Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Mensaje por barsuvi el Miér 17 Abr 2013 - 14:53

@IMA escribió:
@barsuvi escribió:HOLA!! Soy nueva en el foro
He de deciros que he tenido la oportunidad de ver a Eugenia y que esta en buena forma. el fin de semana pasado en un torneo en Cáceres quedo 1ª por delante de Natalia Mora , lo digo como información ya que he visto algunos de sus ejercicios y creo que este año dará que hablar, espero que le den la oportunidad que se merece , al igual que las demás.
Nos obstante l semana que viene las veremos en la copa y podremos opinar

Gracias por la información, en algún post pregunté por ese torneo pero nadie de por aquí había estado presente, me alegro que después de tantos problemas de lesiones, Eugenia esté en buena forma, es una gimnasta que me encanta. ¿Y qué tal Natalia Mora? Me gusta mucho cómo sale siempre a comerse el tapiz.

Personalmente Natalia me parece muy sucia en cuanto a pies y un poco flojita de aparato, es cierto que tiene unas condiciones increíbles pero el estilo de sus montajes no me agrada mucho, le ha cambiado el cuerpo y creo que este código no le beneficia pero veremos que tal evoluciona a lo largo de la temporada, aun es joven
barsuvi

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por IMA el Miér 17 Abr 2013 - 14:59

Gracias barsuvi
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 15:04

Coincido contigo barsuvi !! Aunque lo del cuerpo me da igual, a Maksy también le ha cambiado y me sigue encantando
violeta

Mensaje por violeta el Miér 17 Abr 2013 - 15:06

Aprovecho que dices esto de los montajes porque creo que Natalia Mora es un ejemplo de gimnasta a la que se le podría sacar mucho más jugo con unos montajes de selección española y no de campeonato de España, de ahí la importancia de lo que estamos hablando de crear una línea de trabajo y unas coreografías conjuntamente.
violeta

Mensaje por barsuvi el Miér 17 Abr 2013 - 15:22

Exacto Violeta, hay niñas preciosas con montajes "sin sentido" super expresivas y que podrían dar unos resultados increibles con otra entrenadora o con la misma pero un coreografo en condiciones, yo siempre he sido partidaria de que las individuales deben estar concentradas, yo he sido gimnasta muchos años y he estado en alguna concentración de la selección y te aseguro que cuando te gusta este deporte y sabes que vales para ello no te importa irte a madrid y dejarlo todo!
barsuvi

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por auru el Miér 17 Abr 2013 - 16:15

Le veo más sentido a la hora de gestionar a las individuales abogar por un proyecto común supervisado que concentrarlas en un mismo sitio. Una cosa es una gimnasta mayor de edad como Carolina (recuerdo también el caso de la chica que quedó bronce en lucha libre estos últimos Juegos) y otra una adolescente menor de edad. Y hay que recordar que tanto Carolina como la luchadora entrenaban en su casa porque no se encontraban a gusto con la rígida disciplina de un CAR, precisamente quizás por tener ya la personalidad formada.

Creo que una cosa era la sociedad de los 80 - principios de los 90, en que los adolescentes maduraban antes que los de ahora y los padres quizás estaban más mentalizados para dejar ir a sus hijos si era por una buena causa, y otra es la sociedad actual, en que los chicos tardan más en madurar y muchos padres es posible que no vean con buenos ojos que su hija menor de edad se vaya lejos, por mucho tutor o lo que sea que le pongan, pudiendo entrenarse en su propia ciudad.

Conozco un caso de un chico que practicaba el atletismo allá por los años 80 y a los 14 años lo querían fichar para el CAR de Madrid, lo cual le suponía irse bastante lejos de su familia y con un futuro incierto, como casi el de cualquier deportista de este país que no se dedique al fútbol. Por sus circunstancias familiares no podía plantearse no asegurar su futuro, así que él solito decidió que prefería quedarse en casa estudiando y, aunque continuó practicando deporte, sacó el bachillerato, una carrera y buscó trabajo.

En Rusia, aparte de que pueden tener una mentalidad distinta a la nuestra en cuanto a soltar pronto a los hijos, me da que su sistema de formación de deportistas no los deja tan a la buena de Dios una vez han acabado su carrera deportista y tienen más oportunidades para salir adelante que aquí. No sé si en todos los países de la antigua órbita soviética funcionará igual, pero recuerdo que en una entrevista Boneva contaba como para ser entrenador tuvo que estudiar la carrera de Educación Física, pero que eso suponía haber practicado un deporte X a un nível determinado y especializarte en ese deporte. La carrera no era sólo teórica, sino que las pruebas prácticas también eran duras. Recuerdo que en España, recién implantado el INEF, hubo antiguos deportistas de élite que tuvieron problemas para acceder hasta que se les ocurrió rectificar no sé qué punto de la normativa. Tengo la sensación que en Rusia y los países del este, además, hay más cultura y promoción del deporte (de deportes variados, no sólo fútbol) que aquí, y ese interés también puede generar más oportunidades a los deportistas que se quieran ganar la vida en ese campo una vez terminada su carrera profesional.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por Sarob el Miér 17 Abr 2013 - 20:15

@auru escribió:Creo que una cosa era la sociedad de los 80 - principios de los 90, en que los adolescentes maduraban antes que los de ahora y los padres quizás estaban más mentalizados para dejar ir a sus hijos si era por una buena causa, y otra es la sociedad actual, en que los chicos tardan más en madurar y muchos padres es posible que no vean con buenos ojos que su hija menor de edad se vaya lejos, por mucho tutor o lo que sea que le pongan, pudiendo entrenarse en su propia ciudad.

Yo creo que es más bien al contrario, los/as jóvenes y adolescentes de hoy tienen más libertad, los padres la dan con más facilidad. Hoy es más "normal" salir de casa siendo menor para estudiar, hacer intercambios etc. De todos modos no creo que tenga nada que ver con la situación de la gimnasia individual en este país...

Rusia es otra cultura donde si hay que dejarse la piel, literalmente, por dejar a tu país en primer lugar, te la dejas. Pero no hace falta tomar este modelo, como ya han dicho, basta con coordinación
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 541

Mensaje por auru el Miér 17 Abr 2013 - 20:26

Sarob, es cierto que los padres dan más libertad, pero eso no implica que haya más madurez, que es de lo que yo he hablado. A los 13 - 14 años de esa época a menudo había más cabeza y sensatez que ahora, porque las circunstancias vitales eran otras y se educaba de otra manera. Es más, en esa época (y antes) no era nada raro tener que salir de casa para estudiar, te habías ido de campamentos ya mil veces desde pequeño, si uno podía no era nada raro irse de au pair o lo que sea a Inglaterra o, simplemente, hacer un interrail con los amigos durmiendo en los trenes. Y, aunque la mentalidad de una época respecto a otra no tiene que ver con la situación de la rítmica en este país, creo que sí se han de tener en cuenta los cambios que haya habido en las relaciones padres - hijos a la hora de gestionar la trayectoria de gimnastas menores de edad, porque una cosa es hacer un intercambio de un par de semanas o irte un mes de verano fuera y otra muy distinta vivir 9 - 10 meses fuera de tu casa.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por neckarza el Miér 17 Abr 2013 - 21:25

Pues yo estoy en contra de concentrar a las gimnastas individuales bajo un mismo techo. Es cierto que en la época de Boneva el sistema funcionó. Pero con Nagornaia y Baranova el sistema quebró por todos los lados. Creo que las gimnastas están mejor en sus casas, con sus entrenadoras de toda la vida y estudiando en el instituto o colegio a donde ha ido siempre y con su gente. Creo que la gimnasta está mejor y rinde mucho más. Obviamente, con el conjunto eso no puede hacer, pero con las indis creo que sí puede funcionar.
Claro que tiene que haber coordinación, controles periódicos, competiciones entre las gimnastas...únicamente hay que poner un poquito de interés para que los aficionados percibamos que todo es más o menos justo.
Sobre los adolescentes de antes y de ahora es cierto que quizás hace 15 años éramos más maduros, sensatos y serios. Pero también es verdad que hay que buscar lo bueno que tiene esta época. Los tiempos han cambiado y de nada sirve pensar en "lo pasado era mejor".Creo que antes era impensable que una individual estuviera en su casa. Hoy podemos aprovecha eso, podemos tener a gimnastas más felices y que rinden más y mejor.
neckarza

Mensaje por auru el Miér 17 Abr 2013 - 21:41

Neckarza, completamente de acuerdo contigo en cómo llevar el tema de las individuales.

Sólo una observación: no quería decir en ningún momento que cualquier tiempo pasado fue mejor. Sencillamente, constatar que los ochenta y 2013 son dos momentos sociológicamente distintos y, cuando se legisla o se gestiona algo, eso se ha de tener en cuenta. No se puede copiar el sistema anterior "porque funcionaba" y ya está. Es inevitable que los adolescentes, la manera de educar, el modo de pensar de los padres cambie con los tiempos. No es ni mejor ni peor: es así y no se puede evitar, es el devenir de la historia. Por tanto, hemos de valorar qué tenemos ahora sociológicamente hablando y organizar teniendo eso en cuenta; lo contrario, imponer un modo de hacer que quizás ya no va con los tiempos, tiene muchos puntos para acabar fracasando.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 17 Abr 2013 - 22:36

@AlexBierzo escribió:
He de deciros que he tenido la oportunidad de ver a Eugenia y que esta en buena forma. el fin de semana pasado en un torneo en Cáceres quedo 1ª por delante de Natalia Mora , lo digo como información ya que he visto algunos de sus ejercicios y creo que este año dará que hablar, espero que le den la oportunidad que se merece , al igual que las demás.

Gracias por la apreciación, Eugenia es preciosa y... mientras pueda, será siempre un placer verla... tengo ganas de ver la copa ya que son unas cuantas y no he visto nada más que a Natalia y algo de Yulia...

Máquina, vas a ir a Zaragoza??
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por miagym el Jue 18 Abr 2013 - 0:11

Pues yo a las conjunteras no les veo tan mal en Madrid.....quiero decir, evidentemente tienen que estar allí juntas por narices, pero si ellas pueden y lo soportan, porque las individuales no lo van a aguantar...?
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por AlexBierzo el Jue 18 Abr 2013 - 0:14

marta_arce escribió:
@AlexBierzo escribió:

Gracias por la apreciación, Eugenia es preciosa y... mientras pueda, será siempre un placer verla... tengo ganas de ver la copa ya que son unas cuantas y no he visto nada más que a Natalia y algo de Yulia...

Máquina, vas a ir a Zaragoza??

Que va elementa, lo decía por los videos Razz ...ya me gustaría que tengo muchas ganas de conoceros ... hice un intentona de última hora pa Lisboa pero me salía por un pico... me doy esta temporada y la que viene... sino, me declaro ser no corpóreo, de encarnadura tipo volátil, jeje...
AlexBierzo

Masculino Localización : El Bierzo (España)

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 18 Abr 2013 - 16:25

Ohhh, lástima.....

Buenísimo e interesantísimo post....
Pero no me queda claro que Pancry esté por encima de Sara y Anna???
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4657

Mensaje por violeta el Jue 18 Abr 2013 - 16:26

marta_arce escribió:Ohhh, lástima.....

Yo lo que entiendo es que si Pancri es seleccionadora de indis y Baranova de conjuntos están al mismo nivel, no?
violeta

Mensaje por Maia el Jue 18 Abr 2013 - 16:32

@violeta escribió:

Yo lo que entiendo es que si Pancri es seleccionadora de indis y Baranova de conjuntos están al mismo nivel, no?

Pero la Pancracia esta es vocal de la junta directiva de la RFEG y Baranova no...

Por cierto es que no piensan sacar los resultados del control??? tanto cuesta ser un poco profesional? o actualizar la web con las fotos resultados y esas cosas... es que me parece tan patética la gestión de la federación...
Maia

Femenino Mensajes : 1170

Mensaje por Maia el Jue 18 Abr 2013 - 16:36

Marina_89 escribió:
@violeta escribió:

Pero la Pancracia esta es vocal de la junta directiva de la RFEG y Baranova no...

Por cierto es que no piensan sacar los resultados del control??? tanto cuesta ser un poco profesional? o actualizar la web con las fotos resultados y esas cosas... es que me parece tan patética la gestión de la federación...

Ademas es presidenta del comité de jueces de GR... y Carolina Rodriguez es vocal de la comisión delegada por parte de los gimnastas.
Maia

Femenino Mensajes : 1170

Mensaje por violeta el Lun 29 Abr 2013 - 11:21

Bueno, que sepáis que este finde me he enterado de que las individuales se tienen que costear ellas los desplazamientos a internacionales, así como el coste de la entrenadora y la juez que lleven. Así pues por eso salen tan poco. No están ayudando nada a las indis, todo el dinero va para el conjunto, y luego salen grabando un reportaje diciendo que entrenan con pelotas pinchadas, no me lo creo para nada. Pero si mi club organizó un torneo y estos que vienen a poner las paradas vendiendo los aparatos , nos regalaron tres pelotas, tres cuerdas y algo más... en fin, solo quería que todos supierais eso, que las individuales están de la mano de dios a nivel económico también, y que la federación no se está haciendo cargo de ellas para nada.
violeta

Mensaje por brombeere el Lun 29 Abr 2013 - 12:27

@violeta escribió:Bueno, que sepáis que este finde me he enterado de que las individuales se tienen que costear ellas los desplazamientos a internacionales, así como el coste de la entrenadora y la juez que lleven. Así pues por eso salen tan poco. No están ayudando nada a las indis, todo el dinero va para el conjunto, y luego salen grabando un reportaje diciendo que entrenan con pelotas pinchadas, no me lo creo para nada. Pero si mi club organizó un torneo y estos que vienen a poner las paradas vendiendo los aparatos , nos regalaron tres pelotas, tres cuerdas y algo más... en fin, solo quería que todos supierais eso, que las individuales están de la mano de dios a nivel económico también, y que la federación no se está haciendo cargo de ellas para nada.

Que lástima de criaturas... ahora se entiende todo. Simplemente dar fuerzas y ánimos a todas y cada una de las individuales que siguen allí, al pie del cañón. No os rindáis nunca.
Me ha sorprendido mucho todos los comentarios en el foro sobre la mala gestión de la federación, mucha razón.
brombeere

Femenino Mensajes : 3597

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 29 Abr 2013 - 14:45

@violeta escribió:Bueno, que sepáis que este finde me he enterado de que las individuales se tienen que costear ellas los desplazamientos a internacionales, así como el coste de la entrenadora y la juez que lleven. Así pues por eso salen tan poco. No están ayudando nada a las indis, todo el dinero va para el conjunto, y luego salen grabando un reportaje diciendo que entrenan con pelotas pinchadas, no me lo creo para nada. Pero si mi club organizó un torneo y estos que vienen a poner las paradas vendiendo los aparatos , nos regalaron tres pelotas, tres cuerdas y algo más... en fin, solo quería que todos supierais eso, que las individuales están de la mano de dios a nivel económico también, y que la federación no se está haciendo cargo de ellas para nada.
Yo tenía entendido que las salidas internacionales se la pagan la Federación autonómica a la que pertenecen, pero por ejemplo, para ir al control se lo tuvieron que pagar ellas.
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4443

Mensaje por violeta el Lun 29 Abr 2013 - 15:00

Pues ya te digo Albita que eso no es así No
violeta

Mensaje por eulucil el Lun 29 Abr 2013 - 17:53

Qué fuerte... A ver, yo reconozco que ahora mismo estamos muy mal de dinero. Que hay que ahorrar de donde sea. También creo que se podría ahorrar mucho de coches oficiales, competencias duplicadas etc
Pero si al conjunto se le paga la salida a internacionales ¿Cuánto costaría llevar a una o dos indis con ellas?

No sé, entre lo que esto que ha comentado Violeta y todo el tema de la directiva española, uno se da cuenta de que la cosa está muy mal. Y próximamente no vamos a nadar en la abundancia, así que la rítmica española no va a remontar a no ser que suceda un milagro.

Respecto al tema de gestión de individuales en otros países, yo creo que en Rusia se las explota mucho. Que tienen 4 o 5 gimnastas buenas que triunfan, pero de muchas otras no se vuelve a saber. Y eso es sólo la flor y la nata de la gimnasia. ¿Cuántas aspirantes a Kanaeva habrán vuelto a su casa cuando se les pasó el arroz?
Y estoy seguro de que allí la proporción instituto/entrenamiento es muy diferente que en España.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Localización : Mediterráneo :D

Mensaje por IMA el Lun 29 Abr 2013 - 18:37

Antes con las becas ADO se repartía el dinero teniendo en cuenta los resultados en europeos, mundiales y olimpiadas, puede que por eso el conjunto tenga más presupuesto que las individuales.
IMA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 29 Abr 2013 - 20:49

@violeta escribió:Pues ya te digo Albita que eso no es así No
Pues yo te digo que no.
O se lo pagan ellas o la Federación autonómica a la que pertenecen, y lógicamente si esa Federación puede permitírselo lo hace. Y ahora mismo me lo acaban de confirmar.
albitaRITMICA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 29 Abr 2013 - 20:53

Y es más, sé de un caso que esta temporada, por lo menos dos competiciones internacionales, se lo paga su Federación.
albitaRITMICA

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba