Campeonato de España Individual y Clubes Valladolid 2013

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual y Clubes Valladolid 2013

Mensaje por brombeere el Dom 23 Jun 2013 - 21:09

No entiendo que le den más puntuación Internacionalmente que aquí. Es flipante que juezas de otros países valoren más esta gimnasta que no las juezas de su propio país.

Me da pena que Natalia viva aquí, triste pero real.
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3633

Mensaje por Helena@6 el Dom 23 Jun 2013 - 21:41

Flipo. Con esas notas que salían pensaba que la pobre Natalia había hecho un desastre... Es totalmente normal que se sienta así, veremos en los Juegos del Mediterraneo que diferencia con estas notas.

Conclusión: Para que nuestra ritmica este en condiciones, Pancri tiene que irse
Helena@6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 224

Mensaje por oneto69 el Dom 23 Jun 2013 - 22:25

He asistido al evento y me parece bochornoso el tema de las puntuaciones, el club palas y algún otro parten con uno o dos puntos más de principio y eso va en contra de todos los valores de sacrificio, dedicación, constancia y compañerismo que tratamos de dar a las niñas en la Rítmica. Las puntuaciones de cuerda benjamín han sido simplemente amañadas y el colocar a la niña del Club Palas en manos libres con un 9.8xx para luego darle al excelente ejercicio de la canaria 9.5xx y colocarla segunda ha sido simplemente la guinda a un evento que sin duda pienso perderme el año que viene.

Creo que todos los que amamos la rítmica deberíamos hacer algo para remediarlo, no vale de nada estar indignada/o y no hacer nada.

Hoy ha habido un cartel que decía "queremos notas justas" y me suscribo a él totalmente. Ha sido UNA AUTÉNTICA VEGÜENZA. Les estamos enseñando a nuestras hijas lo peor del ser humano: el robar, el amañar, la corrupción y el prevalecer a costa del débil o desprotegido, la impunidad de las malas personas y la impotencia de las buenas y que el mal gana.

En cuanto a los ejercicios de Natalia tengo que decir que no han sido limpios excepto en pelota que me ha encantado, para mi Natalia es muy buena pero a veces simplemente no tiene el día, en cambio Carolina ha estado con mucha fuerza y muy limpia en los ejercicios...me encantan las dos y ojalá hubiera más como ellas. No sé si las notas han estado del todo justas pero creo que hoy Carolina ha sido justa ganadora.

oneto69

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por FanRitmica el Dom 23 Jun 2013 - 22:54

Gracias por tus opiniones, aunque lamentablemente solo sean "malas noticias" que los que no hemos visto el campeonato ya nos imaginábamos o incluso esperabamos, que es lo realmente triste. 

Como ya he dicho antes en cuanto a Natalia y Carolina, nadie pone en duda que ante una mejor competición Carol haya ganado, el problema son las notas, como bien dice ella no es normal que la puntuen 2 puntos por debajo que en un Europeo, donde tampoco es que nos regalen nada, al contrario, nuestros fallos se penalizan más que los de otros países...

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 867

Mensaje por MartaKabaeva el Dom 23 Jun 2013 - 23:30

Esto siempre es así, hay entrenadoras y clubs que tienen un puesto relevante dentro de estos campeonatos, a mi en mi primer campeonato de España me penalizaron con un punto por un fallo de megafonía, me pidieron retirarme del tapiz y volver a entrar... y cuando mi madre pidió a mi entrenadora que reclamará le dijo que lo único que conseguiríamos es que se rieran de nosotras... esto es algo que personalmente me a afectado a mi, pero he visto burradas a otros clubs impresionantes.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Mire05 el Dom 23 Jun 2013 - 23:58

@LoLiiTa90 escribió:Yo lo que no se es porque os sorprendeis de las notas xD antes de empezar ya sabiamos que debido a que juega en casa Carolina iba a quedar delante de Natalia por muy bien o mal que lo hiciera!!  Quizas quedara esperanza de que esto no pasara... Pero bueno... Y una vez mas me parece increible que a Natalia le apoyen (notas) mas fuera de españa en mundiales y europeos que en su propio pais!! Para que luego algunos se quejen de que le pongan notazas en Cataluña!! Hombre pues normal, o es que son mas tontas que las demas??? Hace tiempo que Natalia ya se merece esa primera plaza pero hasta que no sea el campeonato españa en Cataluña, pues no la tendra! Eso es asi, por mucho que nos pese!! Animo Natalia, te quiero princesa, todos los que te queremos sabes lo que vales!!!

¿Tú crees? Yo pienso que no veremos un campeonato justo ni aunque se celebre en Tarrasa... Este año ni estoy indignada, es lo de siempre, un año más. Solo pido por favor, que a Natalia no le hundan este tipo de cosas, este trato que recibe de una federación que debería apoyarla... Porque no me cabe duda de que Natalia no es el futuro, es el PRESENTE de este país, pero hay gente que aún tiene una venda en los ojos, por Dios que se la quiten ya!!!
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 24 Jun 2013 - 9:56

@Mire05 escribió:
@LoLiiTa90 escribió:Yo lo que no se es porque os sorprendeis de las notas xD antes de empezar ya sabiamos que debido a que juega en casa Carolina iba a quedar delante de Natalia por muy bien o mal que lo hiciera!!  Quizas quedara esperanza de que esto no pasara... Pero bueno... Y una vez mas me parece increible que a Natalia le apoyen (notas) mas fuera de españa en mundiales y europeos que en su propio pais!! Para que luego algunos se quejen de que le pongan notazas en Cataluña!! Hombre pues normal, o es que son mas tontas que las demas??? Hace tiempo que Natalia ya se merece esa primera plaza pero hasta que no sea el campeonato españa en Cataluña, pues no la tendra! Eso es asi, por mucho que nos pese!! Animo Natalia, te quiero princesa, todos los que te queremos sabes lo que vales!!!

¿Tú crees? Yo pienso que no veremos un campeonato justo ni aunque se celebre en Tarrasa... Este año ni estoy indignada, es lo de siempre, un año más. Solo pido por favor, que a Natalia no le hundan este tipo de cosas, este trato que recibe de una federación que debería apoyarla... Porque no me cabe duda de que Natalia no es el futuro, es el PRESENTE de este país, pero hay gente que aún tiene una venda en los ojos, por Dios que se la quiten ya!!!

+1000
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Lorenita el Lun 24 Jun 2013 - 10:12

eso iba a preguntar yo ahora, si sabíais de otra página que pusieran resultaos, porque en la de la federacvión cero patatero!!!!!  y yo aquí con las uñas desaparecidas!Shocked
Lorenita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por Lorenita el Lun 24 Jun 2013 - 10:15

qué nervios sin resultados!!!!!!!1:shock:Shocked
Lorenita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por inmotep el Lun 24 Jun 2013 - 11:26

inmotep

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por elizabeth el Lun 24 Jun 2013 - 12:38

soy yo, o Carol lleva en cinta un nudo en la parte final de la cinta en todo el ejercicio??? si es asi mucha nota le han dado!!
En pelota y aro ha esta muy bonita, pero es que no llega en algunas dificultades.... muy expresiva y muy buen manejo de aparato pero las dificultades muy justitas y algunas no llega.
Eugenia me encanta su pelota y su cinta, pena los fallitos!!
Esperando ver los videos de Natalia, que para mi es el presente de la gimnasia española, y no la estan apoyando, que pena!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Mario_murcia el Lun 24 Jun 2013 - 14:05

Desde mi opinión, y no es una opinión experta, veo que natalia tiene dificultades que carolina no puede realizar, pero ésta última se come el tapiz, lo hace suyo y aunk no realiza bien algunas dificultades te pone la piel de gallina...
No estoy diciendo que Natalia no lo haga, pero se le ve insegura en algunos momentos, tb creo, que tiene riesgos más difíciles que Carolina, por eso esa inseguridad...

También creo que la falta de apoyo a Natalia por parte de la federación y de las juezas está haciendo que la gente la apoye, por las reacciones de la gente cuando sale al tapiz.

Está claro que las juezas son unas vendidas, y que Natalia no está tan lejos de Carolina.
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 206

Mensaje por IMA el Lun 24 Jun 2013 - 14:08

Como no quiero jaleos empiezo diciendo que es una opinión personal como aficionada, no soy una conocedora experta del código.

Después de ver los vídeos de categoría de honor tengo que decir que muy mal por las jueces porque ya son ganas de enturbiar un triunfo justo. En el cómpunto global de los cuatro ejercicios Carolina fue la mejor, no tengo ninguna queja en cuanto a su oro, otro tema son las notas.

En general las notas fueron bajas:
Carolina mas o menos lo mismo que en el europeo excepto con la cinta porque aquí tuvo un nudo, pero en el europeo comparando con otras gimnastas un par de décimas más en cada ejercicio podían darle así que aquí también.
Natalia muy bajas las notas, la pelota aunque falló la recogida con los hombros, debería haber llegado al 17 sin fallos pasarlo de largo. Natalia sin errores tendría que llegar al 17 en todos los ejercicios.
Incomprensibles las notas de Eugenia, preciosa gimnasta, le encuentro una mejoría notable, se nota que terminó el curso escolar y puede entrenar más horas. La mejor cinta de la competición pero lejos de las notas de sus compañeras. Sin fallos y aún así la nota por debajo del europeo donde tuvo una caída más otras imprecisiones, era debutante e iba de tercera gimnasta.

No quiero ser pesada pero los responsables de esta situación deberían estar contentos porque hacía muchos años que no teníamos un equipo con tres gimnastas como Carolina, Natalia y Eugenia. Deberían proporcionar una competición justa y que cada una gane lo que tenga que ganar. 

De los otros vídeos colgados:
Sara Llana viene pisando fuerte, todavía se le nota la inexperiencia y le falta algo de manejo de aparato pero es buenísima. Como se había comentado por aquí, a los ejercicios de Natalia Mora les falta un algo. Por favor que le cambien la música de cinta a Andrea Pozo, puede que le guste escucharla y bailarla pero es una gimnasta que luce más con bandas sonoras épicas o música clásica. A pesar de los errores Natividad Hidalgo me sigue pareciendo un gimnastón.

Última edición por IMA el Lun 24 Jun 2013 - 14:42, editado 1 vez
IMA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 24 Jun 2013 - 14:20

Normal que Natalia salga insegura al tapiz sabiendo lo que se va a encontrar.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por MirRonquilla el Lun 24 Jun 2013 - 14:36

@Mario_murcia escribió:Desde mi opinión, y no es una opinión experta, veo que natalia tiene dificultades que carolina no puede realizar, pero ésta última se come el tapiz, lo hace suyo y aunk no realiza bien algunas dificultades te pone la piel de gallina...
No estoy diciendo que Natalia no lo haga, pero se le ve insegura en algunos momentos, tb creo, que tiene riesgos más difíciles que Carolina, por eso esa inseguridad...

Será a quien le ponga la piel de gallina, a mí personalmente me pone nerviosa con tanto aspaviento que pasa por expresión, y sus ejercicios me aburren de tal manera que si empiezo a verlos no los suelo terminar. Me gustaría ver dónde quedaría la seguridad de Carolina si no tuviera el apoyo de la Federación y le estuvieran poniendo palos en las ruedas continuamente como a Natalia.

De todas formas, es la misma discusión de siempre, y sinceramente estoy cansada de este tema. Que la federación haga lo que quiera, y luego no se quejen de que la gente no siga la gimnasia cuando lo poco que se ve es esto.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por JudithRítmica el Lun 24 Jun 2013 - 14:46

Lo he leido por ahi y estoy de acuerdo, están alargando la vida gimnastica de Carolina Rodriguez para empalmarla con la de Andrea Pozo o Sara Llana, y dejando a Natalia como segunda...
pero, ¿qué intereses tiene la federacion y la tal Pancry esa para que esto sea así? y más importante, ¿quién es esa mujer y que ha hecho para estar ahi?
Corrupcion en todos los ámbitos del país, que verguenza!

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 24 Jun 2013 - 14:55

@albitaRITMICA escribió:Normal que Natalia salga insegura al tapiz sabiendo lo que se va a encontrar.
+1000000
LoLiiTa90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 24 Jun 2013 - 14:57

@MirRonquilla escribió:
@Mario_murcia escribió:Desde mi opinión, y no es una opinión experta, veo que natalia tiene dificultades que carolina no puede realizar, pero ésta última se come el tapiz, lo hace suyo y aunk no realiza bien algunas dificultades te pone la piel de gallina...

Será a quien le ponga la piel de gallina, a mí personalmente me pone nerviosa con tanto aspaviento que pasa por expresión, y sus ejercicios me aburren de tal manera que si empiezo a verlos no los suelo terminar. Me gustaría ver dónde quedaría la seguridad de Carolina si no tuviera el apoyo de la Federación y le estuvieran poniendo palos en las ruedas continuamente como a Natalia.

De todas formas, es la misma discusión de siempre, y sinceramente estoy cansada de este tema. Que la federación haga lo que quiera, y luego no se quejen de que la gente no siga la gimnasia cuando lo poco que se ve es esto.
Oleee!!! Que facil, es salir segura cuando sabes que detras tienes apoyo economico y de la federacion xd asi cualquiera... Natalia tiene mucho merito, en mantener la cabeza fria y el tipo con todo lo que esta pasando! ella tambien se da cuenta de las cosas ee, que tonta no es...
LoLiiTa90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 24 Jun 2013 - 15:00

@LoLiiTa90 escribió:
@MirRonquilla escribió:

Oleee!!! 3]]Que facil, es salir segura cuando sabes que detras tienes apoyo economico y de la federacion xd asi cualquiera...[/b] Natalia tiene mucho merito, en mantener la cabeza fria y el tipo con todo lo que esta pasando! ella tambien se da cuenta de las cosas ee, que tonta no es...

+1.000.000
Claudia-principiante

Mensaje por elizabeth el Lun 24 Jun 2013 - 15:15

Clasificación junior honor aro (cuantas juniors hay 5 o 6?)

1

VICTORIA PLAZA MONTESINOSALMARA BURJASSOTComunidad Valenciana
4.767
6.867

11.633
2

CARMEN MARTINEZ ALONSOALMARA BURJASSOTComunidad Valenciana
4.667
6.400

11.067
3

MIRIAM GUERRA MACIASALMARA BURJASSOTComunidad Valenciana
4.233
6.800

11.033
4

CLAUDIA HEREDIA SIMONTORREVIEJAComunidad Valenciana
4.333
6.467

10.800
5

SARA GONZALEZ SOLERTORREPATERNAComunidad Valenciana
4.233
6.500

10.733
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por IMA el Lun 24 Jun 2013 - 15:24

@LoLiiTa90 escribió:Oleee!!! Que facil, es salir segura cuando sabes que detras tienes apoyo economico y de la federacion xd asi cualquiera...

No estoy de acuerdo con esa forma de despreciar el trabajo de una para alabar el de otra, es lo mismo que se critica de las jueces.

Cambiando de tema, ¿en el conjunto no salió Lidia? ¿está lesionada? espero que no sea así.
IMA

Mensaje por MirRonquilla el Lun 24 Jun 2013 - 15:27

@IMA escribió:
@LoLiiTa90 escribió:Oleee!!! Que facil, es salir segura cuando sabes que detras tienes apoyo economico y de la federacion xd asi cualquiera...

No estoy de acuerdo con esa forma de despreciar el trabajo de una para alabar el de otra, es lo mismo que se critica de las jueces.

Tener en cuenta las diferentes circunstancias de una y de otra no es despreciar el trabajo de nadie.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 24 Jun 2013 - 15:41

@MirRonquilla escribió:
@IMA escribió:

Tener en cuenta las diferentes circunstancias de una y de otra no es despreciar el trabajo de nadie.

Estoy muy de acuerdo contigo MirRonquilla, son diferentes circunstancias, y hay que valorarlas desde puntos de vista distintos Smile, lo sentimos si te ha ofendido pale
Claudia-principiante

Mensaje por Mario_murcia el Lun 24 Jun 2013 - 15:46

@Claudia-principiante escribió:
@LoLiiTa90 escribió:
@MirRonquilla escribió:

Oleee!!! 3]]Que facil, es salir segura cuando sabes que detras tienes apoyo economico y de la federacion xd asi cualquiera...[/b] Natalia tiene mucho merito, en mantener la cabeza fria y el tipo con todo lo que esta pasando! ella tambien se da cuenta de las cosas ee, que tonta no es...

+1.000.000

Yo no he dicho que no tenga mérito, es más la sigo desde bien pequeña y me encanta!! y normalmente más que Carol, pero como he dicho es una simple opinión.
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 206

Mensaje por MirRonquilla el Lun 24 Jun 2013 - 16:08

@Claudia-principiante escribió:
@MirRonquilla escribió:
@IMA escribió:

Estoy muy de acuerdo contigo MirRonquilla, son diferentes circunstancias, y hay que valorarlas desde puntos de vista distintos Smile, lo sentimos si te ha ofendido pale

A mí??? Nooooo para nada!! Sólo le aclaraba a IMA que poner en perspectiva las diferentes circunstancias de cada una no es machacar a una gimnasta para alabar a otra, que es un argumento que se saca demasiado a menudo cuando se critica, tanto los de un "lado" como los del "otro". Pero mal rollo ninguno!! I love you

Lo que sí me ofende de todo este asunto es el daño que se hace a la rítmica. Y sobre todo, si les queremos enseñar a las niñas que practican gimnasia el valor del esfuerzo y del mérito personal, desde luego todos estos temas no ayudan para nada.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba