Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 9:22

@Rachel G escribió:Boguínskaya, como su apellido indica, la diosa. Esa cara y ese cuerpo no eran normales. Los domingos cuando no entrenaba artística, decía que iba a dar una vuelta y se escapaba a Can Krylenko y Can Lepárskaya y les pedía que le coreografiaran cosas como las de Shamatúlskaya.
Igual que ahora, que llenan el tiempo entre serie y serie sacando el culo como Pussycat Dolls hasta que puedes apoyar un cubata en las lumbares. Y no se cae...

Ohh el movimiento del 1.23 me han dado ganas de levantarme y hacerlo ahora mismo!! Me ha encantado este ejercicio Rachel, yo soy aficionada a la artística y me gusta leerme las exigencias técnicas, verme reportajes etc pero no tengo ni idea prácticamente de gimnastas, ni palmareses, ni muchos ejercicios en la mente; me ha gustado mucho el estilo de esta chica (que supongo que sería una diosa de la época) y de esta gimnasia!! A mí uno de los ejercicios que me subyugan de la artística es este:

violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 9:26

@Brochi escribió:Llevo mucho tiempo visitando el foro "desde las sombras" pero con este tema finalmente me he decidido a escribir
En el 96 tenía yo 8 añitos y me quede alucinando al ver este ejercicio. Cada elemento me sorprendía más! y viéndolo ahora me sigue haciendo decir "wow"

http://www.youtube.com/watch?v=AKpvZIQ2J44[url][/url]

PD. soy novata en esto, espero haber puesto bien el link después de soltar todo el rollo xd

Brochi bienvenida!! Con un ejercicio que no podía faltar tampoco Smile Quién no recuerda la pelota de Yana como una de las mejores de la historia? Es a día de hoy y aún me sigue pareciendo moderna e innovadora, con un exquisito acompañamiento musical y ese final, que no pegaba ni con cola poner la mano así pero que si no la hubiera puesto ya no me gustaría tanto, y con esa sonrisa de: sí, lo he clavado y todos los sabéis!!

pd. Si quieres incrustar el vídeo a la publicación solo tienes que pegar el link entre [youtube]y [/youtube]
violeta

Mensaje por Maron el Jue 18 Abr 2013 - 9:53

Jo me siento inculta hay ejercicios que no conocía. ...

Miteva es preciosa
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por marina14mm el Jue 18 Abr 2013 - 12:57

Bueno, no he podido resistirme a escribir, porque si hay un ejercicio que aún hoy, 15 años después me sigue poniendo los pelos de punta y haciendo que me entren escalofríos, es este:

No puede ser más bonito ni mejor coregarfiado y encajado con la música, la cual también merece mención a parte. Como dice violeta con el ejercicio de Carolina Pascual, no me imagino esta música sin el ejercicio y vicerversa.
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Begotxu el Jue 18 Abr 2013 - 13:22

Y el mixto de ese mismo año
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5364

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 13:22

Bua, es que las 5 pelotas de España del 98 está entre el top de mejores ejercicios de 5 pelotas de la historia; por originalidad, frescura, riesgo y todo lo que dice Marina.

Sigo con las 5 pelotas pero esta vez las de Bulgaria de 2012. Y he elegido este vídeo concretamente porque la música se escucha perfectamente y un piezón de Bethoven como el "Claro de luna" tiene que escucharse bien y además porque se escuchan las pelotas y es un detalle que hace que aún me sienta más parte de ellas, me da la sensación, no sé si también será porque está grabado a pie de tapiz, que soy una componente más del conjunto (no me llames iluso porque tenga una ilusión)
violeta

Mensaje por marina14mm el Jue 18 Abr 2013 - 13:44

@Begotxu escribió:Y el mixto de ese mismo año

Totalmente de acuerdo, creo que cualquier ritmiquero que se precie recordará esa final del mixto donde se oía a María Fernandez de Ostolaza gritando: aguanta, aguanta!! tranquilas, vamos chicas... uff! muy grandes.
marina14mm

Mensaje por Jud3113 el Jue 18 Abr 2013 - 14:46

Y continuando con Sevillla '98, anyado el ejercicio de 5 pelotas de Rusia. En su día, al ver la retransmisión, me quedé tal que . A día de hoy, es de los pocos ejercicios de conjunto que me siguen poniendo la piel de gallina, transportándome a otros mundos, con esa música a lo "Cosmos" de Carl Sagan, esas 5 "extraterrestres" de piernas hiperlargas, enfundadas en monos imposibles, moviéndose en una aparente atmósfera sin gravedad. Increíbles, de principio a fin (con especial mención al final!).

Jud3113

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por land el Jue 18 Abr 2013 - 17:16

[youtube][/youtube]

Gracias por tanta gimnasia subyugante

Siempre mola ver que tus referentes son compartidos y descubrir nuevos, y es que parece que aquel campeonato del mundo de Sevilla 98 marcó a mucha de la gente que andamos por aquí !!!

Pues quiero recordar el ejercicio de cintas y aros de Bulgaria en aquel campeonato ... es embriadador ... dramáticamente bello ... y ese final ... pasión bálcanica en blanco, rojo y negro ...
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 227

Mensaje por marina14mm el Jue 18 Abr 2013 - 18:23

@Jud3113 escribió:Y continuando con Sevillla '98, anyado el ejercicio de 5 pelotas de Rusia. En su día, al ver la retransmisión, me quedé tal que . A día de hoy, es de los pocos ejercicios de conjunto que me siguen poniendo la piel de gallina, transportándome a otros mundos, con esa música a lo "Cosmos" de Carl Sagan, esas 5 "extraterrestres" de piernas hiperlargas, enfundadas en monos imposibles, moviéndose en una aparente atmósfera sin gravedad. Increíbles, de principio a fin (con especial mención al final!).

Me lo hasquitado de las manos, ese es otro montaje que hipnotiza, recuerdo que cuando lo vi tendría 9 años, en el Europeo del 97, que ahora mismo no recuerdo donde fue. Lo tenía grabado en video, y lo veía cada poco... impresionantes! Lo que me alucinó es lo que dices tu, el final. Esa recogida con las piernas... absolutamente genial. Ya no hay ejercicios como aquellos...
marina14mm

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 18:55

Marina debemos ser de la misma quinta porque precisamente yo también lo descubrí con 9 añitos más o menos y en el europeo de Patras. Cómo me gustó el estilo contemporáneo del conjunto ruso del 97 98 99 y 2000, muy diferente al de ahora. Conjuntazo el que formaban esas chicas.
violeta

Mensaje por Brochi el Jue 18 Abr 2013 - 19:14

Brochi bienvenida!! Con un ejercicio que no podía faltar tampoco Smile Quién no recuerda la pelota de Yana como una de las mejores de la historia? Es a día de hoy y aún me sigue pareciendo moderna e innovadora, con un exquisito acompañamiento musical y ese final, que no pegaba ni con cola poner la mano así pero que si no la hubiera puesto ya no me gustaría tanto, y con esa sonrisa de: sí, lo he clavado y todos los sabéis!!

pd. Si quieres incrustar el vídeo a la publicación solo tienes que pegar el link entre [youtube]y [/youtube]

Muchas gracias! ya he incrustado el vídeo I love you
Brochi

Femenino Mensajes : 13

Mensaje por maripepa el Jue 18 Abr 2013 - 19:22

Que post tan bonito. Pues yo tambien pongo un ejercvicio de conjunto pero más antiguo aun: 1988. El conjunto sovietico con Pelotas. Es pura magia, un suenyo; en especial el giro al final. La musica y la coreografia son una. Y ellas se mueven de esa manera tan eterea...

Y ya que Rachel G ha mencionado a Boginskaya...Aqui otro de ella: Esos movimientos misteriosos al principio y el resto de la coreografia...Ya no se ven ejercicios asi en artistica:

http://www.youtube.com/watch?v=jRtrNui6Omg

PS: Perdonad! Alguien me puede ayudar en como incrustar un video. No me funciona de ninguna manera!!
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 334

Mensaje por elizabeth el Jue 18 Abr 2013 - 19:32

@maripepa escribió:Que post tan bonito. Pues yo tambien pongo un ejercvicio de conjunto pero más antiguo aun: 1988. El conjunto sovietico con Pelotas. Es pura magia, un suenyo; en especial el giro al final. La musica y la coreografia son una. Y ellas se mueven de esa manera tan eterea...

Ese ejercicio es magico, son preciosas todas las gimnastas y el giro del que hablas es perfecto!! lastima que no lo podamos ver en buena calidad porque es precioso ese ejercicio!!! I love you
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Maia el Jue 18 Abr 2013 - 19:45

@marina14mm escribió:
@Jud3113 escribió:Y continuando con Sevillla '98, anyado el ejercicio de 5 pelotas de Rusia. En su día, al ver la retransmisión, me quedé tal que . A día de hoy, es de los pocos ejercicios de conjunto que me siguen poniendo la piel de gallina, transportándome a otros mundos, con esa música a lo "Cosmos" de Carl Sagan, esas 5 "extraterrestres" de piernas hiperlargas, enfundadas en monos imposibles, moviéndose en una aparente atmósfera sin gravedad. Increíbles, de principio a fin (con especial mención al final!).

Me lo hasquitado de las manos, ese es otro montaje que hipnotiza, recuerdo que cuando lo vi tendría 9 años, en el Europeo del 97, que ahora mismo no recuerdo donde fue. Lo tenía grabado en video, y lo veía cada poco... impresionantes! Lo que me alucinó es lo que dices tu, el final. Esa recogida con las piernas... absolutamente genial. Ya no hay ejercicios como aquellos...

Es que esta gimnasia tan pura y tan bella sin artificios, ni musicas bachateras ni swaroskis... tan sencilla elegante y potente a la vez a mi me subyuga totalmente Twisted Evil
Maia

Femenino Mensajes : 1331

Mensaje por maripepa el Jue 18 Abr 2013 - 20:04

Alexandra Timochenko en aro. No ha habido otra como ella capaz de crear tanto dramatismo sobre el tapiz. Por cierto fijaos en la primera recogida con el pie, os suena de algo?

http://www.youtube.com/watch?v=_iXhJaUr-38
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 334

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 20:19

Me encantan me encantan me encantan todos!! Y me subyugan también absolutamente todos !! Qué gusto compartir estas joyas con gente que las sabe apreciar... y también que bueno recordar ejercicios que no recuerdas tan a menudo como otros, pero no por eso menos increíbles y bonitos.

Aquí dejo un ejercicio más actual, que aunque la gimnasia haya cambiado mucho, todavía se siguen viendo joyitas y ejercicios con mucho gusto. Una de las recogidas finales más bonita y arriesgada, preciosa Zhukova y sus ejercicios de pelota.
violeta

Mensaje por mamabego el Jue 18 Abr 2013 - 22:35

vamos a ver si me ayudais, el mio que lo tengo grabado a fuego es uno en que españa creo quedo compeonas del mundo con mazas en conjunto creo que fue en alicante llevaban malla larga roja, lo tengo grabado, bueno bego lo tiene no se que año fue pero me encanta, no lo encuentro o es que no lo se buscar, mardita tegnologia

mamabego
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por carlis el Jue 18 Abr 2013 - 23:23

Algunos ejercicios y músicas de gimnasia tienen la capacidad de producirme cierta melancolía y en ocasiones incluso tristeza, supongo que por la añoranza de tiempos pasados. Si además, como en el siguiente caso, se dan las circunstancias tan trágicas que todos conocemos en el caso de Oksana Kostina, aún crece más ese pequeño nudo en la garganta.
Oksana nos regaló en el 92 el que, bajo mi punto de vista, sigue siendo el mejor ejercicio de cuerda de la historia. Maillot y cuerda negros, tan sólo esa estrella de color en un lateral, brillando entre tanta oscuridad como ella mismo hacía. La música triste, muy triste, parece que presagiara el tan triste final de Oksana. Y ella, tan dulce y a la vez fuerte, luchando con la cuerda que se enreda y desenreda entre sus piernas, que se escapa en cada lanzamiento para terminar atrapada por su dueña, en un majestuoso duelo entre ambas. Técnica infinita, expresión sin pretensiones. Curioso que la hermana pobre de la rítmica, la cuerda, se transforme aquí, junto a Kostina, en un aparato tan bello.
Pondría a ver a todas las gimnastas este ejercicio cada día, como referente de lo que se puede llegar a hacer sobre un tapiz.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por carlis el Jue 18 Abr 2013 - 23:26

Creo que el video se incrustó mal. Dejo aquí el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=73yK92qe3wM

carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por MirRonquilla el Vie 19 Abr 2013 - 0:10

Creo que entre los de Vitri no ha salido este, perdonad si está repetido:

Es el ejercicio al que corresponde mi avatar, la pelota de Vitrichenko en Atlanta 96. El vídeo que he puesto no es el que tiene la mejor imagen, pero en el otro que se ve mejor la comentarista no se calla ni debajo del agua...

Entre el aspecto de Vitri, bellísima enfundada en su maillot blanco, la música y la absoluta y perfecta elegancia de sus movimientos, este ejercicio me deja en paz total con el mundo. De hecho, a veces lo veo antes de dormir, y me voy totalmente relajada a la cama. Para mí sus movimientos entrelazados con la música son belleza pura, y me sumerjo totalmente en ella.

Hay otros ejercicios muy mágicos en este post, gracias por abrirlo y por compartir vuestro enorme saber!
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por Rachel G el Vie 19 Abr 2013 - 0:16

Sólo por cómo coge la pelota en 0:26, me vale más que todos los sabrososkis del mundo. I love you
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Rachel G el Vie 19 Abr 2013 - 0:19

Muchos de los que me gustan ya los habéis puesto Twisted Evil .
Éste, sin comentarios. Vuelve, Robeva. I love you

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 19 Abr 2013 - 1:25

@mamabego escribió:vamos a ver si me ayudais, el mio que lo tengo grabado a fuego es uno en que españa creo quedo compeonas del mundo con mazas en conjunto creo que fue en alicante llevaban malla larga roja, lo tengo grabado, bueno bego lo tiene no se que año fue pero me encanta, no lo encuentro o es que no lo se buscar, mardita tegnologia

mamabego....por las pistas que das ...mazas, Alacant y malla larga roja, creo que te refieres a un mixto de 4 aros y dos pares de mazas (descarto el de doce mazas de 1989 porque por entonces aún no estaban permitidas las mallas largas o monos)....el mixto aros-mazas lo hicieron en la temporada 93-94. En Alicante, en el Máster de Cojuntos previo al campeonato del mundo individual, lo hicieron pero con maillot normal, negro y rojo. En el mundial del 94, tampoco sacaron malla entera, pero cambiaron la música del ejercicio mixto, y ele ejercicio en sí mismo.

Aquí lo dejo
Másters de Conuntos 1993, Alicante:
http://www.youtube.com/watch?v=3yz0PQo7ahM

Es imposible definirlo mejor que la gran Susana Mendizábal: este es el estilo español de hacer gimnasia, ariresgar arriesgar y arriesgar.

Mundial de París 1994:
http://www.youtube.com/watch?v=e-wDo_HpOak

Personalmente, aunque los dos son una orgía descontrolada de lanzamientos y más lanzamientos y más lanzamientos, me gusta más el del 93.

Eran estos??
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 19 Abr 2013 - 1:33

@Maron escribió:Jo me siento inculta hay ejercicios que no conocía. ...

Miteva es preciosa

NOOOOO amiga, no te sientas así...Siéntete AFORTUNADA de poder descubrir estas maravillas por primera vez!!! Yo pagaría por ese sentimiento!!! Por eso elegi no ver los ejercicios del conjunto en vídeo y esperar a verlos en Lisboa en vivo y en directo!! Sin duda, lo mejor que pude haber hecho
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba