Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 11:21

Hola, he decidido abrir este tema porque considero la situación lo suficientemente grave para que podamos debatir a parte.
Muchos nos hemos reenganchado a la rítmica después de algunos años desconectados, otros de los que entran aquí se acaban de enganchar.

Visto que las gimnastas españolas de individual están desunidas, mal avenidas y el Equipo nacional hundido (son valoraciones personales) ¿Por qué Pancri no pone orden? Tengo entendido que Pancri es la seleccionadora nacional de individual y que es una figura de peso en la gimnasia rítmica española. ¿A qué se debe esta gestión tan mala? ¿Qué intereses está defendiendo Pancri? ¿Por qué no da un golpe en la mesa y las concentra a todas en un mismo lugar, Madrid, y se sigue una línea como la llevada a cabo por Boneva?

Es que con esta situación no me extraña que haya más interés en el conjunto (al que personalmente veo bien y con posibilidades de éxito). En España actualmente tenemos buenas gimnastas, con esfuerzo y dedicación podrían estar perfectamente entre las 10 primeras aunque entiendo que en el tema individual el panorama está dominado por las gimnastas del este y por eso muchos países de Europa occidental han decidido centrarse en la modalidad de conjuntos si bien hay alguna excepción como Francia y su nueva estrella Moustafaeva (creo que se escribe así)

Un saludo
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Re: Equipo nacional individual, Pancri Sirvent y gestión.

Mensaje por ruben el Lun 15 Abr 2013 - 12:01

Tenerlas unidas en Madrid significa dinero. Y al parecer dinero no hay.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Maron el Lun 15 Abr 2013 - 12:05

y con esta noticia deja claro que se preferida es Carolina: http://www.lacronicadeleon.es/2013/04/15/deportes/la-directora-tecnica-de-la-federacion-ve-a-carolina-preparada-para-los-retos-de-2013-180390.htm

pero ¿y las demás? no importan? que rabia.
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por marina14mm el Lun 15 Abr 2013 - 12:41

AH pero ella es la seleccionadora de individuales??? Yo creía que era como la "jefecilla" de las jueces en España, no sé por qué se me quedó eso en la cabeza. Lo que está claro que es muy amiguita del Ritmo, y hay muchas cosas que ahora entiendo.
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 12:52

Marina, según tengo entendido la seleccionadora de las individuales es Pancri.
Israel83

Mensaje por AlexBierzo el Lun 15 Abr 2013 - 13:57

Doña Pancracia Sirvent Munt, de la Comunidad Valenciana y Directora Técnica de la rítmica en la RFEG.
Actualmente está siendo investigada, ya nos lo ha comentado Erik en este mismo foro o Almudena a través de su twitter, por la FIG por irregularidades en las concentraciones continentales e intercontinentales de juezas que han tenido lugar en Moscú, Bucarest y Alicante.
Indagando un pocoooo....
Es conocida su relación de armonía con las entrenadoras del club Ritmo y el club Palas...
En León hay un centro de alto rendimiento llamado CEARD, en donde entrenan las gimnastas seleccionadas del Ritmo... Por lo que vemos parece que los controles de individuales se van a llevar a cabo en esas instalaciones... Quien quiera que ate cabos... yo me limito a exponeros realidades y hechos Cool
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por ruben el Lun 15 Abr 2013 - 14:00

Las demas? No sabemos como estan las otras. Solo hemos visto a Natalia del resto aun nada.
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 14:06

AlexBierzo escribió:Doña Pancracia Sirvent Munt, de la Comunidad Valenciana y Directora Técnica de la rítmica en la RFEG.
Actualmente está siendo investigada, ya nos lo ha comentado Erik en este mismo foro o Almudena a través de su twitter, por la FIG por irregularidades en las concentraciones continentales e intercontinentales de juezas que han tenido lugar en Moscú, Bucarest y Alicante.
Indagando un pocoooo....
Es conocida su relación de armonía con las entrenadoras del club Ritmo y el club Palas...
En León hay un centro de alto rendimiento llamado CEARD, en donde entrenan las gimnastas seleccionadas del Ritmo... Por lo que vemos parece que los controles de individuales se van a llevar a cabo en esas instalaciones... Quien quiera que ate cabos... yo me limito a exponeros realidades y hechos Cool

El Palas es un club de mi ciudad, Albacete, ¿qué tipo de irregularidades ha cometido presuntamente Pancracia? ¿trapicheo de votos? Pues poco favor nos ha hecho a España en ese sentido, no vemos medallas desde el 98. Es cierto que hemos comenzado a tener medallas en las Copas del Mundo, pero yo eso lo veo más por el trabajo y la calidad de nuestro conjunto que por regalos inmerecidos.
Israel83

Mensaje por AlexBierzo el Lun 15 Abr 2013 - 14:23

Israel83 escribió:
AlexBierzo escribió:Doña Pancracia Sirvent Munt, de la Comunidad Valenciana y Directora Técnica de la rítmica en la RFEG.
Indagando un pocoooo....

El Palas es un club de mi ciudad, Albacete, ¿qué tipo de irregularidades ha cometido presuntamente Pancracia? ¿trapicheo de votos? Pues poco favor nos ha hecho a España en ese sentido, no vemos medallas desde el 98. Es cierto que hemos comenzado a tener medallas en las Copas del Mundo, pero yo eso lo veo más por el trabajo y la calidad de nuestro conjunto que por regalos inmerecidos.

Están siendo investigadas por haber disfrutado, presuntamente, de información privilegiada antes de los exámenes de nuevo código que se realizaron en dichas concentraciones internacionales.
Esta mujer se encarga de la adaptación del código a España y de dirigir las pruebas y exámenes de nuevos técnicos y jueces, de la dirección técnica de competiciones oficiales en nuestro país, de seleccionar a las gimanstas individuales que nos representan a nivel internacional y de llevar a cabo los controles tanto de individuales como de conjunto de las componentes de la selección. El conjunto tiene a su propia seleccionadora que es Anna que junto con Sara son las encargadas de entrenar al conjunto. Neutral
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 14:32

Entonces Anna y Sara están bajo el dominio de esta señora... ¡Vaya personaje la tal Pancri! ¡Madre mía! Espero que no moleste mucho a las del conjunto no lo vaya a desgraciar como ya ha hecho con la individual.

Muchas gracias por la información.
Israel83

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 15 Abr 2013 - 15:09

Maron escribió:y con esta noticia deja claro que se preferida es Carolina: http://www.lacronicadeleon.es/2013/04/15/deportes/la-directora-tecnica-de-la-federacion-ve-a-carolina-preparada-para-los-retos-de-2013-180390.htm

pero ¿y las demás? no importan? que rabia.

mirad yo no voy a ser mala con mi comentario ni ofender a nadie.... pero una cosa digo, es que a mi este articulo me parece una autentica falta de respeto hacia las demas concursantes!!! ya que se deja ver claramente su preferencia hacia una que en este caso es carolina !!!! a que las del ritmo lo verian mal si se hiciera lo mismo de natalia??? pues eso, que yo en este caso lo veo mal!!! y sino, leis este otro articulo que tambien... deja mucho que desear!!!

http://www.lacronicadeleon.es/2013/04/14/deportes/carolina-por-la-puerta-grande-180349.htm

"Está por saber quién es la segunda porque nadie de los que ayer
estuvieron en la modélica instalación deportiva leonesa dudan de que la
primera gimnasta del país sigue siendo Carolina Rodríguez..... " venga

Dicho esto, arriba Natalia García que es la mejorrrrr
LoLiiTa90

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 15:27

Ya hay un hilo en el que se está comentando el tema del artículo de periódico.
http://www.inforitmica.com/t6952-seleccion-espanola-senior-2013-individuales-y-conjunto

Lo digo por no mezclar más cosas, abrí este hilo con la intención de que se pueda debatir, si así le parece bien a la gente, sobre la figura de Pancri y su gestión de las individuales entre otros temas: como su "supervisión" del conjunto que ya tiene seleccionadora Baranova, me da a mí que esta señora Pancri tiene muchas ganas de dominar a su manera la GR española con objetivos que no termino de ver claros.
Un saludo Wink
Israel83

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 15:30

ruben escribió:Tenerlas unidas en Madrid significa dinero. Y al parecer dinero no hay.

Por cierto Rubén, es off topic, pero me encanta tu nueva foto en el avatar. Smile
Israel83

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 15 Abr 2013 - 15:35

Israel83 escribió:Ya hay un hilo en el que se está comentando el tema del artículo de periódico.
http://www.inforitmica.com/t6952-seleccion-espanola-senior-2013-individuales-y-conjunto

Lo digo por no mezclar más cosas, abrí este hilo con la intención de que se pueda debatir, si así le parece bien a la gente, sobre la figura de Pancri y su gestión de las individuales entre otros temas: como su "supervisión" del conjunto que ya tiene seleccionadora Baranova, me da a mí que esta señora Pancri tiene muchas ganas de dominar a su manera la GR española con objetivos que no termino de ver claros.
Un saludo

vale, no lo sabia Smile perdon
LoLiiTa90

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 15:38

No pasa nada, es sólo por no mezclar
Smile
Israel83

Mensaje por Cea el Lun 15 Abr 2013 - 15:59

Os pregunto desde el mas absoluto desconocimiento, ¿cual es el curriculum de Pancri?, porque supongo que para tener las funciones que tiene debe tener suficientes méritos y experiencia. He hecho una búsqueda rápida en google y no he encontrado nada. Alguien podría dar más datos ???.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 15 Abr 2013 - 16:01

En Madrid hay dos tapices pero como ya se ha dicho muchisimas veces, en uno está un conjunto y el otro lo usa el conjunto suplente. Imposible tenerlas allí.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 16:04

jafaolorapolvora escribió:En Madrid hay dos tapices pero como ya se ha dicho muchisimas veces, en uno está un conjunto y el otro lo usa el conjunto suplente. Imposible tenerlas allí.

Y en la época Boneva como se las apañaban para tenerlas a todas juntas, digo yo que en Madrid habrá más lugares donde puedan entrenar las de individual.
Israel83

Mensaje por luna el Lun 15 Abr 2013 - 16:08

En Madrid hay dos tapices q estan libres mientras las conjunteras estan en las clases academicas (instituto/facultad). Y no estoy hablando de un par de horas, sino de al menos 5 horas diarias.

luna
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 85

Mensaje por Zhora el Lun 15 Abr 2013 - 16:14

creo recordar que Pancri fue entrenadora del Club Jesús María de Alicante, ya no sé seguro si tuvo algo que ver con el Club ECA, también de Alicante y club de Rosabel Espinosa.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por Zhora el Lun 15 Abr 2013 - 16:17

Está en el cargo de directora técnica de la RFEG desde que lo dejó la anterior, Manuela Fernández del Pozo. En 25 años en contacto con la gimnasia solo he conocido a ellas dos en ese cargo.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por celita el Lun 15 Abr 2013 - 16:26

Pero las individuales también tienen institutos o facultades a las que asistir. Además, el tema no es ya sólo las moquetas, es alojamiento, manutención, estudios, etc.

Estamos hablando de niñas que tienen que dejar su casa, su instituto (muchas veces a mitad de curso), para irse a Madrid, y luego para que no las saquen en 4 años porque en España sólo se rota a una gimnasta o dos como mucho. Y luego dejan de contar contigo, y te tienes que volver a casa, con la desilusión, a mitad de curso, pierdes el curso escolar porque no encuentras plaza en tu ciudad...

Con el sistema actual las gimnastas viven en sus ciudades, con sus padres muchas veces, con el apoyo de su entorno, en su instituto de siempre. Siempre que se garantice que tengan tiempo suficiente para entrenar, competencia real entre las gimnastas, rotación para todas y una supervisión adecuada de Madrid no debería haber problema alguno. Te aseguro que Carolina está mejor en casa con su entrenadora que la adora con toda su alma que lo que estaba en Madrid, completamente ignorada sin ejercicios montados a poco de las grandes citas.

Sobre las preferencias de Pancri y sus motivos, pues es todo muy sencillo. Cuando entró a la federación española había dos candidaturas enfrentadas, La de Madrid (con Pancri de jefa de jueces) y la de Barcelona (con Merche Cadens, más reconocida internacionalmente y pieza importante del C.A.R. de Barcelona) por otro lado.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por violeta el Lun 15 Abr 2013 - 16:33

Ahhhh, interesante esto último de las candidaturas... lo desconocía. Ahora ato cabos de porqué Pancri Brewster (uff se me acaba de ocurrir un avatar XD) apoya tanto a las del Ritmo, por que estas apoyarían su candidatura. O bueno, alomejor esto viene por otras cosas... si alguien conoce la historia que la cuente porfa, que yo de estos temas estoy muy desinformadaaaaa!!

Por cierto... qué moraleja sacáis de las palabras de Pancri? Me lo parece a mí o deja claro que Carolina va a ser la 1ª gimnasta?
violeta

Mensaje por Yolanda el Lun 15 Abr 2013 - 16:38

celita escribió:

Sobre las preferencias de Pancri y sus motivos, pues es todo muy sencillo. Cuando entró a la federación española había dos candidaturas enfrentadas, La de Madrid (con Pancri de jefa de jueces) y la de Barcelona (con Merche Cadens, más reconocida internacionalmente y pieza importante del C.A.R. de Barcelona) por otro lado.

La pena es que de estos enfrentamientos siempre son las gimnastas las que salen perjudicadas. Flaco favor le hace la señora Sirvent a la gimnasia española si sólo se guía por las que le gustan a ella y no por las que le pueden dar mejores resultados a la selección. Y con esto no me refiero a Carolina y compañía, sino que es un comentario en general!
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Israel83 el Lun 15 Abr 2013 - 16:39

Yolanda escribió:
celita escribió:

La pena es que de estos enfrentamientos siempre son las gimnastas las que salen perjudicadas. Flaco favor le hace la señora Sirvent a la gimnasia española si sólo se guía por las que le gustan a ella y no por las que le pueden dar mejores resultados a la selección. Y con esto no me refiero a Carolina y compañía, sino que es un comentario en general!

UP
Israel83

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba