Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vídeos de ejercicios que te subyugan. Ejercicios de buenas noches.

Mensaje por violeta el Lun 22 Abr 2013 - 9:20

@MirRonquilla escribió:Creo que entre los de Vitri no ha salido este, perdonad si está repetido:

Es el ejercicio al que corresponde mi avatar, la pelota de Vitrichenko en Atlanta 96. El vídeo que he puesto no es el que tiene la mejor imagen, pero en el otro que se ve mejor la comentarista no se calla ni debajo del agua...

Entre el aspecto de Vitri, bellísima enfundada en su maillot blanco, la música y la absoluta y perfecta elegancia de sus movimientos, este ejercicio me deja en paz total con el mundo. De hecho, a veces lo veo antes de dormir, y me voy totalmente relajada a la cama. Para mí sus movimientos entrelazados con la música son belleza pura, y me sumerjo totalmente en ella.

Hay otros ejercicios muy mágicos en este post, gracias por abrirlo y por compartir vuestro enorme saber!

Pocos ejercicios hay con una técnica tan perfecta como la que desplegó aquí Vitry
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Lun 22 Abr 2013 - 10:37

El europeo de Stuttgart ' 92 tiene la luz más melancólica y, a la vez, más cargada de fuerza que he visto nunca en un pavellón. Son muchos sentimientos encontrados en este campeonato, muchos viajes por mi mente y, sobretodo, mucha calidad junta. Yo creo que las hondas electromágneticas quedaron impregnadas de un poquito de todas las estrellas que ahí se aplegaron y a día de hoy, si quieres y si sientes, puedes aún conectar con toda esa atmósfera y sentirte parte de ella.

Veo denominadores comunes en todos los ejercicios: rabia canalizada, lucha, ganas, entrega, optimismo, bondad y finales felices (de los de comer perdices eh...XD). Para mí todos cuentan una historia en la que aparecen estos elementos, todos tienen una fase de oscuridad seguida de una fase de fuerza que da la sensación que cualquier ejercicio de estos podría levantar el país y acabar con la crisis jajajajaja

Voy a colgar alguno de ellos para no acapararlos todos por si alguien quería colgarlos también. Así pues "serán todos los que están pero no estarán todos los que son"...

violeta

Mensaje por ybalka el Lun 22 Abr 2013 - 15:33

pues chic@s a mí me ha pasado algo parecido ayer con otra competición. Después de ver las finales de Bucarest de ayer, necesité un chute de gimnasia rítmica de verdad, así que en un arrebato melancólico me comí la final individual de Atlanta enterita y desde el primer ejercicio al último iba pensando, este vale para el post de "ejercicios de buenas noches".

Hasta la música más estridente en aquella época (o que nos pudiera parecer estridente) suena a gloria comparado con las músicas vomitivas que tenemos que escuchar hoy, mal adaptadas y mal interpretadas. Qué líneas, qué base de ballet todas y cada una de ellas, qué cuerpos, qué respeto se les veía en la cara cuando entran y salen de tapiz, no sé, espero alguien me entienda. A veces es difícil expresar toooooodo los sentimientos que te evoca una cierta competición o una determinada época en la rítmica, para mí los 90 en sí y finales de los 80: Época dorada absoluta.
ybalka

Mensaje por violeta el Lun 22 Abr 2013 - 15:52

@ybalka escribió: (...) espero alguien me entienda. A veces es difícil expresar toooooodo los sentimientos que te evoca una cierta competición o una determinada época en la rítmica, para mí los 90 en sí y finales de los 80: Época dorada absoluta.

Ybalka yo descubrí la rítmica en Atlanta 96 sin haber oído hablar nunca de ella ni haber visto nunca nada. Y aunque tenía 8 años, tuve la suerte de apuntarme a un club al año siguiente y que mi entrenadora me fuera dejando toooda su colección de VHS de los 80's y principios de los 90. Y aunque era una niña y ya entrábamos en final de década, me empapé tanto de esos ejercicios, me enamoré hasta tal punto, que la rítmica que considero mía es la de esos años. Como a muchos de nosotros, actualmente sigo viendo muchos más ejercicios de gimnasia de viejas glorias que de gimnastas actuales. La nostalgia que me produce verlos y el placer va creciendo a cada año que pasa; sonará muy cursi, pero la rítmica es la amiga que nunca me ha abandonado y en la que me he podido refugiar en tiempos de sombras y en tiempos de luces Así que sí, yo te entiendo Ybalka Smile
violeta

Mensaje por pumuki el Lun 22 Abr 2013 - 19:17

Soy de las que opinan que los 90 fueron los mejores y que no se repetiran jamas...
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por carlis el Lun 22 Abr 2013 - 23:14

Violeta, totalmente de acuerdo con el europeo del 92. Pudieron ser tantas campeonas y sólo fue una María Petrova, en el que fue el inicio de una leyenda. Pero todas ganaron y todos ganamos. Caían los dieces como rosquillas, y no era para menos. Kostina, Petrova, Shamatulskaya, Lukyanenko, Timochenko, Skaldina, Carolina, Carmen, Deleanu... Y unos montajes impresionantes en el apogeo de la Deruginas, Boneva, Roveba, Buyanova... Y por otro lado aquella lucha cerrada en conjuntos España-Rusia, que se saldó con empate en el oro; vaya pedazo de ejercicios que tenían ambos equipos! Europeo para enmarcar.

http://www.youtube.com/watch?v=NB3SyqIyrRM

carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por violeta el Mar 23 Abr 2013 - 11:17

Sabía que mi amor por este europeo sería común en muchos de nosotros

Carlis, cómo me he podido olvidar del conjunto !! Viva Ana Roncero, qué montajes más difíciles y originales, y vivan las chicas que eran capaces de ejecutarlos con un porte y un saber estar qué así les fue ... Smile
violeta

Mensaje por Nuri75 el Mar 23 Abr 2013 - 14:38

Violeta, has descrito exactamente lo que muchos sentimos por aquella época, la magia de Stuttgart '92...

Piel de gallina ahora mismo...
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Rachel G el Mar 23 Abr 2013 - 19:01

@violeta escribió:Sabía que mi amor por este europeo sería común en muchos de nosotros

Carlis, cómo me he podido olvidar del conjunto !! Viva Ana Roncero, qué montajes más difíciles y originales, y vivan las chicas que eran capaces de ejecutarlos con un porte y un saber estar qué así les fue ... Smile

http://www.inforitmica.com/t2544-europeos-1992?highlight=1992

Toma mancomunidad Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 23 Abr 2013 - 20:18

Yo siempre he dicho que el Europeo del 92 es la mejor competición ever ever ever!!!
Y lo es!!!

Ybalka te entiendo perfectamente. Es que antes no tenías que preocuparte por las líneas; me explico: todas giraban bien, con las rodillas estiradas, las posiciones de ballet como Dios manda, con el relevé arriba. Unas daban más giros y otras menos, unas subían más o menos la pierna, etc....pero vaya, que todas estaban dentro de lo que se llama "limpieza de líneas". Eso era lo bueno de los 80 y 90; y ahora dar gracias si alguna sube el relevé. Fijaos cómo ha derivado el cuento....en la pasada copa de Lisboa, cuando salieron las suizas....hiceron el primer giro y Salvi y yo dijimos....oye, pues bien, con relevé, para lo que se estila ahora, super bien!!! A lo que hemos llegado, amigos!!!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Mensaje por Rachel G el Vie 26 Abr 2013 - 18:15

@Claudia-principiante escribió:Este post está genial I love you , algunas de vosotras sabéis que me encanta esa gimnasia, (llamen al 000 000 000 las aludidas Razz ). Os echo de menos, el tercer trimestre es duro, y quiero acabarlo genial Smile , así que me voy pasando menos por aquí... pale . A ver si se acaba esto pronto y enseguida me veo TODOS los vídeos que habéis subido, con especiales gracias a los que habéis citado a Carolina, ella entera es amor :sm7: . Pues nada foro, que sepáis que eso es, que ya me iré pasando, y ahora, me voy otra vez a estudiar que tengo muuuuchos exámenes.
¡SE OS QUIERE! :D

Nenaaaa!!!! Ánimoooo!!! Y el gusto que da pegarse un atracón de foro después de dejarlo en barbecho, que, eh?!! Wink Wink Wink

I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por violeta el Jue 2 Mayo 2013 - 12:57

Me vengo de nuevo a este tema, donde encuentro mi paz interior y mi alegría en días de mala ostia, como tengo ultimamente jajajajaja mi apuesta esta vez es un ejercicio totalmente diferente, con una gimnasta desconocida, joven y haciendo unas manos libres. Es increíble la musicalidad de esta niña, y como consigue desde el 0.40 hasta el minuto 1, levantar una obación del público tan solo por su interpretación musical con el cuerpo. Estoy enamorada de esta niña y de esta música, un ejercicio de manos libres que consigue emocionar y llenar el tapiz como si llevara una cinta de 20 metros. Espero que os guste tanto como amí.
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Jue 2 Mayo 2013 - 13:12

@violeta escribió:Me vengo de nuevo a este tema, donde encuentro mi paz interior y mi alegría en días de mala ostia, como tengo ultimamente jajajajaja mi apuesta esta vez es un ejercicio totalmente diferente, con una gimnasta desconocida, joven y haciendo unas manos libres. Es increíble la musicalidad de esta niña, y como consigue desde el 0.40 hasta el minuto 1, levantar una obación del público tan solo por su interpretación musical con el cuerpo. Estoy enamorada de esta niña y de esta música, un ejercicio de manos libres que consigue emocionar y llenar el tapiz como si llevara una cinta de 20 metros. Espero que os guste tanto como amí.

Por favor, qué simbiosis tan absoluta con la música Surprised Cada movimiento para que está exactamente donde tiene que estar, con la fuerza que tiene que tener. Y corporalmente la niña es una delicia, va tensa en todo momento, interpretando desde la cabeza a los pies.

Muchas gracias por este descubrimiento!!!
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por laughs and smiles el Mar 4 Jun 2013 - 22:22

@carlis escribió:Pensé al ver el post de Marta en la cinta de Vitichenko y en el aro de Lipovskaya, pero llegaron ya...así que sigo con Petrova. Porque su imperfección corporal era perfecta para el arte sobre el tapiz, la imaginación, sutileza y expresión de sus montajes a lo largo de aquellos años. Petrova, año 96, al final de su carrera, entrando con el peso de su cuerpo pegado a tierra, la cara serena y de reina, noble y a la vez soberbia en el mejor sentido de la palabra. De blanco y pelota roja, clásica y sencilla...un ejercicio lento, dramático, donde la pelota en los primero compases, antes de que comiencen los lanzamientos, parece como si pesara más de lo que realmente pesa. Petrova petrovísima despidiéndose en el tapiz del que fue la dueña y señora en aquellos días añorados de los 90 nos brindó otra de sus imperfectas obras magistrales
http://www.youtube.com/watch?v=4s2IWhPEGKw

Yo aún me acuerdo de verla en la tele en "directo" a las mil de la madrugada y pensar " j****, lo q me queda por trabajar en el gimnasio"

Ese giro final es magnífico
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por laughs and smiles el Miér 5 Jun 2013 - 1:03

Después de tantos años yo creo que me resulta más y más difícil escoger sólo un par de ejercicios, así que si me disculpáis, voy a dividir por década y voy a incluir vídeos que no puedo dejar de ver

80

Bulgaria 3 aros y 3 pelotas del 86 - tb conocida como la rewind routine
http://m.youtube.com/watch?v=OTVcyqg6tUY
No me aburre nunca y me parece súper original lo de acabar como se empezó

Marta Bobo 84 pelota - cada vez q lo veo me gusta más ... Marta fue una gimnasta con condiciones muy avanzadas para su tiempo - a principios de los 90 yo creo que hubiera triunfado

http://m.youtube.com/watch?v=tYaaCn5RfnA

Aro de lobatch en el 88

90 - 96

(No menciono Petrova porque ya se h hablado mucho Smile )

Kostina - pelota 1990 - cada vez q lo veo, se me pone la piel de gallina. Es un ejemplo del tesón y del trabajo que le echa una gimnasta a esta disciplina día a día ... Qué mal se le trató

María pagalou Mazas 1996 - mira que odié este montaje durante años, pero en los últimos 2 años, tras una charla con un amigo, lo vi otra vez y me encantó el manejo... No lo tengo en link, sorry

Batyrchina - pelota 1996 - sin comentarios

97 - 00

Lipovskaya aro 97
Batyrchina aro 97
Vitri todo del 97 - fue su momento de rabia intensa - "no me dejasteis en los juegos pero ahora lo voy a ganar TODO". Su técnica de cinta es en mi opinión todavía la mejor que ha habido nunca
Alexandrova 99 pelota
Vitri pelota 99
Tchachina pelota 99
España 5 pelotas 98
Bielorrusia 5 pelotas 98
Grecia mixto 2000 - dificilísimo - http://m.youtube.com/watch?v=lBzu69xgNhg&feature=related

Chee King Thye Mazas del 98 - me gusta por lo q significó - un país q no tenía tradición "comiéndose" a otro con escuela (Canadá)
http://m.youtube.com/watch?v=5d_A-7KI4b4

Rusia 10 mazas 2000 - http://m.youtube.com/watch?v=K-vW_bkXOas
Marina Fateeva se merece un premio por la coreo, especialmente teniendo en cuenta la música y el aparato !

laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por laughs and smiles el Miér 5 Jun 2013 - 1:03

Y mañana sigo Smile
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por violeta el Jue 6 Jun 2013 - 21:18

@laughs and smiles escribió:

Chee King Thye Mazas del 98 - me gusta por lo q significó - un país q no tenía tradición "comiéndose" a otro con escuela (Canadá)

Marina Fateeva se merece un premio por la coreo, especialmente teniendo en cuenta la música y el aparato !

Uoooo !! No conocía esas mazas del 98 ni a la gimnasta, ni tan siquiera que habían ganado las Malasias (se dice así? XD). Me encanta descubrir nuevos ejercicios del pasado Y qué momento más emocionante, cómo mola aliarse con el bando débil y que las cosas terminen como en las películas, qué emoción Smile

Y las mazas del 2000 una pasadaaaaa, yo puse las del 99, pero estas no se quedan cortas Me encantaban esos conjuntos con el estilo contemporáneo de las rusas de aquel entonces, aunque creo que en el 2000 ya no estaban entrenadas por Marina Fateeva, si no me equivoco ésta estaba entrenando a las grieguitas lindas. Ambos conjuntos impresionantes.
violeta

Mensaje por danielcarey el Vie 7 Jun 2013 - 0:30

.

Última edición por danielcarey el Vie 7 Jun 2013 - 0:33, editado 1 vez (Razón : ERROR)
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por danielcarey el Vie 7 Jun 2013 - 0:33

Este ejercicio no tiene un huequito por aquí?
Yana Kudryatseva, final de pelota del Campeonato de Europa de Viena (2013)
http://www.youtube.com/watch?v=JabNeY84WpI

Yo se lo doy I love you
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Vie 7 Jun 2013 - 0:47

el ejercicio fue EL EJERCICIO de europeo
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por violeta el Lun 17 Jun 2013 - 10:46

Necesito una dosis de este post. Serebrianskaya, final de aro Patras 1997. Soberbia, con ese mono blanco que le quedaba que ni pintao' y con esa atmósfera de sufrimiento que crea (a mi modo de entender), es como si su cuerpo pesara más de la cuenta por todo el tormento (metafóricamente hablando, o no... creo que aquí empezó la guerra más fuerte entre las ukras) que carga, pero a la vez me da la sensación que sus movimientos expresán, que aunque "le cuesten", tira pa'lante como los de Alicante y sale victoriosa de la batalla con esas 3 volteretas del final (que las hacía como nadie) y las rotaciones en la pierna para hacer esa posición final de cisne extasiado pero victorioso. (Madre mía que parra tengo en la cabeza jajajajaja)
violeta

Mensaje por violeta el Lun 17 Jun 2013 - 11:00

Y este ejercicio se lo recomiendo a todo el mundo que se emocione fácilmente y que sienta solidaridad ante las situaciones adversas de otras personas, en este caso Alexandra Orlando.

Hasta el segundo 0.50 todo transcurre con normalidad, a partir de ahí empiezan los problemas, y tras unos segundos de catástrofe empieza la remontada en el minuto 1. Una remontada impulsada en una parte por sus ovarios y en otra por la obación y la implicación del público, que va a aumentando sus obaciones a medida que Alexandra remonta el ejercicio y se luce con unos girazos emotivos en el final.

A mi se me ponen los pelos de punta, y aunque su cara al final del ejercicio refleja la situación mejor que cualquier comentario, seguro que con el paso del tiempo hasta se alegra de haber vivido esta situación tan jorobante de la que se llevó el aplauso más grande de su carrera deportiva.
violeta

Mensaje por Maia el Lun 17 Jun 2013 - 11:08

Aaaaaaaaahhhh no puedo citar tu comentario:SUSTO:

Pobre que carilla... pero que valor y que giros!
Maia

Femenino Mensajes : 1331

Mensaje por Missi GR el Lun 17 Jun 2013 - 12:47

@MirRonquilla escribió:
@violeta escribió:Me vengo de nuevo a este tema, donde encuentro mi paz interior y mi alegría en días de mala ostia, como tengo ultimamente jajajajaja mi apuesta esta vez es un ejercicio totalmente diferente, con una gimnasta desconocida, joven y haciendo unas manos libres. Es increíble la musicalidad de esta niña, y como consigue desde el 0.40 hasta el minuto 1, levantar una obación del público tan solo por su interpretación musical con el cuerpo. Estoy enamorada de esta niña y de esta música, un ejercicio de manos libres que consigue emocionar y llenar el tapiz como si llevara una cinta de 20 metros. Espero que os guste tanto como amí.

Por favor, qué simbiosis tan absoluta con la música  Surprised Cada movimiento para que está exactamente donde tiene que estar, con la fuerza que tiene que tener. Y corporalmente la niña es una delicia, va tensa en todo momento, interpretando desde la cabeza a los pies.

Muchas gracias por este descubrimiento!!!

Surprised:⭕⭕⭕:o sin mas!!!
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por tartesso el Lun 17 Jun 2013 - 20:48

@laughs and smiles escribió:Después de tantos años yo creo que me resulta más y más difícil escoger sólo un par de ejercicios, así que si me disculpáis, voy a dividir por década y voy a incluir vídeos que no puedo dejar de ver

80

Bulgaria 3 aros y 3 pelotas del 86 - tb conocida como la rewind routine
http://m.youtube.com/watch?v=OTVcyqg6tUY
No me aburre nunca y me parece súper original lo de acabar como se empezó

Marta Bobo 84 pelota - cada vez q lo veo me gusta más ... Marta fue una gimnasta con condiciones muy avanzadas para su tiempo - a principios de los 90 yo creo que hubiera triunfado

http://m.youtube.com/watch?v=tYaaCn5RfnA

Aro de lobatch en el 88

90 - 96

(No menciono Petrova porque ya se h hablado mucho Smile)

Kostina - pelota 1990 - cada vez q lo veo, se me pone la piel de gallina. Es un ejemplo del tesón y del trabajo que le echa una gimnasta a esta disciplina día a día ... Qué mal se le trató

María pagalou Mazas 1996 - mira que odié este montaje durante años, pero en los últimos 2 años, tras una charla con un amigo, lo vi otra vez y me encantó el manejo... No lo tengo en link, sorry

Batyrchina - pelota 1996 - sin comentarios

97 - 00

Lipovskaya aro 97
Batyrchina aro 97
Vitri todo del 97 - fue su momento de rabia intensa - "no me dejasteis en los juegos pero ahora lo voy a ganar TODO". Su técnica de cinta es en mi opinión todavía la mejor que ha habido nunca
Alexandrova 99 pelota
Vitri pelota 99
Tchachina pelota 99
España 5 pelotas 98
Bielorrusia 5 pelotas 98
Grecia mixto 2000 - dificilísimo - http://m.youtube.com/watch?v=lBzu69xgNhg&feature=related

Supongo que con lo de Fateeva te refieres a grecia, porque a rusia no la entrenaba desde finales del 96. 
Pero en cualquier caso tienes razón. Los ejercicios de rusia de 2000 son espectaculares :D

tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba