Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Mensaje por auru el Mar 16 Abr 2013 - 17:28

LadyBlancanieves escribió:Y para continuar, voy a seguir con la misma gimnasta y el mismo aparato pero dos años después, un verdadero ejemplo de lo que se puede hacer sin tener una espalda Kabaevosa.

http://youtu.be/Utp7Ig7qvYY

Odio que ahora se tengan que romper la espalda para hacer rítmica. En youtube hay miles de ejemplos como éste de excelente rítmica sin necesidad de destrozársela.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por Begotxu el Mar 16 Abr 2013 - 17:52

Podría decir cualquiera de Petrova... pero este de 1996 me parece mmmmmmmmaravilloso
https://www.youtube.com/watch?v=0fVEhuFMk14

y puedes añadir el aro de 1993 y la pelota de ese año tambien
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por ybalka el Mar 16 Abr 2013 - 19:00

Bueno, sé que no nombro a una grande a pesar de que me vienen a bote pronto diez ejercicios que podría poner en este tema de las leyendas de este deporte, pero me he quedado con lo de "ejercicio de buenas noches" y he pensado en un ejercicio que me relaje y me deje calmadito listo para dormir y aunque parezca raro es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=XodaTr4jQh0 (la música y lo bien adaptada que está al montaje me encanta)

Y luego estos tres los podría ver en bucle infinito de por vida, y con ellos me voy a la cama en paz. Casualmente dos son de la misma gimnasta I love you :

http://www.youtube.com/watch?v=Bb35n9mouSQ

http://www.youtube.com/watch?v=WHw2fX5xKJI

http://www.youtube.com/watch?v=_Wlz0Wdcd1M (este de Panova, entre su expresión, sus tempos y esta música tan alegre y bonita que me transladan a una isla griega en pleno verano me parece lo más, y ojito con el manejo de las mazas)

ybalka
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Cabal el Mar 16 Abr 2013 - 19:34

Pues, añadiré uno más reciente, es de Eugenia Kanaeva, si bien tenía nociones de GR años antes, me atrapó la disciplina cuando vi a esta mujer en los JJ.OO de Beijing, a parte de guapa me gustó como se desenvolvió en esta cita deportiva.
En esencia, este ejercicio de mazas: http://www.youtube.com/watch?v=SQQ1BTuZFgQ
y el de aro: http://www.youtube.com/watch?v=27kj8MOc1w8

En realidad, más que de noche, lo veo constantemente - cada vez que puedo y me acuerdo - pero me quedo con ambos. Y siendo fiel a las reglas, los prefiero porque cuando veo a Kanaeva siento que me inspira a ser mejor en lo que hago y en mi vida en general, puesto que esta chica ha sido esforzada y perfeccionista, por ende tiene todos mis respetos. En alguna entrevista que leí, comentaba que ella era muy agradecida de lo que tenía y daba gracias por todo. Me pareció una filosofía de vida tan sencilla, pero que a la vez invita a ser humildes aún cuando estás en la cima. Eso lo valoré.

Última edición por Cabal el Miér 17 Abr 2013 - 2:46, editado 1 vez
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Valeryia el Mar 16 Abr 2013 - 19:54

En este fallan, pero el contraste de luz se ve muy bonito. Es uno de los ejercicios más rompedores y originales, a mí personalmente me encanta.

Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por Israel83 el Mar 16 Abr 2013 - 20:50

No sé si alguien lo habrá puesto ya, a mí me subyugan este ejercicio y esta música.

Carmen Acedo con su semblante serio se mueve por el tapiz como toda una señora, una de esas diosas prerromanas, sin inmutarse y acompañada de una música de ensueño lleva a cabo complicadísimas recogidas de manera estoica y cristalina. Es la firmeza y el riesgo sumado a esa elegancia y compostura propias de personas luchadoras, brillantes y tenaces.

https://www.youtube.com/watch?v=tfKOMwYgFb0

Última edición por Israel83 el Miér 17 Abr 2013 - 2:15, editado 3 veces
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Mar 16 Abr 2013 - 21:02

Y estos 5 aros son una maravilla, son de esos regalos que a veces tiene a bien darte la rítmica en estos tiempos actuales.

Dejarse llevar por los movimientos y la ejecución de estas gimnastas acompañadas con esa música es como entrar en un bosque encantado, de esos bosques que sólo se visitan cuando somos niños y de los que a veces, ya adultos, nos acordamos para desear al menos que puedan volver a existir como un pensamiento fugaz.

https://www.youtube.com/watch?v=OAKDRPoMbxk

Última edición por Israel83 el Miér 17 Abr 2013 - 2:08, editado 1 vez
Israel83

Mensaje por Rachel G el Mar 16 Abr 2013 - 23:58

¿Me dejáis quotearos e incrustar el video para que nos quede el post como un album de cromos/cuento de buenas noches?
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Lhaimy el Miér 17 Abr 2013 - 0:16

Yo pongo este que me encanta, el final me vuelve loca y no se la razón xD

http://www.youtube.com/watch?v=pTAuSvQkvZ0

Miteva en pelota a mi me encanta el de 2011, la música me parece realmente preciosa como ella.

http://www.youtube.com/watch?v=qtrDMWJBK8I
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por ybalka el Miér 17 Abr 2013 - 0:17

Rachel G escribió:¿Me dejáis quotearos e incrustar el video para que nos quede el post como un album de cromos/cuento de buenas noches?

Quotea.
ybalka

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Abr 2013 - 0:20

Rachel, por mí sí, por supuesto....

Ey, chicos, me gustaría que pusieseis PORQUE os subyugan estos ejercicios, como por ejemplo ha puesto ybalka o carlis...qué historias o atmósferas os inspiran o evocan cada ejercicio de los que ponéis....

Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Rachel G el Miér 17 Abr 2013 - 0:24

Marta, eso tienes que especificarlo en el enunciado. Responda y razone su respuesta. También tienes que pasarnos la ficha previamente de cuánto vale cada cosa.
Rachel G

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Abr 2013 - 0:29

Ay, kostina de nuestras entretelas...entre ella que era una diosa y Buyanova que era una maestra sólo a la altura de Robeva y Boneva.....puff qué tandem de lujo....

Mi segundo ejercicio de buenas noches también es de Kostina. Es la cinta del 90. Kostina crea como nadie esa atmósfera de chica rubia inocente heroína de Hitkcoch que no puede ser más encantadora pero que a la vez no puede llevar una vida más atormentada y tortuosa. El ejercicio de pelota que ha puesto Lhaimy es buena muestra de ello.

Éste también, http://www.youtube.com/watch?v=5PUv6uGWwrY, aunque de otra manera, más teatral y menos torturoso que el de pelota, pero con ese punto de dramatismo que no sé muy bien como explicar.

Rachel, me extraña tanto que no pongas el de las campanas, que estoy llegando a pensar que te ha afectado realmente el shock con el que nos hemos merendado hoy desde Can Deru.

Mensaje por Lhaimy el Miér 17 Abr 2013 - 0:29

Venga yo voy a poner mis razones, aunque es algo complicado porque son ejercicios que me enganchan, me mantienen totalmente pendiente de cada detalle pero no se exactamente la razón xD

El de Kostina creo que es uno de los primeros que vi de ella en youtube, ya que yo soy del 91 y no pude disfrutarla en su momento, y creo que este fue en el que dije "estoy enamorada de ella" Es tan delicada y el ejercicio tan delicado también que me deja supertranquilita y embobada.

Con el de Miteva es similar, la música me trasmite muchísimo y ella es tan sencilla y delicada que me atrapa por completo dejándome totalmente relajada y emocionada.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Abr 2013 - 0:33

Rachel G escribió:Marta, eso tienes que especificarlo en el enunciado. Responda y razone su respuesta. También tienes que pasarnos la ficha previamente de cuánto vale cada cosa.

Ummm please please.....

En cuanto a las fichas, todas valen 10. A secas. En el único código válido: rítmica pura. Lo demás son entretenimientos para tardes en las que las Derus están calladas. Intentos de poner puertas al campo, financiados con petrorrublos gazpromcillos. Offtoppic cómo puede valer más un giro en penché que un superriesgo de lanzar sin manos, recoger sin manos y fuera del campo visual después de cuatro volteretas?? No no y no.

Bueno, no quiero "ensuciar" este post de buenas noches.

KEEP CALM AND LOVE BIANKA

Mensaje por Israel83 el Miér 17 Abr 2013 - 1:57

marta_arce escribió:Rachel, por mí sí, por supuesto....

Ey, chicos, me gustaría que pusieseis PORQUE os subyugan estos ejercicios, como por ejemplo ha puesto ybalka o carlis...qué historias o atmósferas os inspiran o evocan cada ejercicio de los que ponéis....

Hecho.
Israel83

Mensaje por Dreams86 el Miér 17 Abr 2013 - 9:57

Lo primero, infinitas gracias por este post, es exquisito. Me han gustado también los nombres alternativos Smile

Marta que delicia tu definición del ejercicio de Bianka, tanta delicia como verla a ella, es increíble. Rachel, Ana bautista me impresiona siempre que la veo, tan humilde, tan elegante, tan preciosa.
No podía faltar en un post como este el ejercicio de Miteva violeta, esa música que te transporta, esa suavidad de movimientos... sin palabras (también me encanta el que habéis puesto de la cinta de aquel año). Jud3113 como tu dices Vitry en todo su esplendor, gracias por compartirlo, es una delicadeza de verdad, el manejo de la cinta, el equilibrio, la música... en resumen gracias por compartir tantas buenas noches. Por ahora lo tengo que dejar (solo he visto la primera pagina), luego seguiré deleitándome Smile
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por netartemisa el Miér 17 Abr 2013 - 11:01

Me ha encantado esto "Entre tanto sambódromo y sandungueo creo que es justo y necesario." Y es totalmente cierto, por eso comentaba sobre la Copa de Lisboa que cuando sale Son, aunque no estuvo fina, con sus músicas clásicas doy las gracias y me relajo un ratito.

De lo que habéis puesto también yo había pensado en Miteva con pelota en 2010 y 2011, Yerofeeva pelota 2002, Barsoukova pelota 2000 (sobre todo en la final en Zaragoza) y luego este...

netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 17 Abr 2013 - 11:23

Rachel G escribió:¿Me dejáis quotearos e incrustar el video para que nos quede el post como un album de cromos/cuento de buenas noches?

Por mi vale, pero yo no se si me querrás quotear después de lo que voy a poner aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=WPKLkQPQ620

no lo puedo evitar, a mi me encanta, y para que me perdoneis un poquito y seguir reinvindicando la cuerda que buena falta le hace

http://www.youtube.com/watch?v=hwUt9lvP_NY
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 13:50

netartemisa escribió:Me ha encantado esto "Entre tanto sambódromo y sandungueo creo que es justo y necesario." Y es totalmente cierto, por eso comentaba sobre la Copa de Lisboa que cuando sale Son, aunque no estuvo fina, con sus músicas clásicas doy las gracias y me relajo un ratito.

De lo que habéis puesto también yo había pensado en Miteva con pelota en 2010 y 2011, Yerofeeva pelota 2002, Barsoukova pelota 2000 (sobre todo en la final en Zaragoza) y luego este...

Este era uno de los que tenía pensado poner jijij porque no es un ejercicio al que se le suela dar mucho bombo y creo que fue la primera vez que vi a Yerofeeva. Me marcó muchísimo, que atmósfera crea, sublime!!
violeta

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 13:59

Cuenta en su libro que le prepararon la pieza musical para ella, que vino un coreógrafo que adaptó perfectamente el ejercicio a la música y que sus movimientos querían imitar a los de una pantera... Uno de mis ejercicios de mazas preferidos arround the history!!
Mi detalle preferido es durante los primeros segundos de ejercicio, cuando mira a un lado y a otro como espectante y después les dedica una sonrisa a las jueces. Detalles de gimnastas únicas.

Última edición por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 14:02, editado 1 vez
violeta

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 14:01

Es ver este ejercicio y transportarme a mi infancia. Es muy fuerte que viendo el maillot, como entran al tapiz, cómo rompe la música en el 1.30 de nuevo con el piano... pueda sentir como si realmente estuviera en el 99 pegada al vídeo para rebobinármelo una y otra vez (no tuve nunca mando de vídeo, se lo tragó la tierra), es una sensación muy extraña, como si hasta el aire y la luz del comedor fueran los de aquella época por unos momentos.
violeta

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 15:00

Este es un ejemplo de simbiosis entre ejercicio y música hasta tal punto que ya no concibo la música sin ese ejercicio y viceversa. Carolina Pascual, la única gimnasta de sonreír de alegría y a la vez fruncir el ceño, como yo lo llamo: una sonrisa sufrida. Cómo echo de menos a una gimnasta así. 13 añitos la fiera, le perdono hasta los giros en plano y las zancadas pequeñas.
violeta

Mensaje por Rachel G el Jue 18 Abr 2013 - 1:29

Boguínskaya, como su apellido indica, la diosa. Esa cara y ese cuerpo no eran normales. Los domingos cuando no entrenaba artística, decía que iba a dar una vuelta y se escapaba a Can Krylenko y Can Lepárskaya y les pedía que le coreografiaran cosas como las de Shamatúlskaya.
Igual que ahora, que llenan el tiempo entre serie y serie sacando el culo como Pussycat Dolls hasta que puedes apoyar un cubata en las lumbares. Y no se cae...

Rachel G

Mensaje por Brochi el Jue 18 Abr 2013 - 2:19

Llevo mucho tiempo visitando el foro "desde las sombras" pero con este tema finalmente me he decidido a escribir Smile
En el 96 tenía yo 8 añitos y me quede alucinando al ver este ejercicio. Cada elemento me sorprendía más! mini10 y viéndolo ahora me sigue haciendo decir "wow"

PD. soy novata en esto, espero haber puesto bien el link después de soltar todo el rollo xd

Última edición por Brochi el Jue 18 Abr 2013 - 19:12, editado 1 vez
Brochi

Femenino Mensajes : 13

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba