¿Qué es lo más dificil de aprender?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es lo más dificil de aprender?

Mensaje por Noelia130 el Lun 8 Abr 2013 - 18:05

He decidido apuntarme ahora que puedo. Tengo unas preguntas de novata Smile
1 ¿Qué es lo más complicado de este deporte?
2¿La flexibilidad es muy dura?
3¿Es muy dificil tener una buena coordinación?
4¿Hace falta saber posiciones de los pies de ballet?

Muchas Gracias :D

Noelia130

Femenino Mensajes : 9

Re: ¿Qué es lo más dificil de aprender?

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 8 Abr 2013 - 18:47

1. Para mí lo más complicado es el tiempo, más que un ejercicio concreto (que me imagino que era la respuesta que buscabas Razz ), pero si vas a empezar no creo que esto te suponga un problema Wink .
2. Según en que personas, hay quien la tiene innata y otras (servidora NINJA ) les cuesta más (sobre todo la espalda, más que las piernas).
3. Esta pregunta no la entiendo demasiado... ¿te refieres para los montajes y todo eso? En ese caso, pues en un conjunto sí claro, y en individual pues solo estás tú y el aparato (que no es poco Cool ) , y ya que me imagino que con ellos no has trabajado nunca, pues sí que te resultará un poco difícil Smile , tiempo al tiempo.
(Si no es esto lo que querías decir tranquila, me lo explicas un poco mejor y te lo vuelvo a responder Razz ).
4.Hombre, pues sí, es importante tener una buena base de ballet. Que conste que yo no he hecho ballet en mi vida, solo la de rítmica, así que si estás preocupada porque no te las sabes, no lo hagas (preocuparte digo Wink ), ya te las enseñarán en el club, el gimnasio o donde sea que vayas a entrenar.
¡Suerte Noelia, y que lo pases genial entrenando, que es lo importante! bounce
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Noelia130 el Mar 9 Abr 2013 - 22:24

Muchas gracias si que has respondido a todo lo que preguntaba ^^ buff... es que tengo muchas dudas como claro, hay cosas tan increíbles en este deporte y seguro que preguntare más :D

Noelia130

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por MartaKabaeva el Vie 12 Abr 2013 - 0:04

1 ¿Qué es lo más complicado de este deporte?
Todo, hay cientos de elementos complicados, el manejo del aparato etc..

2¿La flexibilidad es muy dura?
Depende de la facilidad que uno tenga, es dura al principio pues obviamente duele, pero pasado el tiempo y cuando tus musculos/ligamentos etc... ceden ya no hay dolor.
Por ejemplo de pequeña cuando me dedicaba a ello profesionalmente y entrenaba muchas horas toda la semana no había dolor y la gente decía buff como duele eso... y yo decía no, pero ahora al volver a edad más adulta les entiendo por que todo volvió a doler jeje

3¿Es muy difícil tener una buena coordinación?
Si y no, yo tengo mala coordinación para otro tipo de cosas que no son la gimnasia ritmica y para la gimnasia si la tengo.

4¿Hace falta saber posiciones de los pies de ballet?
Personalmente creo que una base mínima de ballet es imprescindible, para los giros, colocaciones etc...
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por eulucil el Sáb 13 Abr 2013 - 0:08

Como en el resto de cosas estoy de acuerdo con Claudia, Noelia y Marta; te contesto sobre lo que me parece más difícil de aprender: a competir bien.
A nivel profesional salen muchas gimnastas con grandes condiciones que les falla es la cabeza. Hay otras que no fallan casi nunca.
Es muy difícil templar los nervios cuando sales delante del público. Ya no sólo en rítmica, sino en muchas otras actividades.
Con los años, aprendes a disfrutar cuando sales, dejando los nervios a un lado (en mi caso fue tocando el violín).

Si tuviera que decirte un elemento que me parezca difícil, te diría que los giros. Para saber girar bien hay que saber hacer el equilibrio correspondiente y además impulsarte para rotar sobre tu eje. También me parecen unos de los elementos más bonitos y agradecidos de practicar. Cuando vas notando como alcanzas más rotaciones, con mayor amplitud, te sientes muy bien Smile
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 320

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba