Susana Mendizábal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Susana Mendizábal

Mensaje por Israel83 el Sáb 6 Abr 2013 - 2:17

Hola, he visto que la primera medalla que nos colgamos en un Europeo fue en Madrid 78' en el que el podio quedó así: 1. Galima Shugurova (URSS) 2. Irina Deriugina (URSS) 3. Susana Mendizábal (España)
Era el primer Europeo que se celebraba y fue en Madrid, en este caso no hubo boicot de los países del este como sucedió en el Mundial del 75.
La cuestión es que he intentado buscar vídeos e información sobre esta gimnasta pero no hay nada de nada.
Si alguien puede aportar alguna información o algún vídeo para que la pueda ver se lo agradecería enormemente.
No sé si éste es otro caso más de gimnastas españolas brillantes caídas en el olvido.
Un saludo
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización : España

Re: Susana Mendizábal

Mensaje por SLIMAK el Sáb 6 Abr 2013 - 4:52

Israel ahora mismo no se donde puedes encontrar videos de esta época, no hay muchos. Lo que si está claro es que para muchos Susana ha sido un referente, no solo como gimnasta, si no también como experta en la materia. Ha escrito libros sobre el entrenamiento de la misma, impartido conferencias y también hizo algunas retransmisiones de campeonatos. Me encantaba como retransmitía, pues te dejaba ver el ejercicio completo y, una vez finalizado, aportaba unos datos técnicos que te ayudaban a comprender el porqué de las notas de muchas gimnastas (cosa que echo de menos en las retransmisiones de Paloma, pero eso es otro tema). Yo creo que para los que amamos este deporte, Susana no caerá nunca en el olvido.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Localización : MADRID

Mensaje por Grin el Sáb 6 Abr 2013 - 13:26

yo tengo un libro escrito por ella ... se llama fundamentos de la gimnasia ritmica;)
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 984

Mensaje por Israel83 el Sáb 6 Abr 2013 - 14:10

Ok gracias a los dos. ¿Seguirá ese libro a la venta?
Israel83

Mensaje por Grin el Sáb 6 Abr 2013 - 14:13

no tengo ni idea .... yo lo compre en el Mundial de Madrid 2001 ... pero vamos que si me entero de algo te avisoo.... aunq prefiero el libro de Tania Lamarca , o el de Vitri
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 984

Mensaje por Israel83 el Sáb 6 Abr 2013 - 14:19

@SLIMAK escribió:Israel ahora mismo no se donde puedes encontrar videos de esta época, no hay muchos. Lo que si está claro es que para muchos Susana ha sido un referente, no solo como gimnasta, si no también como experta en la materia. Ha escrito libros sobre el entrenamiento de la misma, impartido conferencias y también hizo algunas retransmisiones de campeonatos. Me encantaba como retransmitía, pues te dejaba ver el ejercicio completo y, una vez finalizado, aportaba unos datos técnicos que te ayudaban a comprender el porqué de las notas de muchas gimnastas (cosa que echo de menos en las retransmisiones de Paloma, pero eso es otro tema). Yo creo que para los que amamos este deporte, Susana no caerá nunca en el olvido.

Sí, la he escuchado retransmitiendo junto a Paloma en la época Boneva, cuando España fue campeona del mundo en conjuntos.
Vídeos de esa época sólo he visto alguno de Irina Deriugina.
Yo no soy un entendido en la materia, pero la presencia de Almudena Cid junto a Paloma en Montpellier, el Europeo y luego Londres me ayudó a entender algunas cosas.
Un saludo Smile
Israel83

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba