Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 16:43

violeta escribió:Ahhhh, interesante esto último de las candidaturas... lo desconocía. Ahora ato cabos de porqué Pancri Brewster (uff se me acaba de ocurrir un avatar XD) apoya tanto a las del Ritmo, por que estas apoyarían su candidatura. O bueno, alomejor esto viene por otras cosas... si alguien conoce la historia que la cuente porfa, que yo de estos temas estoy muy desinformadaaaaa!!

Por cierto... qué moraleja sacáis de las palabras de Pancri? Me lo parece a mí o deja claro que Carolina va a ser la 1ª gimnasta?

¿El avatar no será una Natalia García encerrada en una jaula diciendo "Pancri déjame salir"? Razz
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por violeta el Lun 15 Abr 2013 - 17:02

jajajaja no no, lo del avatar venía por una série que echaban cuando era pequeña que se llamaba: Punky Brewster, y de ahí: Pancri Brewster XD Una paranoya mía, tu no me hagas mucho caso Isra XD
violeta

Mensaje por auru el Lun 15 Abr 2013 - 17:06

Pues sé que me pongo muy en plan mamá, pero conozco muy bien lo que es la etapa adolescente y, por muy buena niña que sea y muy disciplinada, no enviaría a una hija mía a vivir a Madrid, a cientos de quilómetros de su ciudad, si puede estar entrenándose en ella como individual con el apoyo emocional que tanto necesitan las chicas de esta edad de sus amigos y su familia. Quizás en Rusia tengan otra mentalidad y si viene Vera Shtelbaums y te dice "Yo la trataré como una madre" tengan esa capacidad de sacrificio, pero esto no es Rusia.

Creo que nuestra sociedad tiende a pensar de otra manera y es algo con lo que hay que contar a la hora de tomar decisiones como reunir a las individuales en un mismo sitio. Otra cosa es que con el conjunto no quede más remedio que hacerlo, por razones más que obvias.

auru
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 251

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 15 Abr 2013 - 17:12

celita escribió:Pero las individuales también tienen institutos o facultades a las que asistir. Además, el tema no es ya sólo las moquetas, es alojamiento, manutención, estudios, etc.

Estamos hablando de niñas que tienen que dejar su casa, su instituto (muchas veces a mitad de curso), para irse a Madrid, y luego para que no las saquen en 4 años porque en España sólo se rota a una gimnasta o dos como mucho. Y luego dejan de contar contigo, y te tienes que volver a casa, con la desilusión, a mitad de curso, pierdes el curso escolar porque no encuentras plaza en tu ciudad...

Con el sistema actual las gimnastas viven en sus ciudades, con sus padres muchas veces, con el apoyo de su entorno, en su instituto de siempre. Siempre que se garantice que tengan tiempo suficiente para entrenar, competencia real entre las gimnastas, rotación para todas y una supervisión adecuada de Madrid no debería haber problema alguno. Te aseguro que Carolina está mejor en casa con su entrenadora que la adora con toda su alma que lo que estaba en Madrid, completamente ignorada sin ejercicios montados a poco de las grandes citas.

Sobre las preferencias de Pancri y sus motivos, pues es todo muy sencillo. Cuando entró a la federación española había dos candidaturas enfrentadas, La de Madrid (con Pancri de jefa de jueces) y la de Barcelona (con Merche Cadens, más reconocida internacionalmente y pieza importante del C.A.R. de Barcelona) por otro lado.

Muy de acuerdo
LoLiiTa90
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 15 Abr 2013 - 17:13

Yolanda escribió:
celita escribió:

Sobre las preferencias de Pancri y sus motivos, pues es todo muy sencillo. Cuando entró a la federación española había dos candidaturas enfrentadas, La de Madrid (con Pancri de jefa de jueces) y la de Barcelona (con Merche Cadens, más reconocida internacionalmente y pieza importante del C.A.R. de Barcelona) por otro lado.

La pena es que de estos enfrentamientos siempre son las gimnastas las que salen perjudicadas. Flaco favor le hace la señora Sirvent a la gimnasia española si sólo se guía por las que le gustan a ella y no por las que le pueden dar mejores resultados a la selección. Y con esto no me refiero a Carolina y compañía, sino que es un comentario en general!

+10000000000000000
LoLiiTa90

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 15 Abr 2013 - 17:14

auru escribió:Pues sé que me pongo muy en plan mamá, pero conozco muy bien lo que es la etapa adolescente y, por muy buena niña que sea y muy disciplinada, no enviaría a una hija mía a vivir a Madrid, a cientos de quilómetros de su ciudad, si puede estar entrenándose en ella como individual con el apoyo emocional que tanto necesitan las chicas de esta edad de sus amigos y su familia. Quizás en Rusia tengan otra mentalidad y si viene Vera Shtelbaums y te dice "Yo la trataré como una madre" tengan esa capacidad de sacrificio, pero esto no es Rusia.

Creo que nuestra sociedad tiende a pensar de otra manera y es algo con lo que hay que contar a la hora de tomar decisiones como reunir a las individuales en un mismo sitio. Otra cosa es que con el conjunto no quede más remedio que hacerlo, por razones más que obvias.

+1000000000000000
LoLiiTa90

Mensaje por Nothing el Lun 15 Abr 2013 - 20:00

LoLiiTa90 escribió:
auru escribió:Pues sé que me pongo muy en plan mamá, pero conozco muy bien lo que es la etapa adolescente y, por muy buena niña que sea y muy disciplinada, no enviaría a una hija mía a vivir a Madrid, a cientos de quilómetros de su ciudad, si puede estar entrenándose en ella como individual con el apoyo emocional que tanto necesitan las chicas de esta edad de sus amigos y su familia. Quizás en Rusia tengan otra mentalidad y si viene Vera Shtelbaums y te dice "Yo la trataré como una madre" tengan esa capacidad de sacrificio, pero esto no es Rusia.

+1000000000000000

Es justo lo que pienso siempre que se insiste en juntar a las individuales en Madrid. Esto no es Rusia y no les sale a cuenta sacrificarlo todo por la gimnasia, no son Kanaevas o Tchachinas que van a dejar el deporte y estar ya perfectamente colocaditas en un puesto que les haya regalado la Viner. Así que veo mucho más lógico que se quede cada una en su casa, estudiando seguramente en horarios más normales que si estuvieran concentradas en madrid y apoyadas por familia, amigos y club.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por Maia el Lun 15 Abr 2013 - 20:36

Nothing escribió:
LoLiiTa90 escribió:

+1000000000000000

Es justo lo que pienso siempre que se insiste en juntar a las individuales en Madrid. Esto no es Rusia y no les sale a cuenta sacrificarlo todo por la gimnasia, no son Kanaevas o Tchachinas que van a dejar el deporte y estar ya perfectamente colocaditas en un puesto que les haya regalado la Viner. Así que veo mucho más lógico que se quede cada una en su casa, estudiando seguramente en horarios más normales que si estuvieran concentradas en madrid y apoyadas por familia, amigos y club.

Si todo esto es muy bonito y esta muy bien, ese no es problema sinceramente el problema se llama Pancri Sirvent. Si solo hay que ser objetivo y rotar a las gimnastas.

Os lo digo claramente estoy de esta "señora" y del club ritmo de su prepotencia, sus mazas galacticas que si no ganamos pero lo mereciamos que si no se que que si no se cuantos hasta el moño!
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por Nothing el Lun 15 Abr 2013 - 20:45

Marina_89 escribió:
Nothing escribió:
LoLiiTa90 escribió:

+1000000000000000

Si todo esto es muy bonito y esta muy bien, ese no es problema sinceramente el problema se llama Pancri Sirvent. Si solo hay que ser objetivo y rotar a las gimnastas.

Os lo digo claramente estoy de esta "señora" y del club ritmo de su prepotencia, sus mazas galacticas que si no ganamos pero lo mereciamos que si no se que que si no se cuantos hasta el moño!

Ya, si es que una cosa no quita la otra y tú también tienes más razón que un santo. Es penoso que también haya que tener enchufes para hacer deporte... A la larga en eso sí que somos un poco Rusia No
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 15 Abr 2013 - 21:08

Israel83 escribió:
jafaolorapolvora escribió:En Madrid hay dos tapices pero como ya se ha dicho muchisimas veces, en uno está un conjunto y el otro lo usa el conjunto suplente. Imposible tenerlas allí.

Y en la época Boneva como se las apañaban para tenerlas a todas juntas, digo yo que en Madrid habrá más lugares donde puedan entrenar las de individual.

Antiguamente entrenaban en un gimnasio de Madrid en Vicalvaro no en el CAR como ahora, al igual que vivian en un chalet y no en el CAR.

Puedes verlo en algunos reportajes que hay en youtube de esa época y fotos o tambien en el libro de Tania Lamarca

Salieron algunos reportajes en el periodico de este sitio cuando salio el tema de Maria Pardo en plan investigación de donde vivían las gimnastas. (tengo alguno de esos reportajes)
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 21:11

Yo abrí este hilo para que nos informemos algunos de cómo está un panorama que ya barruntaba yo que iba muy mal, no me arrepiento porque quiero saber cómo están las cosas pero lo único que os puedo decir es que ¡vaya tristeza que me da toda esta situación!
Israel83

Mensaje por Zhora el Lun 15 Abr 2013 - 22:18

MartaKabaeva escribió:
Israel83 escribió:
jafaolorapolvora escribió:En Madrid hay dos tapices pero como ya se ha dicho muchisimas veces, en uno está un conjunto y el otro lo usa el conjunto suplente. Imposible tenerlas allí.

Y en la época Boneva como se las apañaban para tenerlas a todas juntas, digo yo que en Madrid habrá más lugares donde puedan entrenar las de individual.

Antiguamente entrenaban en un gimnasio de Madrid en Vicalvaro no en el CAR como ahora, al igual que vivian en un chalet y no en el CAR.

Puedes verlo en algunos reportajes que hay en youtube de esa época y fotos o tambien en el libro de Tania Lamarca

Salieron algunos reportajes en el periodico de este sitio cuando salio el tema de Maria Pardo en plan investigación de donde vivían las gimnastas. (tengo alguno de esos reportajes)

Antiguamente entrenaban en el gimnasio Moscardó (calle del Pilar) que estaba muy cerca de la sede de la RFEG que estaba en María de Molina, era un antiguo gimnasio de la sección femenina donde se ha entrenado gimnasia desde siempre. Había tres tapices y las instalaciones eran muy antigüas, allí entrenaban también las de Artística en otra sala. Rueda por ahí una foto en la que está el conjunto campeón olímpico en la puerta que había al fondo de la sala, también, si no recuerdo mal, había como un anfiteatro elevado (como el anfiteatro de un teatro). Ahí pongo el enlace para que veáis una foto de la sala. http://media.pistaenjuego.com/images/center/6/3/4/l.centro-deportivo-municipal-gimnasio-moscardo-2_1348843436.jpg

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 587

Mensaje por Zhora el Lun 15 Abr 2013 - 22:22

http://imageshack.us/a/img194/4464/18203417330881.jpg

esta es la imagen a la que me refería.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 587

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 15 Abr 2013 - 23:53

Es verdad en morcardó y el chalet en vicálvaro
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por Israel83 el Mar 16 Abr 2013 - 11:45

Entiendo los razonamientos y opiniones de todo el mundo, está claro que esto no es Rusia, pero si queremos que nuestras gimnastas de individual vuelvan a ocupar las posiciones de los 90 (estaban concentradas en Madrid bajo la dirección de un mismo equipo técnico) no se me ocurre otra línea de trabajo que esa. Vamos es mi opinión.
Un saludo
Israel83

Mensaje por violeta el Mar 16 Abr 2013 - 11:52

Bueno, parece ser que esa línea de trabajo tampoco fue un campo de rosas para las chicas, había mucha presión entre ellas diariamente, y sí, es cierto que eso puede ser bueno para su mejora, pero con unos límites. Yo prefiero una gimnasta feliz y con menos resultados, que una gimnasta ganadora y amargada. Además que antes, competían muchas menos gimnastas por los motivos políticos que ya conocemos, y añádele los satélites rusos que han ido emergiendo en los últimos tiempos... todo eso hace que cada vez sea más difícil estar en los puestos de arriba. Yo sigo opinando lo de crear una línea de trabajo y unas coreografías conjuntamente, pero que cada una siga trabajando donde esté más feliz que es imprescindible para obtener resultados.
violeta

Mensaje por Israel83 el Mar 16 Abr 2013 - 12:00

violeta escribió: Yo sigo opinando lo de crear una línea de trabajo y unas coreografías conjuntamente, pero que cada una siga trabajando donde esté más feliz que es imprescindible para obtener resultados.

Bueno como solución intermedia tampoco lo veo mal, desde luego infinitamente mejor que la situación actual.
Israel83

Mensaje por violeta el Mar 16 Abr 2013 - 12:09

Hoy en teoría se tenían que hacer públicos los resultados del control pero yo baticino lo siguiente (sin conocer los ejercicios de la mayoría y basándome en suposiciones mías XD)
1. Carolina Roríguez (de esta no hay duda porque Pancri ya se ha encargado de dejarlo claro)
2. Natalia García
3. Andrea Pozo
4. Natalia Mora
5. Euge Onopko
6. Sara LLana
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Mar 16 Abr 2013 - 19:11

En mi humilde opinión, da igual si el trabajo se hace centralizado en un sitio o cada una en su ciudad; mientras haya tantísima basura y enfrentamientos entre los que toman las decisiones y manejan el dinero, no se va a conseguir ir a ningún sitio. Porque si yo tiro para un lado, y este que está picado conmigo tira para el otro para fastidiarme, aunque sea lo peor para los resultados... encima con una situación económica difícil, ya me dirás cómo se hace una estrategia seria.

Viendo cómo está el patio, la prioridad sería conseguir un grupo de gente que sienta que está en el mismo barco y reme en la misma dirección (me refiero a directivos, seleccionadoras, entrenadoras, etc.) Que obviamente nunca se va a conseguir una situación ideal donde todos se quieran y se adoren, pero con lo que estoy viendo estos días en el foro, se me caen los palos del sombrajo.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por Israel83 el Mar 16 Abr 2013 - 20:39

Yo estoy horrorizado por lo que he ido leyendo estos días, de verdad que la cosa es para Sad
Israel83

Mensaje por barsuvi el Mar 16 Abr 2013 - 22:05

HOLA!! Soy nueva en el foro
He de deciros que he tenido la oportunidad de ver a Eugenia y que esta en buena forma. el fin de semana pasado en un torneo en Cáceres quedo 1ª por delante de Natalia Mora , lo digo como información ya que he visto algunos de sus ejercicios y creo que este año dará que hablar, espero que le den la oportunidad que se merece , al igual que las demás.
Nos obstante l semana que viene las veremos en la copa y podremos opinar cheers
barsuvi

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por ruben el Mar 16 Abr 2013 - 22:14

Israel83 escribió:
ruben escribió:Tenerlas unidas en Madrid significa dinero. Y al parecer dinero no hay.

Por cierto Rubén, es off topic, pero me encanta tu nueva foto en el avatar. Smile
Muchisimas gracias! Es una foto en Brasil, entrenando al equipo.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por AlexBierzo el Mar 16 Abr 2013 - 23:50

barsuvi escribió:HOLA!! Soy nueva en el foro
He de deciros que he tenido la oportunidad de ver a Eugenia y que esta en buena forma. el fin de semana pasado en un torneo en Cáceres quedo 1ª por delante de Natalia Mora , lo digo como información ya que he visto algunos de sus ejercicios y creo que este año dará que hablar, espero que le den la oportunidad que se merece , al igual que las demás.
Nos obstante l semana que viene las veremos en la copa y podremos opinar cheers

Gracias por la apreciación, Eugenia es preciosa y... mientras pueda, será siempre un placer verla... tengo ganas de ver la copa ya que son unas cuantas y no he visto nada más que a Natalia y algo de Yulia...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Cea el Miér 17 Abr 2013 - 9:37

No acabo de entender la situación, o será que no quiero creer que la situación sea la que estais exponiendo, mucho más propia de un patio de colegio que de un organismo a ese nivel. Que si tu no me apoyas, pues yo te fastidio de por vida, que si no te "ajunto", que si eres del otro bando no vas a oler el tapiz... ¡ridículo!.
Una gran dosis de objetividad por parte de quienes manejan todo esto sería muy conveniente para conseguir un equipo a un buen nivel, porque por falta de chicas no es, eso creo que lo tenemos claro la mayoría ¿verdad?.
Con respecto a que todas las gimnastas entrenen en un único sitio, no creo que sea estrictamente necesario, pero si, como ya han apuntado, es muuuy necesario que haya un proyecto común y que los encuentros entre todas sean habituales. El buen rollo entre las gimnastas no tiene por qué estar reñido con la sana competitividad entre ellas. Solo hay que ver la foto del control del pasado fin de semana y darse cuenta de que hace falta mucho trabajo en ese sentido.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por IMA el Miér 17 Abr 2013 - 13:30

barsuvi escribió:HOLA!! Soy nueva en el foro
Nos obstante l semana que viene las veremos en la copa y podremos opinar

Gracias por la información, en algún post pregunté por ese torneo pero nadie de por aquí había estado presente, me alegro que después de tantos problemas de lesiones, Eugenia esté en buena forma, es una gimnasta que me encanta. ¿Y qué tal Natalia Mora? Me gusta mucho cómo sale siempre a comerse el tapiz.
IMA

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba