Dudas riesgo aprender elementos

Dudas riesgo aprender elementos

Mensaje por Miteva el Mar 7 Mayo 2013 - 15:01

Chicos y chicas¡ Tengo una duda existencial. Yo empecé a hacer gimnasia por mi cuenta hace unos años , y la verdad que estaba muy gordita y me costó aprender ha hacer cosas sencillas como la rueda o volteretas. Pero ahora que estoy mucho mejor de peso me siento más agil y con más ganas , Por ello quería intentar aprender la paloma y el remonte ( hacia atras).

El tema esque cuando commence a practicar la rueda me hacia bastante daño porque caia con las rodillas o con los dedos, pero cuando aprendí obviamente deje de golpearme. Pero ahora que quiero hacer el pino puente, mi principal miedo es hacerme daño en los tobillos. De momento practico mucho puente y pino separado, pero le tengo miedo a la caida.

Alguien me da algún consejo que le haya servido para no hacerse daño en los tobillos o piernas?

Gracias a todos
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Re: Dudas riesgo aprender elementos

Mensaje por Zhora el Mar 7 Mayo 2013 - 16:52

mi consejo es que no hagas el pino puente sin ayuda, el problema no es que te hagas daño en los tobillos sino que caigas mal y te hagas daño, y mucho, en la espalda.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por Miteva el Miér 8 Mayo 2013 - 19:16

Muchas gracias zhora . Le pediré ayuda a alguien. Si alguien tiene algun otro consejo que deba saber se los agradecería¡ Besotes¡¡
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Mar 14 Mayo 2013 - 11:43

El consejo que te da Zhora es el que se debería de dar. Pero como exgimnasta y ahora entrenadora te diré que la mejor manera de sacar adelante este tipo de elementos es calentando muy bien muñecas y tobillos, así como espalda y tirarte el rato que sea necesario probándolo.

Te vas a caer, te vas a pegar unos buenos golpes, incluso alguno que te de ganas de dejar de intentarlo, pero lo mismo te pasó con la rueda y mira ahora, no?

Un truquito es ir haciendo el pino en la pared alejando las manos cada vez más de ésta. Así cada vez tendrás que ir arqueando más el cuerpo para alcanzar la pared, hasta que prácticamente hagas el puente.

Una vez tengas eso dominado, lo pruebas fuera de la pared. Lo importante es perder el miedo y ser consciente de que para hacer una tortilla primero hay que romper los huevos Wink

Cuando pases por la vertical del pino, arquea de seguida la espalda y las piernas, con suavidad, para amortiguar lo máximo el golpe.

Suerte!! Y seguro que lo sacas en nada Wink
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Miteva el Lun 10 Jun 2013 - 12:49

Muchas gracias¡ ya estoy en ello y voy mejorando mucho me falta perderle el miedo¡ Gracias por tus consejos¡¡¡
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Lun 10 Jun 2013 - 18:33

@Miteva escribió:Chicos y chicas¡ Tengo una duda existencial. Yo empecé a hacer gimnasia por mi cuenta hace unos años , y la verdad que estaba muy gordita y me costó aprender ha hacer cosas sencillas como la rueda o volteretas. Pero ahora que estoy mucho mejor de peso me siento más agil y con más ganas , Por ello quería intentar aprender la paloma y el remonte ( hacia atras).

El tema esque cuando commence a practicar la rueda me hacia bastante daño porque caia con las rodillas o con los dedos, pero cuando aprendí obviamente deje de golpearme. Pero ahora que quiero hacer el pino puente, mi principal miedo es hacerme daño en los tobillos. De momento practico mucho puente y pino separado, pero le tengo miedo a la caida.

Alguien me da algún consejo que le haya servido para no hacerse daño en los tobillos o piernas?

Gracias a todos

hola! me ha interesado mucho tu post ya que yo tambien quiero empezar a hacer gimnasia por mi cuenta, me gustaria saber que estiramientos o ejercicios has hecho, yo solo he encontrando estiramiento para lograr el spagat y bueno ya me falta poco para lograrlo Smile
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3034

Mensaje por AngelaRitmica el Vie 31 Ene 2014 - 15:58

Yo te recomendaria ir a un club a aprender , te lo digo porque yo tambien hacia por mi cuenta y desde que voy e mejorado mucho mas rapido . un saludo :D

AngelaRitmica
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21