Cómo ser entrenadora de Gimnasia Ritmica

Cómo ser entrenadora de Gimnasia Ritmica

Mensaje por MartitaJ_ el Dom 12 Mayo 2013 - 19:26

Hola! vereis yo antes hacia gimnasia ritmica pero a los 16 años la dejé por motivos de estudio y esas cosas. Ahora que voy a empezar la universidad y tengo tiempo libre me gustaria volver a retomarla pero como entrenadora y me gustaria saber que tengo qué hacer y como va eso. He leido algo de hacer cursos pero no encuentro nada en Granada, que es de donde soy.
A ver si podeis ayudarme un poco! Smile

MartitaJ_

Femenino Mensajes : 1

Re: Cómo ser entrenadora de Gimnasia Ritmica

Mensaje por Miteva el Dom 12 Mayo 2013 - 22:18

MartitaJ no creo que pueda ayudarte demasiado, pero te puedo comentar lo que yo sé ( ya que estoy en la misma situación que tu)

- Hasta donde yo sé son 3 cursos. Con el primero, puedes llevar a comentir niños y niñas a escolares y cosas así. Y con los otros puede llevar a competir a un nivel más elevado.

-Hay que hace un prueba como de nivel del curso, pero es super sencilla por lo que me han comentado. Osea que no vas a tener ningun problema es como para saber que tienes nociones de gymnasia.

- Y los cursos creo que son intensivos es decir muchas horas diarias durante 15 o 20 días pero supongo que variará depende de que comunidad lo organice etc.

- Y el precio sé que son carillos más de 600 cada uno seguro.

Bueno si me equivoco en algo que me corrigan por favor. Saludos y espero haberte ayudado
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Re: Cómo ser entrenadora de Gimnasia Ritmica

Mensaje por violeta el Mar 14 Mayo 2013 - 11:48

Martita lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con tu federación y que te digan cuando hacen los cursos.

Estos constan de una parte específica y de un bloque común. Conozco a chicas que por haber hecho otro tipo de cursos tienen el bloque común convalidado.

También hay cursos intensivos en provincias como Madrid, Murcia, Valencia... con posibilidad de residencia de estudiantes y demás. Ya te digo, lo mejor es que llames directamente a las federaciones Razz

Y creo que el precio de los cursos es un pelín más elevado que los 600 euros que te comentaba Miteva en el mensaje anterior Luego las federaciones no tienen dinero para nada...

Suerte !!
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas