Viena 2013 - 1 - Conjuntos Junior - Primer pase

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Viena 2013 - 1 - Conjuntos Junior - Primer pase

Mensaje por netartemisa el Vie 31 Mayo 2013 - 13:49

Yo no sé si todos, pero supongo que en los conjuntos top las gimnastas entrenan juntas, de diario, no con 4 concentraciones al año y el europeo como única competición de la temporada, así es imposible sacar un conjunto realmente competitivo, por muy buenas que sean las niñas y por mucho que se esfuercen.
netartemisa
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por violeta el Vie 31 Mayo 2013 - 13:56

@netartemisa escribió:Yo no sé si todos, pero supongo que en los conjuntos top las gimnastas entrenan juntas, de diario, no con 4 concentraciones al año y el europeo como única competición de la temporada, así es imposible sacar un conjunto realmente competitivo, por muy buenas que sean las niñas y por mucho que se esfuercen.

Hombre, en años anteriores las circunstancias eran las mismas y si repasas los vídeos y los resultados de las júnior españolas no hay color. Precisamente siempre me sorprendía el buen hacer y los montajes interesantes de nuestras chicas más pequeñas, pero es que este año el montaje no es nada competitivo. Por mucho que lo hubieran clavado, no puede ser que Turkia lleve un montaje más interesante que el nuestro.
violeta

Mensaje por netartemisa el Vie 31 Mayo 2013 - 13:59

Yo el montaje no lo vi, de hecho no he visto nada nada de conjuntos junior (y otro años poco), así que no opino, pero no me negarás que el método de entrenamiento tampoco es el más ideal. Supongo que si se juntan las dos cosas pues por muy bien que vaya la cosa no es posible subir más allá de la 14ª plaza o así, una pena.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por yerofeeva el Vie 31 Mayo 2013 - 14:05

Lo que está claro que este método de concentraciones no funciona. Y lo de ir directamente sin competir pues como que no. SI es que hasta los clubs más pequeños y modestos intentan llevar a sus niñas a trofeos antes de la competición importante.
Para hacerlo mal pues mejor no se hace. Si no se puede pues que se hubiese destinado el dinero a pagarle el viaje al resto de individuales.
Yo entiendo que las entrenadoras y las gimnastas no tienen la culpa. Que han entrenado lo que han podido y seguro que les hubiese gustado rodarse como han hecho otros conjuntos.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por violeta el Vie 31 Mayo 2013 - 14:14

@netartemisa escribió:Yo el montaje no lo vi, de hecho no he visto nada nada de conjuntos junior (y otro años poco), así que no opino, pero no me negarás que el método de entrenamiento tampoco es el más ideal. Supongo que si se juntan las dos cosas pues por muy bien que vaya la cosa no es posible subir más allá de la 14ª plaza o así, una pena.

Evidentemente que no apoyo este método de entreno y se que así no es posible conseguir resultados. Pero ya que se ha decidido llevar conjunto júnior (en otro comentario me planteaba que para llevarlas así, mejor no llevarlas) pues al menos que el montaje esté a la altura. Por circunstancias he tenido ocasión de verme todas las copas del mundo de la temporada y por tanto a casi todos los conjuntos júniors que participan en el europeo y también pude ver a las nuestras en directo en Zaragoza, y bueno, ya he comentado lo que pensaba. Si además le añades que este año los conjuntos júniors de toda europa se han puesto las pilas... de todas formas a ver si mañana remontan algunos puestos.
violeta

Mensaje por Cea el Vie 31 Mayo 2013 - 14:19

Yo las vi en la Copa de Zaragoza, y opino como muchos de vosotros, las niñas tienen unas condiciones espectaculares, preciosas todas, pero la música y el montaje... siento reconocerlo, pero no me gustaron, no me dijeron nada. Veo unas niñas de gran elegancia, pero con una música infantil, que no saca lo mejor de ellas. Y también como la mayoría, opino, que tal y como lo han organizado, en cuanto a tiempo de entrenamiento y concentraciones los fines de semana, no creo que el resultado pueda ser mucho mejor. Me consuela pensar que estas niñas tienen un gran futuro por delante si se sabe trabajar bien con ellas, porque potencial tienen, y muchísimo.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 588

Mensaje por yerofeeva el Vie 31 Mayo 2013 - 14:23

Potencial tienen pero no se puede comparar entrenar en tu club que hacerlo en un centro especializado. Cuanto pueden entrenar 3 o 4 horas al día?? Compáralo con las rusas, bulgaras, etc. A la larga se notan las horas.
yerofeeva

Mensaje por IMA el Vie 31 Mayo 2013 - 14:25

@Valeryia escribió:Me ha encantado Ucrania, en mi opinión infravaloradas.

¿Realmente el ejercicio de España merece ese puesto?

Lo digo porque por mucho que no guste la música o el ejercicio las condiciones de las gimnastas son buenas y eso siempre cuenta mucho. Anda que no hay equipos y gimnastas con músicas horrorosas o montajes aburridos sacando buenas notas porque su gimnasia lo vale.

El último ejercicio junior con cuerdas no acababa de gustar porque a pesar de ser muy complicado el ejercicio, era demasiado adulto en comparación al resto de equipos si no recuerdo mal. Y ahora es demasiado infantil. Habrá que echar un vistazo a los países punteros y montar según lo que esté de moda.
IMA

Mensaje por mayte el Vie 31 Mayo 2013 - 14:47

@violeta escribió:
@ruben escribió:Lo que esta claro es que salir las segundas no es bueno

Ruben, me sabe mal decir esto, pero yo me he estado tragando las copas del mundo de este año y he podido ver a la mayoría de conjuntos júnior, hasta los de países que a priori no deberían ser mejores que España, y es que no se pueden comparar la mayoría de montajes con el de España. No solamente por ir con Mary Poppins en una categoría júnior cuando todos están usando músicas mucho más maduras, sino por toda la composición en general, las formaciones, la dificultad, el manejo de aparato, la dificultad corporal etc etc sin haber visto la competición, solo basándome en los montajes, creo que la posición de España está por esos puestos

Opino igual, el problema en parte es la concentración permanente, pero no todo. En los años 80 y 90 se tenían las mismas condiciones de entrenamiento y se conseguían medallas.
Yo el error grave lo veo en quien supervisa los montajes, viendo el resto de conjuntos juniors por youtube desde hace meses, podían haber rectificado.
Si a los nacionales llegan conjuntos que quitan el hipo y que se preparan en tres meses, no me vale decir que todo el problema es que no estén concentradas.
Otra opción sería mandar al conjunto junior que quede campeón de España, como creo que hacen en algún pais (creo que en Alemania), o hacer una competición nacional por provincias y que el que quede campeón, sea el representante.
mayte
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 925

Mensaje por yerofeeva el Vie 31 Mayo 2013 - 15:01

@mayte escribió:
@violeta escribió:
@ruben escribió:Lo que esta claro es que salir las segundas no es bueno

Ruben, me sabe mal decir esto, pero yo me he estado tragando las copas del mundo de este año y he podido ver a la mayoría de conjuntos júnior, hasta los de países que a priori no deberían ser mejores que España, y es que no se pueden comparar la mayoría de montajes con el de España. No solamente por ir con Mary Poppins en una categoría júnior cuando todos están usando músicas mucho más maduras, sino por toda la composición en general, las formaciones, la dificultad, el manejo de aparato, la dificultad corporal etc etc sin haber visto la competición, solo basándome en los montajes, creo que la posición de España está por esos puestos

Opino igual, el problema en parte es la concentración permanente, pero no todo. En los años 80 y 90 se tenían las mismas condiciones de entrenamiento y se conseguían medallas.
Yo el error grave lo veo en quien supervisa los montajes, viendo el resto de conjuntos juniors por youtube desde hace meses, podían haber rectificado.
Si a los nacionales llegan conjuntos que quitan el hipo y que se preparan en tres meses, no me vale decir que todo el problema es que no estén concentradas.
Otra opción sería mandar al conjunto junior que quede campeón de España, como creo que hacen en algún pais (creo que en Alemania), o hacer una competición nacional por provincias y que el que quede campeón, sea el representante.
Hace 2 años lo montó Ruth con algunas niñas del Ritmo, y con el estilo del Ritmo y tampoco obtuvimos grandes resultados (me parece que habían quedado campeonas de España infantil en el 2010 y en el 2011 eran juniors).
Y algunos juniors de aquí no harían nada en un Europeo
yerofeeva

Mensaje por Cea el Vie 31 Mayo 2013 - 15:07

Mayte, tienes razón en que a los nacionales llegan equipos que quitan el el hipo y que se preparan en poco tiempo, pero esas chicas, para esos conjuntos, probablemente estén entrenando cinco días a la semana. La Selección Junior solo se está concentrando los fines de semana o vacaciones de las niñas, si sumas horas, no serán muchas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 588

Mensaje por IMA el Vie 31 Mayo 2013 - 15:08

Creo que hace dos años no eran gimnastas del Ritmo ¿no estaba en ese conjunto Natalia Mora?
IMA

Mensaje por yerofeeva el Vie 31 Mayo 2013 - 15:13

@IMA escribió:Creo que hace dos años no eran gimnastas del Ritmo ¿no estaba en ese conjunto Natalia Mora?
Sí, también estaba ella. He puesto con algunas gimnastas del Ritmo. No todas
yerofeeva

Mensaje por IMA el Vie 31 Mayo 2013 - 15:23

Igual me ciega la pasión pero aquel conjunto tan poco fue muy bien puntuado y luego había otros sin ningún tipo de dificultad por delante.
IMA

Mensaje por Begotxu el Vie 31 Mayo 2013 - 15:27

A ver, os olvidais de que han fallado, tal y como es el código ahora se han podido ir facil 2 puntos a cuenta del fallo del que hablaban en el foro internacional.

¿que el ejercicio no es de europeo? vale ¿que es infantil? tambien

El conjunto de italia es un club y el de francia lo mismo y alemania si no me equivoco también.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5475

Mensaje por IMA el Vie 31 Mayo 2013 - 15:40

@Begotxu escribió:A ver, os olvidais de que han fallado, tal y como es el código ahora se han podido ir facil 2 puntos a cuenta del fallo del que hablaban en el foro internacional.

Pues se me había olvidado jajaja, tienes razón.
IMA

Mensaje por Grin el Vie 31 Mayo 2013 - 16:10

muy mal:(
Grin

Masculino Mensajes : 1004

Mensaje por SalvaDior el Vie 31 Mayo 2013 - 16:56

Las niñas son muy buenas pero el montaje es ultra precario. Y si encima han tenido ese super fallo y demás me parece una notaza!

Y Bulgaria sólo terceras de momento..no he visto los vídeos pero aún fallando un poco este conjunto debería ser siempre ORO ORO ORO
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Página 2 de 2. Precedente  1, 2