuentos jejeje
danielcarey

Mensaje por ALBOREAT el Miér 3 Jul 2013 - 7:25

No es feliz con sus cuentos, es feliz con los resultados obtenidos, con sus resultados.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por violeta el Miér 3 Jul 2013 - 12:18

Cea escribió:
violeta escribió:Ahora no me matéis porfa, pero solamente opinaré sobre lo que dice del Mabel y coincido con ella. El Mabel ha obtenido muy buenos resultados, pero no ha quedado 1º y ya por eso Manola Belda lo ha pintado como un fracaso absoluto. Yo cuando leí el comentario de Manola pensé: bueno, habrán quedado fatal... y cuando vi los resultados... Pero si tiene a nenas en pódium !!!

Cuando han quedado 1as se ha vanagloriado (y bien hecho!! yo también lo haría) y no ha habido ni una protesta, y los mamoneos en la RFEG ya estaban porque el año pasado y el otro y el otro  eran los mismos miembros que este año, pero claro, como las nenas quedaban 1as no había ningún problema...

Yo no te mato, ¡te doy la razón!. El Mabel es un Club con unas niñas fantásticas, ¡de acuerdo!, pero también es cierto que van a por todas, para ellas lo que no sea oro es una decepción, y solo hay que ver la reacción del conjunto infantil el año pasado en Castellón al recoger sus medallas, cuando "solo" quedaron segundas por aparatos.

Para mi gusto (totalmente personal e intransferible) este año la mayoría de los ejercicios de sus gimnasitas no han sido tan bonitos como el año pasado, obviamente están muy bien porque tienen niñas espectaculares (siii, yo también creo que María Año es una maravilla), pero quizás han querido dar un giro al estilo de algunas niñas, y a mi no me ha terminado de convencer, salvo en el caso de Lia Rovira, que me ha sorprendido muy gratamente, de hecho la han llamado para la concentración de los próximos días en León.

No tengo muy claro si la queja de Manola es fundamentada o no, en este campeonato han habido tantas historias raras y he oido a tantísima gente quejarse que ya no se que pensar.

Ahora que comentas lo de Lía Rovira... he colgado los vídeos de ella en el Cto. de España aquí http://www.inforitmica.com/t7450p30-videos-campeonato-de-espana-individual-y-clubes-valladolid-2013#222199 Smile

A mí también me ha sorprendido gratamente, el año pasado estaba en base con las mazas, que precisamente creo que es el aparato que peor se le da aunque lleve 2 años trabajándolo, y este año ya con 3 aparatos y ya te digo, me la esperaba más floja con el aro y la pelota, como el año pasado ni le vi riesgos ni manejos pensaba que estaría más verde, y qué va, se nota que Manola les aprieta las tuercas jajaja... me gusta llevarme sorpresas buenas Twisted Evil 
violeta

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba