Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Mensaje por auru el Vie 19 Abr 2013 - 1:43

¡Houston, tengo un problema! No doy abasto a ver todos los vídeos que ponéis al día. A ver si este finde me pongo al día. Lo malo es que no me salto los que ya conozco, porque son vídeos que me encantan y que podría ver una y mil veces, así que no hay manera de aligerar la faena.

Felicidades por el hilo. Es una verdadera delicia poder disfrutar de semejante pedazo de recopilación. Gracias, Marta, también por pedir un pequeño comentario: a veces lo que uno no sabe apreciar de un ejercicio te lo enseña a disfrutar un compañero que ve muy claro el valor que tiene.

Por mi parte, añadiría Kostina - pelota - blues sensual (el de la malla rosa y negra) / Luky cinta blanca y flexión dorsal yendo a buscar la cinta al suelo / 6 mazas Adagio Albinoni Rusia / aro y blues de... la edad juega con mi memoria / Dirty Diana cinta Timoshenko / 6 aros Bulgaria Atlanta / mazas Suzanne Vega Maria Petrova / Carmina Burana con aro de Petrova / Kanaeva Consagración Primavera final Londres 2012... A ver si mañana tengo un rato y busco algunos de estos vídeos para ponerlos aquí.

Boginskaia: única y genial. Mi padre, cuando la veía en suelo, me decía que era una gimnasta expresionista. ¡Toma definición de estilo! Y la cuestión es que al hombre le encantaba.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por mamabego el Vie 19 Abr 2013 - 10:02

Gracias Marta, si era el 1º pensé que llevaban malla larga, algo de rojo tenia, es que es un continuo lanzamiento y esa musica que acompaña impresionante, cuanto mas lo veo mas me gusta.
Me gustaban mas ese estilo de coreografias que las que hacen ahora

mamabego
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 19 Abr 2013 - 11:18

@Rachel G escribió:Sólo por cómo coge la pelota en 0:26, me vale más que todos los sabrososkis del mundo.

+1 y el rodamiento del 0.52
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Maron el Vie 19 Abr 2013 - 14:40

marta_arce escribió:
@Maron escribió:Jo me siento inculta hay ejercicios que no conocía. ...

Miteva es preciosa

NOOOOO amiga, no te sientas así...Siéntete AFORTUNADA de poder descubrir estas maravillas por primera vez!!! Yo pagaría por ese sentimiento!!! Por eso elegi no ver los ejercicios del conjunto en vídeo y esperar a verlos en Lisboa en vivo y en directo!! Sin duda, lo mejor que pude haber hecho

jajaja que mona eres Marta!! ves la alegria de todo!!^^

en eso tienes razón, pero me sentía inculta el hecho de "tan fan" que soy de la ritmica.. y aquellos años no los conozco, y debería! pero gracias a vosotras poco a poco voy conociendo más^^
Maron
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Dreams86 el Vie 19 Abr 2013 - 15:07

@Maron escribió:
marta_arce escribió:
@Maron escribió:Jo me siento inculta hay ejercicios que no conocía. ...

Miteva es preciosa

NOOOOO amiga, no te sientas así...Siéntete AFORTUNADA de poder descubrir estas maravillas por primera vez!!! Yo pagaría por ese sentimiento!!! Por eso elegi no ver los ejercicios del conjunto en vídeo y esperar a verlos en Lisboa en vivo y en directo!! Sin duda, lo mejor que pude haber hecho

jajaja que mona eres Marta!! ves la alegria de todo!!^^

en eso tienes razón, pero me sentía inculta el hecho de "tan fan" que soy de la ritmica.. y aquellos años no los conozco, y debería! pero gracias a vosotras poco a poco voy conociendo más^^

Maron a mi me pasa un poco lo que a ti, la verdad es que me queda muchísimo que aprender de aquellos maravillosos años, por eso me gusta tanto este hilo, es un lujazo!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Minerva el Vie 19 Abr 2013 - 22:11

Minerva la monotematica: http://www.youtube.com/watch?v=nM89BhF9ic0

Yo despues de esto no em puedo ir a dormir, es un replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, y asi me dan las 3 am.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por mamabego el Vie 19 Abr 2013 - 22:18

no veas como te comprendo, buffffffff que expresion, que gimnasta, que maravilla, buuuuuufffff es que lo tiene todo, sin contorsinismos, que manejo de aparato, digo algo mas, pues no porque todo esta dicho de esta magnifica

mamabego
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Rachel G el Vie 19 Abr 2013 - 22:35

@Minerva escribió:Minerva la monotematica:

Yo despues de esto no em puedo ir a dormir, es un replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, replay, una vez mas y me voy a dormir, y asi me dan las 3 am.

Va, doblete de repetitivas: Qué maillot tan bonito I love you
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por land el Vie 19 Abr 2013 - 23:30

@Rachel G escribió:

Va, doblete de repetitivas: Qué maillot tan bonito

M_A_R_V_I__L_L_O_S_O_!!!

Petrova si que innovaba sin necesidad de luces en los aparatos ni mallots de color carne y pedredría ...

Ese slowmotion es lo más grande que parió madre ...

Gracias !!!
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 227

Mensaje por violeta el Sáb 20 Abr 2013 - 0:34

Momento en el que petrova hace el equilibrio lateral y la posterior onda, a cámara lenta, y el mundo se detiene :_)
violeta

Mensaje por Rachel G el Sáb 20 Abr 2013 - 0:46

Y faltaban cinco añazos cinco para The Matrix!!!
Rachel G

Mensaje por violeta el Sáb 20 Abr 2013 - 0:52

@Rachel G escribió:Y faltaban cinco añazos cinco para The Matrix!!!

jajaja además de verdad que es muy mátrix. Matriax Petrovix
violeta

Mensaje por Rachel G el Sáb 20 Abr 2013 - 0:55

@violeta escribió:
@Rachel G escribió:Y faltaban cinco añazos cinco para The Matrix!!!

jajaja además de verdad que es muy mátrix. Matriax Petrovix

Ahahahahahaah Maria Trinity se llamaba en realidad. Laughing
Rachel G

Mensaje por auru el Sáb 20 Abr 2013 - 1:12

¡Como cencerrillos!

Bueno, yo el otro día me lié a enumerar y me quedé tan ancha. Vídeos que veo (de verdad) por las noches mientras me entra el sueño hay bastantes, pero me olvidé mencionar a la pobre Baicheva.

Este sirtos suyo a la cinta me relaja muchísimo; acabo el ejercicio con una sonrisa de oreja a oreja imaginándome en una playa solitaria a orillas del Mediterráneo un precioso día de verano: http://www.youtube.com/watch?v=IWZGdDOZhr4&playnext=1&list=PLBE8F1465EA3215FA&feature=results_main Debo confesar que me encantan las músicas y los ritmos tradicionales.

Y su pelota es la mejor nana para irse a dormir: sus movimientos son suavecitos, dulces y cadenciosos como la música. Te zambulles sin darte cuenta en la atmósfera que crea y cuando se acaba despiertas y dices: "¿ya?". HERMOSÍSIMO. http://www.youtube.com/watch?v=fmu1YjTs-K0&list=PLBE8F1465EA3215FA

Y si la noche se presenta pícara podemos optar por el blues del aro de Yulia (por fin lo recordé) http://www.youtube.com/watch?v=xj-SVU7et50&list=PL72C5F44DC265E840 o por la sensualidad de Kostina cuando tenía una pelota a su alcance y buena música http://www.youtube.com/watch?v=bjMW7DKVYF0. Siempre podemos intentar imitar el momento restregoteo final a ver si nos da resultados

Última edición por auru el Sáb 20 Abr 2013 - 1:28, editado 1 vez

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Sáb 20 Abr 2013 - 1:22

A mi el ejercicio de Baicheva que más me subyuga es el blues del 93 con el aro. Me transporto a un pub americano con la luz ténue y un saxofonista en elescenario mientras Baicheva interpreta sus canciones. Lógicamente el pub sería lo suficientemente alto para que pudiera realizar el relanzamiento con la pierna. No se puede ser más sutil que Baicheva

violeta

Mensaje por auru el Sáb 20 Abr 2013 - 1:30

@violeta escribió:A mi el ejercicio de Baicheva que más me subyuga es el blues del 93 con el aro. Me transporto a un pub americano con la luz ténue y un saxofonista en elescenario mientras Baicheva interpreta sus canciones. Lógicamente el pub sería lo suficientemente alto para que pudiera realizar el relanzamiento con la pierna. No se puede ser más sutil que Baicheva

Sutil es quizás el adjetivo que mejor la define.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por carlis el Sáb 20 Abr 2013 - 9:11

@land escribió:
@Rachel G escribió:

Va, doblete de repetitivas: Qué maillot tan bonito

M_A_R_V_I__L_L_O_S_O_!!!

Petrova si que innovaba sin necesidad de luces en los aparatos ni mallots de color carne y pedredría ...

Ese slowmotion es lo más grande que parió madre ...

Gracias !!!
A mi desde que María Petrova hizo este ejercicio me parece una falta de respeto a ella utilizar Carmina Burana, jeje. De todos los suyos creo que este es su gran obra maestra.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por auru el Sáb 20 Abr 2013 - 21:41

Pues hombre, tampoco es que haya que prohibir usar el Oh Fortuna al resto de las gimnastas, pero si hacen un montaje, que intenten estar a la altura, por favor.

Este ejercicio es la quintaesencia de Petrova, el culmen de su expresividad, ¡y mira que la versión mazas de Suzanne Vega es chula! Pero es que este montaje es sobrecogedor: Petrova te agarra desde el primer momento y no te suelta hasta que acaba el ejercicio. Para entonces estás ojiplática, boquiabierta y no quieres de ninguna manera volver a la realidad, sino permanecer en el tiempo suspendido, en ese universo mágico y medieval que ha creado la gimnasta con su arte.

Siempre me ha parecido que este montaje tiene movimientos muy originales como el p'arriba-p'abajo con el aro del principio. Quizás de original no tenga nada, pero está tan bien cuadrado el tipo de movimiento con la música y el momento en que se realiza, que a mí me hipnotiza y no me deja fijarme ya en otra cosa. Me encantan también los dos rodamientos seguidos por detrás de la cabeza del minuto 0:33 (¡qué habilidad y rapidez!), los dos golpes y el resto de trabajo de suelo a partir del minuto 0:44, ese quiebro de cintura del 0:51 y el equilibrio del minuto 1:05. Vamos, que lo compro todito, todo.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Dom 21 Abr 2013 - 1:34

e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por violeta el Dom 21 Abr 2013 - 9:58

Uff qué carisma desprendía Beloglazova... increíble
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 21 Abr 2013 - 16:01

Este post está genial I love you , algunas de vosotras sabéis que me encanta esa gimnasia, (llamen al 000 000 000 las aludidas Razz ). Os echo de menos, el tercer trimestre es duro, y quiero acabarlo genial Smile , así que me voy pasando menos por aquí... pale . A ver si se acaba esto pronto y enseguida me veo TODOS los vídeos que habéis subido, con especiales gracias a los que habéis citado a Carolina, ella entera es amor :sm7: . Pues nada foro, que sepáis que eso es, que ya me iré pasando, y ahora, me voy otra vez a estudiar que tengo muuuuchos exámenes.
¡SE OS QUIERE! :D
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por MirRonquilla el Dom 21 Abr 2013 - 23:52

Mucha suerte con los exámenes, Claudia!! Tranquila, que cuando termines nuestro panel de expertas tendrá preparados cienes y cienes de vídeos para que te recuperes :sm2:
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por auru el Lun 22 Abr 2013 - 0:56

@ybalka escribió:
Y luego estos tres los podría ver en bucle infinito de por vida, y con ellos me voy a la cama en paz. Casualmente dos son de la misma gimnasta :

http://www.youtube.com/watch?v=Bb35n9mouSQ

http://www.youtube.com/watch?v=WHw2fX5xKJI

http://www.youtube.com/watch?v=_Wlz0Wdcd1M (este de Panova, entre su expresión, sus tempos y esta música tan alegre y bonita que me transladan a una isla griega en pleno verano me parece lo más, y ojito con el manejo de las mazas)

Esos dos ejercicios de Lukyanenko son una maravilla. Bueno, toda ella era una maravilla que nos hacía unos regalos maravillosos. Siempre me pareció tan ensimismada en la música, como si dijera "Aquí estoy yo, con mis piernas infinitas, y cuando suena la música no puedo evitar hacer equilibrios y giros dificilísimos al ritmo de la misma"

Añadiría esta cinta. Me encanta por sus manejos tan originales entre el que destaca la flexión atrás para recoger la varilla de la cinta que vuelve a flotar en el aire sin que se haya enredado para nada. En este ejercicio se ve disfrutar tanto a la gimnasta que me hace sentirme bien a mí también. Además, la música me encanta. No sé cuántas veces lo habré visto (¡viva Youtube!):

http://www.youtube.com/watch?v=nYeHd4ABZsQ

Por cierto, Claudia, ánimo con los exámenes, que vayan todos muy bien, ya queda menos.

¡Me olvidaba de Panova! Completamente de acuerdo con Ybalka: la música, el manejo... Me encanta también la coreografía, tan ajustada al ritmo de la música. La ejecución, magnífica.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Lun 22 Abr 2013 - 6:53

@Claudia-principiante escribió:Este post está genial , algunas de vosotras sabéis que me encanta esa gimnasia, (llamen al 000 000 000 las aludidas ). Os echo de menos, el tercer trimestre es duro, y quiero acabarlo genial , así que me voy pasando menos por aquí... . A ver si se acaba esto pronto y enseguida me veo TODOS los vídeos que habéis subido, con especiales gracias a los que habéis citado a Carolina, ella entera es amor . Pues nada foro, que sepáis que eso es, que ya me iré pasando, y ahora, me voy otra vez a estudiar que tengo muuuuchos exámenes.
¡SE OS QUIERE!
Mucha suerte
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por violeta el Lun 22 Abr 2013 - 9:17

@carlis escribió:Algunos ejercicios y músicas de gimnasia tienen la capacidad de producirme cierta melancolía y en ocasiones incluso tristeza, supongo que por la añoranza de tiempos pasados. Si además, como en el siguiente caso, se dan las circunstancias tan trágicas que todos conocemos en el caso de Oksana Kostina, aún crece más ese pequeño nudo en la garganta.
Oksana nos regaló en el 92 el que, bajo mi punto de vista, sigue siendo el mejor ejercicio de cuerda de la historia. Maillot y cuerda negros, tan sólo esa estrella de color en un lateral, brillando entre tanta oscuridad como ella mismo hacía. La música triste, muy triste, parece que presagiara el tan triste final de Oksana. Y ella, tan dulce y a la vez fuerte, luchando con la cuerda que se enreda y desenreda entre sus piernas, que se escapa en cada lanzamiento para terminar atrapada por su dueña, en un majestuoso duelo entre ambas. Técnica infinita, expresión sin pretensiones. Curioso que la hermana pobre de la rítmica, la cuerda, se transforme aquí, junto a Kostina, en un aparato tan bello.
Pondría a ver a todas las gimnastas este ejercicio cada día, como referente de lo que se puede llegar a hacer sobre un tapiz.

Gracias por tus palabras. Estoy segura que a todos nos representan, yo por lo menos las suscribo al 100%, igual que los sentimientos que dices que produce en tí este ejercicio, esta música y Oksana. Veo muy a menudo este ejercicio y siempre me deja un sabor agridulze, en general me pasa con todos los ejercicios del 92 de casi todas las gimnastas, me producen la más preciosa de las tristezas.
violeta

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba